Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Valor del dia de Permiso Retribuido y el de Asuntos Propios

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Valor del dia de Permiso Retribuido y el de Asuntos Propios

hola. buenas noches.
    tengo dos preguntas para ver si entre todos me las podeis soluccionar.
    por que no nos computan los dias de permiso retribuido como la jornada que tienes por cuadrante ese dia?, lo digo porque preguntando a la empresa, esta me salta que nos lo dan a 5.33€ que no se de donde sale esa cantidad.
    este año tenemos dia de asuntos propios retribuido no?, me figuro que si nos lo dan seria con la jornada d ese dia, nooooo?
    gracias.

Originalmente publicado por chirele72 Ver Mensaje
    hola. buenas noches.
    por que no nos computan los dias de permiso retribuido como la jornada que tienes por cuadrante ese dia?, lo digo porque preguntando a la empresa, esta me salta que nos lo dan a 5.33€ que no se de donde sale esa cantidad.
    este año tenemos dia de asuntos propios retribuido no?, me figuro que si nos lo dan seria con la jornada d ese dia, nooooo?
    gracias.
    pues porque en el convenio asi esta estipulado.

Comentario

...por que no nos computan los dias de permiso retribuido como la jornada que tienes por cuadrante ese dia?, lo digo porque preguntando a la empresa, esta me salta que nos lo dan a 5.33€ que no se de donde sale esa cantidad.

Te adjunto aquí unas sentencias que trata sobre el cálculo del valor de los PR.

http://www.mediafire.com/view/7j52c0...0.01.2012).pdf

http://www.mediafire.com/view/9upnnn...3.06.2012).pdf

El término "permiso retribuido" se refiere a todas las licencias incluidas en el artículo 46 del convenio (matrimonio, hospitalización, funeral, ir al médico, asuntos propios, etc). Esta sentencia lo que dice es que la empresa no puede calcular el valor del PR según el día de trabajo de la jornada mensual de 162 horas (el valor de 5'30h/día), si no que se debe retribuir la totalidad de la jornada de trabajo que tuvieras en cuadrante el día que coges el PR... o sea, que si el día que disfrutas el permiso retribuido tenias una jornada de 8h, te tienen que abonar esas 8h y no 5'30.

La sentencia no es firme, pero en el posterior recurso de suplicación presentado por la empresa amarilla, el TSJ vuelve a darle la razón a la sentencia del juzgado de primera instancia y desestima dicho recurso. Tampoco es esta una sentencia firme y no sé cómo quedaría la cosa en el supremo ni si se llegó hasta ahí, pero por lo pronto esta sentencia ya merece la pena leerla para saber cómo está el tema y cual es la visión de los juzgados sobre la cuestión a tratar.

Un saludo.

PD: Las sentencias las pongo en descarga directa, ya que debido a su peso la web no permite subirlas aquí directamente.
      Me encanta que los planes salgan bien (Hannibal Smith, mientras se fuma un puro).

Comentario

Se agradece Hrod-Ward las sentencias, que fue esta una de las cosas que pregunte a IT y que me comento que lo de las 5,23 horas no podia ser posible xD

Descargadas y archivadas para futura peticion del dia

Un saludo.

Comentario

Es exactamente lo mismo que el calculo de vacaciones 5.33h por dia

Comentario

Originalmente publicado por nandete Ver Mensaje
            Es exactamente lo mismo que el calculo de vacaciones 5.33h por dia
            Mira lo que a puesto el compañero Hrod mas arriba, y mas siendo sentencia, te interesa.

Comentario

Sentencia recurrible y que acabara ganando la empresa en cuanto llegue al supremo dentro de 10 años y si pierde, cuando alguien pida su día de asuntos propios, si no lo han quitado ya del convenio, cogerán y te cambiaran el cuadrante y te pondrán ese día un servicio de una hora y el resto de jornada te la harán trabajar uno de los que tenias libre, con lo que ya no les costara ni las 5.33h y asunto solucionado, o cualquier otra jugada que se les ocurra......al final la empresa siempre tendra la sartén por el mango, aunque no queramos
              Editado por última vez por nandete; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/16435-nandete en 25/02/15, 06:28:58.

