Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los jefes de equipo

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Entonces hay que dejar claro que hay VS como yo pensaba que SÍ sabe ejercer el puesto de RE con sabiduria y que ese es el porcentaje bajo, y la mayoria son unos ineptos que mangonean cuanto pueden a las VS y el servicio.

¿Seria descabellado pensar que el RE ideal seria el elegido por sus propios compañeros??

Si el RE lo elige el cliente... malo ya que poco a poco irá tirando de su intimisima amistad con ese cliente para ponerse en contra hasta de su propia empresa creyendo que es intocable y que se pasa por el forro lo que en la delegación digan, (conocí uno que hasta le prohibió a la empresa enviar al inspector al servicio, ya que él era Dios y hacia y deshacia).

Si el RE lo elige la empresa se corre el riesgo de que sea el mas pelota lameculos limpiabotas que haya en el servicio y así el inspector se asegura tener toda la información que necesita sentado en su despacho (si lo tiene), evidentemente no pretendo descalificar ni insultar a ese porcentaje que es totalmente valido para desempeñar la función.

Conozco un servicio de prosefull con mas de 30 VS en el que adoran a su RE, eso sí, ese RE no permite que nadie se meta con su equipo, los defiende hasta donde puede y casi todo lo consulta con ellos para tener un amplio punto de vista y no crearse malos rollos pareciendo que impone las normas del cliente o empresa.

Comentario

Muy buena la puntualizacion SAGIS...

No pasa nada por "tutearnos"...que hay confianza hombre!!

Y SI...mira tu por dodne tengo que darte la razon y retomar el tema hacia "atras" donde exponia la gran deiocridad que abunda en el sector y repercute posteriormente en quienes "nos mandan"

Si antes YO ( asi no se mosquea nadie ) dormia en el curro, me escaqueaba y ponia verde a los RE...ahora que YO ( vuelvo a reiterar que asi no se mosquea nadie) soy RE tengo que "reprimir2 esas actutudes para que precisamente nadie me las eche en la jeta

Me importa un comino lo que trengo que hacer, si esta bien o mal, si es operativo o no, si es justo y necesario( co:ñi.a como dice le cura en misa) si es euqitativo, si solventa urgencias o eventualidades, si amortiza la inversion del cliente, si rentabiliza el desarrollo operativo del trabajo, si me tiene respeto por lo que hago y no por lo que soy, si me doy a valer, si soy el priemro que predica con el ejemplo....todo eso me la trae al pairo

El caso es que me "cuelgo" la chapita dorada esa que pone " jefecillo de equipo" ( en otras empresas es mas lexica en el contexto) y a mandar que por eso lo valgo...como loreal

y al que se me monte encima de la chepa( precisamente como hacia YO [ inciso que ya no es necesario repetir porque hablo en primera persona] antes) le doy "estopa" fina, le llamo al orden y le cito a la oficina ( previo "adorno" informativo al inspector de turno o al jefe de servicios....no sea que vaya con otra version de los hechos y me joa)

Los cuadrantes....a ver...esto YO lo organizo de esta manera...si antes me pu.te.aban....y ahora ya soy el que tiene el "poder" ( como eskeletor)..ahora los hago a la carta.....este fin de semana pa mi, este pa mi, este tambien y el resto que se lo repartan....esto es euidad y el resto cuento....las vacaciones....juilo, junio y agosto pa mi y el resto a repartir...que luego los chcios pasan calores y no es plan de que vengan agotaos a currar...por supuesto la economia esta xunga..asi que un mes hare unas 2oo horillas y el resto del equipo a computo...asi rinden mas, excepto navidadesm semana santa y carnavales....que esos meses son de maxima productividad y hay que "salir un poco con la famili"

Por supuesto que soy honesto y generoso...despues de tomarme el descanso reglamentario...iran uno a uno tomandolo correlativamente...fulanito cubre a menganito y menganito cuando acabe a zutanito......y asi sucesivamente y como hay que quedars een el pPS ( u otro puesto de control) yo cuando acabe mis dos horas y cuarenta y cicno minutos de descanso( porque estoy alerta en todo el servicio y nucna descanso...sino que lo cojo a cachos pa disimular) me quedare en dicho puesto pa "coordinar" el trabajo...agotador del todo oye!!

