Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cómo encontrar asistencia legal gratuita en asuntos de inmigración

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cómo encontrar asistencia legal gratuita en asuntos de inmigración

    En el caso de presentar solicitudes de inmigración ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés), una persona o entidad en los Estados Unidos puede encontrar representación con un abogado o representante legal acreditado. En tal caso, el representante legal también debe presentar una "Notificación de Comparecencia o Representación" u otra que no sea la solicitud o petición. En los diversos casos relacionados con asuntos de inmigración archivados con el USCIS, el inmigrante por símismo nopodrá comunicarse con las autoridades. En su lugar es el abogado o el representante acreditado quien podrá comunicarse con el USCIS para recibir y transmitir información en nombre del inmigrante.

    Si eres un inmigrante potencial y necesitas asesoría legal con respecto a un problema de inmigración, pero no puedes permitirte contratar a un abogado, puedes buscar el asesoramiento de abogados de inmigración de forma gratuita. Existen varios abogados de inmigración que pertenecen a colegios de abogados estatales u organizaciones especiales que están acreditadas para ofrecer asistencia legal con respecto a cuestiones de inmigración ya sea de forma gratuita oa un costo reducido.

    Los abogados deben ser miembros del colegio estatal de EE. UU. Y no deben tener ninguna orden judicial impuesta sobre ellos que les prohíba ejercer la abogacía. Los abogados deben verificar el primer bloque en el formulario G-28 y deben proporcionar información sobre su admisión a la práctica legal. Como inmigrante o potencial candidato de inmigración, se recomienda que busques el documento de licencia del abogado que fungirá como tu representante legal, anota el número de admisión (si corresponde) y verifica toda la información, comunicándote con las autoridades de admisión del Colegio de Abogados del Estado.

    Solo aquellos representantes acreditados que trabajan para una organización reconocida son elegibles para representar a un candidato inmigrante ante el USCIS. Pueden tener la autorización para practicar ante los Tribunales de Inmigración, la Junta de Apelaciones de Inmigración y / o USCIS. Las organizaciones reconocidas solo exigen tarifas nominales, si es que tienen alguna, para proporcionar asistencia legal a sus clientes sobre asuntos de inmigración. Como inmigrante o potencial candidato de inmigración, se recomienda que solicites una copia del documento de decisión a la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA por sus siglas en inglés) que concede reconocimiento al representante acreditado y a la organización reconocida con una capacidad oficial. Un representante acreditado está obligado a cumplir sus reclamos. También debes tener en cuenta la Lista de Acreditación de Reconocimiento mantenida por la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR por sus siglas en inglés).

    Mientras buscas asistencia legal para el proceso de inmigración, debes recordar algunos puntos como no firmar documentos en blanco o peticiones. Tampoco debes firmar ningún documento que no comprendas ni aquellos que señalen declaraciones incorrectas.
Trabajando...
X