Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda sobre despido improcedente

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda sobre despido improcedente

Buenos días.
    Lo primero disculparme si no he abierto el hilo en el lugar correspondiente, aun no tengo cogido bien el foro.

Pero ahora necesito vuestra ayuda, me temo que el lunes me despiden, seria la primera vez que sufro uno, pero no te suelen llamar a la oficina para felicitarte después de una reducción de horas en el servicio.

Os cuento un poco, estoy a media jornada en esa empresa y en el puesto de trabajo en el que me encuentro quitan 7 horas de servicio en días laborales. En ese servicio hay 3 compañeros y yo.

Entonces quería preguntar, ya que me despiden y sabiendo que en la empresa se hacen horas extras, con lo cual podrían seguir manteniendome, seria despido improcedente, no?

¿Que es en lo que tengo que prestar especial atención?

Un saludo y gracias de antemano.

Pues depende.Depende de si tienes un Contrato por Obra y Servicio y hay una reducción parcial del Servicio (como es el caso) habrá una reducción parcial y equivalente del personal con contrato por O. y S. Lo "normal es que sea el mas nuevo en el Servicio.También depende de si este contrato dura mas de tres años con lo que estaría "VICIADO",sería nulo de pleno derecho y serias INDEFINIDO.
    Si tienes otro tipo de Contrato tendrás que probar que la empresa hace horas extras,cosa no tan fácil pues muchas de ellas lo hacen en "negro".Pero si lo pudieras probar de alguna forma....adelante.
    O,NEIL
    No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
    Lucio Anneo Séneca.
    "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

Comentario

Originalmente publicado por O,neil Ver Mensaje
      Pues depende.Depende de si tienes un Contrato por Obra y Servicio y hay una reducción parcial del Servicio (como es el caso) habrá una reducción parcial y equivalente del personal con contrato por O. y S. Lo "normal es que sea el mas nuevo en el Servicio.También depende de si este contrato dura mas de tres años con lo que estaría "VICIADO",sería nulo de pleno derecho y serias INDEFINIDO.
      Si tienes otro tipo de Contrato tendrás que probar que la empresa hace horas extras,cosa no tan fácil pues muchas de ellas lo hacen en "negro".Pero si lo pudieras probar de alguna forma....adelante.
      O,NEIL
      Buenas, pues tengo contrato indefinido ya que llevo unos 4 años, reducen 7 horas de las 24 horas del servicio que había entre semana, siendo fines de semana y festivos de 24 horas.
      Yo era el segundo mas antiguo del servicio de los 4 vigilantes que hay.

Horas extras van a hacer en ese servicio, y en otro que a veces me pedían de ir, mas de lo mismo.

Entonces al ser despido improcedente, en que tendré que prestar atención.

Un saludo y muchas gracias.

Comentario

Desgraciadamente el despido improcedente se lo pueden aplicar a casi todos los trabajadores en España y con dinero a la calle... 45 días por año hasta Abril del año pasado ,donde a partir de ahí serían 35...
        Ahora bien si te despiden por despido objetivo a 20 días es cuando si puedes demostrar que se hacen horas extras, será el juez el que decidirá si lo cambia a improcedente; ya que sería ilógico despedir a alguien por falta de trabajo y por otra parte los que se queden estén haciendo horas extras.

Saludos
        La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.(A.Machado)

Comentario

No te pongas en lo peor todavía.Si tienes dos compañeros mas nuevos que tú,lo mas lógico es que el mas nuevo sea el que sea despedidido.Ya que por lógica a las empresas le sale mas barato despedir al mas nuevo.Espera acontecimientos.
          un saludo.
          O,NEIL
          No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
          Lucio Anneo Séneca.

Comentario

Gracias por los ánimos O'neil.

