Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los jefes de equipo

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Yo estoy hasta los ... de que se pasen por el forro la ley de seguridad privada y el RD que la desarrolla. Vamos a ver, estoy en un servicio donde el responsable de equipo se cree jefe de seguridad, no, no tiene estudios de bachiller, y el tío te hace los cuadrantes del centro de trabajo comolesalelasbolas, si hay que cambiarlos cuatro veces en el mes porque el niño juega al fútbol, pues se cambian. El inspector de servicios es un lame... del jefe de una delegación de Prosefull. Pues ni el inspector es tal, es un vigilante con el graduado y menos de tres años de antigüedad. Ni el jefe de Sdad. es tal, es otro vigilante, cazurro el pobre al máximo, con ínfulas, que tampoco tiene el bachiller. Los cuadrantes, eso que es?? horas extras para los amigos y negativas para servidor. Hasta ahora, por no tenerla con los compañeros, porque haciéndoles la pelota les da servicios, para llegar a computo, sencillos, no la he querido tener, pero estoy mas que harto. Pero antes de mover ficha, porque me sale, lo primero que voy a hacer en menos de seis meses es sacarme el tip de Jefe de Seguridad. Una cosa, este tip es como el de vigilante de seguridad, en la medida de que expira si no ejerces en dos años?

Comentario

Por cierto, eso de cubrir descubiertos, que me digan donde lo pone, porque que yo sepa , no es mi función.

Gracias .

Comentario

Originalmente publicado por Sobezno Ver Mensaje
        Pues yo tus tochopost los leo...... XD

Un saludo
        Gracias, amigo, es un consuelo saber que no soy el único masoquista de la web (yo también me leo tus super-tocho-post)

Un saludo.
        "Sólo un idiota nombraría heredero a su médico"

Comentario

hartazgo, no caduca el Tip de Jefe de Seguridad si no ejerces, pero para poder ejercer como tal, debes de estar contratado para poder ejercer esa función.

decirte , que tu jefe de equipo es un capullo, por no ser equitativo y utilizar el amiguismo a la hora de hacer cuadrantes. denuncialo y punto. Mira los cuadrantes en mi servicio los plasmo yo en papel y los mando a mi empresa, pero los hacemos entre todos, en un megacalendario, cada uno se apunta los dias necesarios, siguiendo unas pautas, y hace horas quien se lo curra, el perro , bago y listillo a parte de durar poco, hace las justas antes de que me lo cambien. Yo no doy ni una hora extra al que va a tocarse las pelotas mientras otros se lo curran. A cada uno lo suyo. Si no ,que se quede en casita.
          Saludos

Comentario

Originalmente publicado por gepeme Ver Mensaje
            Gracias, amigo, es un consuelo saber que no soy el único masoquista de la web (yo también me leo tus super-tocho-post)

Un saludo.
            Pues como veras ( ya que lees) un pco mas arriba digo que hay una "gran mediocridad" en el sector y por lo tanto es normal que en ese porcentaje "asciendan" a RE a una mayor parte

tambien digo que cuando esto ocurre, y es lo normal ya que como dice hessler no miran capacitacion y formacion simplemente por el secillo hecho de que quien "valora" ha ascendido de la misma manera en la mayor parte de las ocasiones, la estructura de desmemebrana desde "arriba hacia abajo"

una reunion en la UCSP sobre este tema hubo un "letrado" que resumio claramente este fallo organizativo en una frase:
            "como se puede comprender que quien ostenta cargos de direcccion, gestion y organizacion se les pida menos requisitos que para ser VVSS, es normal que el sector este como este cuando quien deberia tener un concimiento claro de la profesion no sabe distinguir un balance anual de la lampara de su despacho y quein deberia saber que un puesto se cubre por un motivo organizativo y de rentabilidad, no sabe que ese puesto es cubierto por una deficecia de seguridad y no porque poner "un florero" hace guapo porque lo dice el cliente o su superior jerarquico, sin entrar a cuestionar el problema y aportar soluciones de mejora"

