Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda sobre un contrato....

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda sobre un contrato....

Hola que tal???'

tenia una pequeña duda sobre un servicio que me ha salido, la cosa es que me han contratado para hacer unas 48 horas mensuales( 12 horas cada domingo de la semana) durante 3 meses....es poco pero bueno ya es algo, y mi duda es: ayer me llamaron para decirme que no hacia falta que fuese al servicio ya que el equipo para ese dia ya esstraba montado.....entonces esas 12 horas no lashe trabajado...mi pregunta es: ¿cobraré esas 12 horas aunque no las haya trabajado fisicamente? ¿si pone que es un contrato de 48 horas y hago solo 36, cobro las 48 como el resto de los compañeros?

muchas gracias y un saludo!!!!

Todo lo que hagas de menos lo cobrarás como 48, y lo que hagas de más, como cómputo total a cobrar.

Yo me he tirado muchos meses últimamente contratado a 40 horas y había meses que hacía 20 e incluso menos y cobrando cada mes la jornada del contrato, claro.

Por cierto, no olvides ningún día llegar a casa con tu copia del parte sellado por el cliente, que en ese tipo de servicios los cuadrantes y las horas se pierden a menudo y luego el VS no tiene cómo reclamarlas. Si el coordinador de servicios que te lleva no quiera darte un talonario de partes multicopiables le recuerdas que según el estatuto de los trabajadores tienes derecho a registrar diariamente tu jornada de manera efectiva:

Estatuto de los Trabajadores
    Artículo 35 Horas extraordinarias

5. A efectos del cómputo de horas extraordinarias, la jornada de cada trabajador se registrará día a día (de manera vinculante, o sea con el sello del cliente, y el cuadrante sellado y firmado por la empresa) y se totalizará en el período fijado para el abono de las retribuciones, entregando copia del resumen al trabajador en el recibo correspondiente.
    Un saludo y mucha suerte.
    Editado por última vez por Agripiñano; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/28103-agripi%C3%B1ano en 14/07/14, 12:57:06.

Comentario

Duda sobre un contrato....

Originalmente publicado por vigilante89 Ver Mensaje
      ¿si pone que es un contrato de 48 horas y hago solo 36, cobro las 48 como el resto de los compañeros?
      Si en tu contrato dice que se te contrata para realizar 48 horas mensuales eso es lo que deben abonarte independientemente de si trabajas 12, 24 o 36.

Que luego te las paguen o no es otra historia diferente. Seguramente intentarán sisartelas basándose en cuentos chinos como el de la "famosa" recuperación de déficit de horas que dice el convenio o directamente no pagandotelas por toda la cara y listo, ellos nunca perderán un céntimo sin intentar antes sacártelo a ti.

Quédate con lo que dice el artículo 30 del ET que te va a servir para trabajar en este sector día tras día:

“Art. 30. Imposibilidad de la prestación.–Si el trabajador no pudiera prestar sus servicios una vez vigente el contrato porque el empresario se retrasare en darle trabajo por impedimentos imputables al mismo y no al trabajador, éste conservará el derecho a su salario, sin que pueda hacérsele compensar el que perdió con otro trabajo realizado en otro tiempo.”

Eso es lo que marca la legislación vigente en materia laboral, pero la decisión de reclamar lo que te pertenece por derecho es tuya.
      Y si además eres nuevo estás en el periodo de prueba con lo que ello supone a efectos de despido, así que será una baza mas que tenga la empresa para poder coaccionarte si te da por pedir lo tuyo y no dejarte pisar.
      Piénsate bien las cosas antes de actuar y valora la situación antes de arrepentirte de lo que hagas.

Un saludo.

PD: Te he movido el tema al lugar que le corresponde. Acostúmbrate a postear y publicar los temas en un subforo adecuado para darle coherencia a la web.
      Me encanta que los planes salgan bien (Hannibal Smith, mientras se fuma un puro).

Comentario

Trabajando...
      X