Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Cliente me pide una foto para subirla a su Web.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El Cliente me pide una foto para subirla a su Web.

Mi consulta es la siguiente, el cliente donde actualmente presto servicio de patrulla (Urbanizacion Privada), ha solicitado a mi empresa una foto tamaño carnet para tenerme el cliente, asi mismo mi empresa me ha solicitado tal foto para que se la lleve, sin decirme el motivo. Debido a que los VVSS donde prestamos servico tenemos buena relacion con el cliente, hemos preguntado para que necesitan una foto de cada uno de los VS, informadonos que es para subirla a la pagina web oficial que tiene la Urbanizacion, y que estara en la zona restringuida de la web, y que segun ellos para que los propietarios de cada parcela conozcan quienes somos (valga la redundancia, que ya nos conocen desde hace años), y sepan quienes les llaman a la puerta ante un salto de alarma. Mi preguntas/consultas:

¿Es legal que el cliente tenga mi foto?
    ¿Pueden subir a la web mi foto sin mi consentimiento?
    ¿Que pasa si me niego?
    ¿Hay algun articulo sobre proteccion de datos de fotos?
    ¿Quien seria responsable en caso de que tengan mi foto?

Y si mi foto deambula por internet, donde puedo recurrir?

Gracias a tod@s, por vuestra respuesta/s.

Hola a todos:
    Voy a partir de la base de que la cuestión me parece una chorrada de proporciones épicas.

Si voy uniformado, identificado con el distintivo reglamentario de Vigilante de Seguridad, documentado con mi Tarjeta de Identidad Profesional,..., ¿qué más necesita el Cliente?.
    Es de lo más absurdo que he leído en mucho tiempo.

Después de esto, y empezando de abajo a arriba.

Si tu foto empieza a circular por Internet, lo más práctico es que te hagas la cirugía estética.
    El resto, es una serie de trámites farragosos e inútiles, en los que irás saltando de un organismo a otro, y del otro al primero, gastando tu tiempo y tu dinero, para que al final de todo, tu foto vuelva a aparecer porque la sube otro usuario diferente.

Para el resto de cuestiones, una misma respuesta.
    Si entregas la foto LIBRE Y VOLUNTARIAMENTE, lo haces para que el que la recibe haga con ella lo que hayais acordado.
    Recoge los acuerdos en un documento vinculante, y de esa manera podrás exigirle responsabilidades en el caso de que haya un mal uso de tu imagen.

Pero me remito al principio de mi post.
    Me parece una chorrada por parte del Cliente, de la Empresa de Seguridad, y de los Vigilantes de Seguridad que se presten a ello.

Un saludo.
    Cuida lo pequeño, para conseguir lo grande.
    (Lema Guerrillero)

Comentario

Originalmente publicado por Rotwailler Ver Mensaje
      Mi consulta es la siguiente, el cliente donde actualmente presto servicio de patrulla (Urbanizacion Privada), ha solicitado a mi empresa una foto tamaño carnet para tenerme el cliente, asi mismo mi empresa me ha solicitado tal foto para que se la lleve, sin decirme el motivo. Debido a que los VVSS donde prestamos servico tenemos buena relacion con el cliente, hemos preguntado para que necesitan una foto de cada uno de los VS, informadonos que es para subirla a la pagina web oficial que tiene la Urbanizacion, y que estara en la zona restringuida de la web, y que segun ellos para que los propietarios de cada parcela conozcan quienes somos (valga la redundancia, que ya nos conocen desde hace años), y sepan quienes les llaman a la puerta ante un salto de alarma. Mi preguntas/consultas:

¿Es legal que el cliente tenga mi foto? Y el videoclub de la esquina, si aceptas debes de saber para que ,como y dónde.
      ¿Pueden subir a la web mi foto sin mi consentimiento? No. aunque algunas empresas lo pongan en claúsulas adicionales en los contratos.
      ¿Que pasa si me niego? Laboralmente nada que pueda ser motivo de propuesta de sanción.
      ¿Hay algun articulo sobre proteccion de datos de fotos? Leete la LOPD hay viene tema ficheros,fgestión,acceso...
      ¿Quien seria responsable en caso de que tengan mi foto? El gestor de la web en este caso

Y si mi foto deambula por internet, donde puedo recurrir? A ningún sitio,te aburriras

Gracias a tod@s, por vuestra respuesta/s.
      Aparte de lo que apunta Hessler, vas uniformado con tú TIP etc... y si interviene Policia te van a filiar por DNI la foto en una web como que sobra,salvo por imagén u ocurrencia de alguién.
      Siempre puedes redactar un documento de cesión de imagén para tal fin en el que quede acreditado expresamente quién va a gestionar esa imagén,bajo que espacio y la responsabilidad de la custodia de la misma. Como no te lo va a firmar ni el gato con botas sales del tema si te presionan mucho educadamente.

Mi opinión, saludos

Comentario

Trabajando...
      X