Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Korio Ver Mensaje
    Yo ya conozco unos cuantos, que han "dimitido" y han pasado ya del gremio por la situación por la que pasa
    De esos creo que conocemos todos, yo mismo tengo un par de amigos que después de una década de ser VS por haber época de "vacas gordas", al haber entrado en las listas del Inem ya no quieren volver mas al gremio y se dedican a tareas totalmente diferentes. No quieren ver la SP ni de lejos porque ya saben lo que es esto.

Pero también puedo decir que por cada uno que se va hay tres que entran a la profesion de recién habilitados... esto es un ciclo, una rueda que no deja de girar y mientras unos se van otros llegan. Eso si, con lo "jodida" (por no decir otra cosa peor) que es esta profesión solo resisten durante toda su vida profesional los que tienen mas aguante.

Un saludo.
    Me encanta que los planes salgan bien (Hannibal Smith, mientras se fuma un puro).

Comentario

Originalmente publicado por Agripiñano Ver Mensaje
      Esta formación debería llevarse a cabo en los servicios de las empresas, durante un periodo de tiempo mucho mayor, y obviamente gratuitamente, como parte del periodo de prueba y no como requisito de contratación.
      Pues no estoy de acuerdo; ve tú a decirle al tito Floren que contrate un capataz para alguna de sus obras con la ESO recién terminada y que antes de ponerle a dirigir a las cuadrillas tiene que formarle, que ni de gratis (luego nos quejamos de los becarios, esa subespecie laboral que adquiere experiencia currando sin cobrar un duro durante años, e incluso a veces hasta pagando) porque lo que él quiere es un individuo (o individua, vamos a acordarnos también de la ex-ministra) plenamente formado y que no le pare la obra.

La formación obviamente debe adquirirse en las aulas, pero con los medios necesarios, con profesores preparados convenientemente, que para ver si el candidato vale o no para el trabajo ya tiene la legislación laboral articulados sus propios instrumentos, que son ni más ni menos que el periodo de prueba. Pero parece que para que salga el personal perfectamente formado no hay algo que es imprescindible: la necesaria voluntad política para desarrollar unos módulos profesionales, tal y como recoge el catálogo INCUAL, y para lo que desde VigiaS también pusimos en su día nuestro granito de arena. Veremos si una vez se les acaba el chollo del reciclaje por inactividad a las academias (al frente de las cuales hay no pocos funcionarios o ex-funcionarios, bien como titulares de los centros o bien como personal docente) podremos conocer también ese aspecto importante y esencial para el sector y su profesionalización.

Saludos.
      Denantes mortos que escravos

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Comentario

A mi me gustaría hacer los cursos de especialización pero tras 2 años en paro casi, de donde saco el dinero para hacerlos? porque encima son caros de cojones...

Comentario

Originalmente publicado por astharot73 Ver Mensaje
          buenos dias a todos todas
          ante la duda de que si se elimina o no la norma de realizar el curso de activacion del tip por estar 2 años sin trabajar, hoy me he persona el la unidad de seguridad privada de malaga, y me ha comentado el funcionario que al dia de hoy sigue siendo necesario la realizacion del curso de activacion del tip en una academia homologada. gracias y saludos

Todo lo contrario a lo que me han dicho esta mañana al hacer un canje de cromos en la USP, que ha sido básicamente que desde el día 5 no se aplica el tema de la caducidad (e incluso los TIP's que hayan caducado en fechas anteriores al día 5 pero próximas). Lo que demuestra que ante la disparidad de opiniones entre los funcionarios, mejor esperamos al reglamento.

Comentario

http://www.vigilantesdeseguridad.com...ad.php?t=22203

Aquí está bien claro.

Comentario

Todo mantendrá su vigencia excepto lo que contradiga a la nueva Ley, que ya sabemos que son pocas cosas, pero entre ellas está lo de la necesidad del curso para rehabilitarse, que en la nueva Ley queda bien claro que ya no es necesario. En espera del nuevo reglamento que desarrolle la nueva ley.

Comentario

Valesan, no dice que no será necesario, dice que será reglamentado, ojo.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Comentario

Ojo Ironman, dice que en tanto no se apruebe un nuevo reglamento, toda normativa de rango inferior a la nueva ley que elimina el período de inactividad la contraviene en ese punto. Repito el hilo que colgué dos post's más arriba:

Informe 20/06/2014: Inactividad con la nueva Ley

CONCLUSIONES
                  Por lo tanto, mientras un nuevo Reglamento no recoja situación distinta a la mencionada, es criterio de esta Unidad:
                  1.- Puesto que el periodo de inactividad ha sido eliminado de la Ley 5/2014 de Seguridad Privada, no puede exigirse el requisito que contempla el artículo 64.2 del Reglamento de Seguridad Privada: “La inactividad del personal……….así como la superación de las pruebas específicas que para este supuesto se determinen” , ni el 10.3 de la Orden INT/318/2011, que determina las dos modalidades de las pruebas que debe superar el personal inactivo (ambos artículos derogados por contravenir la actual Ley de Seguridad Privada). Es decir, cuando se solicite la renovación de la T.I.P., por caducidad, sustracción, pérdida o deterioro, la aportación de requisitos será la misma, tanto si está en activo como personal de seguridad privada como si no.

Comentario

Pero leer la pérdidas de habilitación en la nueva Ley, esta será reglamentada, la inactividad ha sido eliminada como tal, pero una pérdida de habilitación puede ser también por inactividad, que bien dice la nueva ley que se hará reglamentada.

