Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Funciones del Vigilante de Seguridad.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Funciones del Vigilante de Seguridad.

A ver estimados Compañeros,vamos a poner casos prácticos a nuestras mentes pensantes a ver que se les ocurre..Ya se sabe que la Ley de Seguridad Privada entrará en vigor el próximo día 5 y que en sus Artículos 32 y 47 dice claramente cuales son NUESTRAS funciones y que las excluyentes están taxatívamente prohibidas.

Ahora yo pregunto y os pido....Ponédme ejemplos de las funciones que estéis realizando en vuestros Servicios que NO sean de Seguridad Privada.

Voy con la primera........informar en un Control de Accesos.(educación "Jesuítica" aparte,mireusté)
    segunda.......Repostar vehículos del Servicio saliendo a alguna Gasolinera próxima ....o lejana
    tercero.........Efectuar denuncias de Tráfico en e interior del Servicio si es que hay vías comunes o poner el Radar ---con la consiguiente denuncia.

Cuarto .........Tramitar Documentación de materias comerciales.Nosotros comprobamos.NO tramitamos.Sutil diferencia.

Quino (homenaje a Mafalda)..........Acudir de noche (o día),pero especialmente de noche a una alarma o robo de material sensible de ello por una patrulla de UN SOLO Vigilante.

Sexto..........Atender al cuidado de una piara de gochos......Celtas (no es coña)

Séptimo......Conducir y vigilar o Vigilar y Conducir.Sabed que la Benemérita Institución está multado al conductor que mueva su cabeza mas de 45 grados a derecha o izquierda.

Octavo........Tramitación de órdenes de entrada-salida del material que previamente se hubiera introducido en el Servicio o pretenda salir de él.

Noveno......... Comprobación RADIACTIVA de material proveniente de países.....Ummm....Sensibles (Rusia,Ucrania,etc...)

A ver iluminadme con ejemplos.Jjjje.

Saludos.
    O,NEIL
    Editado por última vez por O,neil; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/7647-o-neil en 31/05/14, 02:47:35. Razón: Ayyyyyyyyyyyyyy.Que doloooooor.
    No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
    Lucio Anneo Séneca.
    "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

Bueno, sé que en mi servicio que acabo hoy se hace recepción de mercancias, no comprobación de vehículos, sino recepción. Antes lo hacía el personal del propio centro encargado de ello pero se decidió suprimir uno de sus turnos y que lo recepcionase un VS.

Enviat des del meu LG-P710 usant Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por O,neil Ver Mensaje
      tercero.........Efectuar denuncias de Tráfico en e interior del Servicio si es que hay vías comunes o poner el Radar ---con la consiguiente denuncia.
      Venga yaaaaaaa O,neil, esta debe de ser de cachondeo.
      No me digas que hay por algún punto del pais VS's que se dedican a poner multas de tráfico con un radar.

Mira que he visto pedirle al VS cosas raras, a mi mismo inclusive, pero esta ya es la repanocha.

La de los gochos no la veo tan rara fíjate tu... concuerda mas con las aberraciones que he visto pedir.

En fin..... cosas veredes.

Un saludo.
      Me encanta que los planes salgan bien (Hannibal Smith, mientras se fuma un puro).

Comentario

A ver compi oneil....cuando se pregunta hay que contarlo todo y no sesgar la informacion a nuestra conveniencia...

Una infraestructura critica bordeada por autopista y cruzada en su interior por carreteras comarcales de ambito publico, donde trabajan VS "privilegiados" desde hace lustros armados, donde "currar" es abrir el periodico pa hacer los crucigramas, y donde ahora esta seguriber despues de haber pasado por securitas, vinsa, eulen ( prosesa) , bal bla bla..

