Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto de Ley de Seguridad Privada TEXTO APROBADO POR EL SENADO

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Proyecto de Ley de Seguridad Privada TEXTO APROBADO POR EL SENADO

PROYECTOS Y PROPOSICIONES DE LEY

(621/000060)
    (Cong. Diputados, Serie A, núm. 50
    Núm. exp. 121/000050)
    Proyecto de Ley de seguridad privada. TEXTO APROBADO POR EL SENADO
    El Pleno del Senado, en su sesión número 48, celebrada el día 12 de marzo de 2014, ha aprobado el Dictamen de la Comisión de Interior sobre el Proyecto de Ley de seguridad privada, con el texto que adjunto se publica.

Las enmiendas aprobadas por el Senado y el correspondiente mensaje motivado han sido remitidos al Congreso de los Diputados a los efectos previstos en el artículo 90.2 de la Constitución.

Lo que se publica para general conocimiento.
    Palacio del Senado, 14 de marzo de 2014.—P.D.,
    Fernando Dorado Frías,
    Letrado Mayor Adjunto para Asuntos Parlamentarios del Senado.

BOCG_D_10_323_2328
    Denantes mortos que escravos

Normas del Foro
    Acceso al foro de habilitados.
    Convenio colectivo estatal de las empresas de seguridad privada 2.015
    Convenio Colectivo Estatal de Las Empresas de Seguridad Privada 2.015/2.016
    Todo lo que necesitas saber sobre la Licencia de armas C
    Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.
    Detención, cacheo y custodia por agentes de seguridad privada
    Director Seguridad tiene sus funciones, su habilitación, sus requisitos generales
    Mandos Intermedios: Inspector y Jefe de Servicios.
    Los jefes de equipo
    Jornada máxima de trabajo diaria, calendarios anuales y jornada nocturna
    Qué hacer ante un despido. Consejos

ENMIENDAS APROBADAS POR EL SENADO, AL PROYECTO DE LEY DE SEGURIDAD PRIVADA:

http://www.congreso.es/public_oficia...-10-A-50-5.PDF

Comentario

A ver si entiendo este punto...

SE SUPRIME

b) La inspección y sanción de las
      actividades y servicios de seguridad privada
      que se realicen en la comunidad autónoma, así
      como de quienes los presten o utilicen y la
      inspección y sanción de los despachos de
      detectives privados y de sus sucursales que
      realicen su actividad en la comunidad autónoma.

¿.Quiero eso decir (por poner un ejemplo) que los mossos no inspeccionaran los servicios en Cataluña?
      Saludos
      La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.(A.Machado)

Comentario

Al revés.
        Las autonomías que tengan presencia policial autónoma serán los encargados de esas inspecciones.

Comentario

Pero esto es lo que ya se venía haciendo, no se porqué lo resaltan en negrita como si fuese nuevo.
          gracias
          un saludo
          La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.(A.Machado)

Comentario

Estos molan mazo:

Faltas MUY GRAVES

b) El ejercicio de funciones de seguridad privada
            por personal habilitado, no integrado en empresas de seguridad privada, o en la plantilla de la empresa, cuando resulte preceptivo conforme a lo dispuesto en el artículo 38.5, o al margen de los despachos de detectives.

Lo que significa eso de " tengo TIP pero curro de trucho porque no hay otra cosa o no me ofrecen otra cosa dentro de la empresa...es que la cosa ta mal y hay que pagar la hipoteca como sea"

k) La negativa a realizar los cursos de formación
            permanente a los que vienen obligados.

Lo que significa eso de " no hago el reciclaje obligatorio porque pierdo mucho tiempo que necesito para hacer horas extras" o el famoso TOP 40 ese de " eso de los cursos de especializacion obligatoria conmutable por experiencia de XX años no sirve na mas que pa que saquen cuatro perras la academias.....yo seguire currando con curso o sin el y si no lo tengo ¿¿que me va a pasar??"

esta pa usuarios:

MUY GRAVE

h) La contratación o utilización a sabiendas de personas carentes de la habilitación o acreditación
            necesarias para la prestación de servicios de seguridad o la utilización de personal docente no acreditado en actividades de formación.

