Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Horas por cada día de vacaciones.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Horas por cada día de vacaciones.

    Buenas tardes compañeros, quería consultar una cosa que me trae de cabeza.
    Tras observar que a diferentes compañeros del servicio les han estado abonando cada día de vacaciones disfrutadas a una cantidad diferente entre si ( a algunos por cada día les ha computado 5.18, otros 5.20, otros 5.16) he consultado con la empresa y me han dicho que eso lo hace una máquina, respuesta que no me ha valido y he pedido que me den una explicación mejor a lo cual han vuelto a intentarlo diciendo: "tras consultarlo con Madrid la fórmula del cálculo es: 162/31, o lo que es lo mismo: 5.22 horas por día de vacaciones."

    Con una formulita muy sencilla en mano a mi me salen algo más por cada día: 1782 horas de trabajo anuales / 335 días (Puesto que serían 366 días de este año bisiesto - 31 días de vacaciones) me da un total de 5.31 horas por día de vacaciones.

    Me comentan que estoy equivocado y que no es correcto.

    ¿Alguno me puede sacar de dudas?

    Muchas gracias de antemano


  • #2
    Hola Aeon.
    No le des muchas vueltas que es sencillo lo que comentas. La regla es simplemente esta. El mes que tenga 30 días se paga cada día 5.40 hrs/dias, y el mes que tenga 31 días se paga 5.22 hrs/días. Lo demás sobra todo...así lo contempla nuestras tablas salariales y nuestro amado convenio. Otra cosa es que no te estén abonando por convenio estatal y lo esten haciendo por convenio de empresa y eso ya es cosa aparte. Saludos.

    Comentario


    • #3
      La diferencia puede parecer una tonteria pero depende mucho, te pongo en situación:
      Yo me voy de vacaciones este mes 16 días ( del 15 al 30), mes que tiene 30 días. Y mis horas de trabajo son 77, me hacen el cálculo a 5.22 y me salen 160.52 horas, por lo que dicen les tengo que devolver 1.48 horas. (Al parecer dicen que no me la pueden descontar del mes siguiente que tengo 3 horas extras y debo de hacerla, seguramente en otro servicio que no es el mio claro...)
      En cambio si computas a 30 días ( 5.4 horas por día) tendría 163.4 horas con lo que quedaría todo perfecto...

      Ya no se si me la están intentando colar o estoy yo equivocado.

      Comentario


      • #4
        Es que no te tienen que hacer el calculo con 5.22 ya que el mes tiene 30 dias y corresponden 5.40= a 163.5. Harías una hora extra ya que el cómputo es 162.5
        Si por necesidades del servicio algún mes te quedas corto te tienen que abonar el cómputo completo y al mes siguiente se te descuenta. así es como se trabaja formalmente y por convenio.

        Te pongo un ejemplo.... este mes trabajo 156 horas porque mi servicio es de 12 horas y he realizado 13 días...me faltarían 6 horas para llegar al cómputo (162). Si tu empresa es como tiene que ser te tiene que pagar el cómputo aunque no lo hayas echo y al mes siguiente si haces ese día de más que serían 14 x 12 horas= 168 horas pues le tendrías que devolver las 6 horas que te han pagado demás en el mes anterior. No sé si me he explicado bien en lo primero y en lo segundo.

        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Si, yo te entiendo y se lo que dices, pero no he visto ningún artículo en el convenio con "la fórmula" para poder ir y decir que se equivocan...

          Comentario


          • #6
            La formula es asi, 5,22 horas por dia de vacaciones, la verdad seria 162 horas dividido por 31.

            Comentario


            • #7
              Bueno, he estado documentándome y a la espera de acercarme al despacho de un abogado laboralista para confirmar lo siguiente:
              Eso de 162/31 no es correcto, para el cálculo hay que aplicar lo siguiente:
              En base al siguiente artículo Artículo 44. Descanso anual compensatorio. Dadas las especiales características de la actividad y el cómputo de jornada establecida en el Art. 41, los trabajadores afectados por el presente Convenio, adscritos a los servicios y cuya jornada diaria sea igual o superior a ocho horas, tendrán derecho a un mínimo de 96 días naturales de descanso anual, quedando incluidos en dicho descanso los domingos y festivos del año que les correspondiera trabajar por su turno y excluyendo de este cómputo el período vacacional que se fija en el artículo siguiente. El resto del personal tendrá derecho a un descanso mínimo semanal de día y medio ininterrumpido.

              Partimos de 1782 horas anuales, que tendremos que dividir entre la resta de 366 días de este año - 31 días de vacaciones - 96 días de descanso que NO deben computar puesto que son eso, de descanso. Nos queda un total de 7.45 horas por día de trabajo.

              Por supuesto a pelear en tribunales. (Alguna que otra sentencia a favor hay colgada por internet)

              Comentario

              Trabajando...
              X