Esto es una clara intencion de buscar ideas dar pol saco a la empresa en materia de seguridad privada porque a lo mejor( ..y solo digo a lo mejor) a alguno de algun sindicato se le ha quedado la mente en blanco ( pa variar)

Bueno pues te cuento...en base a la nueva Ley de SP....que entra en vigor el dia 5....

informar en un Control de Accesos ( eso ya era labor nuestra)

Repostar vehículos del Servicio saliendo a alguna Gasolinera próxima ....o lejana ( esto ya esta mas que repetido de forma "interna" hasta la saciedad..pero ahora con los servicios de ronda discontinuos dentro o fuera de los servicios ya entra dentor de nuestras funciones

Acudir de noche (o día),pero especialmente de noche a una alarma o robo de material sensible de ello por una patrulla de UN SOLO Vigilante. ( armado y dentro de la factoria....que faltan datos que no has aportado......ya estaba estipulado y ahora mas con la nueva regulacion)

Efectuar denuncias de Tráfico en e interior del Servicio si es que hay vías comunes o poner el Radar ---con la consiguiente denuncia....esto es nuevo, aunque si no me equivoco las denuncias son a la GC por exceder la velocidad dentro de la factoria en esos "camiños de pueblu" y el radar lo pondra la propia GC...porque lo que habria que denunciar entonces es al propio VS por manipùlar material que ademas de caro es propiedad del MIR....

Atender al cuidado de una piara de gochos...normal, si se mete un gochu o cien burros en una factoria de maxima seguridad o una infraestructura critica pueden armar la de diox ( si son celtas mas) ....y hay que estar pendientes de que precisamente no la armen...¿¿Cual es el problema??¿¿No hay manera de acabar los crucigramas??

Conducir y vigilar o Vigilar y Conducir...eso debeias arreglarlo con la benemerita...los rodas, los acudas y blablabla...conducen y vigilan ( y hasta hablan por el mobil cuando llaman de la CRA y encienden un pitillo) a la vez desde hace milenios

Tramitación de órdenes de entrada-salida del material que previamente se hubiera introducido en el Servicio o pretenda salir de él......Tramitar Documentación de materias comerciales. ( control de accesos puro y duro....si por tramitar se entiende - que es lo que haciais hasta la fecha- dar conformidad al albaran de la mercancia que entra despues de pesada o comprobada, porque sin pesar o comprobar no entraba y por tanto no iban a salir los mas de 2000 jefinos que curran en la factoria para firmar)

Comprobación RADIACTIVA de material proveniente de países...a ver esto si que no me lo creo...el "fierru siempre sera fierru" venga de donde venga...¿¿Lleva el simbolo de material nuclear??...NO??...pues a comprobar y puerta...que el acero que venia de corea del norte bien que lo comprobabais y no os volvisteis comunistas....

Y si no a preguntar al sindicato...que esos saben mucho y si se habla de ensidesa con tal de que sena mas vagos los trabajadores ( internos y externos) mejor que mejor...el caso es afiliarlos y defnder lo indefendible ( resumiendo una panda "mangantes" que quieren segui viviendo del cuento y que otros denuncien por ellos porque no tienen webos a hacerlo no sea que vayan a perder su comodidad - el crucigrama es sagrao-)

Un saludo

PD...ya te adelanto que nada que rascar.....
        Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

Apúntate esta.
          Pelar ajos, tal como lo leéis, en una fábrica de embutidos.
          Tengo alguna más pero vamos, esto a sido lo más de lo más.
          "Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada."

Comentario

Hacer fotocopias en un centro de formacion del FSE....total como los VS no tenian que hacer por las noches y los conserjes tenian mucho curro por la mornig....

( fue bonito mientras duro.....y duro lo justito en decirle al conserje que uno no hacia fotocopias...añadiendo que las hiciese el conserje y su p.....madre)

En un hotel....los VS de noche aparcaban coches y llevaban maletas ( y todavia lo siguen haciendo algunos porque al recepcionista de noche le cuesta doblar la espalda)...el que no ya sabia donde estaba la puerta

En otro habia que hacer la vista gorda a que el jefe de mantenimiento ( que mi.er.da que siempre sea el mismo que se encarga de la seguridad) metiese mano con el de almacen en los pesos y las facturaciones

Un saludo

Un saludo
            Editado por última vez por Sobezno; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/1847-sobezno en 31/05/14, 21:44:08.
            Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

Originalmente publicado por Hrod-Ward Ver Mensaje
              Venga yaaaaaaa O,neil, esta debe de ser de cachondeo.
              No me digas que hay por algún punto del pais VS's que se dedican a poner multas de tráfico con un radar.

