Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Propuestas de modificación a Ley de Seguridad Privada

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

me parece genial y justo, espero que todo el mundo se ponga a una y de una vez por todas se haga realidad, pues quiero recordar que hay una carta y muchos mas comunicados presentados a la secretaria tecnica del ministerio del interior, la realidad seria que se sienten y conviertan estos temas en realidad, al menos seria un gran paso hacia delante, ademas de que la profesion gane mucho mas, felicidades, cuanto mas se haga mejor.

Comentario

Me parece estupendo que haya quien quiera cambiar nuestra situación, lo aplaudo pero sin haberlo leído detenidamente (ya lo haré) veo que la mayoría de los puntos (por no decir todos) llevarían a una mayor inversión por parte de las empresas, cosa que hoy (con la excusa de la dichosa crisis) no iban a aceptar y como no tienen fuerza éstos!!!
      Saludos

Comentario

Todo lo que sea, tratar de mejorar este sector que buena falta nos hace bienvenido sea.Yo estoy convencido que de saberlo ya lo saben ahí arriba, por donde nos duele y nos quejamos, ya ha habido otros pioneros en ese campo.Ahora hace falta voluntad por parte de los que legislan;aunque como dices Korio, las propuestas que llevan implícitas mas inversión y gastos para las empresas , las veo mas dificiles de verlas realizadas en estos tiempos dificiles ... porque eso de reducir beneficios...

Saludos
        La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.(A.Machado)

Comentario

Ojala, se haga realidad.

Esperemos que en la reforma de la LSP incluya todo lo que se pide.

¡ Todo lo que sea mejorar el sector bienvenido sea !

Saludos.
          Si vis pacem para bellum. Unitate est fortitudo.

Comentario

El documento peina ya algunas canas, creo.

En cualquier caso, estos son los puntos que desarrolla.

1.- Devolución del carácter de agente de la autoridad.

Discrepo, por razones aquí expuestas hasta la saciedad.

2.- Caducidad por inactividad de la TIP.

Eso está ya zanjado.

3.- Prácticas de tiro, no exámenes continuos.

De acuerdo, por motivos obvios. Lo que es para unos, debería ser para todos.

4.- Que se acceda a la profesión mediante formación académica.

Buscad el tema de Hessler relacionado con esto.

5.- Uniformidad común.

No. El Estado no tiene más potestad para meter mano a mi uniforme que para que este no se parezca a los de las FFCCSS. El Estado no es absolutamente nadie para cargarse mi imagen de marca (Empresa, no VS), simplemente porque le apetezca hacerlo. Esto no son plazas de libre designación, sino el uniforme de una empresa privada que presta servicios privados.

6.- Legislación contra el intrusismo.

Lo que es necesario es que se aplique, no crear nuevos artículos. Además, el texto jurídico que se cita está derogado. Por esto, y porque algo conocía de este tema, digo que peina canas.

7.- Placa y datos personales.

Sí, la placa es fea como ella sola. Y sí, debería ser suficiente con el TIP (sí, utilizo el masculino; ya lo sé) para denunciar.

8.- Sustitución de armamento.

Pues sí, estaría bien que uno pudiera fiarse de su propio armamento. Apuntar a Cádiz y que el proyectil se vaya a Barna no debería ser lo normal.

En fin, esto es un mini resumen de lo que hay.

Un saludo.

Comentario

Me parece que nos vamos a quedar como estamos en lineas generales pero para realizar los nuevos servicios que piensa privatizar el Estado nos darán alguna competencia legal para cubrir juridicamente el tema en beneficio propio,del Estao se entiende.

Lo de agente de la autoridad,deberia ser para todos pero claro veo algunos compañeros y pufff,Dios mío casi mejor que no, o antes hacer una limpia o unos reciclajes en condiciones.

Ejercicios de tiro,esta todo dicho y no comparemos si FCSE suspende ejercicio ¿que hacen? les mandan a casa,servicios administrativos sin arma,suspenderian todos of course, además son funcionarios no se les puede retirar acreditación y mandarles a casa por ese motivo, si ya es dificil expediente.

TEma de uniformes, personalmente es la imagén de cada empresa y no creo que se deba regular uno único, esta bien como esta, y más ahora que algunos son los men in black de la moda.

Intrusismo, con aplicar lo existente hay de sobra pero a veces no se hace con mucho rigor.

