Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Modificación sustancial en las condiciones de trabajo ¿que hago?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Modificación sustancial en las condiciones de trabajo ¿que hago?

Buenos días. Llevo días pensando que hacer con un problema con mi empresa.
    Llevo trabajando en un servicio 9 años de los cuales los últimos 5 han sido praticamente ininterrumpidos ahí ya que al principio realizaba turnos en varios servicios. Hace 2 años fui surrogacion y hice el mismo turno correlativo. La sequência era 2 días trabajados a 12h, 2 de descanso, 2 noches, 2 de descanso y vuelta a empezar. Trabajaba una media d 15 días al mes, a veces más a veces menos. El problema viene que el día 22 de enero me llama mi jefe informándome que a princípio de febrero empezaría en un nuevo servicio ya que el cliente solicita que los V. S. mas antiguos roten. Dice que están contentos conmigo pero que es decisión del cliente y ellos tienen que acatar con ello. Inmediatamente busco información y me dice que la empresa para moverme tiene que cumplir 3 requisitos: 1 mês de antelacion, misma zona y mismo horario. La empresa incumple las 3 ya que me avisa 10 días antes, m pone de noche y en diferentes zonas. Les pido mi carta del traslado el día 29 de enero. El día 3 empiezo en el servicio nuevo ya que no me negué a hacerlo ( no significa que estoy conforme ). Pasan los días y no me llega el escrito. Lo solicito en varias ocasiones y finalmente me lo entregan el día 24 de febrero. Firmo no conforme . Mi segunda sorpresa viene cuando veo que lo que me entregan es una modificación de las condiciones laborales en el cual de estar fijo en un servicio, m ponen en el contrato que estare vinculado a determinado servicio que se hace de noche.
    Estoy buscando una sentencia o algo que me aclare si es legal todo esto y que puedo hacer para reclamar. Gracias y perdonad el discurso pero quería dejarlo todo claro.

Es un cambio sustancial en las condiciones de trabajo. Deberias denunciarlo ante los organos judiciales competentes y reclamar si procede km y dietas por desplazamientos al nuevo servicio. El tocarles el dinero funciona muy bien. Saludos
    Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

Pero mi pregunta es si la empresa tiene algún hilo legal dd puede acogerse?

Sobezno, cuando te comente el caso me dijiste que ya había sentencias que daban la razón al vigilante en casos parecidos al mio. Sabes donde puedo encontrar esa sentencia?
      Editado por última vez por Ondivel; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/5108-ondivel en 25/02/15, 14:13:38.

Comentario

Trabajando...
      X