Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los jefes de equipo

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Hola, estoy de acuerdo con o,neil en regular esa función de jefe de equipo y no de quitarla como algunos comentan. Para gustos los colores. La opinión que tenéis sobre ese puesto es como bien decís en algunos caso de compañeros pelotas y arrastrados, pero no todos SOMOS así. Siempre dependiendo en el tipo de servicio en el que se está hay que hacer una cosa o la otra. Hay que organizar a gente, e incluso intermediar por la operativa. Siempre hay que velar por los compañeros que son capaces. También deciros que hay mucho rambo y hay que parar los pies a unos cuantos que rápido tiran de goma por choradas que lo único que hace es crear más inseguridad y un etc etc bastante largo. Y al igual que los educas también educas al cliente, si no mal vamos.
    Un saludo.
    Por cierto, todos somos iguales.
    El poder lo confiere el conocimiento propio más la ignorancia de los demás.

Comentario

Y digo yo....si en vez de desaparecerla ,....¿¿Porque no "adaptarla"??...y hasta aqui puedo seguir

Un saludo
      Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

A mi entender:

Responsable de equipo ( vease que no jefe de equipo) debe de ser una figura que ejerza de interlocutor entre empresa/cliente y Señores Vigilantes, esto es:

- Que hay que transmitir una variacion en la operativa normal por una incidencia X, para poder solventarla y que no se repita, pues se comunica desde la empresa al responsable de equipo y este se lo transmite a los Señores Vigilantes.

- Que los Señores Vigilantes observan que una operativa no es eficaz, se lo trasladan al responsable de equipo y este se lo comunica a la empresa/cliente para adecuarla.

Y asi en un largo etcetera de situaciones en el que la empresa/cliente puede tener un interlocutor unico y no 14 interlocutores distintos.

"Una vez concluido y aclarado este tema de Convenio Laboral, pasaremos al Reglamento de Seguridad Privada donde en su artículo 71 dice en sus apartados 3 y 4.

En la organización de los servicios y en el desempeño de sus funciones, los vigilantes dependerán del jefe de seguridad de la empresa de seguridad en la que estuviesen encuadrados. No obstante, dependerán funcionalmente, en su caso, del jefe del departamento de seguridad de la empresa o entidad en que presten sus servicios.

En ausencia del jefe de seguridad, cuando concurran dos o más vigilantes y no estuviese previsto un orden de prelación entre ellos, asumirá la iniciativa en la prestación de los servicios el vigilante más antiguo en el establecimiento o inmueble en el que se desempeñen las funciones."

Ese orden de prelacion existe en el momento que haya un Señor Vigilante asignado como responsable de equipo.

Respecto a lo Inspectores de servicios yo creo que habria que distinguir dos figuras ahi, el inspector con la preparacion adecuada, con su correspondiente delegacion de funciones y que puede ejercer dentro de la legalidad en las funciones de inspección, organización, coordinación y supervisión del personal de seguridad privada. Siendo verdaderamente un Inspector de Seguridad.

Otro caso seria un opereriao de la empresa debidamente formado que solo deberia preocuparse por ejemplo de la imagen del Señor Vigilante, entre otras cosas, pero que en temas de seguridad no tendria que decir nada. Se de empresas que tienen inspectores con delegacion de funciones, que realizan todo los temas de cuadrantes y operativas, y luego tienen otro tipo de inspectores que verifican que el personal este en sus puestos, que esten correctamente uniformados y con un aspecto adecuado a la imagen de la empresa, que si observan alguna anomalia tramitan un informe al inspector con delegacion de funciones y este tramita la sancion.
        CRUEL ES LA IRA, E IMPETUOSO EL FUROR; MAS ¿QUIÉN PARARÁ DELANTE DE LA ENVIDIA?

Rey Salomón (990?-931? a. C.). Monarca israelita, paradigma de sabiduría.

