Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Informe secretaria técnica sobre Inspectores de Servicios

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #2
    Esto es una muestra más de las contradicciones y de la diversidad de criterios con que nos suele obsequiar la SGT a la hora de valorar y dar respuesta a las consultas que se les plantean, lo que viene a demostrar la porquería de ley que nos regula y lo obsoleta que se ha quedado.

    Valga como ejemplo esta otra respuesta, resumida, de la UCSP:

    La categoría de Inspector se recoge en el Convenio Colectivo dentro de la categoría de mandos intermedios, en un rango de categoría jerárquica superior a la de los vigilantes, y cuya misión es verificar y comprobar el exacto cumplimiento de las funciones y obligaciones atribuidas a vigilantes, conductores y demás empleados.

    Este Inspector dará cuenta inmediata al Encargado General o Jefe inmediato correspondiente de cuantas incidencias observe en la prestación de los servicios, tomando las medidas de urgencia que estime oportunas en los casos de alteración del orden público, de tráfico o accidentes, encargándose de mantener la disciplina y pulcritud entre sus empleados.

    Las funciones mencionadas, están dentro del ámbito de la seguridad privada, por lo cual en principio y debido a las funciones a desarrollar deberá de tratarse de personal de seguridad privada, y efectuarse de conformidad con los preceptos de la normativa de seguridad privada.

    No obstante cuando tales funciones se presten dentro del ámbito funcional de la propia empresa, no debe considerarse como personal que presta servicios de seguridad a terceros, sino de personal al servicio de la propia empresa de seguridad para atender a sus necesidades coyunturales, laborales u operativas, pero de ámbito interno.

    Por tanto estas misiones no pueden considerarse funciones de vigilancia y seguridad en el sentido en que las mismas se atribuyen por la vigente normativa al personal de seguridad privada.

    Una vez sentada esta primera apreciación, debe tenerse en cuenta que, con independencia de la regulación interna de las empresas de seguridad privada, estas están sujetas, por el tipo de servicios que prestan a terceros, a una normativa específica, cual es la Ley, el Reglamento de Seguridad Privada y otras normas de desarrollo de éste.

    Así pues para el desarrollo de las funciones que se citan anteriormente cuando se trate de servicios prestados fuera de la propia empresa de seguridad, habrá que tenerse en cuenta lo dispuesto en los artículos 95 del Reglamento de Seguridad Privada, en el que se reseñan las funciones de los jefes de seguridad, y el artículo 99 del mismo Reglamento en donde se recogen las funciones que el jefe de seguridad puede delegar, así como los requisitos que ha de reunir la persona en la que recaiga la delegación.

    En consecuencia con lo expuesto, si el jefe de seguridad pretende delegar las funciones referidas anteriormente, habrá de hacerlo en persona que reúna los requisitos de experiencia y capacidad señalados, comunicando, por escrito, la delegación efectuada a la Unidad Central de Seguridad Privada.


    Queda claro, según el criterio de esta resolución, que el inspector de servicios sólo puede realizar inspecciones dentro del ámbito de su propia empresa, excluyéndose todos aquellos servicios que se presten a terceros.

    Un saludo.
    "Sólo un idiota nombraría heredero a su médico"

    Comentario


    • #3
      O lo que es lo mismo...

      Así pues para el desarrollo de las funciones que se citan anteriormente cuando se trate de servicios prestados fuera de la propia empresa de seguridad, habrá que tenerse en cuenta lo dispuesto en los artículos 95 del Reglamento de Seguridad Privada, en el que se reseñan las funciones de los jefes de seguridad, y el artículo 99 del mismo Reglamento en donde se recogen las funciones que el jefe de seguridad puede delegar, así como los requisitos que ha de reunir la persona en la que recaiga la delegación

      y todavia hoy en dia hay quien no tiene claro que "debe" y que no "puede" hacer....

      Un saludo
      Denantes mortos que escravos

      "Roma traditoribus non praemiat"

      Comentario


      • #4
        Bien, como decís es un cacao maravillao nuestra legislación en general y la de sguridad privada en particualr todo son conceptos discutidos y discutibles aunque la Ley lo ponga clarinete.¿os suena?

        Inspectores los hay de muchas clases, los que cumplen la Ley y reglamento y son Delegados del Jefe de Seguridad pudiendo actuar en su nombre, traslado de armas,armeros... asi esta recogido por una comunicación oficial de la empresa a SP y ratificada por esta.

        Inspectores que trasladan armas con la licencia C de VS y autorización de transporte y nop son Delegados de nadie ni actuan en nombre de...

        Inspectores de calidad no tienen ninguna responsabilidad respecto a la Ley, y su actuación es verificar la correcta prestación de los servicios en base a Normas ISO, ECA de calidad.

        Saludos

        Comentario

        Trabajando...
        X