Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nueva ley de SP

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Nueva ley de SP

    Hace ya mucho tiempo que pase por donde pase, en cualquier medio relativo a la SP, incluso a la seguridad en general, el tema más tratado es la nueva ley de SP. Sin embargo, en este foro apenas veo interés por la misma, cosa que no pasa por ejemplo con el convenio, para los cuales hay incluso espacios concretos creados en la web sobre esto. Sin ánimo de crear polémica ni de molestar en lo más mínimo a nadie (faltaría más, estamos entre compañeros), ¿es que aquí a nadie le interesa una nueva ley que supuestamente trae tantos nuevos cambios, y algunos de ellos tan importantes? es posible que estemos hablando incluso de un nuevo concepto de lo que es nuestro trabajo, con la devolución de la autoridad y la cesión de nuevas competencias al sector...
    Es solo una reflexión que quería hacer, y espero que a nadie siente mal, pues espero que de este hilo salga algo verdaderamente productivo.

    Saludos.

  • #2
    Digo ahora lo que dije en otro momento.

    ¿Algo oficial al respeto?

    ¿Algún borrador accesible de forma pública?

    ¿Tienes un listado de cambios a mano?

    Porque lo contrario es construir castillos en el aire. No se trata de no tener interés en una nueva LSP, sino de tener algo sólido acerca de lo que debatir.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Es comprensible tu interés e impaciencia por la nueva LSP ,que no creas que no es común ni compartido por todos.Lo que ocurre es que si como dice Justi no hay nada oficial .seria hablar por hablar, no es porque el tema no nos preocupe o nos tenga en ascuas... es que no hay tema.
      Yo estoy convencido que el día que algo salte a la palestra se verá reflejado en el foro, pero mientras tanto hablar de ello solo puede ser objeto de suposiciones y rumores.
      No queda otra que paciencia a ver por donde nos salen.
      saludos
      La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.(A.Machado)

      Comentario


      • #4
        Estimado compañero Mikesierra, me consta desde hace muchos años que en este foro las materias se tratan si hay materia. Lo que comentan los compañeros es la base de toda lógica, hasta que no salga algo al respecto, aunque sea un borrador, no se puede tratar nada, sería dar círculos en el mismo sitio. Yo también estoy muy interesado en la nueva Ley, y todos los días, entro al foro a ver si ha salido algo, creo que en un par de semanas podríamos estar ya hablando de ello.
        Un saludo.
        Un saludo.
        Atte: J. Carlos.

        De lo que te digan no te creas nada, de lo que veas, la mitad.

        Comentario


        • #5
          Palabras del Ministro del Interior:

          Interior dice que Ley de Seguridad Privada dará garantías jurídicas al sector



          EFE - Madrid


          El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que la nueva Ley de Seguridad Privada ofrecerá más garantías jurídicas al sector y a los ciudadanos, ya que la normativa regulará, controlará y clarificará los servicios que prestan los despachos de detectives.
          En la inauguración de la IV Cumbre Europea de Seguridad Privada, organizado por la Asociación Profesional de Compañías de Servicios de Seguridad (Aproser), el titular de Interior ha señalado que esta nueva ley, cuya redacción el Gobierno tiene "muy avanzada", tiene como objetivo actualizar la vigente normativa, que data de 1992.
          "No significa que la actual ley sea mala sino que el sector tiene en 2013 poco que ver con el de hace veinte años", ha añadido el ministro ha dejado claro que se trata de ordenar la normativa dispersa que existe sobre este sector.
          Ha hecho hincapié en que la ley no persigue "en absoluto" privatizar la seguridad pública, tras lo cual ha insistido que el objetivo de la misma es hacer más "compatibles" y "complementarias", las actividades que desarrollan los servicios públicos con los privados.
          Unas empresas, la de seguridad privada, que facturan al año más de 3.200 millones de euros y que dan empleo a 90.000 personas.
          El pasado martes el ministro avanzó que la nueva ley impondrá determinadas "cautelas" a las investigaciones de los detectives privados, y prohibirá el espionaje si vulnera la intimidad de las personas.
          Las investigaciones de estos despachos, puntualizó, estarán sujetas a determinadas "cautelas", como la obligación de "velar por la legitimidad del encargo de investigación, la formalización por escrito del contrato o la inscripción de la investigación en un libro registro a disposición de las fuerzas de seguridad del Estado".
          Así, los detectives deberán realizar un informe de investigación por cada encargo, que también deberá estar a disposición de las fuerzas de seguridad y de la autoridad judicial.
          Precisamente, el desarrollo normativo de esta ley será uno de los asuntos que durante hoy y mañana abordarán en Madrid expertos en seguridad privada que también analizarán cómo pueden cooperar los detectives privados con las fuerzas de seguridad para combatir delitos específicos como el cibercrimen o la protección de las infraestructuras críticas.


