Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problemón del copón...

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problemón del copón...

Hola a tod@s.

Resulta que despues de los intensos años prestando servicios de casi todas clases en diversas empresas (tengo T.I.P.) tuve la oportunidad de sanearme psicológicamente y dedicarme a otra cosa, no sin olvidarme de la caducidad de nuestro titulo.

Aquello será una época para el recuerdo, ya que vuelvo a las andadas en nuestro sector, con la "suerte" de encontrar empresa antes de que el titulo caduque.

La pelicula es:

1. Empiezo a prestar servicio el 30/01/09 con una empresa (que debió ser la que inventó el pirateo, porque vaya tela...) y sin firmar nada...

2. Despues de las repetidas llamaditas insistentes para el tema del contrato y el alta de la policia, el 16/02/09 decido personarme en la oficina de la empresa a ver si es que se han olvidado de mi, que todos somos humanos... pero el plazo del alta ya pasó (5 dias) y para la TGSS tambien (10 dias). Me comentan (espero que esteis sentados) que no pasa nada... que:

Empresa: no podemos darte de alta desde el primer dia... te cogemos, te probamos y si eso, pues ya te contratamos... que esto es así...
    Yo: ¿Pero tú te crees que yo me chupo el dedo?
    Empresa: ¡Que si hombre...! nada, no te preocupes... cuando llegue el contrato de la gestoría ya te llamo yo...
    Yo:

3. Me voy directamente a Seguridad Privada a comentarles el caso, ya que no quiero que me caduque el titulo por su culpa... me cogen datos personales y los de la empresa, que por lo visto, andan cambiando de dirección para que no les encuentren... y ya deben pasta a más de un VS.

4. Me cercioro de que, aunque no haya firmado contrato, no me hayan dado de alta en la TGSS... y efectivamente... no lo han hecho. Por lo que me voy a la inspección de trabajo y formulo la pertinente denuncia...

Y hasta hoy. Que despues de escribir estas lineas me voy a acercar de nuevo a Seguridad Privada a ver si quieren venir a verme cuando esté de servicio.

Toda esta historia que os cuento es para ver si sabeis algo que a mi se me escape... porque el titulo me caduca el 01/03/09...

Gracias de antemano.
    Yo ayudo a mis compañeros, no a todo el mundo:

Además de los pasos que dices haber dado. Reune los testigos y pruebas que puedas, para que quede demostrado que estuviste trabajando en el puesto de destino.

El uniforme lo tienes, por lo tanto, alguién de la empresa te lo ha tenido que dar. Hazte fotos en tu puesto laboral, consigue el testimonio de trabajadores de la empresa cliente, copias de los informes diarios, en fin, ya sabes, lo de siempre. Todo aquello que pueda servirte como prueba de que estuviste prestando servicio con la empresa. Y sobretodo denuncia a la empresa a la policía nacional, no solo a la Tesorería.

¿Qué empresa es? Dinos, para que no caiga ningun otro compañero en semejante trampa.

Consigue un abogado y defiende tus derechos a capa y espada en el caso de que se tuerza el asunto mucho más y te veas en esa necesidad. Cambia de empresa y date de alta antes del 1 de marzo, pero ya mismo.

Si la empresa es como tiene que ser, el alta la pueden hacer a través de internet ese mismo día, de forma electrónica, no es necesario desplazarse a la oficina de empleo.

Comentario

No se te ha pasado nada, pero Seguridad Privada; debería de tomar tb cartas en el asunto.

Como dice el compi, comentanos que empresa es.
      Aunque por tu nick, se me viene a la cabeza cinco que pululan por la provincia de Cádiz; que son lo peor de lo peor y encima con bastantes servicios.

Suerte y saludos.
      No señores, .............. no me adapto a su forma de pensar, y no paso por el aro aunque tenga que luchar........

Comentario

Ya que me los pedís, veo que se pueden dar nombres... (cosas de nuevos... jejeje...)

La empresa es Lufer Seguridad S.L. (¡todos al google!)

Si, seguridad privada les está llamando hoy y mañana me pasaré de nuevo a ver qué me cuentan...