Un saludo

Pd....entre las cuestiones "organizativas" del RE tambien estan incluidas las soluciones de eventualidades como cubrir una baja...pero con tu contestacion ya demuestras que tipo de RE eres, ya que seguramente tiras de telefono y que vaya "menganito" que se levante y que se joa su dia de descanso...ahora el tuyo seguro es sagrao y que no te lo token
            Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

Originalmente publicado por porquesi Ver Mensaje
              . Yo no doy ni una hora extra al que va a tocarse las pelotas mientras otros se lo curran. A cada uno lo suyo. Si no ,que se quede en casita.
              Saludos
              Mira otra "babayada" mas como se dice en Asturias...yo pensaba que la organizacion y el reparto de la carga del trabajo ( vamos hacer cuandrantes pa que se entienda)era una exclusividad de la "direccion de la empresa en acuerdo conjunto con ls representates de los trabajadores" y no de los RE

Pero claro....A Manolete le gustaba torerar aunque no supiese...y asi le fue que le pillo el toro

Un saludo

Comentario

Hola Sobezno, de que cuestiones organizativas hablas? Los RE son por turnos, por ejemplo de dia hay uno y de noche , suele haber otro. Yo organizo a mi gente en mi turno, y efectivamente tiro de teléfono, (la empresa sabrá a quién llamar) para avisar de un descubierto, que como te he dicho, no es mi cometido cubrirlo ni estar pendiente del servicio las 24 hs al día los 365 dias del año.
                Y sobre lo de los cuadrantes, leeló mejor.
                Saludos

Comentario

No estoy diciendo que por tener el tip de Jefe de Sdad. vaya a ejercer como tal, por supuesto que no.Pero me gustaría tenerlo porque me gusta este sector y para que mas de uno deje de decir tonterías; tales como que solo puede haber un Jefe de Sdad. en toda España con Prosegur, etc,( palabras del que tiene funciones delegadas como tal, amén de que dice que está por encima el J.S. con respecto al Director de Seguridad, que es lo que es el porque Prosefull le dio un cursillo un viernes), y que como yo tengo 30 soy muy joven y no puedo tener el tip de J.S. por mas estudios que tenga.
                  Solo digo una cosa, el vigilante mas cualificado en mi servicio, es un compañero, de los siete que estamos, que es licenciado y tiene una diplomatura además, es decir, dos carreras y es el último mono. Me gusta que se reconozca a la gente por su valía y sus ganas de superación personal, no por la antigüedad y el amiguismo.

Comentario

Hola Sobezno, de que cuestiones organizativas hablas? Los RE son por turnos, por ejemplo de dia hay uno y de noche , suele haber otro. Yo organizo a mi gente en mi turno, y efectivamente tiro de teléfono, (la empresa sabrá a quién llamar) para avisar de un descubierto, que como te he dicho, no es mi cometido cubrirlo ni estar pendiente del servicio las 24 hs al día los 365 dias del año.
                    Y sobre lo de los cuadrantes, leeló mejor.
                    Saludos
                    Pues otro "patinazo"....ya que aparte de "ller" tambien "intepreto" y si...ya se que es un esfuerzo de la lexe pero como es una aficion no me cuesta tanto

Antes de dar otra "andanada" no pretendo que nadie se mosquee...tendemos a personalizar los comentarios y eso es lo que nos aboca a "justificar" lo injustificable...¿¿que no entrais en patron tipico del RE??...por tan contentos ya que yo nunca me doy por aludido en ese prcentaje del sector que linda la mediocridad...ni pierdo las formas, ni el respeto, pero hago mi trabajo bajo la legislacion vigente tanto laboral como en materia de seguridad privada y si me "obligan2 a hacer algo que no es de mi comptentcia "derivo" por escrito a quien proceda

