Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reduccion de jornada por guarda legal

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Reduccion de jornada por guarda legal

Muy buenas. En mi servicio eramos 4 vigilantes para un H24, o sea un vigilante por turno. Cada uno con su cadencia anual de mañanas tardes y noches. Un servicio sin problemas de ningun tipo.
    Dos de los compañeros solicitaron reduccion por guarda legal de hijo menor. El primero solo hace las mañanas y tardes que le tocan por cadencia cada mes, ni festivos ni fines de semana. El segundo ( Yo ) escoje turnos de su cadencia cada mes, sean mañanas tardes o noches, avisando a la empresa antes del 15 de cada mes de los turnos que va a hacer o los que desecha al mes siguiente. Ambos teniamos asignados dos personas que cubrian el resto de las reducciones.
    Hasta aqui todo normal.
    Ahora hace dos años que cambiamos de empresa. Nos metieron en el servicio con calzador a un quinto vigilante. Con lo cual nos cambia la cadencia, y no llegamos a la jornada anual.
    Al tener que repartir los turnos con otra persona, el compañero que solo hace mañanas y tardes no llega a la jornada anual y lo que propone la empresa es quitar mañanas y tardes a los demas ( en su mayoria a mi ) para que este cumpla la jornada, a lo que me niego rotundamente.
    Mi pregunta es. Puede este compañero solicitar un turno fijo de mañanas por ej. en detrimento de los demas compañeros??
    Puede la empresa cambiar mi cadencia y quitarme dias ( mañanas y tardes ) para que mis compañeros lleguen a la jornada anual, perjudicandome al limitar los dias de los que puedo disponer en reduccion ??
    En fin, no se si se entiende con claridad el problema. A ver si me podeis orientar.
    Un saludo.

Buenas.
    Una de las cosas que hace que no se entienda na de na o yo soy muy corto, es la utilización de la tercera persona.
    Tengo claro que ERAIS cuatro y de ellos, dos solicitaron reducción.
    Luego, como hablas de ti y de otro que cubría turnos no se si sois los que seguís con la jornada normal o sois los de la reducida.
    Échale un vistazo a esto.
    Reducción de jornada por cuidado de hijos, de familiar o de discapacitado.

Y aclaranos antes de que sta Barbara baje a prender la mecha.
    El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

Comentario

De 5 que somos ahora en el servicio, dos seguimos de reducción de jornada. Yo soy el que escojo turnos mes a mes, y hago de todo, mañanas tardes o noches según lo necesite. El otro chico solo mañanas y tardes desde que empezó con la reducción. El tema principal es que la empresa toca mi cadencia para completar la jornada anual de los demás compañeros.

Comentario

Buenos días, leo interesadamente tú mensaje, cuando pones que "nos mente a calzador un quinto", de cerveza, recluta, en fin, será un compañero y como tal tiene tanto derecho como tú o vosotros a trabajar, vamos digo yo, o es que tú o vosotros os creéis que sois lo dueños del servicio, en fin vamos a lo que vamos. Tú reducción de jornada por guarda legal que será un % de la misma, yo entiendo que debe de reducirse en tú jornada habitual de trabajo, es decir" el día 3 , 5, 7, 9, estos días comunicarás que no vienes a trabajar y consecuentemente, serán días en diferentes turnos o no. Ahora bien si decides acudir a la justicia existen sentencia de todo tipo. Y por favor todos tenemos derecho a trabajar, si como dices es un h 24 salen horas extra que como mínimo son 1634 horas, cubriendo el resto las vacaciones, lo dejo aquí.

Comentario

Buenas.

Vayamos por partes, como dice Iñaki el destripaterrones.
          El «compañero metido con calzador», entiendo, interpretó, imagino..., que es quien cubre vuestros turnos de la reducción de jornada por guarda legal.
          Al haberla pedido y tenerla por los motivos legales que te vienen en el enlace de arriba, entiendo que los dos reducidos no haréis horas extras (¿Tal vez si y os fastidia no hacerlas? No se. Imagino que no las hacéis).