Comentario

Sigo sin ver la utilidad de esas figuras, xq esta perfectamente reglado en el RSP, hay que eliminar esas figuras del convenio xq estan ocupando puestos de gente acreditada, con experiencia y formada, es decir 1 jefe o director de seguridad... Lo demas son lacayos que la empresa utiliza para explotar a los vigilantes...
          SEMPRE EN LOITA!!!

Comentario

Originalmente publicado por LOBO 4 Ver Mensaje
            ... Lo demas son lacayos que la empresa utiliza para explotar a los vigilantes...
            La gran mayoria, "no todos", suelen ser unos enchufados o gente que son facilmente moldeables y manejables por los jefes de servicios que son quienes los ponen al frente del mismo. LLegando incluso algunos ha creerse que son los dueños de los vigilantes y del mismo servicio en el que estan. No se si seran todos pero me he fijado que, por lo menos en mi caso sobre los cinco jefes de equipo que he llegado ha tener durante estos años, la gran mayoria no saben ni donde tienen la cara en cuanto a lo que hacen y deben de hacer. Me quedo con la postura de O´neil referente a lo de que se convierta en una especialidad mas de la profesion, mediante un curso y con los examenes correspondientes y pertinentes para que asi algunos sepan por lo menos lo que se traen entre manos.

Comentario

Yo voy a lo mismo de siempre, ya sé que me acusareis de mezclar churros con meninas, pero es que entiendo que tienen relación.
              Las especialidades hay que pagarlas, las responsabilidades tambien,esto está como está por eso mismo, con dar una propina de poco más de 80€ a un señor... ya se le pide lo que ni puede ni sabe ni debe hacer, eso sí, se le alimenta el ego para que se crea "jefe de algo" y así realice el trabajo sucio de otros !!!que trampa!!! y cuantos caen en ella.
              Un jefe o director de seguridad como han dicho por ahy arriba, no puede abarcarlo todo (a estos si se les paga un poco más decente) ¿cuantos jefes habria que contratar? piensenlo.
              Habitualmente, el "jefe o responsable de equipo" es una figura que yo incluiria dentro del intrusismo dado que realiza funciones que no le corresponden pero ¿cuales son realmente sus funciones? las que mande la empresa,simplemente, tu haces los cuadrantes tú repartes los puestos, tú "eres de mi confianza" (esto alimenta mucho el ego) y puedes hacer a tú antojo y albedrio, eso si...... si alguno de los vigilantes no te cumple, me lo dices que lo cambiamos.Y lo más triste de todo ello..... es que esto te lo dice un inspector que con probabilidad ni siquiera tenga la delegación de funciones.En definitiva borraja borraja y más borraja (salvese el que pueda) pero gente sin escrupulos que se vende por propinas, y por conservar su puesto a costa de lo que sea. Por último se me olvida decir, que como mediadores entre la empresa y el cliente... están los "comerciales" lo joooodido, es que estos, tambien ejercen de jefes.
              Total, un sin fin de figuras en el convenio, que ninguna vale para nada más que no sea abaratar costes, para no poner en su lugar a jefes y directores de seguridad que en realidad es lo que deberian poner

saludos

Comentario

Bajo mi humilde punto de vista...

