Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda subrogación

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda subrogación

Buenas, antes de nada pedir disculpas si esto no va aquí publicado, soy nuevo así que poco a poco espero adaptarme.

La duda es la siguiente, he sido subrogado y en el documento que me entrega la empresa entrante aparece el típico texto de la subrogación e indica que paso a subrogarme con las siguientes condiciones laborales que tengo reconocidas hasta la fecha, ahí me aparece la antigüedad, categoría, jornada y tipo de contrato. La duda en si es, que yo llevo recibiendo desde hace 6 años un plus y este no sale reflejado en este documento, al comentarselo al responsable de la empresa el cual no es jefe de seguridad y no se muy bien que cargo tiene pero es el responsable me dice que ese plus es un tema de nómina y no una condición laboral por lo que no tiene que estar reflejado, yo lo que hize fue esperar el primer pago y no me han pagado dicho plus, al comentarselo a este señor me ha dicho que le mande un mail y que el lo reenviara a la persona responsable de esto, asi hize y me han respuesto preguntandome que por qué lo cobro y si tengo algún documento que ponga el por qué lo cobro. Ya les he respuesto y estoy pendiente de la respuesta pero me corre algo de prisa saber si debo firmar el documento primero que nombre de la subrogación ya que hace un mes que fui subrogado y aun no lo he entregado. ¿ es cierto que el plus es un tema de nómina y no tiene porque venir reflejado ? en caso afirmativo supongo que lo suyo sea firmarlo, en caso negativo, ¿ Debería firmar no conforme y poner por qué ?. ¿ Qué debería hacer ?
    Quizas interese saber que hace un año fui también subrogado y esta empresa si que me respeto dicho plus, tenían constancia de él y no pusieron ninguna pega en cambio esta última parece que ni constancia tenían.

Gracias por vuestra ayuda, saludos!

Tienes derecho a que te subrroguen con todos los derechos y obligaciones.La antigua Empresa normalmente tendría que haber pasado a la nueva tus tres últimas nóminas,por lo que no puede alegar ignorancia sobre ese plus.Que a mi modo de ver debería abonártelo.Otra cosa es que te pida explicaciones de porqué lo cobras.Aunque si ya hubo una empresa subrrogada y te lo abonó sin problema entiendo que lo tienes mas que consolidado.
    Normalmente las DOS empresas deberían informaros por escrito de la subrrogación pero esto no siempre se cumple entonces la forma de probar la relación contractual es la nómina de la nueva empresa.Y si por las buenas no se aviene a pagarte ese plus sólo te queda la vía de denunciarlo en Magistratura de trabajo mediante tu Sindicato o Abogado Laboralista.
    Un saludo.
    O,NEIL
    No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
    Lucio Anneo Séneca.
    "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

Comentario

Los pluses pasan con las subrogaciones a no ser, que la empresa subrogante tenga un convenio de empresa propio en el que anule los pluses
      Todos modos si no estoy en lo cierto, ya me corregirán

Comentario

Tienes derecho a que te subrroguen con todos los derechos y obligaciones.La antigua Empresa normalmente tendría que haber pasado a la nueva tus tres últimas nóminas,por lo que no puede alegar ignorancia sobre ese plus.Que a mi modo de ver debería abonártelo.Otra cosa es que te pida explicaciones de porqué lo cobras.Aunque si ya hubo una empresa subrrogada y te lo abonó sin problema entiendo que lo tienes mas que consolidado.
        Normalmente las DOS empresas deberían informaros por escrito de la subrrogación pero esto no siempre se cumple entonces la forma de probar la relación contractual es la nómina de la nueva empresa.Y si por las buenas no se aviene a pagarte ese plus sólo te queda la vía de denunciarlo en Magistratura de trabajo mediante tu Sindicato o Abogado Laboralista.
        Creo que estás equivocado amigo KORIO,hay empresas como la mía que tienen Convenio propio y como nos subrrogaron nos están pagando por el Convenio Nacional demás de algunas cosillas a las que teníamos derecho.
        Un saludo.
        O,NEIL
        No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
        Lucio Anneo Séneca.
        "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

Comentario

Muchas gracias O,neil y Korio, ¿ hay algun lugar donde clicar para dar las gracias? es que leí algo pero no se donde es.