Si, el uniforme lo tengo... y en el peor de los casos, el emblema no me lo he sacado de un cajón... lo de las fotos está bien pero testimonios pocos, es un polígono... aunque con patrulla, puedo hacerme las fotos en él... los informes diarios son fotocopias de fotocopias que nisiquiera tienen el membrete de la empresa, así que nada...

Escribiendo estas lineas me suena el movil para darme cuadrante... esto es la ostia...

Si esto fuese el lejano oeste...

Gracias...

Comentario

Es la que me temia.

Aunque se que la cosa esta chunga por Cádiz, vete buscando otra empresa;por que has ido a parar a la peor; y si has denunciado tira palante.

No es nadie el estirao del gafa!
          Menudo pájaro, el "Carlos Sainz" frustrado!
          No señores, .............. no me adapto a su forma de pensar, y no paso por el aro aunque tenga que luchar........

Comentario

Me cago en mi suerte...

Pues nada... si sabeis de alguien que me quiera dar de alta un sólo día, me mandais un privado...

Comentario

Lo que voy a proponerte es un poco rebuscado, y debes consultarlo con un abogado. Sólo es una idea a la carrera, que posiblemente necesite ser depurada. Rebuscada, además. XD

Para empezar, busca sentencias para casos similares. Que las hay, pero esto de estar sin conexión casera no me concede mucho tiempo para buscarlas. Consulta con un abogado el concepto por el que puedes demandarles, puesto que en este caso la pérdida de habilitación te imposibilita trabajar en un gremio en el que tienes ya experiencia; esto, a su vez, te facilitaría hallar trabajo.

Con esto, no pretendo decir que obtener trabajo sería coser y cantar. Pero sí que produce una situación de idoneidad para tal fin, algo que te otorga una clara ventaja en esta profesión. Si el argumento no te parece lo suficientemente poderoso, te diré que fue el que concedió a la SGAE el que todos pagáramos las vacaciones de Alejandro Sanz y compañía a través del dichosos canon.

Al acudir a las autoridades competentes y denunciar tu caso, has demostrado actuar de buena fe. Es probable que puedas conseguir al menos un aplazamiento de caducidad del TIP, puesto que es más que evidente que te hallas en esta situación por causas ajenas a tu voluntad. Esto, evidentemente, consúltalo con Seguridad Privada y un abogado. No pretendo asegurar nada, ni darte falsas esperanzas; sólo te recomiendo mover esto sin esperar ni un solo momento, por si acaso suena la flauta.

Si tienes la dirección física de la central de la empresa, ya estás tardando en enviar un burofax en el que solicites el contrato y lo que sea menester para regularizar tu situación. Que el texto te lo redacte un abogado, por si acaso. Aunque no es imprescindible que así sea, de este modo no te quedarán flecos legales.

¿Por qué un burofax?

Porque tiene validez jurídica y, para estos y otros asuntos, es mano de santo. No lo dejes para mañana, si puedes hacerlo hoy. Da igual que lo hayas denunciado ya, el burofax supondrá un pequeño empujón más para tu caso.

Para terminar, consulta todo lo que te he comentado con un abogado. Yo no pretendo hacerme pasar por uno, sólo te doy sugerencias. Ah, por cierto, una última cosilla.

Si las horas que has prestado servicio como VVSS superan, en sueldo, los 400 euros, y no tienen forma de demostrar que te las han pagado, es como si te las hubieran cobrado sin que hubiera un motivo para ello. Ergo, es fraude. Esto es extremadamente rebuscado, pero si cuela (lo de siempre, consúltalo con un abogado), ya tienes algo más con lo que crujirles la cara.

Un saludo.

Comentario

Pues añado...

Con la denuncia en inspeccion de trabajo

Con el burofax que te indican anteriormente

Con la copia de los informes diarios que haces normalmente

A SEGURIDAD PRIVADA.....ca..gan...do leches a denunciar esta situacion.....y que no se te nieguen a cursar esta denuncia ni por asomo

¿¿Porque???...porque con esa denuncia el muerto es de seguridad privada, ya que tienen toda la documentacion necesaria para saber con veracidad que estas ejerciendo de VS y no tienes la cartilla firmada

por cierto...¿¿¿de que provincia/ciudad hablamos????...porque mi telefono quema que no veas cuando llamo

Un saludo
                Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

Hablamos de Cádiz. La empresa tiene sede en El Puerto de Santa María y ahora en Conil de la Frontera. El servicio está en El Puerto de Sta. María.

