Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nos engañan con la Protección Jurídica.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nos engañan con la Protección Jurídica.

Buenos días.

Después del debate parlamentario de ayer, por lo visto se van a echar para atras en cuanto a nuestra histórica reclamación de la protección jurídica. No entiendo de leyes pero si tengo sentido común y experiencia en este sector. Pienso que si sólo estamos provistos de la protección de Agente de la Autoridad cuando estemos en colaboración con las FFCCSS, nos va a dar igual y nos quedamos como estabamos. En el caso de estar trabajando con las FFCCSS, ¿para que quiero esa protección? si ya están ellos (FFCCSS) para solucionar el problema. Es precisamente cuando no están ellos, cuando nos chulean y estamos desamparados y suspceptibles de una posible agresión. Como comentaba en el otro foro sobre las enmiendas de CCOO, parace que los de CCOO y FUNCIONARIADO en general se van a salir con la suya. La cosa no pinta nada bien, y es mi modesta opinión. Aquí os dejo un trocito de aquel debate:

“Ha aludido usted en este contexto -y me parece también importante aclararlo- a que no está de acuerdo con que los vigilantes de seguridad o los empleados de la seguridad privada, las personas que realizanlabores de seguridad privada, tengan la consideración de agentes de la autoridad. Yo le digo que, si esofuera con carácter general, yo también estaría de acuerdo. Por eso le vuelvo a decir que hay algunasacusaciones o algunas posiciones críticas o contrarias al proyecto que, si fueran verdad, ya le digo queyo también las asumiría. Por supuesto que el personal de las empresas de seguridad no tiene la conside-ración general de agente de la autoridad, solo para supuestos muy concretos y muy limitados, que ahorale comentaré, tendrán esa consideración. Pero le digo además que no deja de sorprenderme, dicho contodo respeto, pero con toda claridad, que procedente de sus filas critique una demanda que viene siendoreiteradamente planteada por los trabajadores del sector y por los sindicatos representantes de esos tra-bajadores del sector. Como sé cuál es la sensibilidad política del grupo al que usted representa, ahí hay una contradicción, sobre todo cuando después en otro apartado aludía a la no defensa de los derechosaborales de los trabajadores. SOLO SE CONSIDERA ESTE PERSONAL, a efectos de la protección jurídica correspondiente, COMO AGENTE DE LA AUTORIDAD, CUANDO ACTUEN EN LABORES DE COORDINACIÓN y COOPERACIÓN con las FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD y bajo la directa dirección de ellos. En ese caso, y solo en ese caso,tendrán esa consideración cuando sean objeto de agresiones, atentados, etcétera. En esa línea va el pro-yecto de reforma del Código Penal que, como sabe su señoría, ya ha tenido entrada en la Cámara, con-cretamente de los artículos 554 y 556, que van a proteger de las agresiones o graves desobediencias quepueda sufrir el personal de seguridad privada que preste servicios en cooperación y bajo el mando de lasFuerzas y Cuerpos de Seguridad. Solo en esas circunstancias, solo en esas condiciones, señor Sixto,quiero aclararlo, ese personal tendrá la consideración de agentes de autoridad”

Saludos.

Ya se verá,eso es una intervención sin más

Enviado desde mi HTC Incredible S usando Tapatalk 2

Comentario

Bueno, si queda trasladado al Código Penal es igual de bueno, no peor.

Sent from my Lumia 710 using Tapatalk

Comentario

Rectifico, veo que la interpelación indica sólo en el caso de colaboración

Sent from my Lumia 710 using Tapatalk

Comentario

Me gustaría equivocarme zorita, pero mucho me temo que es una replica del Sr. Ministro al señor Sixto Iglesias (me parece que de Izquierda plural). Está en el monográfico de la UCSP (nº 24). No sé poner el enlace pero lo podéis buscar.
          En fin, ya veremos como queda esto...

Comentario

No adelantemos...cooperación,coordinación...todo son palabras al final quién imputa es el fiscal no las leyes que son la herramienta.
            Guantazo a policía falta y andando sí el fiscal no pide delito atentado da igual,a modo de ejemplo

Comentario

Originalmente publicado por auba Ver Mensaje
              Me gustaría equivocarme zorita, pero mucho me temo que es una replica del Sr. Ministro al señor Sixto Iglesias (me parece que de Izquierda plural). Está en el monográfico de la UCSP (nº 24). No sé poner el enlace pero lo podéis buscar.
              En fin, ya veremos como queda esto...

Voila!!!!
              Monografico Segurpri UCSP nº 24

Comentario

Esto, para que nos acordemos (Izquierda Plural y PSOE) cuando lleguen las elecciones de que están en desacuerdo en todo lo que que sea en beneficio de este gremio, menospreciando nuestro trabajo.
                Si los 200.000 habilitados y algunos familiares no votasen a estos pájaros que no nos pueden ni ver, seguro que actuaban de otra manera. Pero como aquí tenemos la memoria muy corta y ellos lo saben.
                Con esto no quiero decir que se vote a la derecha ni mucho menos.
                Yo, para que lo sepáis me engañan una vez, dos no ( ni voto a la derecha por otras cosas que no vienen al caso y ni por supuesto a la izquierda por lo antes explicado porque mi familia come de mi trabajo).
                Por supuesto, esto lo hago extensible a los sindicatos.
                Saludos.

Comentario

Gracias Korio por colgarlo...

