Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

No se que hacer con las horas extras

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• No se que hacer con las horas extras

Hola a todos. Os pongo en situacion a ver si me podeis ayudar un poco. En la empresa voy por computo anual. Conlas horas que hago este mes, llevaré unas 150 o 160 horas de mas. El servicio donde estoy lo mas seguro es que salga a concurso a primeros de año y sobre la primavera cambiemos o no he empresa. La empresa me dice que no paga las horas extras, que ve las daran en dias libres a partir de enero.

Y digo yo, no se supone que se hace borron y cuenta nueva cada año? No me importa que en los meses siguientes me den dias libres, pero ¿si cambiamos de empresa y no he consumido esa bolsa de horas que llevo acumulada, me la tendra que pagar la empresa antes, verdad??

Que puedo hacer o me recomendais?? Gracias

Según el Estatuto de los Trabajadores solo se pueden hacer 80 horas extra anuales...

Comentario

creo que es una reclamacion de cantidades a la empresa cesante lo que deberas hacer si se produce la subrogacion

saludos

Comentario

¿ Tu no decias que, la empresa no te daba horas extras por ser "quisquilloso" con el convenio?.

Ahora resulta que te las da y encima acumulas practicamente un mes de trabajo en horas, para que seguir con el tema.

Solucion "standar", no haberlas hecho.

Solucion irrealizable, reclamacion de cantidades (lo de irrealizable es porque si reclamas te podrian quitar las horas, y eso no sera deseable).

Comentario

Originalmente publicado por hokcler Ver Mensaje
          ¿ Tu no decias que, la empresa no te daba horas extras por ser "quisquilloso" con el convenio?.

Ahora resulta que te las da y encima acumulas practicamente un mes de trabajo en horas, para que seguir con el tema.

Solucion "standar", no haberlas hecho.

Solucion irrealizable, reclamacion de cantidades (lo de irrealizable es porque si reclamas te podrian quitar las horas, y eso no sera deseable).
          Si como muy bien dices y dige en su dia NO me daban horas extras. Pero las cosas han cambiado y mucho con respecto a cuando dige eso. Lo de las soluciones que me propones pues te doy dos respuestas:
          Respuesta "standar", la he hecho porque te repito que voy por computo anual y a lo largo del año tengo que hacer horas ya que de los tres VS que somos en el servicio soy el de menos antiguedad, digo en el servicio no en la empresa y es lo que me tocoa, los otros llegan a las horas y yo el resto, por lo tengo que completarlas en otro sitio mas. es lo que hay.

Respuesta Realizable, reclamar mis cantidades. Es la empresa la que se tiene que procurar hacer bien los cuadrantes para que a final de año no me sobren horas. Si sobran deben de pagarlas. Que me quitan las horas, me tienen que pagar el mes completo aunque haga 140 horas al mes. Eso no me preocupa, no seria la primera empresa que me ha pagado 5 meses el mes entero haciendo 130 o 140 horas.

Yo pregunto para informarme solamente. si te molesta, tranquilo, te doy dos opciones:
          Solucion Standar: No leas mis mensajes, vaya ser que te moleste lo que escribo.
          Solucion Irrealizable, que no pregunte mas en un foro donde se supone que estamos para ayudarnos unos a otros.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por ersepias Ver Mensaje
            Si como muy bien dices y dige en su dia NO me daban horas extras. Pero las cosas han cambiado y mucho con respecto a cuando dige eso. Lo de las soluciones que me propones pues te doy dos respuestas:
            Respuesta "standar", la he hecho porque te repito que voy por computo anual y a lo largo del año tengo que hacer horas ya que de los tres VS que somos en el servicio soy el de menos antiguedad, digo en el servicio no en la empresa y es lo que me tocoa, los otros llegan a las horas y yo el resto, por lo tengo que completarlas en otro sitio mas. es lo que hay.

Respuesta Realizable, reclamar mis cantidades. Es la empresa la que se tiene que procurar hacer bien los cuadrantes para que a final de año no me sobren horas. Si sobran deben de pagarlas. Que me quitan las horas, me tienen que pagar el mes completo aunque haga 140 horas al mes. Eso no me preocupa, no seria la primera empresa que me ha pagado 5 meses el mes entero haciendo 130 o 140 horas.

Yo pregunto para informarme solamente. si te molesta, tranquilo, te doy dos opciones:
            Solucion Standar: No leas mis mensajes, vaya ser que te moleste lo que escribo.
            Solucion Irrealizable, que no pregunte mas en un foro donde se supone que estamos para ayudarnos unos a otros.

Un saludo.
            Lo principal para ayudarnos es ser claro, y la verdad es que no me aclaro.
            Pero algo si tengo claro, si no quieres hacer horas extras ( que ya has dejado claro que si quieres) no las haces, pues no son obligatorias.

Y lo siento, pero tu solucion standar es la irrealizable, lo leo todo, y cuando no veo algo claro lo digo.

Comentario

Haber, primero perdón por no haberme explicado bien.

Segundo. Yo no estoy hablando de horas extras, sino de horas acumuladas. Yo lo que no quiero es verme en la situación que he descrito en el primer mensaje de este tema: verme en diciembre con 150 horas de más. La solución es tan sencilla como calcular, por ejemplo en agosto, si llevo 80 horas acumuladas y en los cuatro últimos meses hago 140 horas por mes, Leñe, No sigáis dándome horas. Yo hago mis 140 y se acabo.
              Pero no, para que van a mirar que hay tres vigilantes que están cogiendo vacaciones a final de año y ke hay que cubrir esas horas más la de tu servicio. Sólo es un poco de prevision.

Yo no quiero hacer horas extras. Como he dicho antes, mi situación a cambiado mucho y prefiero pasar tiempo con mi familia que haciendo horas. Hace tiempo que me acostumbré a vivir con las 162 y disfrutar de la vida y la familia.

Comentario

Ahora lo veo mas claro, la solucion es pedir por escrito ceñirte a computo, y eso lo tienen que respetar,pues las horas extras no son obligatorias y sobre lo acumulado reclamar las cantidades que eso ya has dicho que lo vas ha hacer, si no quieren pagar pues que te vayan dando tu mes de vacaciones acumulado.

Comentario

Me alegro que ya lo hayas entendido. Ahora hago la pregunta del principio. Esas horas, me las deberían de pagar o darme un mes de vacaciones, no? Porque no creo que me las pasen al nuevo año. Eso no es legal, verdad?

Comentario

Trabajando...
                  X