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Cambios con la nueva ley 5/2014

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  • #16
    Originalmente publicado por ogam Ver Mensaje
    Es un gran trabajo el que has hecho y te lo agradezco, pero las imagenes no se pueden
    expandir y es bastante dificultoso el poder leerlo.
    Por otro lado no tengo activo el boton de "gracias" y me gustaria poder darlas a quien se toma
    su tiempo en nosotros.

    Saludos
    Para editar mensajes y dar las gracias hay que estar acreditado:
    http://www.vigilantesdeseguridad.com...ilitados-3920/

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    • #17
      Diferencias sobre servicios con armas de fuego

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DIFERENCIAS 5-20140726-174130.jpg
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ID:	352501

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      • #18
        Mi fuente es muy fiable pero te tengo que corregir en parte a lo que has dicho que hasta que se publique se puede corregir. Te comento el nuevo RSP es un decretoley una vez se presente en el senado es para votar si o no no se corrige solo el gobierno lo puede corregir y antes que se presente una vez presentado solo si se vota que no se manda al gobierno para que lo rectifique asi que una vez presentado como el gobierno tiene mayoria ya se save

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        • #19
          A y no solo esta sino todos los decretos ley .un decreto tiene diferente tratamiento a una ley organica. Pd quise decir congreso no senado.

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          • #20
            Hola v40, el nuevo Reglamento, al igual que el antiguo será un Real Decreto y no un Decreto-Ley.

            Un Real Decreto tiene rango de reglamento y solo necesita aprobación del Consejo de Ministros.

            Un decreto-ley tiene rango de ley y es dictado en caso de extraordinaria y urgente necesidad, que no es el caso

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            • #21
              Originalmente publicado por v40 Ver Mensaje
              Mi fuente es muy fiable pero te tengo que corregir en parte a lo que has dicho que hasta que se publique se puede corregir.

              Pues entonces tu fuente debe ser el ministro de interior...porque mi fuente es un señor que es comisario general de la UCSP y ha estado hace una semana en Tenerife en un congreso , afirmando e invitando a todas aquellas partes implicadas y a particulares versados en la materia que, hasta que este el texto definitivo todavia hay plazo hasta diciembre para presentar todas aquellas inciativas que puedan mejorar este texto reglamentario. Una vez publicado en el BOE ya solo se podra rectificar por la via de consultas a la SGT o UCSP y una vez valoradas se propondran las rectificaciones oportunas median Orden Ministerial o de Interior o se rechazaran segun proceda....y lo dice este Sr...no me lo invento yo

              Y no voy anetrar en polemicas en este hilo porque no lo ha abierto el compañero David para valorar si se pueden o no hacer propuestas al nuevo RSP...asi que si hay algo mas que uqieras aportar estaremos encantados de leerte...

              un saludo
              Denantes mortos que escravos

              "Roma traditoribus non praemiat"

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              • #22
                Originalmente publicado por Agripiñano Ver Mensaje
                Para editar mensajes y dar las gracias hay que estar acreditado:
                http://www.vigilantesdeseguridad.com...ilitados-3920/
                Un mini off topic con una leve corrección a lo citado.
                Los agradecimientos se pueden hacer una vez publicados un determinado número de mensajes en la web.
                Una vez alcanzado ese número, que garantiza una participación continúa y no algo esporádico, aparece automáticamente el botón "gracias" en la ventana de los posts.

                Un saludo.
                Me encanta que los planes salgan bien (Hannibal Smith, mientras se fuma un puro).

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                • #23
                  Simplemente por aclarar algunos errores en la ordenación jurídica española en cuanto a la norma escrita (olvidándonos de algunas fuentes del Derecho tales como la costumbre, que sirve para el caso de inexistencia de ley aplicable), la primera fuente formal del Derecho es la Ley, ordenada jerárquicamente y consistiendo en lo siguiente:

                  1) La Constitución Española de 1.978: es la norma suprema del Estado. Racionaliza el aparato institucional del poder, con el objeto de garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos. A sus principios deben atenerse las restantes leyes. Sus rasgos fundamentales son: es democrática, monárquica y autonomista.

                  2) Leyes orgánicas: se caracterizan por las materias que regulan y los requisitos para su aprobación, modificación o derogación. Las leyes orgánicas regularán alguna de las siguientes materias:
                  • El desarrollo de los derechos fundamentales y las libertades públicas.
                  • Las leyes que aprueben los Estatutos de autonomía.
                  • Las que aprueben el régimen electoral general.
                  • Las demás previstas en la Constitución (por ejemplo el Tribunal de Cuentas).


                  Para la aprobación o derogación de las leyes orgánicas se exige la mayoría absoluta del Congreso (176 votos a favor, del total de 350), sin que sea necesaria ninguna mayoría especial en el Senado.