Comentario

Originalmente publicado por castellano Ver Mensaje
                    Esto, para que nos acordemos (Izquierda Plural y PSOE) cuando lleguen las elecciones de que están en desacuerdo en todo lo que que sea en beneficio de este gremio, menospreciando nuestro trabajo.
                    Si los 200.000 habilitados y algunos familiares no votasen a estos pájaros que no nos pueden ni ver, seguro que actuaban de otra manera. Pero como aquí tenemos la memoria muy corta y ellos lo saben.
                    Con esto no quiero decir que se vote a la derecha ni mucho menos.
                    Yo, para que lo sepáis me engañan una vez, dos no ( ni voto a la derecha por otras cosas que no vienen al caso y ni por supuesto a la izquierda por lo antes explicado porque mi familia come de mi trabajo).
                    Por supuesto, esto lo hago extensible a los sindicatos.
                    Saludos.
                    Buenas:

- Castellano...como dicen en mi pueblo...."ties toa la rasón"..Y no llevemos esto al terreno político que es mal endemico de este país, que aquí o eres del Madrí o del Barsa, de izquierdas o derechas.

- Ojalá aquí aplicaramos el sentido comun y votasemos como en cualquier pais democratico que nos rodea...es decir, aplicando el sentido comun que es el bolsillo, nuestro bolsillo, y nos dejasemos de bipartidismos esteriles.

- Si mi bolsillo lo atacan los rojos...no votare a los rojos...Si mi bolsillo lo defendieran los rojos...votaria a los rojos.

- Creo que a esto le llaman pragmatismo...para todo lo demas Mastercard.

Saludos.

Comentario

El problema es que en este mundo virtual manda la pasta y quién la tiene...crean crisis,quitan gobiernos y nos dejan creer que elegimos nosotros democráticamente,sino las obreras de la colmena,nacemos,trabajamos y morimos o nos ....dentro de poco.

Así que votado a quién querais pero no cambiara nada,el rico j..e al pobre y punto

Comentario

Lo mismo es que yo no me entero, que seguro será eso, pero una cosa es ser agente de la autoridad, que eso es lo que dice bien clarito en la nueva ley, que solo lo seremos cuando actuemos bajo las ordenes de la policia y otra la de caracter de autoridad como la que tiene un médico o un maestro ante agresiones o desobediencias. Creo que son cosas diferentes y eso es lo que le ha explicado el ministro, o al menos así lo entiendo yo. Corregidme si me equivoco, pero es lo mismo que hemos estado debatiendo en otros temas sobre la nueva ley.

Saludos.
                        Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque porque seas vegetariano.

- Bruce Lee

Comentario

Brevemente que vaya tema más manido,maestros y demás...son acuerdos de los colegios profesionales,sindicatos con la fiscalía para que esta impute en esos casos de oficio delito de atentado...luego el Juez decide,es algo disuasorio leti condenas reales es otra cosa

Comentario

No están engañando a nadie.

¿Tenemos un texto definitivo y aprobado que nos otorgue la posibilidad de reclamar la aplicación de A o de B?

Pues cuando lo tengamos, y si este no se aplica, es cuando podrán (o no) engañar a alguien. Y yo no utilizaría ese término, ya que el engaño implica capacidad para alterar la percepción de la realidad de sus víctimas. ¿No lleva este mismo gremio décadas diciendo que el legislador no hace más que putearle?

Pues, con ese credo, no veo posible que haya engaño de ninguna clase. En todo caso, de no aplicarse lo de A/A en los términos fijados en la nueva LSP (y en lo que diga al respeto, si finalmente lo hace, la enésima reforma del CP), la continuación de una situación sostenida durante largo tiempo.

Ni más, ni menos.

Tengo serias dudas de que, llegado el caso, denuncie la no aplicación de lo que sea uno de cada 500 Vigilantes de Seguridad de este país (y esto es en plan optimista, que conste). Si ya nadie movía ni un dedo con el 555, que caía de cajón con intervenciones muy concretas (y que, en realidad, puede aplicarse a la práctica totalidad de intervenciones de un VS), no creo que lo haga nadie en este caso.

Porque, y esto se olvida muy a menudo, no es suficiente con que se apruebe A, B o C. Considerando la habitual desidia del Ministerio Fiscal, en lo que concierne a asuntos de Seguridad Puteada, y considerando también las escasas ganas de las Empresas de prestarnos una asesoría jurídica que no nos haga pasar vergüenza ajena, al final os tocará mover ficha a nosotros.

Pero eso ya no mola, que hay que hacer una declaración (no hablo del juicio, sino de la inherente a la denuncia de los hechos; en Comisaria) en condiciones y nos cuesta un huevo y parte del otro emplear algo más de tiempo en el asunto.

Os lo pondré fácil.

¿Cuantos de aquí habéis solicitado la aplicación del 555? (si no habéis hecho ni eso, como para pediros lo otro...)

Y sí, yo sí lo he hecho. Por cierto, se ha tenido en cuenta a la hora de calificar los hechos.

Un saludo.

Comentario

Nos engañan con la Protección Jurídica.

Mismamente Justicar y rebienvenido,pienso lo mismo lo que pasa es que tú empleas más tiempo en argumentar respuesta.

Editado por última vez por Hrod-Ward; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/19380-hrod-ward en 03/11/13, 07:42:38.

Comentario

Trabajando...
                              X