Comentario

Originalmente publicado por nandete Ver Mensaje
                Sentencia recurrible y que acabara ganando la empresa en cuanto llegue al supremo dentro de 10 años y si pierde, cuando alguien pida su día de asuntos propios, si no lo han quitado ya del convenio, cogerán y te cambiaran el cuadrante y te pondrán ese día un servicio de una hora y el resto de jornada te la harán trabajar uno de los que tenias libre, con lo que ya no les costara ni las 5.33h y asunto solucionado, o cualquier otra jugada que se les ocurra......al final la empresa siempre tendra la sartén por el mango, aunque no queramos
                Mientras no haya una sentencia proveniente de una instancia superior esto es lo que hay...

Originalmente publicado por yo mismo mas arriba
                ...se debe retribuir la totalidad de la jornada de trabajo que tuvieras en cuadrante el día que coges el PR... o sea, que si el día que disfrutas el permiso retribuido tenias una jornada de 8h, te tienen que abonar esas 8h y no 5'30.
                Un saludo.
                Me encanta que los planes salgan bien (Hannibal Smith, mientras se fuma un puro).

Comentario

hola. buenas noches.
                  gracias.
                  Creo que no son 5.33€, son horas que se te computan por esos dias.

Comentario

Me "quedo" con el comentario del forero nandete.Y es que lo viví en mis propias carnes azules...

Saludos.

Comentario

Buenas noches. Gracias Hrod-ward por la información. Este es un tema que siempre he tenido esa curiosidad. La verdad llevo mas de 10 años trabajando como v.s. y nunca solicite este permiso. Cosa que pretendo solicitar este mismo mes a la empresa. Intentare descargarla y leerla más detenidamente.

Comentario

Únicamente deben computar a 5,23 horas las vacaciones ya que en el Convenio, art. 45 "Vacaciones" dice: "Tendrán una duración de treinta y un días naturales para todo el personal de las Empresas sujetas a este Convenio Colectivo que lleve un año al servicio de las mismas." Y 162 horas dividido entre 31 días nos da por aproximación 5,23.
                        El resto de permisos retribuídos no pueden generar ni exceso ni déficit de horas en un cuadrante. Se computarán las horas que figuren en el mismo: Si eran 8 horas, computan 8. Si tenías 5, serán 5 y si tenías fiesta, computas 0.
                        Es el momento de olvidar lo que nos separa y recordar lo que nos une.

Comentario

Algunas empresas aplican hasta 3 decimales quedando en 5,226 que pal caso es lo mismo.
                          AU

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
                          La vida son dos dias,
                          uno lo pasas durmiendo,disfrútala

Comentario

Y otras Empresa aplican la totalidad de la jornada en este tema de Permisos Retribuidos y de Asuntos Propios.....
                            Pero claro eso hay que habérselo ganado.El Convenio es un ACUERDO MARCO MINIMO y como tal MINIMO a partir del cual se pueden negociar MUCHAS cosas que se aplican ....donde hay ........lo que hay que tener.
                            Saludos.
                            O,NEIL

Nota:No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
                            Lucio Anneo Séneca
                            No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
                            Lucio Anneo Séneca.
                            "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

Comentario

A parte de la sentencia, existe un Acta de la Paritaria del Convenio Colectivo Estatal, del año 1994 donde especifica que en el día del permiso retribuido, se computara la jornada establecida por cuadrante para ese día, otra cosa es exigir esa aplicación y no dejarse engatusar con 5,33 y no se que cuentos mas, si no hay bemoles para reclamar pues eso a seguir quejándose de todo y culpando a todo el mundo de los propios miedos.
                              Saludos.

Comentario

Trabajando...
                              X