Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El delito de desobediencia a la Seguridad Privada en el Código Gallardón

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El delito de desobediencia a la Seguridad Privada en el Código Gallardón

El delito de desobediencia a la Seguridad Privada en el Código Gallardón

En la versión que conocimos del Código Penal a finales del año pasado, y que comenté en otro artículo, contenía muchas medidas destinadas parece que en exclusiva a reprimir acciones de descontento social que se han producido recientemente, se incluía una modificación del delito de resistencia a la autoridad.

El texto propuesto en aquel momento era:

“Los que, sin estar comprendidos en el artículo 550, resistieren a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren gravemente, en el ejercicio de sus funciones, serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a dieciocho meses.”

[El artículo 550 trata de la resistencia activa grave, por lo que este nuevo artículo incluye la resistencia pasiva].

En la versión aprobada por el Gobierno este pasado viernes y que será remitida a las Cortes para su aprobación definitiva, se ha producido un pequeño cambio pero de importantes consecuencias.

El texto aprobado queda así:

"Serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a dieciocho meses, los que, sin estar comprendidos en el artículo 550, resistieren o desobedecieren gravemente a la autoridad o sus agentes en el ejercicio de sus funciones, o al personal de seguridad privada, debidamente identificado, que desarrolle actividades de seguridad privada en cooperación y bajo el mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Es decir, que se abre la vía para que en el control o represión de determinadas acciones en la calle participen fuerzas de seguridad privada a las que deberá obedecerse con la misma consecuencia que a los funcionarios públicos.

Y atención que no es sólo para el caso de resistencia activa, sino que incluso la resistencia pasiva a un empleado de una empresa de seguridad se considerará atentado.

De aprobarse así el texto, y pocas cosas indican que no lo vaya a ser, se incrementa las posibilidades de actuar de la Seguridad Privada en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, lo que supone una equiparación en su consideración a efectos de autoridad.

Seguramente veremos empresas de seguridad privada encargadas del control de manifestaciones, lo que también puede suponer de alguna manera una privatización de las funciones de Policía.

sábado, 21 de septiembre de 2013

http://noticiasvigilantes.foroactivo...allardon#24104

Del derecho y las normas: El delito de desobediencia a la Seguridad Privada en el Código Gallardón
    Denantes mortos que escravos

Normas del Foro
    Acceso al foro de habilitados.
    Convenio colectivo estatal de las empresas de seguridad privada 2.015
    Convenio Colectivo Estatal de Las Empresas de Seguridad Privada 2.015/2.016
    Todo lo que necesitas saber sobre la Licencia de armas C
    Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.
    Detención, cacheo y custodia por agentes de seguridad privada
    Director Seguridad tiene sus funciones, su habilitación, sus requisitos generales
    Mandos Intermedios: Inspector y Jefe de Servicios.
    Los jefes de equipo
    Jornada máxima de trabajo diaria, calendarios anuales y jornada nocturna
    Qué hacer ante un despido. Consejos

¿Empresas de seguridad privada encargadas del control de manifestaciones??

Perímetros de ministerios y otros edificios de la administración, ayuntamientos durante el transcurso de manifestaciones probablemente si eso, aunque principalmente se refiere al soporte legal para los VS de prisiones.
    Editado por última vez por Agripiñano; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/28103-agripi%C3%B1ano en 22/09/13, 22:24:47.

Comentario

Pues a mi me parece una cagada como un castillo, tal como está redactado.
      La nueva Ley de SP da la consideración en cualquier caso, siempre que se esté de servicio, y aquí habla solo de cuando se colabore o se esté a las órdenes de la Policía ¿como podéis defender esto? y mira que pienso que una cosa no anula la otra... pero creo que debería venir redactado de la misma manera.