¿¿que entrais al trapo??...pues a torerar que la corrida sera larga

Que conste que yo tambie "personalizo" ya que he currado tanto con vividores en mayor parte), pero tambien con un minimo numero de peña que eran para quitarse el sombrero....pero bajo mi experiencia personal y la de "otros tantos" esta claro que el porcentaje de medicoridad tanto en escala basica( joer..parece que habo del CNP) como en escalas superiores deja mucho que desear

Y ahora una vez "limadas asperezas" vamos al tema.....

articulo 69.

d) Plus de Responsable de Equipo de Vigilancia, Transporte de Fondos o Sistemas.-
                    Se abonará al trabajador que, además de realizar las tareas propias de su categoría ( usease las de VVSS en este caso), desarrolla una labor de coordinación, distribuyendo el trabajo e indicando cómo realizarlo ( hasta ahi hasta os doy la razon), confeccionando los partes oportunos ( no cuadrantes porque este texto va nexo a lo que viende a continuacion), anomalías o incidencias que se produzcan en los servicios en ausencia del Inspector u otro Jefe, teniendo la responsabilidad de un equipo de personas. El personal que ejerza funciones de responsable de equipo percibirá un plus por tal concepto, de un diez por ciento del sueldo base establecido en este Convenio, que corresponda a su categoría, en tanto las tenga asignadas y las realice.

Pos yo tampoco veo que diga nada de la restriccion al turno de trabajo...mira tu por dodne que por mas que busco no lo encuentro y por supesto lo que viene despues de lo remarcado en rojo no es relacionable a "turno de trabajo"

entendiendo como la confecciion de partes ante evetualidades , anomalias e incidencias y haciendose "cargo y responsable de un equipo" el cubrir bajas y descubiertos SI es funcion del responsable ya que el inspector o el jefed e servicios no vana ir a cubrir nada ya que tiene otros mensesteres...porque si tampoco es funcion del RE....¿¿para que sireven?? ¿¿que es lo que hacen??...¿¿son un ente ectoplasmico??....¿¿cobran ese 10 % por nada??

Seguimo jusitificandonos.....

un saludo

Comentario

Hola Soberzo, jajajaj eres cojo..nudo, sin dudas.
                      A ver el RE está para comerse los marrones en su turno, mientras este esté compuesto por un mínimo de dos V.S.
                      el Jefe de Servicios , entre otras es la de repartir al personal por los mismos, y si suele ser el que se encarga de buscar a alguien, cuando hay alguna baja. Ejemplo, yo tengo los teléfonos de mi equipo y sé a quién puedo llamar y a quién no cuando libran, pero no tengo el teléfono de todos los de mi empresa, por lo que yo no tengo que buscar a nadie. Me puedo estirar y solucionarle el marrón , localizando a alguien de mi equipo, el cual por lógica lo hará mejor que otro que me manden y nunca haya estado en este. Pero vamos lo hago por el interés del propio servicio, no por el de Jefe de Servicios.
                      Saludos.

Comentario

Hola Soberzo, jajajaj eres cojo..nudo, sin dudas.
                        A ver el RE está para comerse los marrones en su turno, mientras este esté compuesto por un mínimo de dos V.S.
                        .
                        Pos otro "patinazo".....ya que de golpe y porrazo acabas de implantar ( por no decir inventar) "un equipo con dos VVSS"...y eso si que te lo has sacado de "la manga"...pero bueno vamos a seguri jugando al poker que a este paso y con tanto farol os puedo decir hasta las cartas que llevo

un saludo

Comentario

Mi experiencia en distintos servicios con los "jefes de equipo" ha sido normalmente negativa, estas personas nombradas a dedo por las empresas tienen un subidón que se creen que lo saben todo, y no admiten sugerencias ni consejos de nadie, siempre estan a la caza del Vigilante, los de su pandilla no, te echan en cara el minimo fallo, no te pasan ni una, y al final lo que les pasa que son ciegos a lo evidente y les pilla el toro, y o dimiten o los echan la misma empresa por inutiles y haber metido la pata hasta el fondo.

