Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda sobre subrogacion.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda sobre subrogacion.

Hola a todos, tengo una duda, espero haberla puesto en el sitio adecuado,ahi va:

Me han subrogado recientemente y la empresa cesante, me debe varias mensualidades, he puesto la conciliación y demanda, pero la duda que me surge ahora, es si la empresa entrante seria responsable de esos salarios en un momento dado. Ellos por supuesto no se dan por aludidos, lo cual puedo entender, claro esta, pero he leído que el Fogasa en un tema de subrogacion empresarial, necesita, o te pide la declaración de insolvencia de las dos empresas, y es en este punto donde tengo la duda.Tendría que demandar a la entrante?, o seria el Fogasa automáticamente quien se lo pediría a esta.. o no van los tiros por ahí en absoluto.bueno como podéis ver, no tengo ni puñetera idea del tema en cuestión, un saludo, y gracias de antemano.

si la empresa entrante seria responsable de esos salarios en un momento dado
    No, hay varias sentencias

"Por lo tanto, si no ha existido sucesión empresarial, la responsabilidad en el pago de las horas extras de la actora corresponderá exclusivamente a la empresa saliente, Esabe, y no a la entidad Ombuds, como acertadamente ha sido resuelto por la Juez a quo. Puesto que sería de aplicación el contenido del artículo 14 del Convenio Colectivo de Empresas de Seguridad , en cuya virtud establecía que responderán de las deudas anteriores a la subrogación , la empresa saliente, cuando no ha tenido lugar la sucesión empresarial a los efectos del artículo 44 del ET , como sucede en el caso de autos."

http://www.poderjudicial.es/search/d...interface=true

Espero que soluciones pronto el problema.

Saludos
    Editado por última vez por DAVID.VS.GOLIAT; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/14561-david-vs-goliat en 23/06/14, 19:07:21.

Comentario

STS de 19 de septiembre de 2012
      "el mecanismo sucesorio operante entre las empresas de limpieza, de seguridad o de gestión de diversos servicios públicos, no es el previsto en el Art. 44 del E.T , pues ni la contrata ni la concesión administrativa, son unidades productivas autónomas a los efectos del artículo 44 ET , salvo entrega al concesionario o al contratista de la infraestructura u organización empresarial básica para la explotación"

de forma que en general no se trata de una sucesión de empresas regulado en dicho precepto sino que la sucesión de empresas contratistas de servicios, al carecer la sucesión de un soporte patrimonial, por lo que no tiene más alcance que el establecido en las correspondientes normas sectoriales.

Comentario

Trabajando...
      X