Que el plus esta consolidado y me lo tienen o deben de pagar lo tengo meridianamente claro, salvo que haya alguna modificacion en la normativa de subrogación que desconozca o algun resquicio legal que se hayan sacado las empresas de la manga. Mi duda es mas bien si debo firmar y de que forma el documento de subrogación donde no viene recogido dicho plus, ya que la empresa dice que no es adyacente ese plus a ese documento y yo tengo "miedo" a que al firmarlo esté dando por válidas dichas condiciones y en cierta forma "renunciando" a dicho plus.

Comentario

Originalmente publicado por O,neil Ver Mensaje

Creo que estás equivocado amigo KORIO,hay empresas como la mía que tienen Convenio propio y como nos subrrogaron nos están pagando por el Convenio Nacional demás de algunas cosillas a las que teníamos derecho.
            Un saludo.
            O,NEIL
            Muchas gracias por la aclaración compañero

Comentario

Buenas a tod@s.
              Opción A. Pide cita con los servicios jurídicos de tu sindicato y llevas nóminas de tu antigua empresa, contrato y el documento en cuestión. Porque si un mes no te lo han pagado...No creo que tengan intención de hacerlo por las buenas.
              Opción B. Habla con algún abogado que conozcas si no estás sindicado (mi consejo es que no te sindiques SOLO POR ESO), y a ver que te dice.

Entra dentro de lo posible que ese Plus, desconozco el concepto, te haya desaparecido porque el cliente ya no lo paga, porque las condiciones han cambiado ( por ejemplo antes había scaner y lo han quitado en cuyo caso....Lo tienes jodido), o similar.

Porque eso de que el Plus está consolidado....No se yo.
              Como decía ese gallego ilustre «depende»

Empecemos por lo básico.
              Ese Plus, en concepto de que te viene en nómina?

Y antes que te mosquees.
              NO QUIERO SABER DONDE CURRAS, NI EN QUE EMPRESA NI DONDE VIVES
              Editado por última vez por Sagis19; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/30032-sagis19 en 13/10/14, 13:43:16.
              El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

Comentario

Gracias Sagis19, el tema es que cuando me dieron el documento hace un mes le pregunte y me dijeron que ese plus no tenía que ir ahí recogido, pero como yo ya no me fio ni de mi sombra espere el primer cobro y al ver que no lo cobre les he preguntado por si era un fallo administrativo, ahora que he visto que me han preguntado que por qué lo cobro y demas entiendo que no es administrativo que es una omición involuntaria o no. Claro igual tenía que haberlo puesto en manos del sindicato de entrada pero como me dijeron que eso no tenia que reflejarse ahí y que esperara al primer cobro pues les di un voto de confianza, eso si, no he entregado el documento firmado por si acaso pero ya me da apuro ya que hoy debería dejar el documento firmado en el centro de trabajo, y hasta el viernes no podría ir al sindicato... Pero vamos si nadie tiene claro si ese concepto debe ir recogido o no en la carta de subrogacion, lo suyo sería ir al sindicato y que me informen si es inherente o no y que la empresa espere por mi firma, pero tampoco se si tengo un tiempo para firmarlo.
                En la otra subrogacion no recuerdo si estaba pero cuando me dieron todos los papeles me lo dijeron ellos mismos y que se me pagaria, el primer mes no lo cobre los llame me dijeron que fue un error administrativo y la mes siguiente me pagaron dos veces el concepto.
                El plus en si, fue un plus que se me otorgó porque cuando la empresa para la que trabajaba cojió este centro, el inspector de servicios de aquel entonces me quería aquí y yo estaba cómodo en el centro donde estaba y venir aquí me repercutía negativamente en tiempo de desplazamiento y economicamente así que de mutuo acuerdo renuncie a mi centro de trabajo para pasar a este a cambio de ese plus, en un principio se le pagó a todos ( 3 ) de ahi causó baja una compañera y su plus se lo adjudicaron al sustituto pero a partir de ahí según fueron causando baja los campañeros los sustitutos no lo recibieron, la empresa en su día dijo que eso era por que los que se iban incorporando eran nuevas contrataciones o venían de excedencia, con lo que a día de hoy solo percibo yo ese plus al ser el único que queda de los iniciales.

