Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lo que dice el PSOE de los Vigilantes de Seguridad.

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Lo que dice el PSOE de los Vigilantes de Seguridad.

    EL PSOE NO QUIERE QUE LOS VIGILANTES SEAN AGENTES DE LA AUTORIDAD



    EXTRACTO DE LA COMISION DE INTERIOR 161/000581 DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

    El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso ha formulado “su particular y poco amiga del sector" proposición no de Ley sobre la Reforma de la Ley de Seguridad Privada.

    Extracto

    “Una nueva ley de seguridad privada, o la reforma para adecuar la existente, deberá, no solo mantener, sino también reforzar los elementos esenciales que han configurado el modelo de seguridad privada actual y por tanto la definición de la seguridad privada como subordinada y complementaria de la seguridad pública y como elemento que garantice y respete el derecho a la intimidad, honor, la confidencialidad y la protección de datos e informaciones de carácter personal.

    Las actividades que se puedan definir como de prestación a través de servicios y personal de seguridad y las condiciones de este personal, no deberían menoscabar las funciones propias de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

    En este sentido, no debe reconocerse, en ningún caso, la condición de agente de la autoridad al personal que presta servicios de seguridad privada , tal y como establece la Ley 10/2011, de Cataluña, de simplificación y mejora de la regulación normativa, Ley que se publicó en el Boletín oficial de Cataluña el 30 de diciembre y en el BOE el 14 de enero, la cual en el Título V, ámbito de seguridad, artículo 79, modifica la Ley 4/2003, de Ordenación de la Seguridad Pública, añadiendo dos Disposiciones Adicionales donde se atribuye la condición de agentes de la autoridad al personal de seguridad privada cuando presten determinados servicios de vigilancia en transportes públicos de Cataluña vinculados a servicios de la Generalidad de Cataluña.

    En la legislación estatal, en la ley de seguridad privada de 1992,el personal de seguridad privada no tiene atribuida la condición de agente de la autoridad en ningún supuesto y así deberá seguir siendo.
    El Estatuto de Autonomía de Cataluña tampoco atribuye competencias a la Generalidad para regular por ley esta materia.

    En el artículo 163 asume la ejecución de la legislación del Estado en materia de seguridad privada y en el 164 en materia de seguridad pública tampoco tiene título competencial para regular esta materia. La jurisprudencia del Tribunal Constitucional también se ha pronunciado sobre la competencia en materia de seguridad en los recursos resueltos por la STC núm. 154/2005, de 9 de junio (BOE de 8 de julio de 2005) resolviendo conflictos planteados por la Generalidad de Cataluña frente a la normativa estatal de seguridad privada. En ella se determina con claridad el alcance de la competencia estatal y la autonómica y la diferencia entre seguridad pública y seguridad privada y en ningún caso atribuye a la Comunidad Autónoma la competencia de «legislación» en materia de seguridad privada.

    La consideración de agente de la autoridad a personal de seguridad privada supondría dar un paso sustantivo en la configuración de la seguridad privada, bien al reconocer que tienen mando o jurisdicción propia o bien porque participan en el ejercicio de «funciones públicas » lo que desdibujaría su conformación como servicio complementario y subordinado de la seguridad pública y supondría colocar en el mismo plano de servicio público la seguridad pública y la seguridad privada.

    Palacio del Congreso de los Diputados,24 de abril de 2012
    Pedro José Muñoz Gonzalez, Diputado
    Eduardo Madina Muñoz, Portavoz

    Fuente: Boletín Oficial Cortes Generales, Congreso de los Diputados 14-05-12

    Publicado por CSI- Seguridad Privada en 09:46 Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

  • #2
    Mejor me callo....

    Un saludo.
    Si vis pacem para bellum. Unitate est fortitudo.

    Comentario


    • #3
      Lo he movido a foro Ley Seguridad Privada

      Comentario


      • #4
        Yo... también me callo mejor.