Mira que he visto pedirle al VS cosas raras, a mi mismo inclusive, pero esta ya es la repanocha.

La de los gochos no la veo tan rara fíjate tu... concuerda mas con las aberraciones que he visto pedir.

En fin..... cosas veredes.

Un saludo.
              No es cachondeo estimado H-W.Ocurre en MI Servicio sin ir mas lejos.Jjjje.Son DENUNCIAS...La G.Civil no pone multas pone DENUNCIAS.
              saludos.
              O,NEIL
              Editado por última vez por O,neil; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/7647-o-neil en 31/05/14, 22:33:59.
              No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
              Lucio Anneo Séneca.

Comentario

Estimado SOBE.
                Desgraciadamente los GOCHOS de ese Servicio que citas no son de naturaleza porcina.

Comprobación RADIACTIVA de material proveniente de países...a ver esto si que no me lo creo...el "fierru siempre sera fierru" venga de donde venga...¿¿Lleva el símbolo de material nuclear??...NO??...pues a comprobar y puerta...que el acero que venia de corea del norte bien que lo comprobabais y no os volvisteis comunistas....
                Acería de BILBAO.....Un montón de meses cerrada por contaminación RADIACTIVA proveniente de chatarra recepcionada de un País del este.Responsables (con dos cohones) los VV.SS de la entrada.Un montón de millones depositados en el Cementerio Nuclear y acería nueva.Con la chatarra se suelen "distraer" capsulas escondidas que SI llevan ese simbolo que citas.

Ya se que cierto personal tiene mucha envidia sobre Servicios y Servicios...pero no es el tema de este hilo.Solo pregunto y sugiero labores NO de S.Privada y me reafirmo en TODAS las que he escrito.

De los crucigramas .....modernízate chaval....que la tecnología hoy día es insuperable...por Inspectores y similares.
                Un saludo.
                O,NEIL
                Lucio Anneo Séneca.

Comentario

Originalmente publicado por CHARLY007 Ver Mensaje
                  Apúntate esta.
                  Pelar ajos, tal como lo leéis, en una fábrica de embutidos.
                  Tengo alguna más pero vamos, esto a sido lo más de lo más.
                  ¡Pelar ajos!.
                  ¿Y si tienes una intervención...?
                  ¡Vaya pestuzamen!
                  Por lo menos se estirarían con unos Ibéricos,¿o no?...
                  Señor,Señor...y yo que me metía con los compis que prestaban servicio en una cadena económica de supermercados (tan económica como cuestionable en la calidad de sus productos y trato con sus empleados)porque doblaban jerseys...
                  Saludos

Comentario

Yo os dejo 2(que no hago yo ni unos cuantos mas, pero si el pelotilla de turno)

-Talar arboles en mitad del camino que se caen.
                    -Hacer de chacha limpiando una zona que tendra el tamaño de un piso de 110m2.

Esto en una famosa finca en estos meses, en la que hoy posiblemente veais en las noticias

PD.Estoy a ver si tengo tiempo para hacer un informe a IT con levantamiento de acta de lo segundo que si puedo probar y varias cosas mas.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Mike1982 Ver Mensaje
                      Yo os dejo 2(que no hago yo ni unos cuantos mas, pero si el pelotilla de turno)

-Talar arboles en mitad del camino que se caen.
                      -Hacer de chacha limpiando una zona que tendra el tamaño de un piso de 110m2.

Esto en una famosa finca en estos meses, en la que hoy posiblemente veais en las noticias

PD.Estoy a ver si tengo tiempo para hacer un informe a IT con levantamiento de acta de lo segundo que si puedo probar y varias cosas mas.