El «metido con calzador» ¿Puede pedir turno fijo de mañana? (O de tarde, o de noche)
          SI, PUEDE. Otra cosa es que se lo den, que sea legal....como puede pedir un aumento de sueldo.
          Evidentemente, si se lo dan será en detrimento de alguien, como es lógico. Normalmente el beneficio para uno va en otro al que fastidian.
          La siguiente pregunta que te afecta a ti, la de la cadencia que te fastidian....
          A ver, imagino que tu tendrás la jornada reducida en X horas.
          Por lo tanto, tu no tienes que hacer la misma jornada que los que tienen jornada completa.
          Y mientras llegues a tu cómputo, pues la empresa te puede quitar días, y turnos para que tus compis lleguen a cubrir jornada.

No se si es más o menos lo que preguntábamos.

DE NADA

Comentario

A ver. Cuando digo que metieron a otro vigilante con calzador, me refiero a que ese servicio esta echo y presupuestado para 4 vigilantes. De echo el cliente quiere eliminarlo. Evidentemente todo el mundo tiene derecho a trabajar pero antes llegabamos a las horas y no habia ningun tipo de problemas, y ahora no.
            No hacemos horas extras ni las queremos. Lo que demandamos es un cuadrante equitativo anual como siempre lo tuvimos y si esta acordado por todos y firmado la empresa no puede tocar los dias que tengo al mes para rellenar la jornada dlos demas. Los dias que yo deje libres no me importa quien los haga, pero debo tener opcion y prioridad para elejir los que mejor se ajusten a mi situacion de reduccion, siempre dentro de mi turno, cadencia o como querais llamarlo.
            Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Comentario

Se me olvidaba. El quinto vigilante esta a jornada completa. No es el que cubre las reducciones. Para cubrir las reducciones no hay nadie fijo.

Comentario

Originalmente publicado por kekonhokes Ver Mensaje
                A ver. Cuando digo que metieron a otro vigilante con calzador, me refiero a que ese servicio esta echo y presupuestado para 4 vigilantes. De echo el cliente quiere eliminarlo. Evidentemente todo el mundo tiene derecho a trabajar pero antes llegabamos a las horas y no habia ningun tipo de problemas, y ahora no.
                No hacemos horas extras ni las queremos. Lo que demandamos es un cuadrante equitativo anual como siempre lo tuvimos y si esta acordado por todos y firmado la empresa no puede tocar los dias que tengo al mes para rellenar la jornada dlos demas. Los dias que yo deje libres no me importa quien los haga, pero debo tener opcion y prioridad para elejir los que mejor se ajusten a mi situacion de reduccion, siempre dentro de mi turno, cadencia o como querais llamarlo.
                Gracias de antemano por vuestras respuestas.
                Buenas. Y eso de que un H24 está hecho y presupuestado para 4 VS ¿de donde lo sacas?
                ¿Viene eso en el contrato?
                La distribución del trabajo y la organización del mismo creo que quien tiene que hacerlo según el magnífico convenio que tenemos es.....¿Quien?
                Los vvss del servicio. ....Ahhhh, que no, que es otro.

Que el cliente quiera quitar al quinto VS por lo que sea (porque no le gusta, porque lo habéis convencido, porque le sale de ahí....)Pues bueno.
                Pero si antes el servicio lo cubrían cuatro, siendo un H24 y siete días a la semana (interpretó, que no lo se, imagino, entiendo, desconozco) y ahora son dos en jornada normal y dos en jornada reducida, horas extras salen en ambos casos, en el segundo más que en el primero.
                Tal vez TU pregunta es (imagino, interpreto, es posible....)Si antes teníais un cuadrante anual, con turnos corridos y una cadencia igual, seguida y acordada entre los vvss y ahora con la reducción, esa cadencia se ha modificado y es lo que os fastidia.
                Es así?

Comentario

Buenas. Hay determinados clientes, que son los que pagan, que solo quiere en su centro determinado numero de vigilantes. Y no que la empresa de seguridad este rotando personal, porque eso perjudica al servicio. Repito que no es en todos sitios, pero increiblemente hay clientes que se preocupan por tener contentos a sus vigilantes, y que el servicio que han contratado, que pagan, no sea un baile de personal cada dia. En este caso, siendo 5 vigilantes, evidentemente la cadencia varia, pero es posible tener todos una misma cadencia. Ese no es el problema.
                  El problema viene dado porque la empresa intenta imponernos los dias que podemos usar en reduccion, y eso ( imagino, sospecho, creo, pienso, interpreto, es posible, quizas...) no pueda ser.

