Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CAPITULOIII-PERSONAL DE SGURIDAD(ART.10 al 20)^2ª parte

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • CAPITULOIII-PERSONAL DE SGURIDAD(ART.10 al 20)^2ª parte

    SECCIÓN IV. ESCOLTAS PRIVADOS.


    Artículo 17.
    1. Son funciones de los escoltas privados, con carácter exclusivo y excluyente, el acompañamiento, defensa y protección de personas determinadas, que no tengan la condición de autoridades públicas, impidiendo que sean objeto de agresiones o actos delictivos.
    2. Para el cumplimiento de las indicadas funciones serán aplicables a los escoltas privados los preceptos de la Sección II de este Capítulo y las demás normas concordantes de la presente Ley, relativas a vigilantes de seguridad, salvo la referente a la uniformidad.
    3. Asimismo, les será de aplicación para el ejercicio de sus funciones lo dispuesto sobre tenencia de armas en el artículo 14 de esta Ley.

    SECCIÓN V. GUARDAS PARTICULARES DEL CAMPO.

    Artículo 18.
    Los guardas particulares del campo, que ejercerán funciones de vigilancia y protección de la propiedad rural, se atendrán al régimen establecido en esta Ley para los vigilantes de seguridad, con las especialidades siguientes:
    a. No podrán desempeñar la función de protección del almacenamiento, manipulación y transporte de dinero, valores y objetos valiosos.
    b. Podrán desarrollar las restantes funciones, sin estar integrados en empresas de seguridad.
    c. La instrucción y tramitación de los expedientes relativos a su habilitación corresponderá efectuarlas a las unidades competentes de la Guardia Civil.
    d. El Ministro del Interior determinará, en su caso, el arma adecuada para la prestación de cada clase de servicio.


    SECCIÓN VI. DETECTIVES PRIVADOS.

    Artículo 19.
    1. Los detectives privados, a solicitud de personas físicas o jurídicas, se encargarán:
    a. De obtener y aportar información y pruebas sobre conductas o hechos privados.
    b. De la investigación de delitos perseguibles sólo a instancia de parte por encargo de los legitimados en el proceso penal.
    c. De la vigilancia en ferias, hoteles, exposiciones o ámbitos análogos.
    2. Salvo lo dispuesto en el párrafo c) del apartado anterior, no podrán prestar servicios propios de las empresas de seguridad ni ejercer funciones atribuidas al personal a que se refieren las Secciones anteriores del presente Capítulo.
    3. Tampoco podrán realizar investigaciones sobre delitos perseguibles de oficio, debiendo denunciar inmediatamente ante la autoridad competente cualquier hecho de esta naturaleza que llegará a su conocimiento y poniendo a su disposición toda la información y los instrumentos que pudieran haber obtenido.
    4. En ningún caso podrán utilizar para sus investigaciones medios materiales o técnicos que atenten contra el derecho al honor, a la intimidad personal o familiar o a la propia imagen o al secreto de las comunicaciones.
    Artículo 20.
    Además de lo dispuesto en el artículo 10 de esta Ley, no podrán obtener la habilitación necesaria para el ejercicio de las funciones de detective privado los funcionarios de cualquiera de las Administraciones Públicas en activo en el momento de la solicitud o durante los dos años anteriores a la misma.
    Denantes mortos que escravos

    "Roma traditoribus non praemiat"
Trabajando...
X