Por supuesto los puestos fijos y d eplanton los cubren X e Y que pa eso protestan...y hay que venir ca.gao, mea.o y bebeido de casa..que pa 8 o 12 horas que curran encima se quejan de que tan cansaos

Posiblemente cualqueira de estas situaciones las hemos vivido muchos por parte delos RE "tipo patron" ( y no digo que todos sean iguales)...pero no deja de ser cierto que alguna las hemos sufrido en nuestras carnes.....lo malo es que cuando NOSOTROS ocupamos su misma posicion.....intentaremos hacer lo mismo....en vez de cambiar la situacion y ganar el respeto de los demas para que de paso aprendan como NUNCA se den¡ben hacer las cosas

Un saludo
      Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

Ufff Sobezno este me toca releerlo por que cuando he llegado al final.... ya no me acordaba del principio jejeje.

Comentario

Aparte de todo eso suelen ser rencorosos, te la guardan para otra ocasión, envidiosos, no soportan que un simple Vigilante se supere en la vida porque estudie y se supere y sea más que él. Son lo más básico en mentalidad, porque no suelen ser inteligentes, si lo fueran los equipos funcionarian mucho mejor y los servicios mejorarian en un porcentaje muy alto.
          Pero con éste tipo de gente las cosas sólo van de una manera, de mal en peor.

Comentario

Bueno haber bamos a intentar criticar un poco menos, aunque la verdad me va a ser dificil, y exponerlo, generalizando siempre, desde otro punto de vista.
            La mayoria de los servicios donde el RE no vale, ni como trabajador ni mucho menos como persona... no suelen funcionar bien, tienen un baile de personal impresionante y a cual más variopinto. El unico que permanece en él por los siglos de los siglos es el RE, porque los demás o se los carga... o se van voluntarios al congo. Por norma general..... suelen tener subrogaciones más a menudo de lo aconsejable y con cada una de ellas el RE se vuelve mas ca.br.on, lo joen.... luego joeeee.Generalmente, con el tiempo a cambio de seguir manteniendo su "estatus" va adquiriendo más responsabilidades sin pajolera idea de ello pero.... mu preparao y popechonalizao hasta.......que acaban con él, o él solito con el servicio.Curiosamente.... estos son los que luego se suelen quejar de que el sector no vale, compañerismo bla bla bla , y claro..... piden mano dura.

Luego está la minoria, RE que habiendo echado casi los dientes en ese servicio, lo conocen, lo miman, FUNCIONA, y.... no permiten que otros estropeen el trabajo y buen hacer de tiempo (y os digo por experiencia que es muy facil y se logra en poco tiempo cargarse el trabajo y buen hacer de otros) Estos son los poquisimos que saben sacarle pleno rendimiento tanto al servicio como al equipo. Normalmente aqui hay pocos bailes, pocos problemas, al menos desde el exterior. y para minimizar al máximo los problemas en el interior....hay que tener la cabeza muy bien amueblada y hay que tener un equipo muy consolidado antes, y pocas veces es así. Y permitirme que os diga 90 100 150€.....da igual, NO ES DINERO PARA ELLO.

Por ello mi pensamiento personal, es que el que acepta la propina porque no es más que eso propinilla, y encima cree fervientemente que es jefe de algo.......simplemente NO VALE.

saludos

PD yo tambien me leo tus tochos y..... me gustan, salvo pequeños matices que seguramente no entiendo.

Comentario

En el fondo estoy diciendo lo mismo que vosotros, pero desde la perspectiva contraria. Pues claro que la mayoría de RE son como decís, mi intención era sacar a relucir el origen de todo esto, las bases del tinglado que tienen montado las empresas con el único fin de "optimizar" sus recursos. Por 90 euracos consiguen que una persona les haga el trabajo de tres, sin gastos en formación ni nada de nada. Mayor rentabilidad imposible. Esto sucede en un entorno de mediocridad supremo, y el que hoy critica mañana será víctima de su propia medicina.

Yo también os quiero.

Un saludo.
              "Sólo un idiota nombraría heredero a su médico"

Comentario

Los jefes de equipo

Cuando hace muchos años empecé en esto, los jefes de equipo en la antigua Esabe (lástima de empresa que por supuesto no tenía nada que ver con la actual), por lo menos en mi delegación, rotaban en turnos y en vacaciones y en los servicios donde había más de un vigilante por turno había un jefe de equipo por turno, como debe ser.
                Ahora en la que estoy, los jefes de equipo eligen vacaciones, libran la mayoría de los fines de semana y siempre están de mañana.
                En mi caso, en mi servicio había un jefe de equipo que hacía lo antes dicho y no estando por supuesto de acuerdo con esta discriminación y hartos de ir a la empresa dándonos larga, tuvimos una reunión los afectados con el cliente, explicándole nuestra situación, dejando muy claro que esto afectaba a NUESTRO RENDIMIENTO EN EL SERVICIO entre otras cosas, decidió con responsabilidad solucionar el problema comunicando a la empresa que a partir del mes siguiente rotara todo el mundo,solucionándose a partir de entonces.
                Os recuerdo que el que manda es el cliente ya que es el que paga y la empresa hará lo que este diga, como todos sabemos.
                Ya se que todos los clientes no son iguales y la mayoría no quieren saber nada pero os animo a intentarlo a los que están en esta situación.
                Saludos.

