Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Análisis del Proyecto de Ley de Seguridad Privada

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Vamos a echar un vistazo.

Muchas gracias Ondi
    Me voy a hacer un mandaillo

Comentario

Muchas gracias

Comentario

Os dejo la intervención del Ministro del Interior en el congreso

La Moncloa. Intervención del ministro del Interior [Consejo de Ministros]

Comentario

Hola a todos:
          Me quedo con este párrafo de la intervención del Ministro, por lo que tiene de positivo para nuestra Profesión:

Sin embargo, nos encontramos con que a nivel interno, y pese a lo que acabo de manifestar, el número de vigilantes de seguridad privada que tiene España es el más reducido del conjunto de la Unión Europea, de tal suerte que el promedio en la Unión Europea es de 271 vigilantes privados por cada cien mil habitantes, mientras que en España es de 195 el número de vigilantes privados por cada cien mil habitantes. Quiere decir que, en términos comparativos, es razonable que tengamos un mayor recorrido.
          Si en España fueramos hacia esas cifras, estaríamos hablando de la creación de alrededor de 34000 puestos de trabajo de Vigilantes de Seguridad.

A ver si es verdad que esa es la tendencia.

Un saludo.
          Cuida lo pequeño, para conseguir lo grande.
          (Lema Guerrillero)

Comentario

Originalmente publicado por Hessler Ver Mensaje
            Hola a todos:
            Me quedo con este párrafo de la intervención del Ministro, por lo que tiene de positivo para nuestra Profesión:

Si en España fueramos hacia esas cifras, estaríamos hablando de la creación de alrededor de 34000 puestos de trabajo de Vigilantes de Seguridad.

A ver si es verdad que esa es la tendencia.

Un saludo.
            En detrimento de la seguridad pública que pierde cada año en tornos a 5000 puestos de trabajo que no se cubren y vamos para tres años, es probable que sea una privatización de la seguridad publica encubierta dotando de un manto legal ha algunas actividades de la seguridad privada a través de la Ley, la cuál espero ver publicada para saber si dejan ventanas y blacones abiertos para ampliaciones futuras sin retocar en exceso el cuerpo juridíco.

Veremos, los VS que entrarian por las FCSE que salen, esta todo escrito nada nuevo.

Comentario

Originalmente publicado por LANDEIRO Ver Mensaje
              Veremos, los VS que entrarian por las FCSE que salen, esta todo escrito nada nuevo.
              Hola a todos:

Pues por mi parte perfecto, maravilloso, "miel sobre hojuelas".
              Más que nada porque trabajo en la Seguridad Privada. Es lo que me toca defender.

Un saludo.
              (Lema Guerrillero)

Comentario

Hola a todos:

Pues por mi parte perfecto, maravilloso, "miel sobre hojuelas".
                Más que nada porque trabajo en la Seguridad Privada. Es lo que me toca defender.

Un saludo.
                Como decían que hacen falta según esos ratios europeos 34000 VS, no se crea empleo se cambian centros de coste que seguro me entiendes,pero los pollos son los mismos.No se trata de defender corporativismo es avanzar en todos los ámbitos públicos y privados

Comentario

Hola compañero
                  lo que comentas esta muy bien, pero habra que esperar
                  que salga la nueva ley para desarrollar este tema

Comentario

no se crea empleo se cambian centros de coste que seguro me entiendes,pero los pollos son los mismos.
                    Hola a todos:
                    Pues no. No lo entiendo.

Si sacamos, (por poner un número), a 5000 Policías, (Nacionales, Autonómicos, Forales, Locales,...), y Guardias Civiles, que se encuentran realizando labores de vigilancia estática, y les ponemos a realizar las tareas que les son exclusivas, (la persecución y averiguación de los delitos, y la puesta de los delincuentes a disposición judicial), y ponemos a realizar tareas de Vigilancia, Seguridad, y Protección de Personas, a los Profesionales de la Seguridad Privada, nos van a hacer falta 5000 Vigilantes de Seguridad más.

Yo creo que cae de cajón. (Hombre, siempre cabe la posibilidad de que un 1% de los Funcionarios Policiales pidan una excedencia y se incorporen a la Seguridad Privada...).

Lo que tiene que hacer el Ministro es optimizar los medios humanos.
                    Si tiene una tasa de reposición de 1 a 10, le van a faltar efectivos dentro de nada. Y esa falta de efectivos, en buena lógica, la paliará utilizando a los Funcionarios Policiales que no están "luchando contra el delito", para sustituirlos en sus puestos por Profesionales de la Seguridad Privada.

No hay pollos que entran y pollos que salen. Hay dos granjas distintas con objetivos distintos.

Un saludo.
                    (Lema Guerrillero)

Comentario

Hola a todos:
                      Pues no. No lo entiendo.

