Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Funciones Del Vigilante en Metro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Blanco y en botella.

Comentario

Hola a todos:
      Pues no acabo de ver yo la botella, ni lo blanco, por ningún lado...

Sin ánimo de enmendarle la plana al Sr. Esteban Gándara, (ni a sus asesores, que seguro que tienen algo que ver), hay una cuestión que "enreda" la situación de una manera importante:

"En ningún caso procede la detención por una infracción administrativa".

Pues bien, pongamos un ejemplo.

Nos encontramos a un ciudadano consumiendo cocaína en uno de los andenes del Metro de Madrid, y procedemos a identificarle por tales hechos.

Es una Infracción contra la Seguridad Ciudadana, (Art. 25 de la L.O. de Protección de la Seguridad Ciudadana), y es función propia de los Vigilantes de Seguridad reprimir el tráfico y el consumo de drogas tóxicas, en el interior de los inmuebles objeto de su protección. (Art. 78 del RSP).

El ciudadano nos agradece nuestra actitud, pero nos informa que ni se va a identificar, ni va a esperar a que vengan los funcionarios policiales que correspondan, que se va a subir al tren y que va a proceder a abandonar el Metro de Madrid por la estación que le venga en gana y cuando le venga en gana.

Y como según el Comisario Gándara, (y sus asesores), no se puede detener por una simple infracción administrativa, (en una interpretación muy "de aquella manera" del Art. 490 de la LECrim), pues le dejamos que obre a sus anchas, "no vaya a ser que...".

Y por supuesto, lo mismo rige para la gente que accede al Metro de Madrid, (ó a cualquier red de transporte público de viajeros, entiendo yo), con una escopeta de caza ó un arma de fuego para tiro deportivo, ó con cualquier tipo de instrumento potencialmente peligroso, ó para los que originen desórdenes que alteren la Seguridad Ciudadana, ó para aquellos que dañen bienes de uso público,..., ya que todas ellas son meras infracciones administrativas.

Lo dicho.
      No acabo yo de ver el blanco y la botella por ningún lado.

Un saludo.
      Cuida lo pequeño, para conseguir lo grande.
      (Lema Guerrillero)

Comentario

Hola a todos:
        Y ahora que acabo de escribir, me asaltan un par de dudas.

¿Tan difícil era contar con los Profesionales de la Seguridad Privada, para evitar una redacción que no ayuda en absoluto al normal desempeño de sus funciones?.
        ¿La Red Azul no era también para esto?.

Un saludo.
        (Lema Guerrillero)

Comentario

Pues yo no le encuentro nigún problema al escrito del señor Gandara etc.
          Creo que todos sabemos cuando procede la detención y cuando nó.Si álguien lo puede explicar un poco mejor,se lo agradecería.
          Graciasssss.

Saludos para todos/as.

Comentario

La verdad es que muy claro no lo deja la USCP. Querrá decir que por el mero hecho de no llevar el título de viaje no procedería una detención,algo que por otra parte es lógico. Me imagino que sí el infractor además de no llevar el billete se negara a identificarse, o no lo hiciera de forma fehaciente, sí que estaría justificado una detención hasta la llegada de la Policía/G.Civil.

Comentario

No estoy muy puesto en el tema metro, pero aplicandolo a otros ambitos, me imagino que el que cometa una falta, que lleve consigo una sanción administrativa y no se identifique, se le podrá retener hasta la llegada de la policia. Si no, apaga y vamonos, lo hemos echo mal hasta ahora.

Me imagino que el señor Gandara se referira a una detención con grilletes.

Saludos.
              Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque porque seas vegetariano.

- Bruce Lee

Comentario

Originalmente publicado por israel35 Ver Mensaje
                No estoy muy puesto en el tema metro, pero aplicandolo a otros ambitos, me imagino que el que cometa una falta, que lleve consigo una sanción administrativa y no se identifique, se le podrá retener hasta la llegada de la policia. Si no, apaga y vamonos, lo hemos echo mal hasta ahora.

Me imagino que el señor Gandara se referira a una detención con grilletes.

Saludos.

Lo de los grilletes;ya sabemos todos cuando hay que utilizarlos y cuando nó y también cuado no queda mas remedio.

Un saludo.

Comentario

Hola a todos:
                  Entonces, según el Comisario Gándara, ¿sólo hay detención si se usan los grilletes?.

En el resto de casos, (sujecciones, forcejeos, agarrones, ponernos en medio, bridas de electricista, lazos desechables,...), como no se utilizan los grilletes, ¿no es una detención?.
                  ¿En esos casos no estaríamos impidiéndole al individuo en cuestión ir a donde le dé la gana?. (Es que básicamente una detención es parar a alguien y hacer que se quede en un determinado lugar durante un determinado tiempo... Independientemente de los elementos de sujección que utilicemos).

Que no, que no.
                  Que está mal redactado, mal expresado, y mal enfocado.
                  Y supongo que es por pura y simple ignorancia de lo que se hace en los servicios de Seguridad Privada, y no por una cuestión de "mala fé".

Un saludo.
                  (Lema Guerrillero)

Comentario

Hombre,creo que el señor Gándara ó su oficina emiten un comunicado dirigído a profesionales (a un que en este caso lo haga hacia un particular) y no desde la base de una academia donde habría que explicarlo todo desde cero.