Ya no vale eso de "yo no sabia o es que la empresa de ¿¿seguridad?? me dijo que.....ostion al canto pal cliente

j) bis (nueva) Obligar a personal habilitado contratado a realizar otras funciones distintas a aquellas para las que fue contratado.

se acabo eso de sacar la basura, empujar los carritos, sacar fotocopias y lleva rel cafelito y los donus y colocar cabeceros de tienda .....juas juas juas ahora coge peso eso de "esas no son mis funciones y ademas añado que hay ostion por insinuarme eso para que lo haga"

j) (nueva) El incumplimiento, por parte de los usuarios de seguridad privada, de la obligación de situar al frente de la seguridad integral de la entidad,
            empresa o grupo empresarial a un director de seguridad, en contra de lo previsto en el ar-tículo 36.2.

Pues habra que hablar con el jefe de charcuteria, el de mantenimiento y el de rececpcion d emercancias que tiene que sacars eel TIP de DS en fecha y forma porque si no van jodios....jejejejejeje

Y ESTA ES LA REPERA............

Sanciones

Artículo 61. Sanciones a las empresas que desarrollen
            actividades de seguridad privada, sus representantes legales, los despachos de detectives privados y las centrales de alarma de uso propio
            .

se yo mas de un delegado, jefe de servicios y algun jefecillo variopinto que cuando lean esto se les va a poner el culito apretado...tanto pa la empresa, tanto pal cliente y TANTO PAL REPRESENTANTE LEGAL....jajajajajajaja

Un saludo

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

El punto 1 que pones Sobezno , de trabajar de auxiliar siendo vigilante , quiere decir que los auxiliares que no son vigilantes tampoco pueden trabajar en puestos de vigilantes como vienen haciendo no? ( evidentemente que no se puede pero todos sabemos lo que hay que todos trabajan asi ) porque me parecio leer en la ley nueva una figura nueva referente al auxiliar de seguridad o algo asi , creo recordar...

Comentario

Originalmente publicado por dani1990 Ver Mensaje
                El punto 1 que pones Sobezno , de trabajar de auxiliar siendo vigilante , quiere decir que los auxiliares que no son vigilantes tampoco pueden trabajar en puestos de vigilantes como vienen haciendo no? ( evidentemente que no se puede pero todos sabemos lo que hay que todos trabajan asi ) porque me parecio leer en la ley nueva una figura nueva referente al auxiliar de seguridad o algo asi , creo recordar...
                No, dice que los auxiliares podrán estar contratados por las propias empresas de seguridad, es decir, simplemente que no tendrán que contratarlos a través de subempresas de servicios, pero su categoría sigue siendo la misma que hasta ahora, así como sus funciones.

Comentario

Por cierto, veo que no habéis comentado lo más importante, que la ley YA ES DEFINITIVA. Ya está aprobada y se publicará en el BOE en los días más próximos.

Parece que hay cambios sustancialmente bueno, como los nuevos servicios (en vía pública incluso, en cualquier supuesto), la consideración de agente de la autoridad, la capacidad para multar (denunciar o proponer para sanción administrativa), una redacción más concisa sobre la detención, las identificaciones, registros... etc.

Comentario

Originalmente publicado por mikesierra Ver Mensaje
                    Por cierto, veo que no habéis comentado lo más importante, que la ley YA ES DEFINITIVA. Ya está aprobada y se publicará en el BOE en los días más próximos.

.
                    no nos hemos olvidado..esta en la
                    Disposición final cuarta. Entrada en vigor.Esta ley entrará en vigor a los dos meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».un saludo
                    Editado por última vez por Sobezno; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/1847-sobezno en 22/03/14, 01:18:06.

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

En principio lo que hay es lo que se ha aprobado, ahora se verá si se aplica con esmero por quién dependa o las cosas caen en saco roto como hasta ahora,porque muchas cosas que en esta Ley se imponen no son nuevas,se matizan, veremos dijo un ciego.

En cuánto a los articulos susceptibles de interpretación habrá que esperar el Reglamento como indica o afecta a la interpretación de algunos articulos y su aplicación,hay muchas puertas,ventanas y rejillas abiertas para colocar por medio reglamento y RD si hace falta coletillas a la Ley al gusto del servicio a prestar si es de interés común o empresarial-nunca del trabajador of course- y sin problemas de tramitación,medios y demás se clava el renglçon se aplica y no se entera nio el sector salvo a quién afecte directamente, nada nuevo.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Sobezno Ver Mensaje
                        no nos hemos olvidado..esta en la
                        Disposición final cuarta. Entrada en vigor.Esta ley entrará en vigor a los dos meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».un saludo
                        Ya, ya, sobezno. Quería decir que esta es ya la versión definitiva de la ley, y que no va a sufrir más cambios. Que es este texto el que probablemente salga mañana o el lunes/martes en el BOE.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                        X