Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sin cuadrante,contrato obra y servicio

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sin cuadrante,contrato obra y servicio

Estoy desde hace una semana en casa sin cuadrante trabajo para Prosegur. Llevo 3 años con contrato de obra y servicio hace 6 meses me sacaron de servicio y me mandaron a otro el cual se perdió hace una semana. Mi pregunta es?
    Puedo solicitar mi re incorporación al servicio para el cual se hizo mi contrato ya que éste está cubierto por personal indefinido.
    La empresa puede despedirme a pesar de tener un contrato de servicio cuando se sigue prestando al mismo cliente.?
    De momento gracias a un sindicato solicite a relaciones laborales un cuadrante para que quedase constancia de mi situacion y no tengo noticias.
    Gracias
    Enviado desde mi galaxy usando Tapatalk 2

Buenas compi
    lo raro es que con contrato de obra y servicio,además de que especifica que tu puesto era el que te sacaron hace seis meses,no sólo no te hayan echado(por el tema de obra y servicio),sino que no te hayan modificado tu contrato al moverte a otro lado.

cuando te sacaron y llevas esta semana sin curro,¿que te han ido diciendo?¿te buscarán otro puesto?¿te cambiarían el contrato?

un saludo y nos vas contando

Comentario

Es el tema mike,me dijeron que me van a recolocar y nada más, sin noticias de ningún tipo ni me han modificado contrato no he firmado nada.
      El improcedente seria 45 días?,soy indefinido obviamente pero me interesa más volver al servicio objeto del contrato.
      Gracias,
      Un saludo

Comentario

Yo creo que ahí lo primero que tienes que hacer es llamar a la oficina y hablar con tu coordinador/gestor que tengas,y que te diga el.
        ya que lo mismo de han olvidado de ti en el buen sentido(yo siempre pienso de buenas,si me hacen algunas seguidas ya cambio de idea,es mi forma de ser).todos los jefes son unos XXX.

hombre,al ser de obra y servicio no se sí pasarías a ser indefinido a partir de 3 años.es que ese tema tiene algunas particularidades.

de todas también tienes la opción de preguntar en algún sindicato(yo te diría de los pequeños o profesionales,pero esto ya es decisión del consumidor ),y a ver si te pueden asesorar alguno,sino estas afiliado a alguno ya,claro

un saludo

Comentario

Mike,salvo que se me olvide algo,soy indefinido desde el momento que he prestado durante seis meses servicio en otro cliente distinto al del objeto d mi contrato,sin cambiar el mismo.
          Por eso me agarro a la improcedencia en caso de ser despedido.
          a mi coordinador tras varias llamadas y dos mil ni esta ni se le espera.lo que motivo el escrito a relaciones laborales por si acaso,ahora a esperar van pasando los días.

Comentario

Hola

Eres indefinido desde el mismo día que prestas servicio en otro lugar distinto del que has sido contratado (con el tipo de contrato que has mencionado), aunque sea una hora.

Lo de despido procedente o improcedente está ahora bastante complicado para nosotros. Lo que se pretendió con la Reforma Laboral es que tuvieses la antigüedad que tuvieses te pudieran poner de patitas en la calle con la indemnización mínima. Hazte a la idea que la mayoría saldrán procedentes en los juicios. OJO, con esto no digo que si al final te despiden no intentes hacer nada. Lo que me ha demostrado la experiencia es que a las empresas de seguridad les sobra prepotencia y chulería en los despidos y suelen incurrir a menudo en defectos que hacen que la balanza se incline a nuestro favor en los juicios.

Vamos, que te mantengas a la expectativa a ver por donde van los tiros y actúes después en consecuencia.

Mike1982 ¿qué es un gestor?

Comentario

Ya Prosefulla asi lo entiendo yo.

DE momento con la carta a Relaciones Laborales y el recibio de la empresa tranquilo estoy, todo sea que me llegue un burofax un dia de estos con cuadrante o despido ni idea.

El tema es que como mi contrato es de 2010 si fuera improcedente serian 45 dias no? por lo que he leido creo que es asi.

Comentario

Originalmente publicado por zorita Ver Mensaje
                Ya Prosefulla asi lo entiendo yo.
                Entiendo que es una venganza por haberme confundido de género en tu presentación pero es Prosefull

Si saliese improcedente en un hipotético juicio serían 45 días hasta marzo 2012? después 33 días. El quid de la cuestión es que con la nueva legislación el despido procedente por causas objetivas es el que con toda seguridad te aplicarán así que 20 días con un máximo de 9 mensualidades.

