Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Horas por cada día de vacaciones.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Horas por cada día de vacaciones.

Buenas tardes compañeros, quería consultar una cosa que me trae de cabeza.
    Tras observar que a diferentes compañeros del servicio les han estado abonando cada día de vacaciones disfrutadas a una cantidad diferente entre si ( a algunos por cada día les ha computado 5.18, otros 5.20, otros 5.16) he consultado con la empresa y me han dicho que eso lo hace una máquina, respuesta que no me ha valido y he pedido que me den una explicación mejor a lo cual han vuelto a intentarlo diciendo: "tras consultarlo con Madrid la fórmula del cálculo es: 162/31, o lo que es lo mismo: 5.22 horas por día de vacaciones."

Con una formulita muy sencilla en mano a mi me salen algo más por cada día: 1782 horas de trabajo anuales / 335 días (Puesto que serían 366 días de este año bisiesto - 31 días de vacaciones) me da un total de 5.31 horas por día de vacaciones.

Me comentan que estoy equivocado y que no es correcto.

¿Alguno me puede sacar de dudas?

Muchas gracias de antemano

Hola Aeon.
    No le des muchas vueltas que es sencillo lo que comentas. La regla es simplemente esta. El mes que tenga 30 días se paga cada día 5.40 hrs/dias, y el mes que tenga 31 días se paga 5.22 hrs/días. Lo demás sobra todo...así lo contempla nuestras tablas salariales y nuestro amado convenio. Otra cosa es que no te estén abonando por convenio estatal y lo esten haciendo por convenio de empresa y eso ya es cosa aparte. Saludos.

Comentario

La diferencia puede parecer una tonteria pero depende mucho, te pongo en situación:
      Yo me voy de vacaciones este mes 16 días ( del 15 al 30), mes que tiene 30 días. Y mis horas de trabajo son 77, me hacen el cálculo a 5.22 y me salen 160.52 horas, por lo que dicen les tengo que devolver 1.48 horas. (Al parecer dicen que no me la pueden descontar del mes siguiente que tengo 3 horas extras y debo de hacerla, seguramente en otro servicio que no es el mio claro...)
      En cambio si computas a 30 días ( 5.4 horas por día) tendría 163.4 horas con lo que quedaría todo perfecto...

Ya no se si me la están intentando colar o estoy yo equivocado.

Comentario

Es que no te tienen que hacer el calculo con 5.22 ya que el mes tiene 30 dias y corresponden 5.40= a 163.5. Harías una hora extra ya que el cómputo es 162.5
        Si por necesidades del servicio algún mes te quedas corto te tienen que abonar el cómputo completo y al mes siguiente se te descuenta. así es como se trabaja formalmente y por convenio.

Te pongo un ejemplo.... este mes trabajo 156 horas porque mi servicio es de 12 horas y he realizado 13 días...me faltarían 6 horas para llegar al cómputo (162). Si tu empresa es como tiene que ser te tiene que pagar el cómputo aunque no lo hayas echo y al mes siguiente si haces ese día de más que serían 14 x 12 horas= 168 horas pues le tendrías que devolver las 6 horas que te han pagado demás en el mes anterior. No sé si me he explicado bien en lo primero y en lo segundo.

Saludos.

Comentario

Si, yo te entiendo y se lo que dices, pero no he visto ningún artículo en el convenio con "la fórmula" para poder ir y decir que se equivocan...

Comentario

La formula es asi, 5,22 horas por dia de vacaciones, la verdad seria 162 horas dividido por 31.

Comentario

Bueno, he estado documentándome y a la espera de acercarme al despacho de un abogado laboralista para confirmar lo siguiente:
              Eso de 162/31 no es correcto, para el cálculo hay que aplicar lo siguiente:
              En base al siguiente artículo Artículo 44. Descanso anual compensatorio. Dadas las especiales características de la actividad y el cómputo de jornada establecida en el Art. 41, los trabajadores afectados por el presente Convenio, adscritos a los servicios y cuya jornada diaria sea igual o superior a ocho horas, tendrán derecho a un mínimo de 96 días naturales de descanso anual, quedando incluidos en dicho descanso los domingos y festivos del año que les correspondiera trabajar por su turno y excluyendo de este cómputo el período vacacional que se fija en el artículo siguiente. El resto del personal tendrá derecho a un descanso mínimo semanal de día y medio ininterrumpido.

Partimos de 1782 horas anuales, que tendremos que dividir entre la resta de 366 días de este año - 31 días de vacaciones - 96 días de descanso que NO deben computar puesto que son eso, de descanso. Nos queda un total de 7.45 horas por día de trabajo.

Por supuesto a pelear en tribunales. (Alguna que otra sentencia a favor hay colgada por internet)

Comentario

Trabajando...
              X