Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambios con la nueva ley 5/2014

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cambios con la nueva ley 5/2014

    Para hacerlo más sencillo y fumable voy a hacerlo por partes y empiezo por los requisitos de habilitación. Me limito a las diferencias, obviando los requisitos que no han cambiado. Iré colgando otras diferencias.

    Os agradecería que si observais alguna otra diferencia en la Ley 5/2014 los comunicarais para poder incluirla a la tabla.

    Saludos

    .................................................. .................................................. ..


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DIFERENCIAS 1.jpg
Visitas:	1
Size:	185,7 KB
ID:	353858
    Editado por última vez por DAVID.VS.GOLIAT; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/14561-david-vs-goliat en 25/07/14, 17:52:37.

  • #2
    Diferencias formación

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DIFERENCIAS 2.jpg
Visitas:	1
Size:	126,4 KB
ID:	352500
    Editado por última vez por DAVID.VS.GOLIAT; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/14561-david-vs-goliat en 25/07/14, 17:59:57.

    Comentario


    • #3
      Cambios respecto de las funciones

      Cambios respecto de las funciones del Vigilante de Seguridad


      LEY 23/1992 LEY 5/2014
      Ejercer la vigilancia y protección de bienes muebles e inmuebles así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos. Ejercer la vigilancia y protección de bienes, establecimientos, lugares y eventos, tanto privados como públicos, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos, llevando a cabo las comprobaciones, registros y prevenciones necesarias para el cumplimiento de su misión.
      Efectuar controles de identidad en el acceso o en el interior de inmuebles determinados, sin que en ningún caso puedan retener la documentación personal. Efectuar controles de identidad, de objetos personales, paquetería, mercancías o vehículos, incluido el interior de éstos, en el acceso o en el interior de inmuebles o propiedades donde presten servicio, sin que, en ningún caso, puedan retener la documentación personal, pero sí impedir el acceso a dichos inmuebles o propiedades. La negativa a exhibir la identificación o a permitir el control de los objetos personales, de paquetería, mercancía o del vehículo facultará para impedir a los particulares el acceso o para ordenarles el abandono del inmueble o propiedad objeto de su protección.
      Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección. Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones administrativas en relación con el objeto de su protección, realizando las comprobaciones necesarias para prevenirlos o impedir su consumación, debiendo oponerse a los mismos e intervenir cuando presenciaren la comisión de algún tipo de infracción o fuere precisa su ayuda por razones humanitarias o de urgencia.
      Poner inmediatamente a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los delincuentes en relación con el objeto de su protección, así como los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos, no pudiendo proceder al interrogatorio de aquéllos. En relación con el objeto de su protección o de su actuación, detener y poner inmediatamente a disposición de
      las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes a los delincuentes y los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos, así como denunciar a quienes cometan infracciones administrativas. No podrán proceder al interrogatorio de aquéllos, si bien no se considerará como tal la anotación de sus datos personales para su comunicación a las autoridades.
      Efectuar la protección del almacenamiento, recuento, clasificación y transporte de dinero, valores y objetos valiosos. Proteger el almacenamiento, recuento, clasificación, transporte y dispensado de dinero, obras de arte y antigüedades, valores y otros objetos valiosos, así como el manipulado de efectivo y demás procesos inherentes a la ejecución de estos servicios
      Llevar a cabo, en relación con el funcionamiento de centrales de alarma, la prestación de servicios de respuesta de las alarmas que se produzcan, cuya realización no corresponda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Llevar a cabo, en relación con el funcionamiento de centrales receptoras de alarmas, la prestación de servicios de verificación personal y respuesta de las señales de alarmas que se produzcan.
      Además, también podrán realizar las funciones de recepción, verificación no personal y transmisión a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que el artículo 47.1 reconoce a los operadores de seguridad.
      Los vigilantes de seguridad se dedicarán exclusivamente a las funciones de seguridad propias, no pudiendo simultanearlas con otras no directamente relacionadas con aquéllas.
      Tales funciones únicamente podrán ser desarrolladas por los vigilantes integrados en empresas de seguridad, vistiendo el uniforme y ostentando el distintivo del cargo que sean preceptivos, que serán aprobados por el Ministerio del Interior y que no podrán confundirse con los de las Fuerzas Armadas ni con los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. El personal de seguridad privada uniformado, constituido por los vigilantes de seguridad y de explosivos y por los guardas rurales y sus especialidades, prestará sus servicios vistiendo el uniforme y ostentando el distintivo del cargo, y portando los medios de defensa reglamentarios, que no incluirán armas de fuego.

