Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Subrogacion ¿2 meses de prueba?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Subrogacion ¿2 meses de prueba?

Hola a tod@s,

Quisiera preguntar un tema que a todos mis compañeros nos tiene preocupados.
    Hace poco hemos sido subrogados a la empresa SP4 y tal como pone en el contrato se nos respeta condiciones, antigüedad y tal pero en una clausula del contrato aparece que tenemos un periodo de prueba de 2 meses, como puede ser que en una subrogación de un contrato indefinido me pongan eso???
    Es legal? Puedo hacer algo para remediarlo o tengo que firmarlo sin mas y esperar a que no me den la patada???

Saludos y ayuda por favor.

Sera un contrato Tipo, con clausuras tipo, etc

Comentario

Pues de legal no tiene nada, seguramente alguna jugarreta os tiene preparada la empresa.

Los derechos son irrenunciables, eso quiere decir que aunque tú renuncies a un derecho, no tendría valor jurídico.

Yo desde luego no lo firmaría y si la presión de la empresa os obliga a ello, lo firmaría pero pondría encima de la firma enterado y no conforme.

También si puedes procura grabar en audio o en video con audio, todas las conversaciones que tengas con la empresa, tanto telefónicas como personales, un móvil en el bolsillo de la camisa en modo grabación puede hacer milagros y mas con los móviles modernitos que hay ahora. Seguramente alguno va a tener que usar pañales, si termináis en el juzgado.

Un saludo.
      Denantes mortos que escravos

Normas del Foro
      Acceso al foro de habilitados.
      Convenio colectivo estatal de las empresas de seguridad privada 2.015
      Convenio Colectivo Estatal de Las Empresas de Seguridad Privada 2.015/2.016
      Todo lo que necesitas saber sobre la Licencia de armas C
      Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.
      Detención, cacheo y custodia por agentes de seguridad privada
      Director Seguridad tiene sus funciones, su habilitación, sus requisitos generales
      Mandos Intermedios: Inspector y Jefe de Servicios.
      Los jefes de equipo
      Jornada máxima de trabajo diaria, calendarios anuales y jornada nocturna
      Qué hacer ante un despido. Consejos

Comentario

Osea que no me deverian de poner los dos meses de prueba esos no?

Comentario

Y de paso muchas gracias por la aclaracion

Comentario

Buenas a tod@s.

Así a bote pronto suena raro.
            Usando el sentido común, supongamos que tu llevas dos años en el servicio, por ejemplo con la empresa de seguridad X.
            Cuando empezaste con ellos, pasaste el periodo de prueba.
            Ahora, por subrogación, entra la empresa seguridad Y.
            ¿Para que vas a pasar OTRA VEZ el periodo de prueba?
            Yo...Si habéis firmado ya y estas sindicado, me acercaba por la asesoría jurídica y les preguntaba.
            He subrogado una vez. No tube contrato nuevo.
            Sólo una comunicación escrita con más líneas pero que venía a decir que d. Fulano de tal, con antigüedad desde el 1/01/01, trabajador de la empresa seguridad, con fecha 3/03/03 pasaba a la empresa seguridad Y, con todos sus derechos y tal y tal.
            Y, por supuesto, de periodo de prueba nada de nada.
            Ignoro si con la reforma rajoriana ha cambiado el tema.....
            Editado por última vez por Sagis19; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/30032-sagis19 en 16/03/15, 23:46:42.
            El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

Comentario

Pues me pasare por el sindicato a mirarlo por que hay mas clausulas que son para flipar.
              Muchas gracias de parte de todo el equipo.

Comentario

Originalmente publicado por RikyVs Ver Mensaje
                Pues me pasare por el sindicato a mirarlo por que hay mas clausulas que son para flipar.
                Muchas gracias de parte de todo el equipo.
                Pero hombre de diox.....¿Aún hay más?
                ¿Y ya lo habéis firmado todos?, Pues si antes me olía a quemado....ahora si que voy llamando a los bomberos.
                Espero que tengáis suerte.
                Ya contarás, si quieres.

