Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reglamento de Seguridad Privada

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Reglamento de Seguridad Privada

¿Se sabe para cuando tienen previsto que salga en nuevo reglamento de Seguridad Privada, ? y que novedades traeran?.Saludos compañeros.

Yo habia oido algo de diciembre,solo rumores, lo que no tengo claro es si van a empezar a redactarlo en diciembre, o que lo terminarian ( cosa que dudo totalmente)

Comentario

SE pretendía que "saliese" antes de fin de año,cosa esta ya prácticamente imposible por lógica.
      Un saludo.
      O,NEIL
      No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
      Lucio Anneo Séneca.
      "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

Comentario

Según se dijo en el III Congreso de Seguridad Privada que se celebró el 18 de noviembre y asistió el Ministro del Interior, el nuevo reglamento saldrá para finales del 2015. Ahora están recogiendo las propuestas para el borrador. Parece que la mayoría de propuestas viene de los empresarios y FFCCSS. Ya veremos si las propuestas de los VVSS se toman en cuenta...

Comentario

No se si sera tan tarde pero si te puedo decir que en mi delegacion nos digeron que para el verano cambiaria el uniforme porbel tema del reglamento. Yo esty en unas de las grandes y hace unos años nos cambiaron el uniforme y creo que volver a cambiar por gusto? Aparte algunos compis de loomis dicen que a ellos tambien les cambiara en verano y creo en tema de vestuario van de la mano con securitas no?

Comentario

Yo tampoco creo que se alargue tanto....sería mucho tiempo desde la salida de la Ley....aunque con estas cosas nunca se sabe....mi opinión es que 6 meses como mucho.
            Tú gitana que adeviñas,me lo digas pués no lo sé,si saldré de esta aventura,o si nela moriré,o si nela perco la vida,o si nela triunfaré,tu gitana que adeviñas,me lo digas pués no lo sé.

Comentario

Mientras no metan el tema del AUXILIAR DE SEGURIDAD, ojo con esto.

Comentario

Originalmente publicado por v40 Ver Mensaje
                No se si sera tan tarde pero si te puedo decir que en mi delegacion nos digeron que para el verano cambiaria el uniforme porbel tema del reglamento. Yo esty en unas de las grandes y hace unos años nos cambiaron el uniforme y creo que volver a cambiar por gusto? Aparte algunos compis de loomis dicen que a ellos tambien les cambiara en verano y creo en tema de vestuario van de la mano con securitas no?
                A los loomis ya se la han cambiado, han quitado las camisas y jerséis y los han sustituido por politos, puede que en los tres tomatitos siga la misma tendencia. Y referente al borrador creo que para Febrero puede estar listo, al menos eso parece....pero ya sabemos que cualquier cosa puede pasar.

Saludos.
                Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque porque seas vegetariano.

- Bruce Lee

Comentario

Originalmente publicado por sandman Ver Mensaje
                  Yo esto no lo he visto reflejado en ningún sitio.

Saludos.
                  Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque porque seas vegetariano.

- Bruce Lee

Comentario

Originalmente publicado por sandman Ver Mensaje
                    Yo esto lo pensé cuando se habló de lo de adecuar los Grupos Profesionales.
                    En algunos sindicatos bien que corren a afiliar auxiliares y los llevan los mismos que llevan seguridad privada,en otros países existe esa figura....vamos,que tampoco me estrañaría nada que lo metieran....espero que no,que sigan siendo auxiliares de servicios con sus teóricas limitaciones....que como consigan volver a haber 2 "categorías" es sabido de sobras lo que va a pasar.
                    Tú gitana que adeviñas,me lo digas pués no lo sé,si saldré de esta aventura,o si nela moriré,o si nela perco la vida,o si nela triunfaré,tu gitana que adeviñas,me lo digas pués no lo sé.