Si sacamos, (por poner un número), a 5000 Policías, (Nacionales, Autonómicos, Forales, Locales,...), y Guardias Civiles, que se encuentran realizando labores de vigilancia estática, y les ponemos a realizar las tareas que les son exclusivas, (la persecución y averiguación de los delitos, y la puesta de los delincuentes a disposición judicial), y ponemos a realizar tareas de Vigilancia, Seguridad, y Protección de Personas, a los Profesionales de la Seguridad Privada, nos van a hacer falta 5000 Vigilantes de Seguridad más.

Yo creo que cae de cajón. (Hombre, siempre cabe la posibilidad de que un 1% de los Funcionarios Policiales pidan una excedencia y se incorporen a la Seguridad Privada...).

Lo que tiene que hacer el Ministro es optimizar los medios humanos.
                      Si tiene una tasa de reposición de 1 a 10, le van a faltar efectivos dentro de nada. Y esa falta de efectivos, en buena lógica, la paliará utilizando a los Funcionarios Policiales que no están "luchando contra el delito", para sustituirlos en sus puestos por Profesionales de la Seguridad Privada.

No hay pollos que entran y pollos que salen. Hay dos granjas distintas con objetivos distintos.

Un saludo.
                      En el fondo estoy de acuerdo que son cosas diferentes se planteó en un encuentro a un general de la guardia civil porque no externalizar algunos trabajos administrativos de la empresa,personal, material,compras....no sensibles operativamente y va a ser que no, no,si falta guardias se ajusta el catalogo y listo,que haya más agentes en la sede social de oficinistas,matriceros,armeros...que en la provincia de Toledo les importa poco.
                      Sale mas barato un VS que un funcionario esa sera la premisa ejemplo claro cercano la sanidad

Comentario

Buenos días señores.Discrepo en ciertos aspectos con ustedes, creo que "la granja de pollos" es la misma Concept Security Integral , o lo que es lo mismo una seguridad genérica, un "gallinero" con dos plantas, la planta pública y la planta privada. Siempre habrá el mismo número de gallinas en total, y cuando haga falta más gallinas en una de las plantas , las de la otra lo complementarán. Eso sí , siempre al mando el mismo gallo, que estará en la planta pública. No son diferentes gallineros, se busca un fin común a un precio económico, para el que tiene que realizar dicho fin.

Comentario

Sale mas barato un VS que un funcionario esa sera la premisa ejemplo claro cercano la sanidad
                          Hola a todos:
                          Pues me sigue valiendo igual.

Si queremos sustituir Funcionarios Policiales por Vigilantes de Seguridad, porque los segundos son más "baratos" que los primeros, por mí adelante.
                          Empezamos mañana por la tarde.

Y si al final tiene que haber 200000 efectivos de Seguridad, (sumando las dos plantas del "gallinero" que comenta el Forero Porquesi), pues prefiero que de esos 200000, 150000 sean Vigilantes de Seguridad Privados.

Un saludo.
                          (Lema Guerrillero)

Comentario

Hola a todos:
                            Pues me sigue valiendo igual.

Si queremos sustituir Funcionarios Policiales por Vigilantes de Seguridad, porque los segundos son más "baratos" que los primeros, por mí adelante.
                            Empezamos mañana por la tarde.

Y si al final tiene que haber 200000 efectivos de Seguridad, (sumando las dos plantas del "gallinero" que comenta el Forero Porquesi), pues prefiero que de esos 200000, 150000 sean Vigilantes de Seguridad Privados.

Un saludo.
                            Pues a mi no en las condiciones actuales,mucho ha de cambiar el condicionado salarial,profesional,social...para poder asumir ciertos servicios.

Parece que se nos olvida que hasta hace poco ciertos servicios de seguridad pura y dura-no preventiva ademas represiva- se cubrían con onerosos pluses de cientos de euros que se han quitado,véase metro lo mas cercano en el foro.

Que empiezen por liberar funcionarios de tareas administrativas no sensibles saldrían no menos de 8000 agentes de agujeros a la calle y luego seguimos con las estáticas, protecciones incluso vigilancia de tráfico que ya ser hace privado en algunos países.

Comentario

Leido detenidamente el proyecto de ley, me da la impresión de que nos van a complicar la vida mucho por un sueldo mísero.
                              El régimen disciplinario es desorbitado, de 6.000 a 30.000 euros por un abandono de servicio. Que no preescribe hasta los dos años. Vale, yo no tengo que preocuparme, porque no los hago, pero bueno...
                              Trabajar de vigilante, por menos de 1000 euros al mes, en la vía pública, complementando en algunos casos las funciones propias de las FFCCs, o en fiestas en una plaza de un pueblo, o ayuntamiento grande, donde no puedes hacer un control previo de armas, por pequeño que sea... por menos de 1000 pavos... 18 euros y poco de peligrosidad....
                              Habrá que tener mucha vocación.

Comentario

Trabajando...
                              X