Claro que una detención no implica colocar los grilletes necesariamente.Incluso en depende que casos,podria sér arabitrario.

Un saludo.

Comentario

Lo siento, pero las funciones del vigilante de metro (en barcelona) actuálmete son hacer la vista gorda. El vs que cumple con sus funciones segun la LSP, es sacado del servicio porque aumenta las estadísticas de incidencias, continuando asi con la máxima de TMB: "La incidencia que no se registra, no ha sucedido"

Comentario

Originalmente publicado por Cabo Hicks Ver Mensaje
                        Lo siento, pero las funciones del vigilante de metro (en barcelona) actuálmete son hacer la vista gorda. El vs que cumple con sus funciones segun la LSP, es sacado del servicio porque aumenta las estadísticas de incidencias, continuando asi con la máxima de TMB: "La incidencia que no se registra, no ha sucedido"
                        La vista gorda no creo que la hagan contigo al no presentarte en esta web.

Saludos.
                        Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque porque seas vegetariano.

- Bruce Lee

Comentario

Editado....
                          Editado por última vez por Hrod-Ward; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/19380-hrod-ward en 04/05/13, 08:43:15. Razón: Presentate

Comentario

Re: Funciones Del Vigilante en Metro

Originalmente publicado por Hessler Ver Mensaje
                            Hola a todos:
                            Pues no acabo de ver yo la botella, ni lo blanco, por ningún lado...

Sin ánimo de enmendarle la plana al Sr. Esteban Gándara, (ni a sus asesores, que seguro que tienen algo que ver), hay una cuestión que "enreda" la situación de una manera importante:

"En ningún caso procede la detención por una infracción administrativa".

Pues bien, pongamos un ejemplo.

Nos encontramos a un ciudadano consumiendo cocaína en uno de los andenes del Metro de Madrid, y procedemos a identificarle por tales hechos.

Es una Infracción contra la Seguridad Ciudadana, (Art. 25 de la L.O. de Protección de la Seguridad Ciudadana), y es función propia de los Vigilantes de Seguridad reprimir el tráfico y el consumo de drogas tóxicas, en el interior de los inmuebles objeto de su protección. (Art. 78 del RSP).

El ciudadano nos agradece nuestra actitud, pero nos informa que ni se va a identificar, ni va a esperar a que vengan los funcionarios policiales que correspondan, que se va a subir al tren y que va a proceder a abandonar el Metro de Madrid por la estación que le venga en gana y cuando le venga en gana.

Y como según el Comisario Gándara, (y sus asesores), no se puede detener por una simple infracción administrativa, (en una interpretación muy "de aquella manera" del Art. 490 de la LECrim), pues le dejamos que obre a sus anchas, "no vaya a ser que...".

Y por supuesto, lo mismo rige para la gente que accede al Metro de Madrid, (ó a cualquier red de transporte público de viajeros, entiendo yo), con una escopeta de caza ó un arma de fuego para tiro deportivo, ó con cualquier tipo de instrumento potencialmente peligroso, ó para los que originen desórdenes que alteren la Seguridad Ciudadana, ó para aquellos que dañen bienes de uso público,..., ya que todas ellas son meras infracciones administrativas.

Lo dicho.
                            No acabo yo de ver el blanco y la botella por ningún lado.

Un saludo.
                            En este caso al viajero se le priva de libertad hasta la llegada de las FCS por no conocerse domicilio donde reside, en este caso por negativa a identificarse. Esto está recogido en la LeCrim, siento no poder postear el artículo ya que no lo recuerdo.

Al menos donde presto servicio que es en el metro de Barcelona, el viajero una vez identificado por los funcionarios policiales, se le expide dos denuncias administrativas por parte nuestra y tramitada por el cliente por fumar y negarse a identificarse y el cuerpo policial competente otra de unos 300 lereles por "molestarles" para estas cosas (al que estaba fumando claro está).

En caso de haber estado fumando canutos, los agentes le requisaran el material y levantarán acta, si fuese cargado el andoba eso yes.
                            Editado por última vez por Tronko Dala; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/24477-tronko-dala en 16/10/13, 20:17:21.

Comentario

Originalmente publicado por Tronko Dala Ver Mensaje
                              En este caso al viajero se le priva de libertad hasta la llegada de las FCS por no conocerse domicilio donde reside, en este caso por negativa a identificarse. Esto está recogido en la LeCrim, siento no poder postear el artículo ya que no lo recuerdo.

Al menos donde presto servicio que es en el metro de Barcelona, el viajero una vez identificado por los funcionarios policiales, se le expide dos denuncias administrativas por parte nuestra y tramitada por el cliente por fumar y negarse a identificarse y el cuerpo policial competente otra de unos 300 lereles por "molestarles" para estas cosas (al que estaba fumando claro está).

En caso de haber estado fumando canutos, los agentes le requisaran el material y levantarán acta, si fuese cargado el andoba eso yes.

Perdón.
                              Pregunto ¿se puede denunciar dos veces el mismo echo delictivo?........Es que no lo sabía, Gracias.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                              X