Armamento, o se da más formación o se deja como esta las pistolas son más delicadas en su cuidado y manejo, el revolver es más duro y dispara cuando se tira del disparador no hay más,la pistola con montarla,seguro,recamara no me acuerdo=problemas. Formación lo primero

Comunicación exigiria la inclusión de botón de panico en todos los walkies/tfnos de empresa conectados a centro de control, como tienen en algunos servicios, no sirve con dar novedades o llamar en ocasiones no podemos tener tiempo un botón agiliza bastante por lo menos en mis tiempos de Metro era útil para sala 3 en 0, tenias apoyo interno y externo.

soñar es bonito,saludos

Comentario

He leido las propuestas y estoy de acuerdo con todos los puntos pero yo añadiria uno mas:
                - Poder elegir pertenecer a una empresa de seguridad privada ó poder ejercer nuestro trabajo como cualquier otro profesional dandonos la misma opcion que a los Guardas Particulares de Campo de ser autonomos puesto que asi podriamos buscarnos las habichuelas y de paso dar un duro golpe al intrusismo, los pequeños detalles habria que pulirlos pero creo que es un derecho que deberiamos tener. Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por frankseguridad Ver Mensaje
                  poder ejercer nuestro trabajo como cualquier otro profesional dandonos la misma opcion que a los Guardas Particulares de Campo de ser autonomos
                  Esto es cargarte el mercado.

-Yo oferto a equis euros/hora lo que marca la ley escrupulosamente.
                  -Tú lo haces por 0,50 menos y sacas los cubos.
                  -Siux rebaja dos euros/hora si le arrimas un bocata todos los días a media mañana y le dejas darse cabezadas porque se cansa mucho.
                  -Hay un cliente que te pone la casa del portero que se ha jubilado y te dice que no paga más de cuatro euros brutos/hora porque aprovecha para querer lo mismo pero más barato y que así estás 24 horas de retén.
                  -Otro cliente está haciendo las entrevistas con un chal de plumas y te quiere pagar en especie porque se siente muy solo...
                  -Prefieren a personal de origen sudamericano porque son más serviciales, más VP y más baratos todavía.
                  -Últimamente hay una tendencia a contratar asiaticos porque sonrien mucho, te alegran el madrugón, te llevan las bolsas y te tapan con el paraguas por 5 euros/hora ya... sin iva, que eso va pa china en "B" y luego vuelve para comprar deuda para volver a volver...
                  -De escoltas ya ni hablemos... si te asomas a la ventana para ver la calle qué te cuesta darle un repasito con el trapo y me quitas manchas del cristal... y el coche, como vas a mirarle los bajos ya haces la gracia completa y le das un "fregao"... mayordomos con arma "porque es que el cliente quiere"...

Creo que va a pasar como con los taxistas, que vamos a tener que llevar una letra con el dia que libramos, una pulsera que controle si curramos y cuánto además de andar controlándonos los unos a los otros si incumplimos o no... y con el rezume de dignidad que tiene el sector puede ser el comienzo de la instauración de la esclavitud tácita. La vuelta al siglo XIX.
                  Yo ayudo a mis compañeros, no a todo el mundo:

Comentario

Originalmente publicado por encai Ver Mensaje
                    Esto es cargarte el mercado.
                    No.

-Yo oferto a equis euros/hora lo que marca la ley escrupulosamente.
                    Estupendo.

-Tú lo haces por 0,50 menos y sacas los cubos.
                    Estupendo II. Le denuncias por Competencia Desleal (ahora puedes hacerlo de forma directa, algún día entraremos en como hacerlo de forma indirecta...), le meten el diñapo de su vida y no vuelve al gremio en la vida.

-Siux rebaja dos euros/hora si le arrimas un bocata todos los días a media mañana y le dejas darse cabezadas porque se cansa mucho.
                    ¿El Cliente traga?

Es su problema.

-Hay un cliente que te pone la casa del portero que se ha jubilado y te dice que no paga más de cuatro euros brutos/hora porque aprovecha para querer lo mismo pero más barato y que así estás 24 horas de retén.
                    No lo aceptas, dejas que lo acepte otro y metes otro diñapo por Competencia Desleal.

-Otro cliente está haciendo las entrevistas con un chal de plumas y te quiere pagar en especie porque se siente muy solo...
                    Es legal. Si tú aceptas, es legal. Pero el problema es tuyo, no suyo.

-Prefieren a personal de origen sudamericano porque son más serviciales, más VP y más baratos todavía.
                    Capón. Comentario inapropiado. Además, VP es universal.

-Últimamente hay una tendencia a contratar asiaticos porque sonrien mucho, te alegran el madrugón, te llevan las bolsas y te tapan con el paraguas por 5 euros/hora ya... sin iva, que eso va pa china en "B" y luego vuelve para comprar deuda para volver a volver...
                    Denuncia por Competencia Desleal, y bonus track de SP. Y no, no afecta a ne bis in idem.

-De escoltas ya ni hablemos... si te asomas a la ventana para ver la calle qué te cuesta darle un repasito con el trapo y me quitas manchas del cristal... mayordomos con arma "porque es que el cliente quiere"...
                    El problema lo tiene el escolta que lo acepte. ¿Te he comentado ya lo de Competencia Desleal?

Pues eso.

Un saludo.

Comentario

Hola a todos:
                      Hablo de memoria, y del año 2005 - 2006, así que a lo mejor estoy equivocado.

Creo que existe una Sentencia del Tribunal Supremo, Sala de Lo Civil, que argumentaba que el ajuste de precios "per se", no era causa de competencia desleal, y que en cambio los pactos de repercusión de precios, (que venían recogidos en anteriores Convenios Colectivos, pero que ahora ya no aparecen), sí que eran ilícitos y contrarios a la libre competencia, por fijar un precio mínimo para los servicios.