Bueno, contestaré porque este tema me toca de lleno...Actualmente soy Jefe de Equipo a cargo de unos 25 vigilantes de diferentes servicios... en el pasado en otra empresa fui mando intermedio... os aseguro que en ninguna de las dos he tenido que babosear el pilón de nadie ni besarle el ojo trasero a ningún jefe...No se si será por experiencia, por estar en el momento justo en el sitio idoneo o quizás porque trato de hacer mi trabajo lo mejor posible (lo más probable es que sea un poco de las 3 cosas)...Cuando tengo que decir no digo no, cuando tengo que decir si digo si, cuando le tengo que dar la razón a un vs del equipo se la doy, y cuando considero que no la lleva no se la doy, es así de fácil... me considero uno más con diferentes responsabilidades.
                Dicho esto, entraré en materia y mi opinión es que cualquier empresa sea de helados o de seguridad puede poner los medios a su alcance para controlar el buena hacer de sus empleados (sean heladeros o vigilantes)...esto no lo controla ni la LSP y el RSP... la empresa puede tener un empleado (digase inspector, jefe de equipo) que controle el buen hacer de sus empleados (como empleados y no como vigilantes -ya sabemos que como vigilantes o lo hace el Jefe de Seguridad o el que tenga delegadas las funciones legalmente)...así que si como empleado con diferentes responsabilidades que el resto de compañeros veo que un compañero va mal uniformado se lo digo, si se pasa las ordenes de servicio por la bisectriz se lo digo y así hasta el infinito y más allá... Así que bajo mi punto de vista hay que tener cuidado cuando nos pongamos chulitos -yo también- con el inspector de turno pidiendole la delegación de funciones porque nos podemos dar una leche de tres pares de huevos...
                Es mi opinión... Un saludo a tod@s!

Comentario

Pues me parece muy mal tu opinión PIRATEJO y así te lo digo,sin acritud ninguna.Primero no eres JEFE de equipo.Este cargo,categoría o....como quieras denominarlo no existe.Existe el CARGO de RESPONSABLE de equipo que es el Vigilante, COMPAÑERO (o no) de MI categoría profesional que se encarga de......VER CONVENIO.Pero resumo llevar "el papelín del Jefe,jefín a los VV.SS".NADA MAS y por ello cobra un 10% mas de su salario base en su sueldo. Y si te tomas otras atribuciones....y te lo permiten tus compañeros......es tu y sus problemas.
                  Cuanto daño ha hecho la erótica del poder.Madre mía.
                  Y eso que dices de que ves a un compañero mal uniformado,etc,etc...."cuidadín" ...la carretera tiene DOS vías.IDA y VUELTA.También a tí es posible denunciarte por,,,,Abuso de autoridad.Créeme que no serias el primero.
                  Por último te aconsejo leer o releer mi post acerca de como le segaron la cabeza a un compañero RESPONSABLE de equipo de MI servicio SOLO por ejercer un derecho.......ir a Magistratura.
                  Un saludo.
                  O,NEIL
                  No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
                  Lucio Anneo Séneca.
                  "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

Comentario

Debe de ser tremendamente complicado que te den un cargo de palabra que ni pagado está y empiezes a `pensar que puedes hacer y deshacer a tu antojo, la placa es exactamente igual a la de tus compañeros, lo normal es que ni hagas ningun curso de reciclaje para aprender lo que esta bien o lo que esta mal, pero aún asi crees saber que esta bien y que esta mal... mal vamos si entre nosotros no sabemos estar.

Comentario

Originalmente publicado por Jordigm Ver Mensaje
                      Hola Zeta.

No es sobre esto que pido la opinión de los compañeros, pero te contestaré.

Creo que pone bien claro "propuesta de sanción", estoy cansado de hacerlas y si hace falta colgaré una aquí.
                      Buenas a tod@s:
                      A este respecto, y si los moderadores lo creen conveniente dejarlo, que lo dejen, y si no, que lo borren, y al hilo de "propuesta de sanción", aclaro lo siguiente (aunque no tenga que ver con el hilo inicial, si se ha nombrado).

En mi epoca de V.J. en Renfe, finales de los 90, en determinadas estaciones había "propuestas de sanción administrativa" que, imagino, es a lo que se refiere el compañero.
                      Rellenavas el formulario con los datos del infractor, y Renfe lo tramitaba.
                      La propuesta iva a Delegación del Gobierno y la multa, no recurrible, era de entre 50.000 y 500.000 de las antiguas pesetas creo recordar.
                      Vaale, tu no cobrabas nada de mas ni de menos por meter una, diez o veinte o ninguna al mes.
                      Pero las había.
                      Espero haberos aclarado algo.