      Reglamentariamente se podrán establecer excepciones a la obligación de desarrollar sus funciones con uniforme y distintivo.
      Editado por última vez por DAVID.VS.GOLIAT; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/14561-david-vs-goliat en 17/08/14, 00:52:33.

      Comentario


      • #4
        Desde luego ahora queda mucho más explícito en la mismísima ley.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Agripiñano Ver Mensaje
          Desde luego ahora queda mucho más explícito en la mismísima ley.

          ¿qué opináis sobre esto?:

          Reglamentariamente se podrán establecer excepciones a la obligación de desarrollar sus funciones con uniforme y distintivo.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por DAVID.VS.GOLIAT Ver Mensaje
            ¿qué opináis sobre esto?:

            Reglamentariamente se podrán establecer excepciones a la obligación de desarrollar sus funciones con uniforme y distintivo.


            Te estas adelantando pero es muy buena referencia para VigiaS...que lleva trabajando en ello desde el anteproyecto y en septiembre propondremos iniciativas y textos al nuevo RSP.

            Un saludo
            Denantes mortos que escravos

            "Roma traditoribus non praemiat"

            Comentario


            • #7
              Me parece genial. ¿Por qué? Porque en servicios ya denunciados tendrán que contratar VS y despedir a los actuales auxiliares de servicios para hacer seguimientos de incógnito.

              Comentario


              • #8
                Añado que, reglamentariamente, se regulará la obtención por el personal de seguridad privada de habilitaciones adicionales a las ya adquiridas. El desarrollo reglamentario contemplará la exclusión de los requisitos de formación ya acreditados y valorará para la adquisición de dicha habilitación adicional la experiencia acreditada en el desarrollo de funciones de seguridad privada.

                Ya no será suficiente con la formación específica o la experiencia a la que se refiere la Orden INT/318/2011, sino que además habrá que obtener una habilitación en la forma que se determine reglamentariamente.

                Comentario


                • #9
                  Entrevista Esteban Gándara Trueba, Comisario jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía.

                  Home Red Seguridad. Revista especializada en Seguridad TIC

                  Comentario


                  • #10
                    Suerte a vigias por que si van a proponer algo del nuevo RSP lo tengan en cuenta ya que el reglamento esta terminado no lo han presentado para darle tiempo a lasgrandes de este sector que por cierto ya lo conocen porlo menos lo que le concierne a ellos llo se de buena tinta.

                    Comentario


                    • #11
                      Perdon por la falta de ortografua de antes pero no quise decir yo sino lo, sigo con el tema de antes referente al RSP aparte de lo ya dicho tambien el no presentarla ya es por que tambien querian esperar que se aprobara la ley de seguridad ciudadana para no tener que modificar puntos del RSP

                      Comentario


                      • #12
                        Pues no se cual sera tu fuente pero hasta wue sea aprobado y pulicado em el BOE hay plazo para la presentacion de prpuestas.


                        Por lo que no es uns custion de suerte sino de ponerse a trabajar en serio.

                        Como se suele decir …busca soluciones al problema y no problemas a a solucion

                        Un saludo
                        Denantes mortos que escravos

                        "Roma traditoribus non praemiat"

                        Comentario


                        • #13
                          Es un gran trabajo el que has hecho y te lo agradezco, pero las imagenes no se pueden
                          expandir y es bastante dificultoso el poder leerlo.
                          Por otro lado no tengo activo el boton de "gracias" y me gustaria poder darlas a quien se toma
                          su tiempo en nosotros.

                          Saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Querria poder editar el post anterior pero no tengo esa opcion.
                            Solo decir que las imagenes se pueden ver si cliqueas con el boton
                            derecho y seleccionas "Ver imagen", entonces si tiene un tamaño
                            para poder leerla.

                            Saludos.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por ogam Ver Mensaje
                              Es un gran trabajo el que has hecho y te lo agradezco, pero las imagenes no se pueden
                              expandir y es bastante dificultoso el poder leerlo.
                              Por otro lado no tengo activo el boton de "gracias" y me gustaria poder darlas a quien se toma
                              su tiempo en nosotros.

                              Saludos
                              Hola ogam. Cuando tenga un poco más de tiempo solventaré ese problema, porque es cierto que es dificil leerlo.

                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X