Puede haber competencia desleal, por ofrecer otros servicios complementarios, (y propios de otras ramas de negocio), incluídos en el precio del servicio de Vigilancia y por lo tanto vedados a los Vigilantes de Seguridad, pero nunca por ajustar los precios todo lo que sea posible.
                      Y posible, es todo aquello que no es imposible...

Un saludo.
                      Cuida lo pequeño, para conseguir lo grande.
                      (Lema Guerrillero)

Comentario

THE PROBLEM....es que la "competencia desleal" esta articulada en el Convenio ( vamos a repetir aquella cancion de "el abuelo fue picador alla en la mina...." por 1845 aba vez ), pero no influye en el ambito del RSP porque a SP se la pela si la empresa TAL y TAL cobra la hora a 0,50 euros o a 200...otra cosa es que a SP le digan que la empresa TAL Y TAL oferta "intrusismo puro y duro" a 0,50 ( que se la sigue pelando el precio), pero ahi ya mete mano en cuanto le llega la denuncia ( o deberia meter mano)

¿¿WHAT´S THE MATTER??.....que el susodicho "contrato" no llegara nunca a SP porque queda fuera del ambito de SP.....igual que el de limpieza, el de mantenimiento, el del limpiacristales y el del piscinero

A SP solo legan contrataciones de VIGILANTES, las cuales tiene que revisar que se ajustan a relgamento ( o deberian revisar)...el resto "se la pela" como debe ser

¿¿Quien tiene que denunciar esta "competencia desleal" en las tarificaciones y presupuestos??....LAS EMPRESAS

¿POR QUE??...porque son la "àrte interesada" y a quienes les estan rompiendo el mercado ( y el cu.lo ya sea dicho de paso)

¿¿PORQUE NO LO HACEN??....porque significara involucrar al cliente, ya que tendrian que denunciar el pliego de condiciones de contratacion...y ya se sabe....si denuncio a un posible cliente perdere un futuro cliente para siempre...la mieditis no solo forma parte del currito de a pie...."los ricos tambien lloran" ( e incluso a veces pierden pastuki)

Que conste que algunas (...si en ocasiones veo "muertos" y empresas que denuncian )...ya empiezan a denunciar licitaciones.....pocas pero empiezan, porque han ido viendo con los años que muchos clientes potenciales se han "pirado" a esas que son "mas baratas" y les han jodio el chollazo que tenian......y claro cuando les tocas el dinerito ya se acabo el "buen royo"

A ver si se empiezan a animar TODAS.....que no es tan dificil co.ñ.a!!

Y ya de paso que empiecen unas contra otras a denunciar a todos esos "mandos intermedios" sin delegacion de funciones o capacitacion para ejercer......que eso tambien es "competencia desleal" d elos JS y DS...pero ahi quien primero tiene que mojarse son las Asociaciones de JS y DS....que por cierto no estan por el interes

Si es que la cuerda da pa mucho....se podria estirar y no rompe...pero el caso es que nadie quiere ponerse a tirar de ella

Un saludo
                        Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

jope...Hessler estas que lo bordas.....ya te me has vuelto a delantar

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Hessler Ver Mensaje
                            Creo que existe una Sentencia del Tribunal Supremo, Sala de Lo Civil, que argumentaba que el ajuste de precios "per se", no era causa de competencia desleal, y que en cambio los pactos de repercusión de precios, (que venían recogidos en anteriores Convenios Colectivos, pero que ahora ya no aparecen), sí que eran ilícitos y contrarios a la libre competencia, por fijar un precio mínimo para los servicios.

Puede haber competencia desleal, por ofrecer otros servicios complementarios, (y propios de otras ramas de negocio), incluídos en el precio del servicio de Vigilancia y por lo tanto vedados a los Vigilantes de Seguridad, pero nunca por ajustar los precios todo lo que sea posible.
                            Y posible, es todo aquello que no es imposible...
                            Es que yo me refiero precisamente a los servicios extras (por ejemplo, sacar cubos XD). Por cierto, he cometido un error por escribir a la carrera.

En el ejemplo de la casa del portero, sólo es necesario asegurarse de qe el tío lleva el uniforme las 24 horas del día. Si se lo quita un solo momento, a SP.

Sobezno, a SP no llegan sólo los contratos de Vigilantes de Seguridad sino también otros documentos relacionados con el servicio prestado. Contestaré luego, que tengo que largarme.

Un saludo.

Comentario

Cuando hablo de contratos de VVSS hablo de contratos de "prestacion de servicios"...que creo que me has entendido mal

Y cuando digo de "prestacion de servicios"....digo que NO entran otros "servicios" porque esos se registran ante trabajo y la SS...NUNCA en SP...las empresas de trucherio son tontas...pero no hasta ese punto

Un saludo

Comentario

Trabajando...
                              X