Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cuadrantes descompensados

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cuadrantes descompensados

Hola,quería saber si es denunciable de alguna manera que en un servicio se repartan todas las horas entre amiguísimos y a otro v.s no le den ni las horas mínimas todo con el consentimiento de la empresa,hay solución?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Según el artículo 34.2 del Estatuto de los Trabajadores se puede establecer una distribución irregular de la jornada a lo largo del año siempre que se respeten los periodos mínimos de descanso dispuestos legalmente.

Dicho esto, si crees que el trato no es igual en la asignación de los turnos de trabajo, no se organiza de manera equitativa o perjudica a algún trabajador, debes denunciar, ya que no se puede alterar el régimen de turnos en beneficio de otro trabajador o trabajadores.

Si en cualquier ámbito el trato es desigual, vejatorio o hay algún elemento discriminador se debe denunciar.

Si quieres otras opiniones, existe ya otro tema en esta web sobre cuadrantes desiguales, así que recibirás en breve una pequeña bronca de algún moderador.

Saludos

http://www.vigilantesdeseguridad.com...iguales-17599/

Comentario

Gracias hombre

Comentario

Originalmente publicado por redemtion Ver Mensaje
        Gracias hombre

Y como sabes que es un hombre??

Comentario

Pues gracias compi y me curo en salud,igualmente es otro caso diferente al que yo planteo.

Comentario

Pues gracias compi y me curo en salud,igualmente es otro caso diferente al que yo planteo.

Pues por lo que describes no parece una caso diferente. Si se están haciendo los cuadrantes para beneficiar a ciertos vigilantes, perjudicando a otros, se puede denunciar.

Comentario

La diferencia es que es que son 80 h para un vs y más de 200 h para cada uno de los tres,se trata de que no se llega a la jornada completa.

Comentario

¿Tienes el contrato de obra y servicio específico de ese centro al que te refieres? Si es así puedes lucharlo.
                En caso negativo ,normalmente, siempre que te lo pongan en cuadrante antes de empezar el mes, te pueden mandar a otros sitios a completar la jornada...

saludos
                La suerte no da nada, tan sólo lo presta

Comentario

El contrato no es específicamente en ese servicio martes13 con lo cual me tiró media jornada de un lugar a otro a disposición de la empresa ya se que pueden hacerlo pero solo quería consultar si se podía hacer algo aunque creo que incluso denunciando a inspección de trabajo no ganaría nada,tendré que seguir así,gracias.

Comentario

También podrías lucharlo, por ejemplo, si antes siempre desempeñabas tu jornada completa en ese sitio y ahora habiendo horas te hacen sacan a otro lado.
                    Otro caso podría ser si habitualmente no hacías noches etc y ahora cuando te mandan por ahí haces muchas noches o algun otro cambio de horarios, lejanía, etc por el que se podría intentar alegar "modificación sustancial de condiciones de trabajo" ENLACE AQUÍ

De todas formas eso es ver la situación particular de cada caso ¿Has consultado en algún sindicato?

Comentario

Estoy en ello mi miedo es que empeore la cosa y me acaben jodiendo hasta una dimensión desconocida,esta semana comentare que me han dicho.

Comentario

La diferencia es que es que son 80 h para un vs y más de 200 h para cada uno de los tres,se trata de que no se llega a la jornada completa.
                        Como tu mismo comentas en otro post, tu contrato no es para ese servicio en que los cuadrantes son los citados, así que sobre que tu hagas 80 horas en él no tienes nada que reclamarles, ya que la movilidad funcional es facultad de la empresa y lo único que tienen que hacer es darte las horas mensuales por las que te hayan contratado o en su defecto pagártelas tanto si las realizas como si no.

Otra cosa es el tema de las 200 horas de los demás VS incluidos en el cuadrante, que eso si que es denunciable ante la IT.
                        No voy a volver a explicar aquí el porque las HE son una lacra ni los pocos motivos legales que amparan su realización, que ese tema está muy manido y ya lo sabemos todos, pero como un buen clásico que es aparece de vez en cuando a recordarnos que nada cambia con el tiempo.

Leyendo tus post me da la sensación de que lo que a ti te molesta no es el reparto desigual de horas en si, ni que se realicen tantas HE habiendo millares de VS en paro, sino más bien él tener que estar "dando bandazos" de un sitio a otro pudiendo estar fijo en ese servicio, que debe de ser bueno o cómodo ¿me equivoco?

Un saludo.
                        Me encanta que los planes salgan bien (Hannibal Smith, mientras se fuma un puro).

Comentario

Originalmente publicado por martes13 Ver Mensaje
                          ¿Has consultado en algún sindicato?
                          Mejor cambiar la palabra "sindicato" por "abogado laboralista".
                          Al final sale mas barato y te asesora mejor.... porque los sindicatos en SP, pffffff, salvo honrosas excepciones son una ful de Estambul.

Un saludo, gato de mal agüero.
                          Me encanta que los planes salgan bien (Hannibal Smith, mientras se fuma un puro).

Comentario

Originalmente publicado por Hrod-Ward Ver Mensaje
                            Mejor cambiar la palabra "sindicato" por "abogado laboralista".
                            Al final sale mas barato y te asesora mejor.... porque los sindicatos en SP, pffffff, salvo honrosas excepciones son una ful de Estambul.

Un saludo, gato de mal agüero.
                            Le he puesto sindicato por la cosa de que si está afiliado, puede aprovechar y hacer la consulta gratis, si no, por supuesto, con un abogado particular.

De todas formas ,conviene comentar que desde el decretazo de la reforma laboral, el tema de las modificaciones sustanciales, etc está bastante mal para dar la razón el trabajador, así que como bien dice él, si te metes en muchos fregados sin estar seguro y pierdes , al final la cosa te sale peor...

Otro saludo para ti, Hrod-Ward, aunque me has degradado de pantera negra a gato de mal agüero, ja, ja.

Comentario

Originalmente publicado por martes13 Ver Mensaje
                              ...conviene comentar que desde el decretazo de la reforma laboral, el tema de las modificaciones sustanciales, etc está bastante mal para dar la razón el trabajador, así que como bien dice él, si te metes en muchos fregados sin estar seguro y pierdes , al final la cosa te sale peor...
                              Muy cierto lo que dices, meterse en "pleitos" con la empresa siempre pasa factura y te apuntan en la lista negra para cobrárselo antes o después... por eso, generalizando, la decisión de reclamar lo que procede por derecho siempre a dado tanto miedo al trabajador, porque aunque ante el de la toga "gane" igual después "pierde".

No es tan fácil como parece demostrar las represalias, las empresas saben camuflarlas bien, ya lo he vivido en primera persona y además sigue habiendo otras formas de darte boleto o pu.te.ar.te que si están amparadas por la legislación en materia laboral.... y como tu mismo dices, desde la reforma Rajoril esto ya da pena.

Que nos la jugamos cada vez que sacamos los dientes es obvio, pero si no lo hacemos nos las comemos todas.
                              Cada cual debe valorar si le interesa plantar cara (por el motivo que sea) o dejarlo pasar y tragar, que cada situación personal es un mundo y lo aplicable a un trabajador quizá no le interesa a otro.

Un saludo.

PD: .... Y yo pensando que el avatar era un gato negro y resulta que era pantera que a encogido por haberla lavado con agua caliente, jajajaja.

Comentario

Trabajando...
                              X