Joer y mira que el hilo es "nuevo"
                      El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

Comentario

Para tratar de contestar y dar mi punto de vista sobre todo esto quiero hacer primeramente énfasis en las funciones del Jefe de Seguridad:
                        Funciones:
                        a) El análisis de situaciones de riesgo y la planificación y programación de las actuaciones precisas para la implantación y realización de los servicios de seguridad.
                        b) La organización, dirección e inspección del personal y servicios de seguridad privada.
                        c) La propuesta de los sistemas de seguridad que resulten pertinentes, así como la supervisión de su utilización, funcionamiento y conservación.
                        d) El control de la formación permanente del personal de seguridad que de ellos dependa, proponiendo a la dirección de la empresa la adopción de las medidas o iniciativas adecuadas para el cumplimiento de dicha finalidad.
                        e) La coordinación de los distintos servicios de seguridad que de ellos dependan, con actuaciones propias de protección civil, en situaciones de emergencia, catástrofe o calamidad pública.
                        f) Asegurar la colaboración de los servicios de seguridad con los de las correspondientes dependencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
                        g) En general, velar por la observancia de la regulación de seguridad aplicable.
                        h) La dirección de los ejercicios de tiro del personal de seguridad a sus órdenes, si poseyeran la cualificación necesaria como instructores de tiro.

Pongo las funciones del Jefe de Seguridad en referencia al comentario del compañero ojos grandes Habitualmente, el "jefe o responsable de equipo" es una figura que yo incluiria dentro del intrusismo dado que realiza funciones que no le corresponden y no dudo que se este topando ahora o en el pasado con un lameculos del jefe de turno pero no creo que sea ni lo habitual ni lo común. Repito, en mi caso llamemosle suerte, flor en el culo, profesionalidad o como querais llamarlo a los pocos meses de estar en la empresa ya coordinaba varios servicios. Y en mi caso, jamás en la empresa se me ha solicitado que realizara ninguna de las funciones remarcadas anteriormente. A continuación y siempre bajo mi punto de vista (equivocado o no es mi punto de vista) entiendo que si las funciones del coordinador de servicios son f) Coordinador de servicios.- Es aquel empleado, bajo las ordenes directas del Jefe de Servicios, que tiene como función la coordinación de uno o más servicios de la empresa, encargándose de la solución de las incidencias que puedan surgir en los mismos para una mayor eficacia y cumplimiento no excluye que pueda indicarle a un compañero que se ha levantado con el gen de policía frustrado (una minoría pero haberlos los hay) con la extensible en vez de la defensa reglamentaria para la buena coordinación del servicio.
                        Es mi opinión, tan buena como el que pueda pensar de mi que soy palmero del jefe de turno (eso solo es indicador de lo poco o nada que me conoce).
                        Un saludo

Comentario

Yo creo que las funciones del Jefe De Seguridad mas o menos las conocemos todos, aunque no esta de mas recordarlas de vez en cuando, lo que si hay que dejar claro son las funciones del jefe de equipo teniendo en cuenta que es una categoria que no existe en nuestro gremio, a partir de ahí le puedes dar las vueltas que tu quieras al tema.

Yo pregunto ¿ el sueldo o complemento de un cordinador de servicios de una empresa son los 90 euros que dan para tener contentos a los VS de turno ?

Comentario

Originalmente publicado por cibernauta Ver Mensaje
                            Yo creo que las funciones del Jefe De Seguridad mas o menos las conocemos todos, aunque no esta de mas recordarlas de vez en cuando, lo que si hay que dejar claro son las funciones del jefe de equipo teniendo en cuenta que es una categoria que no existe en nuestro gremio, a partir de ahí le puedes dar las vueltas que tu quieras al tema.