Comentario

Ya va siendo hora de que nos demos cuenta que no le importamos a nadie, solo quieren cubrir la carencia de efectivos en las ffccss por que somos mucho mas baratos, ademàs quien se cree que la reforma de la ley es para beneficiar al colectivo, todo esto viene provocado por que hay que atar corto aquel que quiera investigar a los que todos sabemos. o es que el anteproyecto que hay en la mesa de algunos polìticos nos beneficia en algo, nos quieren callar las bocas con lo de AGENTES DE LA AUTORIDAD, pero eso si cuando estemos apoyando a los de siempre y cuando estemos solos que nos den. Alguien cree que se puede poner en manos de empresa privadas a Agentes de la autoridad si todos sabemos que el que no hago lo que diga el jefecito de turno va a la calle por no decir cuando estamos en manos de los clientes que son los que pagan. Es mi humilde opiniòn y perdòn a quien le moleste pero es la realidad que yo he vivido durante 15 años que llego en esto.

Comentario

Cada día tengo mas claro que este trabajo dejará de ser mi trabajo.
          Crearán dos lineas de vigilantes, los que trabajen con las FFCCs como perros, mal mirados, puteados, poco protegidos y peor pagados. Y los demas a los que reconvertirán si o si en auxiliares, teniendo dos opciones, o trabajas por 600 euros al mes o te despiden baratito.
          A parte de que un vigilante que trabaje bajo el mando de las FFCCs en manifas tenga el poder de denunciar a alguien por resistencia pasiva... :roto2: Aunque sea un sargento de la guardia civil, lo que me faltaba por ver, que puta dictadira mas asquerosa.

Comentario

Originalmente publicado por hartazgo Ver Mensaje
            Cada día tengo mas claro que este trabajo dejará de ser mi trabajo.
            Crearán dos lineas de vigilantes, los que trabajen con las FFCCs como perros, mal mirados, puteados, poco protegidos y peor pagados. Y los demas a los que reconvertirán si o si en auxiliares, teniendo dos opciones, o trabajas por 600 euros al mes o te despiden baratito.....
            Disiento...,Sólo habrá una clase de Vigilantes y es la primera que has reflejado : "mal mirados, puteados, poco protegidos y peor pagados"..... y cobrando 600-700 leuros todos. Y añado: además nos utilizarán de ariete contra nuestros compatriotas.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por taniscaramon Ver Mensaje
              Ya va siendo hora de que nos demos cuenta que no le importamos a nadie, solo quieren cubrir la carencia de efectivos en las ffccss por que somos mucho mas baratos......
              .... Alguien cree que se puede poner en manos de empresa privadas a Agentes de la autoridad si todos sabemos que el que no hago lo que diga el jefecito de turno va a la calle por no decir cuando estamos en manos de los clientes que son los que pagan. Es mi humilde opiniòn y perdòn a quien le moleste pero es la realidad que yo he vivido durante 15 años que llego en esto.
              Buenas a tod@s:
              Con lo primero, estoy de acuerdo. Somos más baratos, nos quejamos menos y más cosas.

Si llevas 15 años como dices, dejame que haga cuentas... hum ¿Llegaste a ser A.A. como V.J.? ¿Si? ¿No?
              Da igual. Hace 15 años dejamos de serlo y antes de ello, los Vj que para tu información éramos AA en el ejercicio de nuestra función, estábamos en manos de las empresas. Igual que ahora.
              Las únicas diferencias que yo veo son el respeto o el miedo que imponían muchos vj, al igual que algunos cfse y que se ha perdido en ambos casos, el sueldo y la posibilidad de cambiar rápidamente de empresa, comparado con ahora.
              El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

Comentario

Originalmente publicado por Prosefull Ver Mensaje
                Disiento...,Sólo habrá una clase de Vigilantes y es la primera que has reflejado : "mal mirados, puteados, poco protegidos y peor pagados"..... y cobrando 600-700 leuros todos. Y añado: además nos utilizarán de ariete contra nuestros compatriotas.

Saludos.
                Buenas a tod@s:

Con esto tampoco estoy de acuerdo, pero no con todo.
                Si es cierto que estamos mal pagados, eso todos, mal mirados, depende de muchos factores.
                Poco protegidos lo hemos estado siempre, digo jurídicamente y putea2... bueno, siempre que te dejas.
                Bien es cierto que ahora tenemos que hilar más fino.