Comentario

Hola Sobezno, el patinador pareces ser tu. Sólo busca la definición en castellano de Equipo, y verás lo que dice. Haber si ahora la ley tiene que definir las palabras.
                  Clases de gramática parda:
                  Equipo definición: Equipo es una asociación de más de una persona para resolver una tarea o alcanzar un objetivo específico:
                  Joder más de una persona, osea que más de una persona , es un mínimo de dos.
                  Equipo definición RAE: 2. m. Grupo de personas organizado para una investigación o servicio determinado.
                  Joder aquí dice grupo de personaS, hosti tu , yo no conozco ningún grupo de personaS, compuesto por una sola.
                  O quizás sigas teniendo la razón y sea la RAE la que se equivoca?
                  Saludos

Comentario

Equipo es una asociación de más de una persona para resolver una tarea o alcanzar un objetivo específico:

En una empresa, el equipo describe el propósito específico para un grupo de trabajo compuesto por los empleados.

Según Mabey y Caird los equipos se definen según los siguientes criterios principales:

Un equipo tiene al menos dos miembros.
                    Sus miembros contribuyen a la consecución de las metas del equipo con sus respectivas capacidades y la dependencia mutua.
                    El equipo tiene una identidad que es distinta de las identidades individuales de los miembros.
                    El equipo desarrolla vías de Comunicación, tanto dentro del equipo como con el exterior.
                    La estructura del equipo se basa en las tareas que le son encomendadas y su orientación a sus objetivos.
                    Un equipo revisa periódicamente su eficacia.
                    En psicología el concepto de trabajo en equipo es idealizado por muchos autores como Jon Katzenbach, Daug Smith. Otros autores niegan la posibilidad de una separación científicamente significativa entre los términos "equipo" y "grupo" (como Siegfried Stumpf, Alexander Thomas).

El trabajo en equipo en la empresa está ampliamente arraigado. Esto se debe al hecho de que hay una complejidad cada vez mayor, una mayor presión de trabajo y un mejor acceso a la información a través de la difusión por los medios de Comunicación electrónicos en el lugar de trabajo. Además, las decisiones del equipo tienden a demostrar ser mejores si los miembros son diferentes basados en la comprensión mutua y la cohesión del grupo.

Tampoco es plan de colocar aquí una tesis sobre el concepto, pero nunca viene mal saber un poquito más.
                    Saludos

Comentario

Bueno pos deja el wikipedia porque prewcisamente la linguistica es un tema que domino...es lo que tiene ser de letras

Correcta la interpretacion del Diccionario de la RAE en lo que a lexico se refiere, pero como se que os gusta derivar el tema a vuestra conveniencia vamos a la "derivacion" juridica del legislador en la referencia a equipo. reglamanto de segurida privada

4. En ausencia del jefe de seguridad, cuando concurran dos o más vigilantes y no estuviese previsto un orden de prelación entre ellos, asumirá la iniciativa en la prestación de los servicios el vigilante más antiguo en el establecimiento o inmueble en el que se desempeñen las funciones

Con esto no quiero decir que el RSP "regula y legaliza" la figurilla del RE , ( todo lo contrario)sino que ante eventualidades dice el legislador que alguien debe asumir esa responsabilidad y la toma de decisiones y nedie mejor que el mas antiguo ( requisito que la mayor parte de los RE no reunen)

Por lo tanto "dos o mas" ya indica por si sola la polisemia de la palabra numerica que debe exceder el numero de dos.