Comentario

Originalmente publicado por Tnte Blueberry Ver Mensaje
                      Yo esto lo pensé cuando se habló de lo de adecuar los Grupos Profesionales.
                      Cuando se "hablo" porque la ley ni te la has leido....y en ninguna parte figura como personal de seguridad los "auxitruchos de servicios", ni como figura reconocida en la ley , ni como grupo profesional

Artículo 26. Profesiones de seguridad privada.

1. Únicamente puede ejercer funciones de seguridad privada el personal de seguridad privada, que estará integrado por los vigilantes de seguridad y su especialidad de vigilantes de explosivos, los escoltas privados, los guardas rurales y sus especialidades de guardas de caza y guardapescas marítimos, los jefes de seguridad, los directores de seguridad y los detectives privados.

Saludos
                      Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

Por supuesto que la Ley no habla de eso para nada,yo lo que dije es que "pensé" que los iban a meter en el convenio del 2.015 cuándo hablaron en una de las reuniones del convenio de ceder a cambio de adecuar los Grupos por no sequé del Trabajo,no tengo ahora mismo aqui los correos enviados por el sindicato para ponerlos y así que se me entienda a que me refiero.

Comentario

Ya lo encontré!!,es del acta nº 5,dice lo siguiente:

Tanto por parte de Aproser como de FES se entregan a los miembros de la Comisión Negociadora dos propuestas relativas al ajuste del texto del Convenio Colectivo a la normativa laboral vigente,en lo relativo a la regulación de los Grupos Profesionales.Tras una valoración inicial de estas propuestas,los miembros de las organizaciones sindicales se comprometen a valorar el contenido de las mismas y presentar eventualmente una propuesta en la siguiente reunión.

Esto fué lo que en su momento me hizo pensar que igual intentaban introducir la figura del auxiliar en el Convenio Colectivo,más tarde ya cuándo me enviaron lo que finalmente era vi que estaba equivocado.

Comentario

Buenas a tod@s.
                            Señores, haya paz....y que sea yo el que lo diga, que me enciendo mas rapido que un cohete en fiestas del pueblo....

A ver, a mi modesto entender (y hablo por experiencia propia, aunque puedo equivocarme), los dos teneis razon.

La ley era muy clara que yo recuerde, cuando yo me examine hace ya...joder, 20 años, y estaban lo vigilantes jurados y jurados de explosivos y estabamos que yo tambien lo fui, los controladores, guardas de seguridad que en la ley no aparecian, apareciamos por ningun lado.
                            Y en el convenio estatal....pues apareciamos todos, juntitos. Y hacian, haciamos funciones...variadas.

Ahora tambien puede que se de el caso.
                            Pero eso es tirar de bola de cristal...
                            El problema con que se encuentran las empresas ahora, que no tubieron entonces, es que la gente estamos un poco hasta....ahi.
                            Y que entonces denunciar eso era mas complicado (yo me he enterado en este foro), los sindicatos entonces...y los trabajadores no teniamos conciencia, al menos yo, de lo que eso suponia entonces (hablo de hace 20 años).
                            El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

Comentario

Artículo 26. Profesiones de seguridad privada.

1. Únicamente puede ejercer funciones de seguridad privada el personal de seguridad privada, que estará integrado por los vigilantes de seguridad y su especialidad de vigilantes de explosivos, los escoltas privados, los guardas rurales y sus especialidades de guardas de caza y guardapescas marítimos, los jefes de seguridad, los directores de seguridad y los detectives privados.
                              Que yo sepa una Ley Nacional está por encima de cualquier Convenio, Norma y demás zarandajas.Y NUNCA un Reglamento que desarrolle una Ley la va a contradecir en alguno de sus puntos....Con lo que a pesar de lo que les gustaría a nuestros queridos "empresaurios" vamos a irnos olvidando de esa extraña figura llamada "auxiliar de seguridad.
                              Otro tema es que se inventen otra cosa....presuntamente.
                              Saludos.
                              O,NEIL
                              No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
                              Lucio Anneo Séneca.
                              "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

Comentario

Trabajando...
                              X