Os sigo leyendo y lo tengo todo en cuenta. Me voy, que entro a las 21:00h.

Gracias mil.

Comentario

ATENCIÓN VS DE CADIZ:

Lufer Seguridad S.L. es un perro con su collar, si... pero tambien anda con otro collar: Seguridad La Janda S.L.

En lo que va de año, sólo ha cobrado un tio que nisiquiera tiene contrato... así que...

Comentario

Hola compi:

Bueno he estado leyendo un poco y la verdad es que me he animado a escribirte ya se que puede sonar como una burrada lo que te voy a escribir pero bueno , te servira como prueba de que estabas trabajando.

Puedes hacer varias una cosa

1º. Si estas en un poligono y quieres dejar constacia que trabajas alli , pues te llamas al 112 diciendo que te duele el pecho que estas trabajando y necesitas una ambulancia. Zassssssssssssss , guarda informe medico y con eso al Juez.....

De esa forma no hay ningun genero de duda que estabas alli.

Ya se que parece una burrada pero en este mundo hay que moverse asi....

Venga un saludo
                      MIENTEME.....

Comentario

Jajajajajajaja... ostia, que pelotazo... esa es buena... lo que pasa es que quizas demostraria que estaba alli pero no que estuviera currando... o si...

De todas formas ya estoy más tranquilo, ya que pedí una vida laboral y en ella venía el alta en la TGSS el mismo día que denuncié (16/2) eso significa que, aunque no tenga el alta en seguridad privada consta estar empleado en una empresa de seguridad antes de la fecha de caducudad del titulo...

Lo que no consigo comprender es cómo puede ser que despues de tantas inspecciones que han tenido, denuncias, etc... nunca les pase nada. Porque me consta que no les pasa nada de nada... incluso les da igual...

Comentario

Lo más probable es que sea la propia inspeccion de trabajo la que de oficio te haya dado de alta en la seguridad social (siempre lo hacen ante una denuncia por no estar de alta ante la s.s.), no la empresa, que a buen seguro el Sr. Zamor*no, -dueño de Lufer, antes, ahora La Janda, tiene esa habilidad entre otras, pasar de todo, amenaza a sus VS, les pone denuncias falsas por robo de documentación, etc., para intentar que les retiren las denuncias puestas, andaté con ojo es un verdadero sinverguenza, tela del telón.
                          Pasaté por seguridad privada y habla con el responsable de la USP, y pídele que te inspeccionen en el próximo turno que tengas, para que conste en sus diligencias, procura llevar encima toda la documentación.
                          Tienen varias denuncias y sanciones:
                          http://www.sindicatodeseguridad.org/denuncias.html

Y lo ultimo, se benefician de la necesidad de trabajo que existe en la zona, pero el final, es cerrar, lo malo es... que vuelven a abrir de nuevo y ... empiezan de cero.
                          ¡¡Este país es una mierd*, si no les dan subvenciones por estar condenado por despidos, cierran y vuelven a abrir otra, con lo que vuelven a darles las malditas subvenciones!!

Comentario

Originalmente publicado por a.montesinos
                            Pasaté por seguridad privada y habla con el responsable de la USP, y pídele que te inspeccionen en el próximo turno que tengas, para que conste en sus diligencias, procura llevar encima toda la documentación.
                            Eso ya está hecho, y cuando fueron a inspeccionar estaba mi compañero, que aunque es vigilante, no tiene contrato ni alta en TGSS, eso está en el acta, que la he visto...

Comentario

Originalmente publicado por encai
                              Originalmente publicado por a.montesinos
                              Eso ya está hecho, y cuando fueron a inspeccionar estaba mi compañero, que aunque es vigilante, no tiene contrato ni alta en TGSS, eso está en el acta, que la he visto...
                              Por desgracia la USP no está comunicada con Inspeccion de trabajo, cosa que hemos pedido a ambos Ministerios (Interior y Trabajo) pues se descubriaria mucho fraude y se posibilitaria una mayor regularizacion del sector y fondos para las arcas del estado, pero... no hay manera de que se traspasen la información, de haber sido un Inspector, le habria dado de alta de oficio y habrian sancionado a la empresa.
                              Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                              X