Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Baja durante permiso retribuido por matrimonio

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Baja durante permiso retribuido por matrimonio

Hola, consulta rapida:
    Hace unos dias he vuelto de mi viaje de novios. El periodo del viaje terminaba el dia 6, pero el 30 no se me ocurrio nada mejor que tener apendicitis aguda, me operaron alli y el seguro de viaje no me dejaba volar, de modo que regresé a casa el 11 (segun cuadrante debería haber ido a tiro el 9, y trabajar desde el 10)
    En la seguridad social me dan fecha de baja desde el momento causante (30).

Con esos antecedentes, estas dudas.
    1: Puedo reclamar a la empresa que me conserve los dias no disfrutados de mi permiso retribuido (desde el 30 al 6)?
    Por lo que me he logrado enterar (poco y mal) eso seria con las vacaciones, pero los permisos retribuidos como este pierdes los dias.
    2: Puedo exigir a la seguridad social que la baja me la de desde el 7, dia posterior al permiso?
    Entiendo que si me computan IT desde el 30, el dinero que percibo por baja es menor que el percibido por permiso retribuido, de modo que encima de estar enfermo y haber jodido mi viaje de novios, tengo que devolver dinero a la empresa, que ya me parece el colmo.
    3: Tal como ha quedado el convenio, cuanto percibo por la baja, de duracion aproximada un mes y servicio armado, pero sin arma consolidada?

Muchas gracias compañeros, un saludo

¡¡¡¡¡Santa Bárbara vendita en el Cielo estás escrita y adiós pa cuando me vaya!!!! No sé que podrá pasar con esto pero la cosa está chunga.

Saludo.

Comentario

Pues vaya animos me das!

He leido en el convenio algo de que si hay ingreso deben pagar el 100%
      Pistas para ayudarme

(y si te digo que ademas de operarme de urgencia, a los 3 dias de salir del hospital vivimos un terremoto de 6º....digamos que ha sido un viaje de novios....diferente)

Comentario

Si un trabajador está disfrutando del permiso por matrimonio y es dado de baja por IT como es el caso que consultas, no se contempla la posibilidad de que éste tenga derecho a que se le amplíen los días de permiso por matrimonio, a diferencia de lo que sucede en las vacaciones anuales en cuyo caso sí que éstas quedan interrumpidas por una baja por incapacidad transitoria.

El derecho a la percepción de la baja por enfermedad se genera desde el momento en que esta se origina y no desde la finalización del permiso nupcial, pues para tramitar la baja se precisa el parte facultativo que según comentas es un ingreso hospitalario, percibiendo el 100% de la base reguladora hasta un máximo de 40 días independientemente de la duración de la estancia en esablecimiento hospitalario; no se alcanzará el total de 40 días si la duración de la IT es inferior a este plazo.

Saludos.
        Denantes mortos que escravos

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Comentario

Originalmente publicado por polvoranegra Ver Mensaje
          ¡¡¡¡¡Santa Bárbara vendita en el Cielo estás escrita y adiós pa cuando me vaya!!!! No sé que podrá pasar con esto pero la cosa está chunga.

Saludo.
          Amén polvorilla....

La grandeza de nuestra patrona no tiene fin....y se demuestra casi a diario

Saludos.
          Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque porque seas vegetariano.

- Bruce Lee

Comentario

Trabajando...
          X