Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda de contrato

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda de contrato

Hola muy buenas tengo una pequeña duda que me gustaria que me la sacarais

Llevo en la empresa 5 Meses, comence con un contrato de 3 Meses y luego me hicieron otro contrato de 3 meses, sin embargo en este ultimo contrato me han dado de baja y me han dado de alta... con un contrato de obra y servicio .... ¿Pueden hacer eso? de cortar un contrato sin avisarme ni nada y luego automaticamente darme un contrato de obra y servicio?? LA EMPRESA no me dio ningun papel para firmar ni el contrato nuevo ni nada solo me llamo y me dijo que empezaria como obra y servicio

Yo entiendo que cuando vas a causar baja en una empresa tienes que firmar dicha comunicación con una antelación como minimo de 15 dias antes de la finalizacion del contrato, por lo que si no has firmado nada podrias denunciar. Pero que den su opinion los que lleven mejor los temas de los contratos.

Comentario

Te hicieron contrato de 3 meses mas una prorroga de otro 3, luego te hace obra y servicio, quizas porque ese servicio no tenian seguro la duracion , y por eso te han cambiado, lo de avisarte, no tienen porque sigues contratado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Pues sí deben avisarle; cualquier cambio en la modalidad de contratación o en las condiciones de trabajo no solo debe ser avisado, sino consensuado con el trabajador. La política de hechos consumados no sirve, y menos aún la aplicación del artículo 33 de L'Oreal... porque yo lo valgo. No hay firma del trabajador, el cambio no es válido. Así de FACIL/SIMPLE.

Saludos.
        Denantes mortos que escravos

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Comentario

Originalmente publicado por YURI_07 Ver Mensaje
          Pues sí deben avisarle; cualquier cambio en la modalidad de contratación o en las condiciones de trabajo no solo debe ser avisado, sino consensuado con el trabajador. La política de hechos consumados no sirve, y menos aún la aplicación del artículo 33 de L'Oreal... porque yo lo valgo. No hay firma del trabajador, el cambio no es válido. Así de FACIL/SIMPLE.

Saludos.

Vale que sucede si me niego a firmar cosas? me quedaria con el contrato anterior que ellos ya dieron de baja no?

porque ellos dieron de baja un contrato no finalizado vamos que entre " " me han despedido y me han contratado con otro contrato ajaja y encima ni firmado ni nada ... esta terrible falta se puede considerar obligacion de hacerme contrato indefinido?

Comentario

Pues verás; en este caso primeramente debes presentar una denuncia en Inspección de Trabajo y a continuación otra ante la Seguridad Social. Y como se que ahora puede salir alguien diciendo que hay casos en los que la empresa actúa por libre y es legal (la subrogación en aplicación del artículo 14 del convenio) es legal precisamente porque está recogido en un acuerdo pero no se modifican las condiciones contractuales, que es precisamente lo que no se puede hacer sin acuerdo con el trabajador.

Cualquier abogado laboralista, bien privado o bien del sindicato donde pudieras estar afiliado, te dirá esto mismo.

Saludos.
            Denantes mortos que escravos

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Comentario

Trabajando...
            X