Yo pregunto ¿ el sueldo o complemento de un cordinador de servicios de una empresa son los 90 euros que dan para tener contentos a los VS de turno ?
                            Hola compañero cibernauta:
                            Llámalo como quieras, jefe de equipo, coordinador de servicios pero todos sabemos a lo que nos referimos cuando lo decimos.
                            Por otro lado decirte que en mi caso no son 90 euros es algo más y desde luego no considero que sea para tenerme contento sino una retribución a mi trabajo coordinando al equipo.
                            Nos la podemos coger con papel de fumar y decir lo que queramos, incluso podemos acogernos las convenio solo para lo que nos convenga, pero lo que no puedes negar compañero, es que en el apartado F del art.21 del convenio queda reflejada bien clara la figura del coordinador de servicios, y que esta no venga recogida ni en la ley ni en el reglamento no excluye su existencia... Y te repito lo que ya he dicho anteriormente, una empresa puede poner los medios humanos que le vengan en gana para que su empresa sea lo más competente posible. Nos guste o no nos guste en todos los trabajos hay alguien que jerarquicamente está por encima de nosotros que nos podrá decir lo que tenemos o no tenemos que hacer... y por suerte estamos protegidos (supuestamente) por la ley contra los posibles abusos de autoridad de estos, pero también como empleados estamos OBLIGADOS a cumplir con nuestro trabajo, y será labor -en el caso que hablamos- del coordinador de servicios de coordinar a los empleados a su cargo para que rindan como empleados (lo cual no tiene porque significar obligatoriamente que tenga que hacer cumplir la LSR o el RSP (ya sabemos que eso es labor solo y exclusiva de J seguridad)...
                            Así que podemos ponernos todo lo cansinos que queramos, podemos patalear pero bajo mi humilde punto de vista un coordinador de servicios puede perfectamente hacer cumplir la normativa interna de la empresa (que por cierto, incluye ir bien uniformado)...

Comentario

Originalmente publicado por Piratejo Ver Mensaje
                              un coordinador de servicios puede perfectamente hacer cumplir la normativa interna de la empresa (que por cierto, incluye ir bien uniformado)...
                              y por supuesto garantizar que esa uniformidad sea proporcionada adecuadamente para la prestacion del servicio y cumplimiento de esas normas internas ¿¿O no??

Pues me gustaria saber porque con tantos responsables, cooordinadores e inspectores que hay en este sector, siempre son los VVSS los que se tienen que desplazar a las oficinas para que les den la uniformidad

Si teneis clara ( vosotros) vuestras funciones no entiendo a que se debe siempre la misma polemica, pero creo que ( y tambien es mi humilde opinion) que se confunde "el cargo2 con las " funciones" y se pierde EL RESPETO en el momento en el que un VVSS "asciende" y empieza a pensar como empresa o como cliente y se olvida de que depende operativamente de un RSP y una LSP para dedicarse ha hacer "cumplir" obligatoriamente otras "normativas internas" que en la mayor parte de las ocasiones difieren bastante de lo que realmente hay que hacer

Lo siento pero no comulgo con ruedas de molino...y gracias a Dios siempre he tenido RE que eran "compañeros"...los que daban la jeta delante del cliente cuando enviaba circulares de esas que denigran nuestra profeison, de los que daban la jeta y se presetaban en la oficina para "reclamar" lo que no se daba, los que curraban tanto o mas que los demas, los primeros que estaban al pie del cañon cuando hay que arrimar el hombro, los que daban sus descansos para que los disfrutasen otros, los que nunca permitian que un VVSS estuviese desamaparado o sin uniformidad o que le sancionase por motivos mas que superfluos o por caprichos del cliente, los que tenian "un equipo" y no dejaban que se les tocase un solo trabajador, los que si habaia que hacer planton eran ellos, los que cuando alguien se retrasaba o caia enfermo eran los que se levantaban de la cama y iban a cubrir el servicio en vez de llamar a menganito o a futanito.....tambien he tenido de "los otros"...los vividores, los cuentistas, los lamebotas, los correvidiles de empresas y cleintes y los que solo saben de legislacion ( tanto laboral como de seguridad privada) lo mismo que de las intrucciones de uso de un medicamento