Pero si quieres buscarle tras pies al gato por mi encantado...ya que cada nuevo post demuestras desconocimiento de que es lo que tienes que hacer y sobre todo lo mas importante...porque lo tienes que hacer, salvo estas contiinuas "justificaciones" de una figura no solo inecesaria, sino absurda que solo vale para compensar la incompetencia de muchos VVSS con animo de poder y gloria...aunque este debate contigo ya me aburre bastante ya que los monologos de "...y tu mas...." nunca fueron lo mio sin argumentos que lo avalen

Y ahora derivando de nuevo....voy a romper una lanza a viestrpo favor ( en parte)

Decir que todos los RE son unos maltratadores y unos prepotentes que solo buscan su beneficio personal arrastrandose ante la empresa y cliente ( salvo porquesi ) seria como decir que todas las azafatas de Air Europa son unas bordes, desagradables y sinverguenzas al mas puro estilo de la que sale en la pelicula "los padres de ella"....me imagino que alguna azafata de Air Europa agradable y educada habra y que sepa desarrollar su trabajo profeisonalmente sin que el pasajero se sienta coaccionado y como si de ganado se tratase que va rumbo al matadero......por de los RE me imagino que tanto de los mismo...que abunde una gran mediocridad no significa que haya algunos que sepan y tengan claro lo que tiene que hacer...caso Victor lee y geeme

Luego esta el caso de porquesi...que entra en la web porque se le ha "tocado la vena sesiblona" y no quiere que se le identifique por lo que hace...sino "por lo que es" ...pero que s ele va a hacer...nadie dijo que ser RE fuese facil....y en esta web vais a aprender a sudarlo ( copiright de FAMA)

Un saludo
                      Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

Pues yo creía que equi-po (palabra compuesta: equi de equino y po de pollo) definía un grupo formado por caballos y gallinas... (Perdón por el off topic, necesitaba soltar la chorrada de turno) Un saludo.
                        *Clamor meus ad te veniat!*

Comentario

Originalmente publicado por sagis19 Ver Mensaje
                          Buenas a tod@s:

Si Cristo decía que era el hijo de diox y actuaba como tal, y lo dieron de ost...ias y lo colgaron de un madero... ¿a un j.d.equípo le dejais hacer eso?
                          Estimado Segis
                          Aunque en off topic voy a hacer una pequeña aclaración sobre el ejemplo que pusiste sin otro ánimo que dejar ese papel de Cristo en su justo lugar.

A Jesús no le hubiesen tocado NADIE ni un solo pelo si El no hubiese querido, de hecho de forma milagrosa desapareció cuando procuraban matarlo antes de la hora señalada (la Pascua judía).Murió así de esa forma por motivos que ahora no es el caso explicar. El vino al mundo SOLO para dar su vida por ti, por mi y por todos los que aprecien su sacrificio.

“El Hijo del hombre no VINO para que se le sirviera, sino para servir y para DAR su alma en rescate en cambio por muchos”. (Mateo 20:28.)

La partida aun no ha acabado ni mucho menos con su muerte, eso es mas bien el principio, si fuese así el hombre mas grande de todos los tiempos hubiese sido el mas necio y no habría dicho esta frase antes de morir.

(Juan 16:33) Les he dicho estas cosas para que por medio de mí tengan paz. En el mundo están experimentando tribulación, pero ¡cobren ánimo!, YO he vencido al mundo”.

¡nos queda Jesús para rato! Y para meterme un poco en el tema, ya quisieran la mayoría de Jefes de equipo que se creen dioses sin ser nada, aprender del ejemplo de humildad de Jesús siendo el arcángel (jefe)de todos los millones de ángeles que Dios ha creado..

Perdonar la interrupción sobre el tema y vuestro interesante debate.

Saludos
                          La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.(A.Machado)

Comentario

Hola a todos:

Originalmente publicado por porquesi Ver Mensaje
                            Yo también dirijo un departamento de seguridad
                            Originalmente publicado por porquesi Ver Mensaje
                            yo también soy Jefe de Equipo o como lo quieran llamar por aquí
                            Este es el principal "problema" que existe con los Jefes de Equipo. La "borrachera" de funciones. (Y creo que es el que da inicio al hilo...).

Empieza uno la semana diciendo que dirige un Departamento de Seguridad, y la finaliza indicando que es Jefe de Equipo.
                            Está claro, (ó al menos debería estarlo ya a estas alturas del debate), que las funciones del Director de Seguridad, (que es quién dirige el Dpto. de Seguridad), y las del Jefe de Equipo, (que es quién le indica al equipo de personas bajo su responsabilidad la forma de llevar a cabo las instrucciones impartidas por ese Director de Seguridad), no pueden ser las mismas y, de hecho, nos estaríamos acercando bastante a la definición que da el Art. 151.1.b del Reglamento de Seguridad Privada, (Infracción Muy Grave), "Ejercer funciones de seguridad privada distintas de aquellas para las que se estuviere habilitado".

