Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Me lo pido...

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Me lo pido...

Hola, me he inscrito en el foro hoy y me gustaria que me ofrecierais un poco de luz ya mis compañeros y yo andamos algo perdidos.
    La empresa donde trabajamos tiene la vigilancia de varias delegaciones de una empresa. El asunto es que la delegacion donde trabajamos tiene en la otra punta de la ciudad un almacen donde tiene a un vigilante. Pero dentro de un par de meses, ese almacen lo van a cerrar y por lo tanto quitan la seguridad. Osea el servicio desaparece.
    En nuestro servicio somos 4 compañeros y los 4 estamos fijos en este servicio ya varios años. Hasta aqui claro, no?

Bueno, el asunto es que, el "compañero" que le cierran el servicio ha empezado a decir que el "se va a pedir nuestro servicio", que por antiguedad en la empresa puede y que uno de nosotros se tendra que ir a otro servicio.
    Yo no entiendo mucho de leyes y tal pero, eso puede ser?? Yo por antigüedad me puedo pedir lo que me de la gana?? O la empresa lo puede despedir por finalizacion de servicio? La verdad, no se que clase de contrato tendrá pero.... a ninguno de nosotros nos hace gracia que la empresa en un par de meses nos diga que nos tenemos que ir a trabajar a 40 km de nuestra casa.
    Perdon por el tocho...

Originalmente publicado por policarpo
    ... el "compañero" que le cierran el servicio ha empezado a decir que el "se va a pedir nuestro servicio", que por antiguedad en la empresa puede...
    Hombre, por pedir que no quede... y para pedir no hace falta antigüedad, asi que puede hacerlo... pero él, tú y el de la moto.
    Otra cosa es que se lo concedan.

La antigüedad no confiere ningún "derecho" que te de la libertad de escoger servicio, asi que en ese aspecto quedate tranquilo.

La movilidad del personal vendrá determinada por las facultades de organización de la empresa, que procederá a la distribución de su personal entre sus diversos lugares de trabajo de la manera más racional y adecuada a los fines productivos dentro de una misma localidad [...] El personal de las Empresas que desempeñen tareas de vigilancia podrá ser cambiado de un centro de trabajo a otro, de acuerdo con las facultades expresadas, dentro de una misma localidad, destinando a ser posible, para cada lugar de trabajo, a aquellos trabajadores del servicio de seguridad y vigilancia que residan más cerca de aquél.
    (Art. 35 CC)

Originalmente publicado por policarpo
    ...eso puede ser?? Yo por antigüedad me puedo pedir lo que me de la gana?? O la empresa lo puede despedir por finalizacion de servicio?

La empresa puede despedirte cuando quiera siemopre que cumpla con lo estipulado y te pague lo que te corresponde. Ninguna empresa tiene obligación de quedarse con un trabajador que no quiera (salvo pocas excepciones).

Lo que aqui puede ocurrir es que si el compi es "antiguo" y despedirlo cuesta 10, pero algunos sois "mas nuevos" y costais 4... pues la cuenta es facil y las matematicas no fallan en esto. Se quitan lo mas barato.

Un saludo.
    Me encanta que los planes salgan bien (Hannibal Smith, mientras se fuma un puro).

Comentario

Gracias por responder tan rápido. Por el tema de antigüedad, creo que tenemos la misma, no lo sé seguro pero creo que si.
      Y entonces, si al final a uno de nosotros nos trasladaran al otro servicio, traslado forzoso por parte de la empresa, nos tendrían que pagar el kilometraje??
      Lo digo porque nos tememos lo peor por los contactos que tiene este tío y no queremos que nos pille de sopetón el traslado. Al menos que sepamos reaccionar a tiempo.

Comentario

Originalmente publicado por policarpo Ver Mensaje
        Y entonces, si al final a uno de nosotros nos trasladaran al otro servicio, traslado forzoso por parte de la empresa, nos tendrían que pagar el kilometraje??
        La respuesta a eso, en el articulo 36 del CC, que te remitirá al 35.
        De todas formas leetelo entero que no te va a costar mucho y te vendrá bien.

En esta misma web lo tienes:
        http://www.vigilantesdeseguridad.com...o2009-2012.pdf

Un saludo.
        Me encanta que los planes salgan bien (Hannibal Smith, mientras se fuma un puro).

Comentario

Muchas gracias Hrod-Ward. Al menos ya sabemos que en caso de que las cosas se tuerzan para alguno de nosotros pues ya sabemos que reclamar a la empresa. En el caso del desplazamiento, ¿Seria desde nuestro centro de trabajo al nuevo? o desde nuestra casa?

Comentario

Originalmente publicado por policarpo Ver Mensaje
            ¿Seria desde nuestro centro de trabajo al nuevo? o desde nuestra casa?
            Me está empezando a dar la sensación de que estas de pitorreo y lo que pretendes es cachondearte de nosotros... si es asi, tu mismo... pero ten cuidado.
            Y el kilometraje se paga desde la fruteria de la esquina de la delegación de la empresa hasta la casa del cuñao del gerente del centro de trabajo.

Como lo que preguntabas ya está respondido, ademas de que usando el buscador se encuentra toda la información sobre un tema tan manido como este... tema cerrado.

Comentario

Trabajando...
            X