Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda, subrogación

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda, subrogación

Buenas, bueno comento aquí una duda acerca de un asunto que me está ocurriendo.
    Resulta que desde el 16/03/2011 estoy en la empresa A, la cual pierde servicio y me subrogan a la empresa B con la cual empiezo a trabajar a partir del 1 de Abril de 2013.
    En la empresa A, oficialmente, tenia un contrato de 36 horas semanales, por 990, pero en realidad cobraba 1040€ aprox. dado que trabajaba esas 36 horas semanales más 7 horas extras cada semana. Decir que esas horas extras las cobraba en negro, por lo que deduzco que en teoría lo único que la nueva empresa está obligada a cumplir es el contrato de 36 horas/990 euros más los 2 dias libres que tengo semanales.

Bueno, este mes de abril he trabajado las mismas horas, osea, llevo trabajadas, a falta de que me digan si trabajo lunes/martes, 154 horas, (10 horas extras dado que según contrato son 144 horas mensuales,36x4).
    La cosa es que ayer me llaman para ir a la oficina, y me dicen que a partir de ahora no voy a hacer las horas extras, sino que se van a limitar a mi contrato, y que a partyir de ahora trabajaré 6 días a la semana 6 horas cada uno, librando 1 día.
    La duda es, ¿no se supone que los 2 días libres semanales son derechos adquiridos con la anterior empresa y me lo tienen que respetar? ¿al calcular el cómputo mensual, siguiento esa lógica de 6-1, me quedan 2-3 días colgados (según el mes sea de 30-31 días), los cuales sobrepasan las 144 horas mensuales segun contrato, me equivoco deduciendo esto?

Otra duda es que no me quieren dar cuadrantes, me los dan por teléfono y llevo todo el ems de abril fotocopiando los partes de novedades para poder demostrar los días que he estado trabajando.
    Añadir que a un compañero le ofrecieron lo mismo, y sólo por decir "tengo que consultarlo", le han intentado coaccionar para que firmara la baja voluntaria, cosa que al final no hizo. Por lo visto el tipo tenía todas las bajas voluntarias impresas esperando a que todos nos negáramos. A otro compañero, le han hecho trabajar 6 dias librar 1 pero peor, porque 5 días hace 9.5 horas y 1 hace 7,5, todo por 1200€.

Espero haberme explicado bien y espero su ayuda, gracias.
    A pesar de su miserable suerte, el pueblo tiene 3 caminos: 2 imaginarios y 1 real. Los dos primeros, son la taberna y la iglesia, el tercero es la revolución social.

Bakunin

Originalmente publicado por Romen20
    ...tenia un contrato de 36 horas semanales, por 990, pero en realidad cobraba 1040€ aprox. dado que trabajaba esas 36 horas semanales más 7 horas extras cada semana. Decir que esas horas extras las cobraba en negro...
    ¿Como puedes estar indignado con tu empresa cuando tu mismo eres participe de un fraude?
    Ellos lo harán mal, pero tu también.

La cosa es que ayer me llaman para ir a la oficina, y me dicen que a partir de ahora no voy a hacer las horas extras, sino que se van a limitar a mi contrato.
    Así es como debería ser siempre, ni una hora extra... y menos aún si son en B.
    Es lo único bueno que he leido en este post.

Agur.
    Me encanta que los planes salgan bien (Hannibal Smith, mientras se fuma un puro).

Comentario

Creo que en vez de dar lecciones de moralidad y juzgar a las personas, deberías limitarte a ayudar si puedes, que para eso abrí el tema...
      Las opiniones en un foro son libres y yo, como cualquier otro usuario, daré la mia tanto si te guta como si no.
      Si lo que pretendes es que te digan solo lo que quieres oir estas muy equivocado y menos aún citando temas tan polemicos como las HE y los pagos en B.

La solución es muy fácil, si no quieres nuestras respuestas, ahórrate la pregunta. Pero si voluntariamente posteas has de aceptar que los demas te demos nuestra opinión. Es lo que hay.

Fui partícipe de un fraude, no lo sé...
      Cachissss... fíjate que mala suerte, que no sabias que no se debe cobrar el salario en negro sin cotizarlo a la SS, ni lo que conlleva.
      Cuanta desinformación, ¿verdad?
      Editado por última vez por Hrod-Ward; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/19380-hrod-ward en 26/04/13, 18:52:06.
      A pesar de su miserable suerte, el pueblo tiene 3 caminos: 2 imaginarios y 1 real. Los dos primeros, son la taberna y la iglesia, el tercero es la revolución social.

Bakunin

Comentario

Creo que ya se a hecho bastante contestandote, al menos deberias agradecerlo, y más cuando has participado en un fraude, pero claro, mientras te venia a ti bien, pues nada, a seguir, y ¿ ahora que te lo quitan te quejas??.
        Aqui nadie tiene la obligación de responderte ni de ayudarte, no somos un sindicato al que pagas una cuota mensual.

Saludos.
        Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque porque seas vegetariano.