Comentario

No acabo de entender tu mensaje Iron, supongo que estás escribiendo a toda prisa mientras haces una pausa en el servicio.

Las causas de pérdida según el reglamento son éstas:

Pérdida de la habilitación
                      Artículo 64
                      Causas

1.
                      El personal de seguridad privada perderá tal condición por alguna de las siguientes causas:
                      a) A petición propia.
                      b)
                      Por pérdida de alguno de los requisitos generales o específicos exigidos en este reglamento para el otorgamiento de la habilitación o reconocimiento.
                      c)
                      Por jubilación.
                      d)
                      Por ejecución de la sanción de retirada definitiva de la habilitación o reconocimiento.

2. La inactividad del personal de seguridad privada por tiempo superior a dos años exigirá la acreditación de los requisitos a que se refiere el apartado 3 del artículo 10 de la Ley de Seguridad Privada, así como la superación de las pruebas específicas que para este supuesto se determinen por el Ministerio del Interior.
                      (Quedando este punto derogado por la ley5/2014)
                      Supongo que te referías a eso, un saludo.

Comentario

Artículo 27 punto 5 de la nueva ley

Comentario

Incompatibilidades, Ironman, incompatibilidades entre las distintas profesiones de seguridad privada es lo que contempla el artículo que mencionas.

Un saludo.
                          "Sólo un idiota nombraría heredero a su médico"

Comentario

Originalmente publicado por VALESAN Ver Mensaje
                            Todo mantendrá su vigencia excepto lo que contradiga a la nueva Ley, que ya sabemos que son pocas cosas, pero entre ellas está lo de la necesidad del curso para rehabilitarse, que en la nueva Ley queda bien claro que ya no es necesario. En espera del nuevo reglamento que desarrolle la nueva ley.
                            Tengo una duda, que no la he encontrado en la nueva ley.

Los Jefes de Seguridad ¿pierden la habilitación sino trabajan en 2 años?

Comentario

Es que no lo encontraras ni en la nueva ni en la vieja porque la UCSP ya emitio informe afirmando que mientras se trabaje en activo en seguridad privada encuadrado en empresa o departamento de seguridad no se pierde ninguna de la habilitaciones que se posean. La consulta iba referida a los mandos intermedios y jefes de servicios que pasan de ser operativos a personal de oficinas y a los vs que habiendo obtenido las tips de guarderia y especialidades nunca hubiesen ejetcido como tales.

Saludos
                              Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

Originalmente publicado por Agripiñano Ver Mensaje
                                Toda la razón Sobez, pero la formación específica, puf.........

Hace unos meses hice el específico de rayos X en un aula sin ordenadores ni simulador, y la labor del tutor (inspector del CNP en la reserva) no consistió más que en contarnos la vida y anécdotas del descubridor de los rayos X (que si fue de casualidad, que si hizo poner la mano a su esposa para verle los huesos, patatín patatán), que si los colores, y adiós, sin simulación de escáner ni nada de nada, y que los registros corporales deben ser llevados a cabo por vs del mismo sexo sujeto, que si el escáner hace el tonto hay que darle al botón de emergencia... nada útil la verdad. Lo suyo habría sido llevarnos a manejar un aparato de verdad y no hacernos perder 50€ de aquella manera.

Y el curso de guía canino específico (subvencionado y de 5 días, más de las 10 horas reglamentarias) pues más de lo mismo, llevado a cabo por un policía local que era criador de perros de seguridad y que tenía todos sus perros alquilados a todas las empresas con caneros de la ciudad, nos llevó a su criadero a pasearle los perros varios días seguidos por el monte. Nada más nos enseñó que cómo sus mejores perros encontraban estupefacientes previamente escondidos por el terruño, y no las órdenes que se les da.

Mi experiencia con la formación específica ha servido para confirmar mis sospechas de que solamente son cursillos sacacuartos de un día de duración que no dotan de conocimientos suficientes a nadie para desarrollar esa labor determinada, solo sellan la cartilla y adiós.

Esta formación debería llevarse a cabo en los servicios de las empresas, durante un periodo de tiempo mucho mayor, y obviamente gratuitamente, como parte del periodo de prueba y no como requisito de contratación.

En fin, la formación complementaria, un timo absoluto para enriquecer a las academias y pagar los honorarios de los tutores policías en segunda actividad o en la reserva.
                                Jajaja, para reír por no llorar, qué gran verdad, qué mediocridad de país, así lucimos en todo, desde el futbol hasta la economía, pero lo que se dice trincar y abusar del débil que bien se les da a tanto españolito, que nunca tuvo un duro y cuando se ve con 2 duros, apartate de su camino que va que parte las camisas de henchido de arrogancia..., porca miseria! Lo de segunda actividad..., encima acaparada por funcionarios, es demoledor, con 5 millones de parados, dueeeleee, pero así somos y así seremos por los siglos de los siglos..aaaaameennn!!!

Defiendo la formación a capa y espada, pero no la formación fraudulenta, como suele darse en muchos casos, sacando los cuartos como bien ha dicho el compañero a los más necesitados, la derechona no tiene piedad, se les llena la boca de formación y preparación para salir de la crisis, pero alaaaa, ellos a robar y a estafar y a engañar y siempre casi siempre, alaaaa, al más necesitado, al más débil, si la corrupción va bien...España va bien. Que siga el circo!!
                                Editado por última vez por albatrosx; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/12929-albatrosx en 02/08/14, 04:40:04.

Comentario

Trabajando...
                                X