Comentario

Buenas a tod@s:
                            Habiendo sido mi experiencia como jefecillo de equipo o responsable (eramos seis y un trucho que hacia lo suyo y no lo nuestro) y con ellos mas negativa que positiva... De todo se aprende joer.
                            De los buenos, aprender como lo hacen. Y de los malos tambien, para que, cuando algun dia os toque, no caigais en sus errores.
                            A mi me sirvió mucho el haber aguantado a dos jefes de equipo, responsables...muy ******es para mi en un servicio para que, cuando yo tube que ocupar su sitio y organizar aquello, ahí ya eramos bastante mas, pudiera hacer las cosas de otra manera. Y saliese bastante bien, segun otros.. pero no todos. Aunque, tambien debo decir que, una vez que "asciendes", ves las cosas desde otro punto de vista pues hay cosas que antes hacías y de jefe no puedes... y no digo mas.
                            El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

Comentario

Originalmente publicado por vigi44 Ver Mensaje
                              Mi experiencia en distintos servicios con los "jefes de equipo" ha sido normalmente negativa, estas personas nombradas a dedo por las empresas tienen un subidón que se creen que lo saben todo, y no admiten sugerencias ni consejos de nadie, siempre estan a la caza del Vigilante, los de su pandilla no, te echan en cara el minimo fallo, no te pasan ni una, y al final lo que les pasa que son ciegos a lo evidente y les pilla el toro, y o dimiten o los echan la misma empresa por inutiles y haber metido la pata hasta el fondo.

Jo.er, "igualico" que en mi servicio. Aquí nombraron R.E. a los más inútiles y dormilones, para que no se les viera tanto, y ahora van de supermegaestrellas, eso sí, sus escaqueos son sagrados, y para más INRI, están bien vistos, tanto por la empresa como por el cliente, por lo que vale aquello de "más vale caer en gracia que ser gracioso"

Comentario

Originalmente publicado por esquio Ver Mensaje
                                Jo.er, "igualico" que en mi servicio. Aquí nombraron R.E. a los más inútiles y dormilones, para que no se les viera tanto, y ahora van de supermegaestrellas, eso sí, sus escaqueos son sagrados, y para más INRI, están bien vistos, tanto por la empresa como por el cliente, por lo que vale aquello de "más vale caer en gracia que ser gracioso"
                                Buenas a tod@s:
                                ¿Y que pensais hacer o estais haciendo al respecto, aparte de contarlo aquí pa que lo sepamos todos?
                                Si Cristo decía que era el hijo de diox y actuaba como tal, y lo dieron de ost...ias y lo colgaron de un madero... ¿a un j.d.equípo le dejais hacer eso?

Para mi que ellos están haciendo muy bien "su trabajo" (según vosotros: dormir y escaquearse) y vosotros muy mal el vuestro (ver que alguien hace algo mal y que os afecta... y dejarle seguir haciendolo).
                                Cuando ellos no eran JdE. o RE y dormían en el curro ¿qué hacías tu? ¿o vosotros?.
                                Es que, si me chivo, soy un mal compañero... y luego roban o....lo que sea, y el marron ¿pa quien?

"Cita por porquesi:
                                Hola Soberzo, jajajaj eres cojo..nudo, sin dudas."

Y hombre porquesi, desconozco si tu y el Sobez en los M.P. os tratais de tu (y me da igual), pero podías tener un poquito de "tacto" con las verduras.....por lo menos en publico. Asi evito que en un futuro me digas SEGIS.
                                Aparte de ello NO. El jefe de equipo no está para comerse marrones.
                                Uno de los requisitos que marca la LSP, la que me examinó a mi y la actual, es que el VJ (ahora V.S.) debe der mayor de edad (entre otras cosas). Para mi, eso quiere decir que si eres mayor de edad, eres responsable de lo que haces o no haces, ante tu empresa, ante el cliente y ante diox y el diablo.
                                El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

Comentario

Trabajando...
                                X