- Bruce Lee

Comentario

Creo que en vez de dar lecciones de moralidad y juzgar a las personas, deberías limitarte a ayudar si puedes, que para eso abrí el tema...
          Las opiniones en un foro son libres y yo, como cualquier otro usuario, daré la mia tanto si te gusta como si no.
          Si lo que pretendes es que te digan solo lo que quieres oir estas muy equivocado y menos aún citando temas tan polemicos como las HE y los pagos en B.

La solución es muy fácil, si no quieres nuestras respuestas, ahórrate la pregunta. Pero si voluntariamente posteas has de aceptar que los demas te demos nuestra opinión. Es lo que hay.

Fui partícipe de un fraude, no lo sé...
          Cachissss... fíjate que mala suerte, que no sabias que no se debe cobrar el salario en negro sin cotizarlo a la SS, ni lo que conlleva.
          Me encanta que los planes salgan bien (Hannibal Smith, mientras se fuma un puro).

Comentario

Originalmente publicado por Romen20 Ver Mensaje
            Las opiniones en un foro son libres y yo, como cualquier otro usuario, daré la mia tanto si te guta como si no.

Creo que no hablo en chino, revisa tu comprensión lectora porque sólo pido asesoramiento y ayuda, nada más, en ningún momento pido que me digan lo que quiero oir, sólo ayuda, nada más, y no he hecho nada malo para que haya tanta hostilidad hacia mi persona. Tampoco he dicho que nadie tiene derecho a opinar, sólo he dicho que abrí el tema para pedir ayuda y no opiniones, y lo que dije fue una sugerencia no una imposición. Baja el ala porque no merezco que se me trate con esa chulería.

Bakunin

Comentario

Originalmente publicado por israel35 Ver Mensaje
              Creo que ya se a hecho bastante contestandote, al menos deberias agradecerlo, y más cuando has participado en un fraude, pero claro, mientras te venia a ti bien, pues nada, a seguir, y ¿ ahora que te lo quitan te quejas??.
              Aqui nadie tiene la obligación de responderte ni de ayudarte, no somos un sindicato al que pagas una cuota mensual.

Saludos.
              Claro, como siempre los culpables somos los trabajadores, y no el patrón que abusa y dice, "esto es lo que hay...tengo cientos de currículums en la oficina....", que pasa, ¿tengo que decir que eso de que cobraba en negro lo he reclamado varias veces y el proceso lo están tramitanto? Me he, enorgullecido por cobrar un dinero en negro, se piesan que eso no me afecta también dado que estoy cotizando menos dinero? Por favor, sentirme agradecido por que me juzguen? Con qué derecho se puede hacer eso? Saben ustedes acaso las circunstancias personales de cada uno? Solo he pedido ayuda al que sepa del tema, opinen si quieren yo no he dicho que no lo hagan, sólo digo que cada cual tiene sus motivos para hacer lo que hace y lo que no. Saludos

Bakunin

Comentario

Duda Subrogación.

Buenas, abro este tema en el apartado "consultas", de RRLL, para ver si aquella persona que más o menos sepa del tema me pueda orientar, o si les ha pasado lo mismo.
                Resulta que yo estaba en la empresa A con un contrato de 36 horas semanales por 990 euros al mes, haciendo un total mensual de 144 horas.
                Este mes de abril he empezado a trabajar en una nueva empresa que nos han subrogado, la cual me ha informado que ya no voy a librar 2 días semanales (como siempre había hecho antes), y que (según ellos), por motivos de organización, voy a trabajar sistemáticamente 6 días a 6 horas y a librar un día a la semana.

La consulta es la siguiente, ¿Ese día libre que me quitan a la semana es un empeoramiento de las condiciones? En ese caso, ¿se puede reclamar que la subrogación es "ilegítima"?

Otra duda es que, siguiendo la lógica del "trabajar 6 días librar 1", en el mes de mayo, me salen un total de 18 horas "extras", aparte de las 144 horas que puedo hacer al mes. Quiero saber si esto se puede reclamar pues lo que me sospecho es que pretenden que trabaje 2-3 días al mes "de gratis" y pagarme ajustándose sólo a las 144 horas oficiales.

La última consulta es que repetidas veces les he pedido los cuadrantes y no me los quieren dar, y me he dedicado este mes de abril a fotocopiar los partes de novedades para demostrar los días que he estado trabajando, ¿sirven como prueba o no hay nada que rascar?

Bueno, espero haberme explicado con claridad agradeciendo cualquier aportación al respecto, saludos.

Bakunin

Comentario

Cuando se cierra un hilo no es para que se vuelva a abrir otro y si lo que quieres es asesoramiento y no opiniones, vas a un sindicato o un abogado laboralista y no hay más vuelta de hoja
                  Siempre me hacen gracia los que entran aquí cuando truena y encima exigen soluciones y para que puedas recapacitar un tiempo, te doy un mesecito de vacaciones pagadas en B también
                  Agur

Comentario

Trabajando...
                  X