Comentario

Originalmente publicado por R10 Ver Mensaje
                  Gracias Sagis19, el tema es que cuando me dieron el documento hace un mes le pregunte y me dijeron que ese plus no tenía que ir ahí recogido, pero como yo ya no me fio ni de mi sombra espere el primer cobro y al ver que no lo cobre les he preguntado por si era un fallo administrativo, ahora que he visto que me han preguntado que por qué lo cobro y demas entiendo que no es administrativo que es una omición involuntaria o no. Claro igual tenía que haberlo puesto en manos del sindicato de entrada pero como me dijeron que eso no tenia que reflejarse ahí y que esperara al primer cobro pues les di un voto de confianza, eso si, no he entregado el documento firmado por si acaso pero ya me da apuro ya que hoy debería dejar el documento firmado en el centro de trabajo, y hasta el viernes no podría ir al sindicato... Pero vamos si nadie tiene claro si ese concepto debe ir recogido o no en la carta de subrogacion, lo suyo sería ir al sindicato y que me informen si es inherente o no y que la empresa espere por mi firma, pero tampoco se si tengo un tiempo para firmarlo.
                  En la otra subrogacion no recuerdo si estaba pero cuando me dieron todos los papeles me lo dijeron ellos mismos y que se me pagaria, el primer mes no lo cobre los llame me dijeron que fue un error administrativo y la mes siguiente me pagaron dos veces el concepto.
                  El plus en si, fue un plus que se me otorgó porque cuando la empresa para la que trabajaba cojió este centro, el inspector de servicios de aquel entonces me quería aquí y yo estaba cómodo en el centro donde estaba y venir aquí me repercutía negativamente en tiempo de desplazamiento y economicamente así que de mutuo acuerdo renuncie a mi centro de trabajo para pasar a este a cambio de ese plus, en un principio se le pagó a todos ( 3 ) de ahi causó baja una compañera y su plus se lo adjudicaron al sustituto pero a partir de ahí según fueron causando baja los campañeros los sustitutos no lo recibieron, la empresa en su día dijo que eso era por que los que se iban incorporando eran nuevas contrataciones o venían de excedencia, con lo que a día de hoy solo percibo yo ese plus al ser el único que queda de los iniciales.
                  Agrego, en la ultima empresa ese plus aparecía como plus de centro y en la anterior como locomoción.

¿ Por qué me iba a mosquear compañero Sagis19 ? si es de interes y ayuda a resolver mi duda te puedo dar esa información, si es por posibles represalias no les tengo miedo solo me estoy informando a cerca de mi situación laboral, si les molesta que me lo aclaren ellos y esto que me ahorro

Comentario

Originalmente publicado por R10 Ver Mensaje
                    Agrego, en la ultima empresa ese plus aparecía como plus de centro y en la anterior como locomoción.

¿ Por qué me iba a mosquear compañero Sagis19 ? si es de interes y ayuda a resolver mi duda te puedo dar esa información, si es por posibles represalias no les tengo miedo solo me estoy informando a cerca de mi situación laboral, si les molesta que me lo aclaren ellos y esto que me ahorro
                    Buenas.
                    Pues no serias el primero que se mosquea por las preguntas y que incluso cree que queremos saber quién es y donde trabaja para contárselo a la empresa.

A ver, el que está más puesto en tema de pluses es el compi O'neill.
                    Yo te diría que siguieran la opción A de más arriba o la B.
                    Primero consultalo con un abogado. No te afilies sólo por esto, porque te saldría caro.

Lo vas a tener que pelear.

Si te viene como Plus de centro y no te han cambiado, es tuyo a mi modesto entender.
                    Ojo, si es un centro oficial, te vendrá reflejado en la plica del concurso. Al menos debería.
                    Si es el caso o es concurso público y no viene reflejado en la plica de condiciones, puede ser que sea el motivo para retirarlo.
                    Si fuera el caso de locomoción....Lo tienes complicado si no entra dentro de lo marcado en convenio.
                    Complicado NO QUIERE DECIR QUE LO TENGAS PERDIDO.
                    Editado por última vez por Sagis19; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/30032-sagis19 en 13/10/14, 15:52:47.
                    El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

Comentario

Ok, gracias Sagis19, cuando sepa como se agradece con el click lo hago pero por mas que miro no lo encuentro

Yo creo que con tanta explicación me fui por las ramas y la pregunta en si no quedó del todo clara, si está consolidado o no el plus es lo de menos ( si no me lo pagan tomare las medidas legales oportunas y será supongo un juez quién dictamine ) también cuento con el apoyo del cliente que me ha indicado esperar a ver si se soluciona y si no en la próxima nómina preguntarám por qué se me ha retirado.