Si lo de ariete contra...lo decís por lo de manis y demás...os recuerdo las imágenes de piquetes intentando entrar el el corte guiri cuando hay huelgas en la green capital, los indignados y compañía en la estación de Atocha...
                Ahí....¿Éramos el brazo armado?
                Fdo. Uno que tubo que aguantar los destrozos de la 7 orejona y subir desde Neptuno a Cibeles garrota en mano.

Comentario

Originalmente publicado por sagis19 Ver Mensaje
                  Buenas a tod@s:
                  Con lo primero, estoy de acuerdo. Somos más baratos, nos quejamos menos y más cosas.

Si llevas 15 años como dices, dejame que haga cuentas... hum ¿Llegaste a ser A.A. como V.J.? ¿Si? ¿No?
                  Da igual. Hace 15 años dejamos de serlo y antes de ello, los Vj que para tu información éramos AA en el ejercicio de nuestra función, estábamos en manos de las empresas. Igual que ahora.
                  Las únicas diferencias que yo veo son el respeto o el miedo que imponían muchos vj, al igual que algunos cfse y que se ha perdido en ambos casos, el sueldo y la posibilidad de cambiar rápidamente de empresa, comparado con ahora.
                  Te voy a responder hacièndote una pregunta. Cuando digo que llevo 15 años, si haces cuentas empezè en este mundo en el año 1998, te salen las cuentas. Para tu informaciòn la ley de seguridad privada ( esa norma que la gran mayorìa de compañeros desconocen por que no se han preocupado ni de mirar lo que pone ) es del año 1992 unos cuantos màs de los que tu dices, por eso no llegue a ser Vigilante Jurado, pero te voy a decir otra cosa, para ser vigilante jurado solo tenias que juramentar con el subdelegado de gobierno, asi que de formaciòn la mìnima. Y ahì la pregunta, si tu presumes de haber sido Vigilante Jurado ( agente de la autoridad ) porquè os quitaron tal condiciòn no serìa por que erais poco eficaces y metiais demasiado la pata. Para ser agente de la autoridad te tienes que preocupar un poquito en saber las leyes que nos atañan y eso a muchos les viene grande. Espero no te molestes, solo es una reflexiòn.

Comentario

Buenas a tod@s:

Yo cambié mi titulo nombramiento de V.J por el TIP de V.S. y mi placa correspondiente en ese año.
                    Te recuerdo que yo, que me examiné con la anterior a la del 92, con lo de formación mínima... si, estoy de acuerdo (en mi caso creo que fueron diez fotocpias).
                    Pero tenías dos examenes: primero tiro y luego, si pasabas el tiro, examen tipo test, principalmente de tema de armamento y balistica.
                    Luego ya, si aprobabas, si juramentabas cuando la empresa te necesitaba.
                    ¿Porqué nos quitaron la condición...?...
                    Por muchos factores, uno de los cuales si que pudo influir el tema de meteduras de pata de los Dionis y compañia, que hubo varios...
                    De hecho, si miras el yutube y similares, veras a coincidentes laborales que hacen barbaridades y, ademas, son tontos y las cuelgan.
                    ¿Eso ha influido para que ahora nos den lo que antes teníamos?
                    Pero mas fue por presiones de sindicatos policiales y dejadez nuestra y de los nuestros.
                    ¿poco eficaces?... Depende de donde y cómo. Tal vez en algunos sitios fuimos "excesivamente contundentes y eficaces".
                    No me molestan tus reflexiones.

Lo que si que te digo es que entonces, hace 15 años y mas, igual que ahora, estás en manos de una empresa, antes que eras agente de autoridad, ahora que eres proyecto de agente y mañana que seremos vigilantes siderales.

En su día, con la ley con la que yo me examiné, tu podías ser autónomo.
                    Podemos seguir hablando de ello por Mensajes Privados.
                    Así no llorará el abuelo cebolleta.

Comentario

Estas actualizaciones , ¿ podrían dar mas puestos de trabajo ? o no tiene nada que ver... porque al colaborar mas con las FFCCSS van a hacer falta mas vigilantes para los servicios no?? ya sean de manifestaciones públicas como comentais u otros distintos...