                  3) Leyes ordinarias: son una categoría residual de las anteriores. Es decir, todas las leyes que no sean orgánicas serán ordinarias. Para su aprobación se requiere mayoría simple (mayoría de los diputados presentes). Pueden regular cualquier materia, excepto las reservadas a las leyes orgánicas.

                  4) Leyes de las Comunidades Autónomas: la Constitución española reconoce la potestad legislativa de las comunidades autónomas. Éstas pueden aprobar leyes sobre aquellas materias recogidas en sus Estatutos, que son aplicables exclusivamente en su territorio.

                  5) Reales Decretos-Leyes: normas dictadas por el Gobierno en caso de extraordinaria y urgente necesidad que no pueden regular materias reservadas a leyes orgánicas. Se deben someter a debate y votación en el Congreso de los Diputados en un plazo de 30 días, y se convalidarán o derogarán. Si se convalida, se publicará en el BOE y se incorporará al ordenamiento jurídico con rango de ley.

                  6) Reales Decretos Legislativos: las Cortes pueden delegar en el Gobierno la facultad de dictar normas con rango de ley. Esta delegación se otorga para una materia concreta y se fija un plazo para su ejercicio.

                  Los Reales Decretos Legislativos pueden tener dos manifestaciones:
                  • Textos articulados: La delegación se realiza mediante una ley de bases en la que se fijan unas directrices, que posteriormente son desarrolladas por el Gobierno en el texto articulado.
                  • Textos refundidos: Las Cortes autorizan al Gobierno a reunir en un solo texto una serie de leyes ya existentes.


                  7) Reglamentos: el Gobierno puede desarrollar lo establecido en las leyes o normas de su misma categoría; para ello goza de la “potestad reglamentaria”, en virtud de la cual puede crear normas con rango inferior a las leyes.

                  Saludos.
                  Denantes mortos que escravos

                  Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

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                  • #24
                    Entrevista a CÉSAR ÁLVAREZ FERNÁNDEZ, CORONEL JEFE DEL SERVICIO DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD (SEPROSE) DE LA GUARDIA CIVIL

                    Legislación sobre seguridad privada Seguritecnia

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                    • #25
                      Cambios respecto a Centros de Formación

                      La nueva Ley 5/2014 sustituye el sistema de la autorización administrativa de la ley anterior, por el de la declaración responsable para los centros de formación de personal de seguridad privada.

                      En esa declaración responsable, los Centros de Formación declaran reunir los requisitos establecidos en la normativa vigente.
                      Editado por última vez por DAVID.VS.GOLIAT; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/14561-david-vs-goliat en 15/08/14, 12:12:23.

                      Comentario


                      • #26
                        Cambios respecto de las actividades

                        Cambios respecto de las actividades de seguridad privada

                        - La planificación, consultoría y asesoramiento en materia de actividades de seguridad privada, pasa a ser una actividad compatible. Esto quiere decir que queda fuera del ámbito de la Ley, pero puede ser desarrollada por las empresas de seguridad.

                        En la antigua Ley era una actividad de seguridad privada y por tanto era necesaria autorización de la DGP para poder desarrollarla.

                        - La actividad de instalación y mantenimiento de aparatos, equipos, dispositivos y sistemas de seguridad conectados a centrales receptoras de alarmas o a centros de control o de videovigilancia, ya no necesita autorización administrativa, supliendo ésta por una declaración responsable de cumplir todos los requisitos, cuando pretendan dedicarse exclusivamente a esta actividad.

                        En la antigua Ley, las empresas de instalación y mantenimiento necesitaban una autorización administrativa.

                        - Las empresas de seguridad pasan a poder desarrollar las actividades de fabricación, comercialización, venta, entrega, instalación o mantenimiento de elementos o productos de seguridad y de cerrajería de seguridad. Esta actividad queda fuera del ámbito de la Ley, pero que es una actividad compatible.

                        El Reglamento de Seguridad Privada solo permitía, a las empresas de seguridad, la fabricación para su propia utilización, explotación y consumo. No permitía la comercialización pero sí la instalación y mantenimiento.

                        - Queda fuera del ámbito de la Ley La fabricación, comercialización, venta o entrega de equipos técnicos de seguridad electrónica, así como la instalación o mantenimiento de dichos equipos siempre que no estén conectados a centrales de alarma o centros de control o de videovigilancia. Pero podrán realizarse por empresas de seguridad.

                        El Reglamento de Seguridad Privada solo contemplaba la posibilidad de que realizasen las actividades de instalación y mantenimiento. Solo podían efectuar la fabricación para su propia utilización, explotación y consumo.

                        - Las empresas de seguridad podrán desarrollar la actividad de conexión a centrales receptoras de alarmas de sistemas de prevención o protección contra incendios o de alarmas de tipo técnico o asistencial, o de sistemas o servicios de control o mantenimiento.