Comentario

Vamos a ver que me entere yo. Si tenemos un H24 por 30 dias serian 720 horas, si tenemos 4vs serian 180h cada uno.Si a estos vigilantes les quitamos las horas extras que no haceis, nos sobrarian 18 horas por vs y 4 vs serian 72 horas para el quinto vs. Le faltarian exactamente 90 horas para llegar a la jornada mensual y hay es donde entra en juego la horas de reduccion de jornada, que yo entiendo que son las que le servirian para completar su jornada sin perjudicar en horas al resto de vs del servicio. Mi pregunta es ¿cual el % de reduccion de jornada que teneis los dos vs? simplemente con eso se podria saber las horas que teneis que hacer cada uno. Si fuera un mes de 31 dias como todos sabemos las horas sobrantes subirian.

Comentario

El quinto vigilante esta a JORNADA COMPLETA. Las horas q sobran dlas reducciones las esta cubriendo otra gente, de otros servicios. Las reducciones son del 50% las dos. La empresa quiere hacer un cuadrante anual con los dias de reduccion puestos de antemano. Quieren que los reducidos trabajemos cuando ellos digan.

Comentario

Eso ya te lo habia oido no hace falta que me lo recalques.O sea que tenemos dos vs tienen que hacer 162 h mensuales, otros dos 81 horas mensuales y un quinto a JORNADA COMPLETA que tiene que hacer 162 horas,total 648 horas. Como en un H24 de un mes de 30 dias salen 720 horas,nos sobrarian 72 horas, casi para contratar a un compañero que este en paro con una jornada reducida.No se lo que esta haciendo tu empresa, pero eso es lo mas sencillo y lo del cuadrante anual es algo completamente legal, lo que no tengo tan claro es que te puedan imponer el horario que ellos quieran cuando estan en reduccion de jornada.Por cierto te recuerdo por si no has caido, que la empresa te puede dar el cuadrante que quiera, pero tu poniendote de acuerdo con tus compañeros puedes cambiar todos los dias que quieras, siempre que les avises con 24 de antelacion.

Comentario

Buenas.
                          O sea, el cliente que es un tipo que se preocupa por SUS VIGILANTES, no quiere un baile de gente. Hasta ahí me parece chachi pirulongui. Y no quiere al quinto que, imagino, cubre vuestra reducción de jornada y las horas sobrantes. ¿No?
                          Pero si no queréis horas extras, ni las necesitáis, como dices más arriba "Alguien" (digo yo), tendrá que cubrir las horas de reducción de jornada.
                          Porque, digo yo.
                          Si antes el cliente estaba contento con cuatro y ahora, porque dos están a jornada reducida, ¿Como lo queréis?
                          ¿Cubris sólo los cuatro el servicio para que el cliente no se queje?
                          La cuadratura del círculo....es complicada.
                          Si cambiamos la jornada, alguien tiene que cubrir esas horas.
                          Bien los de jornada completa haciendo SUS HORAS, MAS SUS EXTRAS, MAS LAS DE REDUCCIÓN, bien un quinto VS.
                          Si, o si.
                          No entiendo cuál es el problema.
                          La empresa tiene a dos en jornada completa y a dos en reducida.
                          Para cubrir la reducida han metido a un quinto VS.
                          Y a ese VS le dan las horas de reducción y algunas extras.
                          Antes seguíamos un cuadrante fijo, con una cadencia fija y ahora no.
                          Es así?

Comentario

Buff vaya lio. Un servicio, con 5 vigilantes, dos de ellos con reduccion de jornada al 50%, los otros tres a jornada completa. Las horas que sobran de las reducciones las hacen vigilantes de otros servicios.
                            Se que puedo tratar de hacer cambios pero tambien creo qno tengo xq ir pidiendo favores a los compañeros cuando debo de elejir los dias que puedo trabajar.

Comentario

Qno Sagis19. Ese 5 vigilante no cubre reducciones. Esta con jornada completa normal. Vienen vigilantes d otros servicios a cubrir las reducciones. Y no uno ni dos... en lo que llevamos d años pasaron unos seis vigilantes distintos x el servicio. Que a mi me da igual quien venga, pero parece ser que al cliente no.

Comentario

Trabajando...
                              X