Comentario

En cuanto tenga un momento pongo alguna clausula para que veas a lo que me refiero

Comentario

Cuando se hace una subrogación NO se firma contrato alguno.Unicamente se reciben dos cartas,una por cada empresa,la cesante y la adjudicataria diciendo en la primera que a fecha, tal, cesa en la empresa por SUBROGACIÓN a la empresa xxxx al haberle sido adjudicado el Servicio yyyyyy.Y en la otra de la nueva empresa donde se le comunica al trabajador que ha sido SUBROGADO a la empresa xxxx al haberle sido adjudicado el servicio yyyyy.Con fecha tal,igualmente que la primera carta.
                    Y nada mas NADA de contratos, no hacen falta.El contrato que tengáis es perfectamente válido a todos los efectos ya que hay SUBROGACIÓN DE SERVICIO.
                    Incluso si ninguna de las dos empresas os da carta alguna subrogais igual y vuestra primera nómina con la nueva adjudicataria valdría para probar una relación contractual de trabajo.PERO NUNCA UN NUEVO CONTRATO Y MUCHO MENOS CON CLAUSULAS ABUSIVAS DE 2 MESES DE PRUEBA.Hasta ahí podríamos llegar.
                    Si tenéis mas dudas a un abogado laboralista ANTES de firmar nada.
                    Y pasáis con los mismos derechos y obligaciones que teníais en la primera empresa.
                    Un saludo.
                    O,NEIL
                    No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
                    Lucio Anneo Séneca.
                    "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

Comentario

En cuanto tenga un momento pongo alguna clausula para que veas a lo que me refiero
                      Si quieres ponerlas, estas en tu derecho, no será porque te lo pidamos ni porque nos haga falta para decirte:
                      *Andaros al loro porque si ya empiezan así....
                      *Si ya tenéis el contrato firmado, no pediría cita al sindi donde estés afiliado, sino que me iría en persona allí. Pero de YA
                      *Los contratos, copia simple, también van firmados por alguien del Comité. ¿Habeis hablado con ellos, que os han dicho?
                      *TENEMOS LA MANÍA DE FIRMAR SIN LEER Y SIN PREGUNTAR, tengo experiencia en ello.
                      Tooooooooo eeeeeerrr mundo e gueno......y nosotros no podemos ser menos.
                      Y, como.diría.el compañero y foerero digo yo, allá será el rabiar y rechinar de dientes en Mateo 5 y....por ahí te la jinco.

Se acabó este hilo para mi.
                      Editado por última vez por Sagis19; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/30032-sagis19 en 17/03/15, 15:41:33.

Comentario

El periodo de prueba viene regulado en el art. 14.1., tanto en el estatuto de trabajadores anterior a la reforma (RDL 1/1995) como en el posterior ( RDL 3/2012) y dice muy claro: "Será nulo el pacto que establezca un período deprueba cuando el trabajador haya ya desempeñado lasmismas funciones con anterioridad en la empresa, bajocualquier modalidad de contratación"
                        Lo habitual en las subrogaciones es lo que indica O`neil, sin firmar nuevo contrato, basta con comunicarlo al SEPE.
                        Yo le pediría a la empresa el documento de subrogación, eso ya.
                        Lo que no sea lícito, aun habiendo sido firmado (pactado), sigue siendo legal, no tiene efecto en este caso.
                        Saludos.

Comentario

Buenas a tod@s.
                          Menos mal.
                          Uno que decía que esperaba aportar algo....y lo ha hecho.

Gracias Buo 74

Comentario

Originalmente publicado por Buo74 Ver Mensaje
                            El periodo de prueba viene regulado en el art. 14.1., tanto en el estatuto de trabajadores anterior a la reforma (RDL 1/1995) como en el posterior ( RDL 3/2012) y dice muy claro: "Será nulo el pacto que establezca un período deprueba cuando el trabajador haya ya desempeñado lasmismas funciones con anterioridad en la empresa, bajocualquier modalidad de contratación"
                            Lo habitual en las subrogaciones es lo que indica O`neil, sin firmar nuevo contrato, basta con comunicarlo al SEPE.
                            Yo le pediría a la empresa el documento de subrogación, eso ya.
                            Lo que no sea lícito, aun habiendo sido firmado (pactado), sigue siendo legal, no tiene efecto en este caso.
                            Saludos.
                            Osea que si lo firmo tendre el periodo de prueba?
                            Aparte de eso tengo una carta de la otra empresa informandome de la subrogacion.
                            Si no firmo el contrato sigo cn el contrato de antes pero en esta empresa no? No me pueden echar?

Gracias y perdonad el tostón

Comentario

Osea que si lo firmo tendre el periodo de prueba?
                              Aparte de eso tengo una carta de la otra empresa informandome de la subrogacion.
                              Si no firmo el contrato sigo cn el contrato de antes pero en esta empresa no? No me pueden echar?

Gracias y perdonad el tostón
                              Tu periodo de prueba YA lo has pasado en su día.
                              NO tienes porque firmar ningún contrato nuevo.
                              Sigues con tu antiguo contrato que también "SUBROGA" y no te pueden echar.
                              ¿Tan mal me explico?
                              O,NEIL
                              No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
                              Lucio Anneo Séneca.
                              "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

Comentario

Trabajando...
                              X