Seria lo mas lógico, cuando uno de ellos lleva solo 4 meses, pero yo digamos que soy un estorbo ya que tengo un contrato de 96 horas, además, en todo este tiempo el jefe de proyecto no se ha molestado en conocer a nadie y ahora se quiere reunir conmigo, ojalá que sea para buscar una solución, pero el viernes por la mañana, antes de recibir la llamada de esta persona, lo dijeron en la empresa y a mi me lo comunico un inspector amigo, que esa era su intención.
            Hoy veremos a ver, pero vamos que ya veo como después de 4 años, justamente ayer los hice, me largan.

Otra pregunta, seguramente me den los 15 días, por que se empeño en quedar hoy o mañana, pero no mas adelante.

¿Influye algo que te den los 15 días para que siga siendo improcedente?

Comentario

Tienes un MP
              SE UN AUTENTICO PROFESIONAL HOY, TE LO PAGAREMOS CON UN ERE MAÑANA...CON LA GARANTIA SECURITAS

Comentario

Originalmente publicado por TEMIS Ver Mensaje
                Tienes un MP
                Oído cocina!

Comentario

Pues al final me toca esperar otro día mas para saber el resultado, me acaban de llamar para comunicarme que si podía mañana, que le había salido un imprevisto.

Comentario

Bueno pues ya esta, 20 días por año me dan, 4 años media jornada... una real m...

Ahora a pensar si me interesa denunciar o me interesa que cuando vuelvan a poner 24 horas me llamen.

En fin...

Comentario

Yo denunciaría Compañero.No te van a volver a llamar, es el engaño típico de las empresas para que no les denuncies.O sino ¿Porqué no despidieron al que solamente lleva 4 meses que les saldría mucho mas barata la liquidación?.Se nota claramente que ivan a por tí.
                      Un saludo.
                      O,NEIL
                      Lucio Anneo Séneca.

Comentario

La cosa es que quien me ha dicho que en cuanto el cliente firmen unos contratos me llamarían, si no denuncio, y la persona que me lo ha dicho es de fiar y la verdad que el cliente es algo particular, por eso no me extraña que cuando se vuelva a poner a 24 horas todo puedan contar conmigo. De echo el ultimo compañero ha entrado, por que ya estuvo antes en el servicio y por una reducción de horas del servicio le echaron a el.

No se, es una decisión complicada que hay que meditar bastante la verdad.
                        Tengo cita con el abogado el día 11 ya que me despiden con fecha del 1 de febrero, asi que a ver que decido en este tiempo.

Un saludo y gracias

Comentario

Buenas compañero:
                          Conozco durante este año me ha pasado un caso similiar con un compañero que despideron en los mismos términos que a tí, le ofrecieron los 20 años con la condición, de que en cuanto se cogiera un servicio lo llamarían el primero, yo le quise aconsejar de que denunciara en los términos que ya te han comentado los compañeros anteriormente (45 días por año hasta Abril del año pasado ,donde a partir de ahí serían 35), en fin, el decidio hacer caso a la empresa con la esperanza de que lo volvieran a llamar. A día de hoy se ha cogido algún servicio, y han contratado a gente de la calle, en vez de a él, cuando le decimos a la empresa de que por qué no le llamen, la empresa se defiende alegando de que posteriormente a su despid le han comunicado de que es una persona conflictiva y de que no tienen intención de llamarlo, ya que las palabras se las lleva el viento y eso no te lo va a dar por escrito la empresa ni de coña, (y si no prueba)
                          Así que desde la barrera que es como se ven bien las cosas, te diria que no hicieras el canelo y los denunciaras.
                          Suerte

Comentario

Cuando he dicho los 20 años, he querido decir los 20 días por año.

Comentario

Si mi primera intención y con las ideas que tengo ahora mismo, la idea es denunciar.
                              Pero ahora hay que meditar un poco la situación, hasta el día 11 que he quedado con el abogado tengo tiempo.
                              Puedo perder unos 1400 euros aprox de indemnización o volver a currar, cosa que vuelvo a decir no es un servicio cualquiera y el cliente es muy maniático con el tema de la seguridad.

Por eso digo que estoy echo un lio y que es una situación que hay que meditar.

Comentario

Trabajando...
                              X