Comentario

Originalmente publicado por Prosefull Ver Mensaje
                  Entiendo que es una venganza por haberme confundido de género en tu presentación pero es Prosefull

Si saliese improcedente en un hipotético juicio serían 45 días hasta marzo 2012? después 33 días. El quid de la cuestión es que con la nueva legislación el despido procedente por causas objetivas es el que con toda seguridad te aplicarán así que 20 días con un máximo de 9 mensualidades.

no,por causas objetivas son 12 meses,9 meses son para cuando hay un cambio sustancial en tu contrato o condiciones de trabajo.

con gestor me referia a gestor de operaciones(es lo que tengo yo ahora,no tengo coordinador.aunque no se hasta que punto es similar este puesto a un coordinador XD)

un saludo

Comentario

Evidentemente tienes un contrato en fraude de ley x lo que tu despido sera declarado improcedente (33 dias x año).
                    Deberias denunciar en inspeccion de trabajo x falta de ocupacion efectiva.
                    1 saludo
                    SEMPRE EN LOITA!!!

Comentario

Originalmente publicado por zorita Ver Mensaje
                      El tema es que como mi contrato es de 2010 si fuera improcedente serian 45 dias no? por lo que he leido creo que es asi.
                      Tendrias que calcular la indemnización en dos periodos.

El primero, desde que ingresaste en la empresa hasta el 11/02/2012, a razón de 45 dias por año con un máximo de 42 mensualidades (tu no llegas al tope por la fecha de tu ingreso).
                      Y el segundo desde el 12/02/2012 hasta la fecha del despido, esta vez calculado a razón de 33 dias por año con un máximo de 24 mensualidades.

La fecha usada para el calculo es la entrada en vigor del RD Ley 3/2012.

Un saludo.

PD: Voy de memoria en este post, pero creo que no me he equivocado en ningún dato.
                      Me encanta que los planes salgan bien (Hannibal Smith, mientras se fuma un puro).

Comentario

Gracias,les sale por un piquito,igual les trae a cuenta reintegrarme al servicio objeto del contrato que soltar dinero,ya se vera

Comentario

Hola me han llamado esta tarde para decirme que me coja toda la quincena de vacaciones de invierno y que si sale algo me avisan que pensais? Creo que no tienen nada y lo que quieren hacer es Reducir el finiquito

Comentario

¿tu las vacaciones las firmastes cuando te pasaron a finales del año pasado que tenias que elegir los 31 dias de vacaciones de 2013?¿y lo conservas?

te lo digo,porque eso,asi no lo pueden hacer,ya que te tienen que avisar con 2 meses de antelacion de tus vacaciones si no pueden o quieren respetarte tus vacaciones de invierno.

ya otra cosa que tu digas vale,en plan acuerdo y demas.pero poder no pueden(y esto lo puedes ver en la pagina de inspeccion de trabajo)

yo creo que te han dicho que lo hagas asi,para decir;5,23 horas por dia x 15 dias= unas 80 horas,por lo cual lo cubrimos el resto con pequeñas suplencias.lo de las suplencias ojo,porque se de compañeros en el pasado que fueron a cubrir incluso en sus vacaciones,y esto tambien esta prohibido.

yo tengo que ir mañana a la oficina para pedir mi copia de vacaciones firmadas,que no me la entregaron cuando firme;una copia de un supuesto escrito que hicieron los compañeros contra mi,el cual me dijo la abogada que me tienen que dar una copia,y tanto original como copia que venga mi firma y recibi,cosa que no me han entregado y eso desde primeros de enero y mi cuadrante,que a dia 25 que estamos,los cuales libro ya minimo en teoria hasta el 8.

y de ahi,a inspeccion de trabajo,ya que las vacaciones me las cambiaron sin decir nada,y me las pusieron justo cuando me sacaron del otro servicio donde estaba,donde incurre en varias deficiencias a la hora de ponerme las vacaciones(1º que el dia que "empiezo" las vacaciones salgo a las 7 de la mañana,lo cual no puede ser de vacaciones;2º que me hizo ir el gestor de operaciones 2 veces durante las vacaciones a la oficina,una para una reunion,que tela tambien lo que paso ahi,y otra para supuesta ver un servicio y al final fui para nada)

perdona por la chapa,pero te lo e puesto para que veas un poco como actuar,aparte que para que veas que no eres el unico en una situacion similar o peor

un saludo

Comentario

depende cuando el despido son 45 dias por año el obra y servicio 10 en estos años llegara hasta 12. y los de fomento de empleo 33 y un maximo de 24 meses cortesia de los p,p... y como dice el compañero tu contrato es fraude de ley si te cambian de servicio pasas a indefinido

Comentario

Trabajando...
                              X