Comentario

Originalmente publicado por taniscaramon Ver Mensaje
                        Te voy a responder hacièndote una pregunta. Cuando digo que llevo 15 años, si haces cuentas empezè en este mundo en el año 1998, te salen las cuentas. Para tu informaciòn la ley de seguridad privada ( esa norma que la gran mayorìa de compañeros desconocen por que no se han preocupado ni de mirar lo que pone ) es del año 1992 unos cuantos màs de los que tu dices, por eso no llegue a ser Vigilante Jurado, pero te voy a decir otra cosa, para ser vigilante jurado solo tenias que juramentar con el subdelegado de gobierno, asi que de formaciòn la mìnima. Y ahì la pregunta, si tu presumes de haber sido Vigilante Jurado ( agente de la autoridad ) porquè os quitaron tal condiciòn no serìa por que erais poco eficaces y metiais demasiado la pata. Para ser agente de la autoridad te tienes que preocupar un poquito en saber las leyes que nos atañan y eso a muchos les viene grande. Espero no te molestes, solo es una reflexiòn.

Recrearse en el pasado solo es necesidad de volver a vivir….

Si, teníamos la formación justa, más bien ninguna, pero aprendíamos deprisa, no nos quedaba otra, o nos subíamos al carro o éramos carne de cañón a manos de las empresas y de algunos de tus nuestros propios compañeros que llevaban en esto más tiempo que nosotros.

Lo que si sabíamos de sobra era de compañerismo, y si no pregunta por ahí, todavía habrá quien recuerde las acciones de metro Barcelona, cuando a un compañero le metían en alguna estación, no se tardaba mucho en juntarse casi toda la plantilla para poner las cosas en su sitio.

Eran otros tiempos, otras gentes, otros lugares.

Si, éramos ignorantes en aplicar Leyes, pero sabíamos donde teníamos los pies, donde podíamos llegar y donde no, la sola imagen de dos tíos con sus uniformes, sus armas al cinto y sus caras asustaban, verlos subir en un vagón de tren, metro o aparecer por el vestíbulo de alguna estación hacia que se evaporaran los malos, y si quedaba algún despistado, no tardaba mucho en saber dónde estaba su sitio.

Éramos diferentes, si, muy diferentes, aprendíamos deprisa, sabíamos que en los atestados la dirección que debíamos poner era la de la empresa, que antes de nuestro nombre iba nuestro número de placa, que los partes de lesiones tenían que hacerse, si o si, aprendimos a base de collejones, pero aprendimos.

Si, es cierto, nos voló en carácter de Agentes de la Autoridad y con el demasiadas cosas, pero sobrevivimos y nos acoplamos a la nueva etapa, dejando en el camino innumerables oportunidades de hacernos valer, pero eso es otra historia.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por dani1990 Ver Mensaje
                          Estas actualizaciones , ¿ podrían dar mas puestos de trabajo ? o no tiene nada que ver... porque al colaborar mas con las FFCCSS van a hacer falta mas vigilantes para los servicios no?? ya sean de manifestaciones públicas como comentais u otros distintos...
                          No, no tiene nada que ver. Eso es solo el soporte legal para los VS de prisiones y nada más.

Comentario

Originalmente publicado por Agripiñano Ver Mensaje
                            No, no tiene nada que ver. Eso es solo el soporte legal para los VS de prisiones y nada más.
                            No me refiero a esto que se comenta en este post nada mas , quiero decir, que si con la nueva Ley y las modificaciones que dicen que abran , si pensais que puede haber mas puestos de trabajo , ya que dicen que van a perseguir a mansalva a los truchos... entre otras cosas

Comentario

Originalmente publicado por dani1990 Ver Mensaje
                              .....ya que dicen que van a perseguir a mansalva a los truchos... entre otras cosas

Parole...Parole....Parole

Dependerá mucho del interés que se tenga en perseguirlo ( y de la calidad de las viandas que utilicen las empresas de seguridad para agasajar a los jerifaltes de las UCSP)

Comentario

Trabajando...
                              X