Asi que yo no veo la controversia...pero siempre..siempre...el que se queja es el VVSS y el que viene a la web a "justificar" lo injudsitificable es el responsable...y digo yo que "tanta gente" no puede estar equivocada y "unos pocos" no pueden tener la razon absoluta

Podria hablar de liderazgo, de trabajo en equipo, de aprovechamiento del tiempo, de las relaciones con los subordinados y esas cosas que sirven para "lavar mentes no claras" y que determinan una linea de trabajo " afin y analoga" a lo que quiere o pretende una empresa o determinado cliente...pero no dejan de ser xorradas y cursos inutiles que al final solo se trnscriben en una sola cosa: RESPETO Y SATISFACCION...bueno y "COMPAÑERISMO" tambien, pero estas cosas a algunos les quedan grandes y por 90 euracos merece la pena tragarse ciertos escrupulos morales

Un saludo
                              Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

Originalmente publicado por Sobezno Ver Mensaje
                                y por supuesto garantizar que esa uniformidad sea proporcionada adecuadamente para la prestacion del servicio y cumplimiento de esas normas internas ¿¿O no??
                                Un saludo
                                Hola compañero Sobezno;
                                Pues no, no puedo garantizarlo porque no soy yo quien pone el dinero, lo que si puedo es estar dando por culo por mail, por telefono o en persona hasta que al que no se le ha proporcionado se le proporcione... pero garantizarlo muy a mi pesar pues no puedo.
                                No es la primera vez, ni será la última en que cojo mi coche (con dinero que sale de mi bolsillo) y le llevo a un compañero la uniformidad, o los partes si se han quedado sin ellos, o la linterna que se ha roto.... y efectivamente, no suele ser el inspector el que lo hace (que bien podría si le pusieran un poco de interés) el que lo hace, en mi caso ya sea porque quizás soy g.l.p.llas elevado a la décima potencia pero lo hago, en unos casos por compañerismo, en otros porque el vigilante no esté sin una puñetera luz en el servicio o simplemente porque si no lo hiciera yo no lo haría nadie (ni los de arriba ni los de abajo)...así soy.
                                No soy ningún santo desde luego, trato de ser lo más equitativo posible, lo mas imparcial y sobre todo joderme antes de joder a nadie y también trato muy a pesar de muchas empresas de que la jornada sobrepase el mínimo posible para que se cuiden el mayor número de puestos de trabajo y si se pueden crear que se creen...
                                Y me quieres decir Sobezno ¿que es lo que trato de justificar? lo único que he dicho es que haber hay como en todos los sectores come bisectrices pero que no es mi caso, no he dicho otra cosa, ni pretendo justificar ni pretendo nada, bueno sí, quizás pretenda haceros entender que ni me quiero ni sería justo incluirme en el grupo de las clases de responsables que estáis describiendo... pero bueno tampoco puedo pretender que sin conocerme de nada valoreis nada de lo que os digo, pero coño, tampoco me pongáis la pierna encima porque no me conocéis.
                                Y como no estoy aquí para valorar ni mi capacidad de liderazgo, ni mi trabajo en equipo, ni de si le llevo la contra a la empresa cuando se la tengo que llevar y le doy la razón (por supuesto) al compañero cuando se la tengo que dar..pues como que no lo voy a hacer más.
                                Por otro lado, en todo momento he dicho que efectivamente a algunos se les queda grande el tener ese tipo de responsabilidades añadidas, los he conocido, los conozco y seguramente los conoceré, pero te aseguro que no hay ni empresa ni plus que me hagan tragarme mis escrupulos morales.
                                Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                X