        Comentario


        • #5
          Yo ayudo a mis compañeros, no a todo el mundo:

          Comentario


          • #6
            Pues a mí me da igual

            Comentario


            • #7
              Vamos a ver.Por última vez expongo MI opinión personal sobre el tema.No necesitamos para nada,NI PODEMOS hoy día,ser Agentes de la Autoridad.Lo que si es necesario,muy necesario es que se nos de una Cobertura Jurídica "ESPECIAL" como auxiliares de los CC.FF.SS.EE.

              Esta Cobertura Jurídica podría basarse en el Capítulo II "DE LOS ATENTADOS CONTRA LA AUTORIDAD,SUS AGENTES Y LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS,Y DE LA RESISTENCIA Y DESOBEDIENCIA....Del actual CODIGO PENAL.
              ARTICULOS 550,551,552,553,554,556 Y EN especial EL 555(INTIMIDACION A PERSONA QUE ACUDA EN AUXILIO).[Recordad que de uniforme ESTAMOS obligados a acudir en auxilio,de Civil TAMBIEN,pero de otra manera].Ahora se nos considera auxiliares MIENTRAS ESTAMOS EN PRESENCIA de un miembro de la Policía o la G.Civil.Y lo que se pretende es que esta consideración sea SIEMPRE que vistas uniforme.

              Artículo 555(intimidación a persona que acuda en auxilio)
              Las penas previstas en los artículos 551 y 552 se impondrán en un grado inferior,en sus respectivos casos,a los que acometan o intimiden a las personas que acudan en auxilio de la autoridad,sus agentes o funcionarios.

              Una aclaración....yo que fuí Agente de la Autoridad 9 años mientras fui Vigilante Jurado....no veo la imperiosa necesidad de volver a serlo salvo para tener una buena cobertura Jurídica para que se nos de un consideración "especial" ante CC.FF.SS.EE. como auxiliares suyos que somos y ante los Jueces y Magistrados.Esta consideración especial ya imagináis cual sería.Y claro como la Licencia C de armas SOLO vistiendo el uniforme no como los Policías que son Agentes de la Autoridad en todo momento.

              Ahora bien que se cambian unas cuantas Leyes y nos devuelven la consideración de Agentes de la Autoridad en acto de servicio....pues bien,pues vale,pues me alegro.
              Haya salud
              O,NEIL
              No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
              Lucio Anneo Séneca.
              "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

              Comentario


              • #8
                Yo si veo necesario ser agentes de la autoridad o similar, justamente por que nos daria mayor cobertura jurídica cosa que es realmente necesaria, y porque en caso de que se nos agredan al agresor se le juzgara como delito y no como simple falta, aunque solo sea por eso lo veo necesario, también para que en los juicios se nos llame por el numero de TIP , no por el DNI que nos pone en evidencia ante los delincuentes.

                Ahora bien, si es una cosa parecida, o solo cuando estemos de servicio, o que se llame de otra manera, me parece igual de bien siempre que cumpla con la cobertura jurídica y las demás ventajas que son tan necesarias llegado el caso.

                Comentario


                • #9
                  Cómo os gusta ver la parte bonita de la cuestión, obviando de forma consciente todos los aspectos negativos (que haberlos haylos, y eso que no son meigas).

                  Saludos.
                  Denantes mortos que escravos

                  Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

                  Comentario


                  • #10
                    a los socialistas ni caso todavía van dando palos de ciego así les va...
                    sinvergüenzas

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por vigpol Ver Mensaje
                      en caso de que se nos agredan al agresor se le juzgara como delito y no como simple falta
                      Hola a todos:
                      Leyenda Urbana.

                      Rara vez se juzga como Atentado el empujar a un Policía, ó el darle un chuletón a un Guardia Civil, ó el llamar txakurra a un Ertzaina.
                      El Juez, en aras del principio de mínima intervención suele calificar tales hechos cómo coacciones leves, ó vejaciones injustas, que se castigarán como mucho con seis días de localización permanente ó con 30 días de multa.

