Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Trabajar de vigilante sin experiencia previa, ¿virtud o desventaja?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Trabajar de vigilante sin experiencia previa, ¿virtud o desventaja?

Hola a todos, explicaré previamente mi caso antes de realizar la pregunta.
    El año pasado decidí hacer el curso de vigilante de seguridad recién cumplidos los 18. En la academia me dijeron que el ser tan joven y al no tener experiencia laboral ni en seguridad privada ni en otros sectores podría tener ventaja; cito textualmente: "En muchos puestos de seguridad privada las empresas buscan alguien que no arrastre manías habiendo trabajado ya como vigilante y además si es tu primer trabajo se benefician al contratarte pues reciben bonificaciones por parte del Estado" es decir, no debería tener ningún tipo de problema de encontrar trabajo de aquí a unos meses sobretodo en Barcelona, donde resido actualmente. Ahora que ya tengo la T.I.P y que busco trabajo la verdad que no es tan fácil como lo pintaban y empiezo a cuestionarme si de verdad el ser tan joven y no tener experiencia en el sector sea una "ventaja". Por experiencia propia, ¿que opinan ustedes?
    Un saludo!!

Originalmente publicado por Manowar Ver Mensaje
    Ahora que ya tengo la T.I.P y que busco trabajo la verdad que no es tan fácil como lo pintaban...
    bienvendo al mundo real, en la academia que te van a decir pues que todo es maravilloso y que aqui no hay paro y bla bla bla, todo milongas, aun asi me imagino que ser joven puede suponer uma ventaja aunque depende de mas factores.

Saludos y bienvenido al sector.

cuanto más sudas en la práctica menos sangras en la batalla

Comentario

Hola muy buenas tardes.

En mi opinión, el ser tu primer contrato, tener 18 años, sin experiencia, ... Yo creo que no lo vas a encontrar tan rápido, entre otras cosas, porque ahora mismo lo que más valoran es el tener experiencia.

Siento decepcionarte, pero actualmente este sector veo que con los descuelgues, ERES, impagos, ... Lo veo complicado que te cojan, hablo por lo que he estado viendo.

Yo soy habilitado desde el año pasado, creo recorsar que de agosto, y en todo el territorio Español no he encontrado nada.

Espero que no sea tu caso, pero lo que estoy viendo ahora mismo, estamos bastante fastidiados en este sector, si ya lo estan los que estan dentro, figurate nosotros que ni trabajamos para ellos.

Un saludo y animo, ojala que encuentres trabajo

Comentario

Hola. Todo el mundo que empieza de Vigilante lo hace sin experiencia. Por ejemplo, el haber sido militar o similar no te va a servir, como norma general,salvo determinados puestos, porque si bien a primera vista puedan ser profesiones con cierta relación con el mundo de la seguridad en realidad son cosas bien distintas,lo mismo vale sí has trabajado en otro sector, aunque esto no quita que se vea como algo positivo por que supone que ya sabes lo que es trabajar y llevar una rutina laboral.

Acerca de sí las empresas buscan gente con/sin experiencia te diré que una mayoría no buscan nada,pero si quieres mi opinión salvo casos muy concretos donde es necesario y aconsejable tener un V.S con cierto recorrido profesional, la mayoría de las empresas se decantan por personal con poca o nula experiencia, lo he visto incluso como requisito indispensable en muchas ofertas de trabajo.

Comentario

Supongo que si guarda relación el ejercito y seguridad privada. Antes de hacer el curso de vigilante me presente a las oposiciones del ejercito, desgraciadamente elegí infanteria ligera una de las notas de corte mas altas y de 30 plazas que había quede el 37, por lo que aun así tuve que hacer las pruebas fisicas y test psicologico por si fallaban 7, las pasé pero no fallaron tantos xD Después dejaron de salir plazas para el ejercito por lo que me decante a seguridad privada. Buscare esas ofertas que dices con nula experiencia y espero tener suerte... Gracias por las respuestas.

Comentario

Hola,lo que te digan en la academia puede ser en parte cierto ya que hay sitios donde prefieren la imagen de una persona joven,pero la otra cara es que muchas empresas lo que quieren es gente con poca "carrera" para poder aprovecharse de la inexperiencia.Creo que si estás preparado y tienes habilitaciones como las de radioscopia etc,tendrás mas posibilidades antes que alguien con experiencia pero sin esos cursillos.De todas formas,compañero,se trata de tocar a muchas puertas y que salte la liebre,pues ya ves como está el percal.Mucho animo y al ataque.
            It´s raining curriculums.

Comentario

También empecé a los 18 en Barcelona, en tiendas.

He ido cambiando de empresas y servicios, y la mayoría de veces que me han contratado ha sido entregando el currículum en mano al jefe de servicios y sin mirarse la experiencia previa ya me estaban haciendo firmar.

La experiencia tal vez importe en servicios ferroviarios y transportes, en dependencias de la administración, etc, pero más a criterio de jefes de servicios en concreto que de política de la empresa. Aunque también he visto a vigilantes tremendamente verdes trabajando en cercanías con números de TIP exageradamente nuevos.

Comentario

Yo estoy igual, conseguí la T.I.P. en verano del año pasado y no he conseguido nada de momento, yo tampoco tengo experiencia y también me dijeron que había muchos sitios donde los preferían así pero como dices no se hasta que punto eso ea verdad...

Comentario

Buenas:
                  No creo que el que tengas poca experiencia te beneficie, ni perjudique. Lo que te puede perjudicar es la situación actual de este País, donde la mayoría de las empresas estan despidiendo a compañeros alegando de que no tienen trabajo (también para abonar por este motivo los 20 días por año), así que si alegan que no tienen trabajo para los que estamos ya trabajando, difícilmente lo tendrán para nuevas contrataciones.
                  Sin embargo, hace no más de 10 años enseñando el TIP practicamente te contrataban, sin ni siquiera hacer la entrevista (conozco varios casos).
                  Suerte.

Comentario

Trabajando...
                  X