          Interior dice que Ley de Seguridad Privada dará garantías jurídicas al sector











          El diputado encargado de presentarla en el Congreso:




          sociedad - DOMINGO, 24 DE MARZO DE 2013

          la seguridad privada. archivo.
          servicio
          La ley de Seguridad Privada
          buscará potenciar el sector sin “privatizar el servicio”
          Márquez, que expondrá la norma en el Congreso, explica que se busca dotar de mayor seguridad jurídica esta actividad
          CEUTA
          Virginia Saura

          ceuta
          @elpueblodeceuta.es
          El diputado ceutí, Francisco Márquez, será el encargado de exponer en el Congreso el anteproyecto de Ley de Seguridad Privada que está preparando el Gobierno y que verá la luz en pocas semanas. Pero antes, el diputado ha adelantado parte de su contenido. Esta ley nace con el objetivo de potenciar la creación de empleo en el sector, favorecer la colaboración entre la seguridad privada y la pública, y dotar la actividad de mayor seguridad jurídica. Eso sí, Márquez asegura que no se busca una privatización.

          El Gobierno está ultimando los detalles del anteproyecto de Ley sobre Seguridad Privada que verá la luz en las próximas semanas y que el diputado ceutí, Francisco Márquez, se encargará de exponer en el Congreso cuando entre a trámite parlamantario. Algunos de los objetivos de la nueva ley serán contribuir a dar seguridad jurídica a esta actividad y también potenciar las posibilidades de creación de empleo que este sector tiene en nuestro país, según señala Márquez. No en balde, la seguridad privada es un sector de “gran actividad económica” con más de 23.000 puestos de trabajo en España, según señala el diputado.

          Márquez explica que esta ley nace de una necesidad impuesta por el paso del tiempo. La actual normativa que regula la actividad de la seguridad privada es de 1992 y “tanto los avances tecnológicos, como la evolución de la sociedad y de sus necesidades, parece hacer necesaria una actualización, sino integral, sí muy profunda”. Por ello, nada más comenzar la actual legislatura el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, se comprometió a sacar adelante esta nueva ley en su primera comparecencia en la Comisión de Interior y así lo recuerda el diputado ceutí.

          Colaboración pública

          “En el anteproyecto de la nueva ley se parte de algunas directrices que parecen evidentes como que la seguridad de la ciudadanía en este momento no es exclusivamente una cuestión a cargo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía autonómica o local”, destaca Márquez. Para el Gobierno está claro que la seguridad privada debe colaborar con la Administración pública “para conseguir reforzar la seguridad de la ciudadanía, manteniendo en todo momento autoridad pública”, según explica el diputado ceutí. “Desde lo público es de donde se deben coordinar todas las fuerzas y potencialidades que tanto desde el ámbito público como privado pueden contribuir al objetivo de lograr una mayor seguridad y el cumplimiento de la legislación vigente que garantiza la libertad de una sociedad”, puntualiza Márquez.

          Lo que se pretende con la nueva norma es legislar los nuevos ámbitos en los cuáles la seguridad privada está actuando y otros en los que podría actuar, según adelanta el diputado. Esta ley también busca reforzar la regulación de algunos ámbitos como la seguridad privada en acontecimientos con afluencia masiva de los ciudadanos o las actividades de los detectives privados. “Estos ámbitos deben regularse de una forma más concreta y más actual”, advierte Márquez, que explica como el trabajo está casi “culminado” y que en ningún momento se pretende privatizar la seguridad pública como así han señalado algunas voces críticas.

          Consenso político

          Durante los últimos meses, el Gobierno se ha reunido con empresas del sector para conocer sus problemas y sus sugerencias. Ahora espera contar con las de la oposición y tener el apoyo, al menos del PSOE, para sacar adelante la ley en el parlamento.

          El diputado cree acertada la decisión de dejar a Amgevicesa la seguridad
          La reducción que ha hecho la Ciudad de los vigilantes de seguridad privada en edificios públicos como el del Mercado Central para en su lugar poner a trabajadores de Amgevicesa es, según explica el diputado Francisco Márquez, una decisión tomada ante la necesidad de optimizar los recursos de los que ya disponía la Administración y que, en ningún caso, “contradice el espíritu de la nueva ley”. Por ello, para el también consejero de Relaciones Institucionales, esta ha sido una determinación “acertada”. “La Ciudad disponía de una empresa pública con una determinada dotación de personal que podía hacerse cargo de esas funciones y esto iba a redundar en una mayor economía de medios y recursos”, señala el diputado para añadir: “Así lo ha hecho en el ejercicio de sus competencias y es una decisión correcta para emplear de forma más eficiente los medios de los que ya disponía”, puntualiza.



          Aunque no tenemos la ley, nisiquiera el borrador, creo que son razones suficientes para poder hablar ya sobre la nueva ley, no creeis? no estamos hablando de rumores infundados, sino de los encargados de la realización de la misma.

          Saludos
          Editado por última vez por mikesierra; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/26119-mikesierra en 09/04/13, 13:34:11.