¿Quién les "hace creer", a esos Jefes de Equipo que son los que tienen el mando en el servicio?.
                            Pues el verdadero responsable de ejercer ese mando, (ya sea un Jefe de Seguridad, un Director de Seguridad, un Delegado Autorizado de alguno de ellos, ó un "Jefín" pululante de los que más abundan), que presa de su propia mediocridad, decide descargar parte de sus responsabilidades en una persona que no está capacitada para ello.

Por eso es cada vez más perentorio, (asi queremos que realmente se profesionalice la Seguridad Privada), que las funciones de los Jefes de Equipo, que las atribuciones de esos Jefes de Equipo, que las condiciones previas de esos Jefes de Equipo, (capacitación y experiencia), queden claros en la Ley y el Reglamento de Seguridad Privada.

Porque podemos "pasar por el aro" del tema de los cuadrantes, (en parte por lo expuesto por Victor Lee), ya que son esos Jefes de Equipo los que tienen un contacto diario con los Vigilantes de Seguridad que prestan servicio con ellos, y son los que deberían saber mejor cómo optimizar el rendimiento de esa plantilla.
                            Pero lo que no debemos hacer es permitir que se tomen atribuciones, ó que realicen funciones que son propias y exclusivas de otras categorías profesionales recogidas en la Ley y el Reglamento de Seguridad Privada.

Repito que soy partidario de "legalizarlos", (en el sentido de meterlos dentro de la Ley), porque esa circunstancia reforzará su "ascendente" sobre los Vigilantes de Seguridad que trabajen con ellos, y porque esos Vigilantes de Seguridad también tendrán la seguridad de conocer cuales son sus Funciones, y a quién acudir, (en el caso de estar dentro de la LSP y del RSP, a las Unidades de Seguridad Privada del CNP), cuando se extralimiten en las mismas, ó cuando las realicen con pasividad ó inhibición,...

No se va a evitar el tema de la designación "a dedo", porque los procesos selectivos dentro de una Empresa Privada, (que al final es de lo que se trata esto), son los decididos por parte de esa Empresa Privada, en aras de mejorar su productividad y su competencia.
                            Pero sí que nos aseguraríamos que esos Jefes de Equipo, lo son porque objetivamente pueden serlo, y no porque alguien ha decidido que lo sean, independientemente de su capacitación y su experiencia.

Originalmente publicado por cibernauta Ver Mensaje
                            ¿Seria descabellado pensar que el RE ideal seria el elegido por sus propios compañeros??.
                            Si, por supuesto que es descabellado pensar esto.
                            Esta cosa que se ha puesto tan "de moda", (entre indignados, acampados, "quinceseme", y otras hierbas), que es el carácter asambleario de la sociedad, no puede ser nunca aplicable a situaciones en las que muchas veces, (la mayoría de las veces para ser exactos), en las que el ejercicio del mando ha de ser claro, e indiscutible.

No podemos ponernos a "votar" si se decreta ó no una evacuación, si se interviene ó no a tal persona, si se avisa ó no a las FCSE,..., sino que esas decisiones han de tomarse por parte de una persona determinada, cuyas características objetivas de capacitación y experiencia, le hacen ser idónea para esa toma de decisiones.

El Jefe de Equipo, (repito que en su papel de "primer escalón" de mando), ha de ser designado por su superior jerárquico inmediato, (me da igual si del Cliente, que sería lo ideal, ó de la Empresa de Seguridad), porque es ese superior jerárquico el que sabe cuál es el "perfil" que quiere para sus Jefes de Equipo. (Obviamente respetando los criterios de capacitación y experiencia).

Un saludo.
                            Cuida lo pequeño, para conseguir lo grande.
                            (Lema Guerrillero)

Comentario

¿Y que pensais hacer o estais haciendo al respecto, aparte de contarlo aquí pa que lo sepamos todos?
                              Si Cristo decía que era el hijo de diox y actuaba como tal, y lo dieron de ost...ias y lo colgaron de un madero...

Pues aparte de que son los niños bonitos de la empresa y el cliente, poco se puede hacer, ya que nadie te cree. Están siempre solos, ya que praticamente nadie les habla, eso si se comen todos los marrones que les podemos pasar

Comentario

jejejejjejej Sobezno, como se nota que no me conoces en absoluto y me tachas de lo que no soy, pero no me molesta, no te preocupes, ha habido y habrá muchos que me tachen de lo que no soy , sin conocerme. Eres libre de opinar sin conocer. A mi personalmente no me gusta hacerlo, pero cada uno es cada uno.
                                La vena sensiblona, la dejo para otros menesteres más importantes. Por cierto, ¿sabes si la tengo? AJjajajajaj
                                Un saludo

Comentario

Trabajando...
                                X