                        La antigua Ley no contemplaba la posibilidad de que las empresas de seguridad pudieran desarrollar esta actividad.
                        Editado por última vez por DAVID.VS.GOLIAT; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/14561-david-vs-goliat en 15/08/14, 12:11:50.

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                        • #27
                          Cambios respecto de las infracciones

                          Cambios respecto de las infracciones (1)

                          Infracciones que no estaban previstas en la antigua Ley ni en el Reglamento de Seguridad Privada o han cambiado de calificación.

                          Infracciones muy graves:

                          - La falta de reserva debida sobre los hechos que conozcan en el ejercicio de sus funciones o la utilización de medios materiales o técnicos de tal forma que atenten contra el derecho al honor, a la intimidad personal o familiar, a la propia imagen o al secreto de las comunicaciones cuando no constituyan delito.

                          La ley 23/1992 y el reglamento solo preveían esta infracción para los Detectives Privados.


                          - La negativa a identificarse profesionalmente, en el ejercicio de sus respectivas funciones, ante la Autoridad o sus agentes, cuando fueren requeridos para ello.

                          El Reglamento solo preveía como infracción leve el no mostrar la identificación a los funcionarios policiales o los ciudadanos. Con la nueva ley, en el caso de policías, es una infracción muy grave.

                          - El ejercicio abusivo de sus funciones en relación con los ciudadanos.
                          - La realización, orden o tolerancia, en el ejercicio de su actuación profesional, de prácticas abusivas, arbitrarias o discriminatorias, incluido el acoso, que entrañen violencia física o moral, cuando no constituyan delito.

                          El Reglamento solo preveía esto como infracción grave. Con la nueva Ley pasa a ser infracción muy grave.

                          - El abandono o la omisión injustificados del servicio por parte del personal de seguridad privada, dentro de la jornada laboral establecida.

                          La ley 23/1992 solo preveía esta infracción como grave. Con la Ley 5/23014 pasa a ser muy grave.

                          - El ejercicio de funciones de seguridad privada por parte del personal a que se refiere el artículo 28.3 y 4.

                          El 28.3 se refiere al personal que ha perdido alguno de los requisitos para la obtención de la habilitación.
                          El 28.4 se refiere a funcionarios públicos en activo.

                          La antigua ley no preveía esta infracción.


                          - La comisión de una tercera infracción grave o de una grave y otra muy grave en el período de dos años, habiendo sido sancionado por las anteriores.

                          Con la antigua ley era necesaria la comisión de una tercera infracción grave en el período de un año.

                          Editado por última vez por DAVID.VS.GOLIAT; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/14561-david-vs-goliat en 15/08/14, 12:17:42.

                          Comentario


                          • #28
                            Cambios respecto de las infracciones

                            Cambios respecto de las infracciones (2)

                            Infracciones graves:

                            - El ejercicio de funciones de seguridad privada por personal habilitado, no integrado en empresas de seguridad privada, o en la plantilla de la empresa, cuando resulte preceptivo conforme a lo dispuesto en el artículo 38.5, o al margen de los despachos de detectives.

                            En la antigua Ley no se preveía esta infracción, al menos de modo tan claro.

                            - La no identificación profesional, en el ejercicio de sus respectivas funciones, cuando fueren requeridos para ello por los ciudadanos.

                            El Reglamento preveía esta infracción como leve. Ahora es grave.

                            - La retención de la documentación personal en contra de lo previsto en el artículo 32.1.b).

                            Aunque ya prohibía retener la documentación, la antigua Ley y el Reglamento no preveían esta infracción.

                            - La falta de diligencia en el cumplimiento de las respectivas funciones por parte del personal habilitado o acreditado.

                            La antigua ley y reglamento no preveían esta infracción.

                            - La identificación profesional haciendo uso de documentos o distintivos diferentes a los dispuestos legalmente para ello o acompañando éstos con emblemas o distintivos de apariencia semejante a los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o de las Fuerzas Armadas.

                            La ley 23/1992 no preveía esta infracción. La ley 5/2014 deja claro que no se puede acompañar la documentación con placas no homologadas o que se asemejen a las policiales.

                            - La negativa a realizar los cursos de formación permanente a los que vienen obligados.

                            Aunque los cursos eran ya obligatorios, tampoco se preveía esta infracción. Con la nueva Ley es una infracción grave.

                            - La comisión de una tercera infracción leve o de una grave y otra leve, en el período de dos años, habiendo recaído sanción por las anteriores.

                            Con la ley 23/1992 era necesaria la comisión de una tercera infracción leve en el período de un año

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                            • #29
                              Análisis del modelo español de seguridad privada. Por Jorge Pacha Cabrera.

                              Comentario

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