          Comentario


          • #6
            Mikesierra, con todos mis respetos, esto que expones, para mi es, bla, bla, bla,....solo palabrerias, las mismas que te cuenta un politico en época de elecciones. Hasta que no salga y no empieze a "funcionar", ni se podrá hablar de ella, ni se sabrá si nos beneficia en algo o al contrario, como ha pasado otras veces.

            Saludos.
            Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque porque seas vegetariano.

            - Bruce Lee

            Comentario


            • #7
              Pues lo siento, pero no.

              Llevan años diciendo de todo, y siguen sin concretar nada. La "avanzada" redacción de la Ley no es más que eso, una expresión utilizada por alguien que tiene la obligación moral de aclarar algo más el asunto. Tener al sector en vilo, desde hace bastante tiempo, no contribuye a mejorar su credibilidad.

              Lo único que se puede hacer con eso es especular, poco más. Además, manda huevos que la LSP siga siendo tan laxa con el intrusismo profesional y nos venga ahora con las milongas de la regularización de las actividades de los detectives privados. Luego, que por qué saco el látigo. En fin...

              Sigo sin ver debate.

              Un saludo.

              Comentario


              • #8
                De verdad veis como "simples especulaciones" que el ministro interior diga que se darán garantías jurídicas al sector y que el diputado encargado de presentar la ley diga que mantendremos en todo momento autoridad publica?? Yo veo como especulaciones que a un compañero le haya comentado alguien de un sindicato que ha escuchado algo... pero no esto

                Comentario


                • #9
                  Unas pocas muestras de la preocupación de los usuarios de esta web:

                  Aplicación de sanciones por intrusismo en su grado máximo

                  Respuesta a consulta sobre habilitación múltiple

                  COMISIÓN MIXTA CENTRAL DE SEGURIDAD PRIVADA (en esta última se agrupan dos temas diferentes).

                  Más en Opinion, consultas y dudas.

                  Saludos.
                  Denantes mortos que escravos

                  Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por YURI_07 Ver Mensaje
                    Unas pocas muestras de la preocupación de los usuarios de esta web:

                    Aplicación de sanciones por intrusismo en su grado máximo

                    Respuesta a consulta sobre habilitación múltiple

                    COMISIÓN MIXTA CENTRAL DE SEGURIDAD PRIVADA (en esta última se agrupan dos temas diferentes).

                    Más en Opinion, consultas y dudas.

                    Saludos.
                    Yuri, es que yo en ningún momento he dicho que los compañeros usuarios de esta web no le den importancia a nuestro trabajo... nada más lejos. De hecho, creo que el simple hecho de estar aquí es interesarse en una util herramienta de información y contacto con los compañeros, y aprecio y admiro algunas de las iniciativas llevadas a cabo por la asociación VigiaS, pero lo que sí he dicho es que veo que se le da muy poca importancia concretamente al tema de la nueva ley; que inclusive expongo fuentes tan fiable como el Ministro de Interior y el Diputado que va a presentar la nueva ley en el Congreso, dando unas indicaciones muy claras sobre la nueva ley, y algunos aún lo consideran simples especulaciones... quizás esto haga ver que lo que hay es mucho exceso de celo con respecto a estos temas... no lo se, aunque en cierto modo lo entendería; pero pienso que al menos de algún modo podemos ir guiándonos por este tipo de anuncios de mano de quienes han sido los encargados de hacer y traer la nueva ley...

                    Comentario


                    • #11
                      Personalmente opino que hablar por hablar, sin tener nada oficial, es igual a nada. Cuando se publique o exista algún documento oficial al respecto, entonces ya tendremos chicha para comentar jejeje. Mientras tanto son palabras en el aire. No sabemos si será buena o mala, si nos protegerá o nos des-protegerá,.. no sabemos nada, todo son rumores y conjeturas.

                      Un saludo.
                      Si vis pacem para bellum. Unitate est fortitudo.

                      Comentario


                      • #12
                        Hola, soy Alguno.

                        Insisto, datos concretos. Sin eso, no se va a ninguna parte.

                        Un saludo.

                        Comentario


                        • #13
                          Tan fácil como que el día que una comisión redactora empiece a publicar borradores y anteproyectos de ley entraremos a valorar.

                          Hasta entonces no hay por dónde cogerlo, ya que no hay nada que coger.

                          Un saludo.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por Justicar Ver Mensaje
                            Hola, soy Alguno.

                            Insisto, datos concretos. Sin eso, no se va a ninguna parte.

                            Un saludo.
                            No me refería solo a tí, Justi. En cualquier caso, espero que no te haya molestado. Aún así, sigo pensando que hay razones para calificarlos como algo más que blablabla o simples especulaciones. No obstante, supongo que la diferencia de opiniones es uno de los rasgos más caracteristicos de un foro.

                            Comentario


                            • #15
                              "no queremos creer... queremos saber"
                              jajjajajaja... esta te la he quitado lobo

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X