Un saludo.
                      Yo pensaba que ya lo había visto todo,pero al parecer no.
                      Y llevo en esta historia desde el 91.
                      La verdad que curioso hilo este.
                      Compi Mike1982 ya nos contarás como se van desarrolando los acontecimientos con la IT
                      Saludos

Comentario

Buenas a tod@s:

Tomar lectura de temperaturas en el pinguinario de Faunia.
                        Tomar lectura de consumo de un surtidor de gasoil para vehiculos del centro junto a la garita.
                        Apuntar numero de viajeros que usan una jardinera (autobus aeroportuario en pista de vuelo) que conecta terminales.

Eso, asi a ojo que yo recuerde de sitios donde he pasado.
                        Que hicieran compis mios....fiiiiiuuuuuuu ( y en algun caso porque merecia la pena el sitio...que yo no pretendo ser...) Muchas cosas.
                        Atencion telefonica de la centralita en una empresa de construccion mu tocha en La Moraleja. De hecho, ahora es de Florentino.
                        El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

Comentario

Funciones del Vigilante de Seguridad.

Yo voy a aportar un par de "peticiones" hechas a los VS-Acuda y que entran dentro de su "quehacer diario" en determinada empresa de alarmas.
                          Estas me las han contado ellos mismos.

Una de ellas es ser el chofer de la familia del propietario. Tienen que recoger/trasladar a los familiares directos del dueño desde donde estén hasta el domicilio familiar y viceversa.
                          Y si saltan alarmas que se esperen los clientes, que el taxi corporativo va primero en el orden de preferencia.

Otra, y esta es muuuuucho mejor, es hacer de repartidores de cajas de mantecados cuando llega la Navidad.

En esta empresa hay mucho mas, pero esto servirá de muestra.

A mi lo que me pidieron una vez, y que fue la repanocha, es que encontrándome en la celebración de una boda de gente muy pudiente en un recinto privado de postín contratado para tal evento, una vez que accedieron todos los invitados y se cerró el recinto, me quede petrificado cuando uno de los "contratantes del bodorrio" me pidió que vigilará a los niños pequeños que tenían en un parque infantil destinado a tener a los enanos entretenidos mientras sus padres se ponían ciegos de alcohol en el convite.
                          Muy educadamente me tuve que negar y explicar que no soy cuidador de jardin de infancia ni estoy cualificado para ello, pero el hombre no lo entendía bien no se si por el pelotazo que llevaba o porque era asi de obtuso y seguía erre que erre argumentando que si soy "vigilante" entonces mi misión es "vigilar" lo que me manden, niños pequeños incluidos y atenderlos si es necesario.
                          En fin, un poema aquel día de hace ya unos 11 años.

Un saludo.

PD: Lo de pelar ajos para los embutidos me parece digno de enmarcarlo.
                          Me encanta que los planes salgan bien (Hannibal Smith, mientras se fuma un puro).

Comentario

Originalmente publicado por Hrod-Ward Ver Mensaje

me pidió que vigilará a los niños pequeños que tenían en un parque infantil destinado a tener a los enanos entretenidos mientras sus padres se ponían ciegos de alcohol en el convite.

Algo parecido me ocurrió a mí en estas fallas pasadas, pues mientras los papis se llenaban la barriga de sólido y líquido) los peques los dejaban jugando dentro de un recinto vallado
                            Me apareció una Sra preguntando que dónde estaba su niño
                            -Sra, no se quien es su niño
                            -Uno vestido así o asá
                            -Lo siento pero no estoy aquí de niñero si no para controlar la entrada

No sabéis la que me lió Suerte que pasadas unas horas, se ve que recapacitó, vino a pedirme disculpas
                            De todo hay en esta vida

Comentario

Tengo otra función más; en algunos organismos públicos (y supongo que otros sitios) también se deja salir a los funcionarios a desayunar, sin que fichen

Comentario

Trabajando...
                              X