Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Calculo horas tras sancion revocada

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Calculo horas tras sancion revocada

Hola a todos:
    Me gustaria saber como debo calcular las horas tras haber sido sancionado por la empresa y habiendo sido revocada esta sanción.
    La empresa me obliga a cumplir 16 dias de empleo y sueldo. El juez le quita la razón. La empresa me calcula estos dias revocados a 5,24 según sentencias de audiencia nacional de 25 mayo 2000 y tribunal supremo de 30 abril 2001, por casos en los que no se presta servicio el mes completo.
    Yo creo que al tener turno correlativo consolidado esos dias deben computarse como normales, siguiendo mi cuadrante normal y junto con los dias trabajados no deben generar horas extras ni que yo deba horas a la empresa.
    Agradeceria cualquier comentario que me pusiera en disposicion de rebatir este, a mi entender, mal cálculo.
    Un saludo.

Estimado Alcatraz:

Me gustaría ayudarte pero no alcanzo a comprender bien la situación que expones.

Por ejemplo: Si la empresa te impuso una sanción de empleo y sueldo de 15 días y te lo hizo cumplir, y después el Juez anula la sanción por improcedente, tu tendrías que cobrar los 15 días que no has trabajado como si lo hubieras hecho, sin recuperar nada.

Si no es esta la respuesta que necesitas y puedes ampliar la pregunta, quizás pueda darte otra respuesta.

Saludos.

M. Álvarez.

Comentario

No se si ayudare o liare mas las cosas.

Creo entender que vas mas o menos por el tema de .. por ejemplo los permisos retribuidos, o sea por poner un ejemplo.

Si hospitalizan a un familiar tu tienes 2 dias, que la empresa en un principio intentara pagarte cono 5,4 horas pero si tu tienes en cuadrante esos dos dias a 8 horas la empresa debera pagarte a 8 horas.

A ese respecto existen varias sentencias favorables al trabajador y de hecho existen delegaciones donde ya pagan asi.

Creo entender que tu te refieres a algo asi o sea que si tu en esos 15 dias tenias en cuadrante por ejemplo 95 horas que la empresa te pague por esas 95 y no por las 81 de medio mes que saldria de hacer una simple media.

Yo creo que tienes razon .. pero es posible que tengas que llegar a un juicio, si estas en algun sindicato y el juicio te sale gratis pues adelante.

Comentario

Bueno, gracias a todos. veo que lo habeis entendido y pensais como yo. Me obligan a cumplir una sanción que el juez revoca pero intentan arañar dinero en base a la ambigüedad de las sentencias de Audiencia Nacional y Tribunal Supremo de 25 de mayo de 2000 y de 30 de Abril de 2001, que, creo, nada tiene que ver con mi caso.
        Solo querria saber sabeis donde encontrar las sentencias que exponen estos casos para que la empresa reconozca su error y me abone el mes completo que hubiera completado si me hubieran dejado.
        Gracias a todos y un saludo.

Comentario

El comite de prosegur de Bilbao tiene dichas sentencias.

Entiendo por lo que dices que en 15 dias deberian pagarte el mes completo .... uffff 162 horas en 15 dias..

Pero bueno si quieres sentencias favorables ya sabes tambien CCOO al menos en Bilbao tienen sentencias.

Ala suerte...

Comentario

Gracias ladron.
            El tema fue asi.
            La empresa me da cuadrante de abril con 16 dias de suspensión, luego revocada.
            En los otros 14 dias me da cuadrante de trabajo correlativo y lo cumplo.
            Solo quiero que en esos 16 dias me adjudiquen los dias de trabajo que me corresponderian si me hubieran dejado trabajar. Esto incluso daria horas extras, pero yo solo quiero que encima no me digan que debo horas por cumplir la sanción que despues el juez revoco.
            Te agradeferia dirección, o e-mail para poder acceder a esas sentencias .
            muchas gracias compañero.
            Un saludo.

Comentario

Con paciencia quizás encuentres lo que buscas. Suerte

http://www.vigilantesdeseguridad.com...ic&t=10861
              Donde hay educación no hay distinción de clases.

Comentario

Hola a todos:
                Por desgracia está bien calculado así.
                Tú no puedes ponerte en el caso hipotético de que hubieses trabajado esos 16 días en los turnos asignados por ellos. ¿Y si hubieses caído en situación de ILT?, ¿Y si hubiese enfermado algún familiar tuyo?, ¿Y si se hubiese convocado una huelga legal y tú hubieses decidido secundarla?.
                El considerar esos 16 días cómo permiso retribuido, debería dar lugar a la compensación de las horas mensuales. ¿En 14 días de trabajo no sumas 76 horas?.
                De todas maneras si expones que el débito de horas es consecuencia de la sanción revocada, ese débito no debe tenerse en cuenta porque no es achacable al trabajador.
                Además siempre te queda la opción de poner una demanda contra la empresa por los daños y perjuicios causados por su mal hacer.
                Un saludo.
                Cuida lo pequeño, para conseguir lo grande.
                (Lema Guerrillero)

Comentario

Otra vez gracias a todos.
                  Estoy convencido de lo que me decis.
                  He encontrado la sentencia del T.S., gracias califa, y leyendo me doy cuenta que aun tenemos mucho que arreglar.
                  De todos modos cualquiera ve que el ponente dictamina en casos de vacaciones, permisos retribuidos y casos en los que el trabajador tiene derecho a no acudir al trabajo y obtener una compensación por estos descansos.
                  El caso que me ocupa, y que puede afectarnos cada dia a mas, es aquel en el que la empresa te impone no acudir al trabajo por lo que ademas no debe sacar beneficio cuando se lo revocan.
                  Estoy de acuerdo con vosotros y no dudeis que seguire dando guerra, es la unica manera de avanzar. La empresa solo entiende la denuncia, en lo demas nos toman el pelo.
                  Informare, un saludo.

Comentario

Trabajando...
                  X