Mi pregunta es, en la carta de subrogación aparace antigüedad, Categoría, Jornada y Tipo de contrato, no hace mención alguna al plus. ¿ Si firmo dicho documento es como si estubiera renunciando al plus?, ¿ es independiente una cosa de la otra ? que esto es lo que me comenta la empresa. ¿ Firmo como no conforme ?, ¿ firmo conforme ? o ¿ no firmo y lo llevo al sindicato a ver que me dicen aunque ya haya pasado un mes desde que me subrogaron y que espere la empresa ?.
                      Yo por el plus luchare hasta las ultimas opciones pero quiero saber si firmando esta carta me estoy hechando tierra encima y si puedo demorar la firma hasta que lo tenga claro o tiene unos plazos.
                      Menuda brasa les estoy dando, muchas gracias por vuestra ayuda

Comentario

La posibilidad de agradecer con el click se obtiene con un mínimo de mensajes y con la estrellita de habilitado

Comentario

Originalmente publicado por Agripiñano Ver Mensaje
                          La posibilidad de agradecer con el click se obtiene con un mínimo de mensajes y con la estrellita de habilitado

jejejee ya decía yo que no lo veía por ningun lado, pero como soy medio torpe... xDDDD, Gracias Agripiñano

Comentario

Para empezar el plus, complemento o como quiera que se llame, lo tienes consolidado desde que has subrogado la primera vez, si es que no lo tenías ya de antes.

La carta de subrogación que te entregan es simplemente una comunicación de que a partir de una determinada fecha pasas a formar parte de una nueva empresa y como en ella pone pasas con todos los derechos que tenías reconocido en la anterior, por lo tanto ese plus va incluido.

En el tema de firmar el que estás enterado de la subrogación es indiferente, pero ante la duda firma con un no conforme o con un pendiente de revisión, aunque personalmente yo no les firmaría nada, total ya estas subrogado y sigues trabajando en el mismo puesto.

Ahora viene lo mas lioso, que es como recuperarlo que eso va a ser algo que te va a llevar tiempo y lo mas seguro es que termines en el juzgado, a no ser que como tú dices el cliente se va a interesar por el tema y posiblemente se arregle.

Pero si el cliente no es capaz de solucionartelo, lo primero que debes hacer es una reclamación de salarios a la empresa, posiblemente ya habrá impresos para ello, pero si no los hay una simple carta con la reclamación pertinente es mas que suficiente.

Como lo mas seguro es que no te hagan ni caso ya que están por la labor de quitarte el plus, pues ya directamente al juzgado. Como sabes o al menos deberías saber sólo se pueden cantidades del último año, por lo tanto deberás denunciar varias veces ya que la justicia es lenta y esto va para largo.

Por lo tanto durante los próximos meses haces varias reclamaciones a la empresa cada vez que te venga la nómina y procura tener un acuse de recibo de las reclamaciones, aunque no es imprescindible, pasados unos meses haces la reclamación al servicio de mediación y arbitraje por las cantidades adeudadas y así sucesivamente, cada tres o cuatro meses o mas, siempre y cuando no pase mas de un año. Después en el juzgado se unificarán todas las denuncias y se aclararán todas en un mismo juicio. Simplemente hay que pedir una unificación de causas.

Lo interesante es que te salga el primer juicio y como todas son por lo mismo, la sentencia favorable o no será la misma para todas las demandas.

Un saludo.
                            Denantes mortos que escravos

Normas del Foro
                            Acceso al foro de habilitados.
                            Convenio colectivo estatal de las empresas de seguridad privada 2.015
                            Convenio Colectivo Estatal de Las Empresas de Seguridad Privada 2.015/2.016
                            Todo lo que necesitas saber sobre la Licencia de armas C
                            Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.
                            Detención, cacheo y custodia por agentes de seguridad privada
                            Director Seguridad tiene sus funciones, su habilitación, sus requisitos generales
                            Mandos Intermedios: Inspector y Jefe de Servicios.
                            Los jefes de equipo
                            Jornada máxima de trabajo diaria, calendarios anuales y jornada nocturna
                            Qué hacer ante un despido. Consejos

Comentario

Muchas gracias Ondivel, creo que ya tengo claros los pasos a seguir, me habeis servido de mucha a ayuda. Os informaré como queda el tema esperemos que en poco tiempo se solucione, sería una buena señal. Y a ver si me familiarizo con la página y puedo aportar mi granito de arena aunque visto el nivel y la dedicación que teneís poco voy a poder aportar. Muchas gracias de nuevo a todos los que habeis participado. Saludos!

Comentario

Trabajando...
                              X