                      Otra cosa es que "por el camino" acabes en el calabozo unas cuantas horas, y te lleves tú un par de catálogos de dedos en la cara...
                      Pero ese es otro cantar.

                      El 555 del Código Penal.
                      Y ahí, empezamos a hilar. Y seguro que terminamos con una cobertura jurídica que es muy necesaria y que no conculca otras Normas del Ordenamiento Jurídico.

                      Un saludo.
                      Cuida lo pequeño, para conseguir lo grande.
                      (Lema Guerrillero)

                      Comentario


                      • #12
                        Yo personalmente, con que se nos de una buena cobertura jurídica siempre que nos encontremos de servicio (estén o no presentes las FCSE) , ante agresiones recibidas y que ante las mismas, sea falta o delito, proceda la detención del agresor me conformo.

                        Un saludo.
                        Editado por última vez por Vprisma; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/23077-vprisma en 04/06/12, 18:59:44. Razón: corrección ortográfica
                        Si vis pacem para bellum. Unitate est fortitudo.

                        Comentario


                        • #13
                          A mi me parece que leemos y nos interesamos por la web muy poco.
                          Con la misma información, se abren a veces 3 o 4 hilos distintos.
                          ¿que os parece si respetamos el trabajo y el tiempo de otros compañeros y opinamos una sola vez sobre el mismo tema??? más que nada por respeto a quienes ya nos informaron antes de lo mismo.

                          No es una critica, es una reflexión.

                          saludos

                          PD lo del A/A está muy bien, acabo de ponerlo y... se está de lujo.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por encai Ver Mensaje

                            Muy bueno, encai.
                            "Sólo un idiota nombraría heredero a su médico"

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por O,neil Ver Mensaje
                              Vamos a ver.Por última vez expongo MI opinión personal sobre el tema.No necesitamos para nada,NI PODEMOS hoy día,ser Agentes de la Autoridad.Lo que si es necesario,muy necesario es que se nos de una Cobertura Jurídica "ESPECIAL" como auxiliares de los CC.FF.SS.EE.

                              Esta Cobertura Jurídica podría basarse en el Capítulo II "DE LOS ATENTADOS CONTRA LA AUTORIDAD,SUS AGENTES Y LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS,Y DE LA RESISTENCIA Y DESOBEDIENCIA....Del actual CODIGO PENAL.
                              ARTICULOS 550,551,552,553,554,556 Y EN especial EL 555(INTIMIDACION A PERSONA QUE ACUDA EN AUXILIO).[Recordad que de uniforme ESTAMOS obligados a acudir en auxilio,de Civil TAMBIEN,pero de otra manera].Ahora se nos considera auxiliares MIENTRAS ESTAMOS EN PRESENCIA de un miembro de la Policía o la G.Civil.Y lo que se pretende es que esta consideración sea SIEMPRE que vistas uniforme.

                              Artículo 555(intimidación a persona que acuda en auxilio)
                              Las penas previstas en los artículos 551 y 552 se impondrán en un grado inferior,en sus respectivos casos,a los que acometan o intimiden a las personas que acudan en auxilio de la autoridad,sus agentes o funcionarios.

                              Una aclaración....yo que fuí Agente de la Autoridad 9 años mientras fui Vigilante Jurado....no veo la imperiosa necesidad de volver a serlo salvo para tener una buena cobertura Jurídica para que se nos de un consideración "especial" ante CC.FF.SS.EE. como auxiliares suyos que somos y ante los Jueces y Magistrados.Esta consideración especial ya imagináis cual sería.Y claro como la Licencia C de armas SOLO vistiendo el uniforme no como los Policías que son Agentes de la Autoridad en todo momento.

                              Ahora bien que se cambian unas cuantas Leyes y nos devuelven la consideración de Agentes de la Autoridad en acto de servicio....pues bien,pues vale,pues me alegro.
                              Haya salud
                              O,NEIL

                              ¿Qué sabes tú? Ciego debes de estar.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X