Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

jefe de seguridad trucho

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• jefe de seguridad trucho

buenas tardes, el motivo de mi consulta es si es legal lo que está pasando en mi centro de trabajo. hace poco mas de unas semanas el gerente del centro destituyo al jefe de seguridad con la intencion de quedarse el con el puesto ademas del que ya posee, no tiene habilitacion ninguna para ejercer de jefe de seguridad. se ha llevado el control remoto del cctv a su despacho, que antes tenia el jefe de seguridad, ahora desde su casa nos controla todos los movimientos a los v.s, incluso la cam que hay dentro de la garita donde estamos y que tiene un zoom que te ve hasta el color de los ojos( solo el controla el zoom de todo el sistema,ademas del joystick) nosotros no tenemos control sobre ellas nada mas que las vemos fijas, cuando se mueve alguna de forma pausada se nota cuando las está manejando e incluso nos llama si algo no le gusta.

hay radica mi duda, si este señor puede ejercer esa funcion y tambien si puede visionar cctv. por favor contestarme que si es necesario lo denuncio. mi empresa ya está al tanto de esta situacion pero a ellos les da igual.

me parece que en un abrir y cerrar de ojos le van a preparar el curso a este señor,pero ahora es ilega llo que esta haciendo?

Yo diría que no puede hacer eso. Y lo que estoy casi convencido es que tampoco puede Vigilar si trabajas y menos con cámaras cuya única función son de seguridad.

En este foro hay compañeros muy capacitados que seguro te darán una respuesta segura y con las leyes en dónde aparece reflejado.

De todas maneras, también puedes ponerte en contacto con un sindicato y te resolverán la duda.

Un saludo!

Comentario

Depende de los estudios que tenga igual no puede ni siquiera sacar el titulo.
      Me temo que os tienen enculados y solo os queda tejer una burda y sucia artimaña pero claro para eso teneis que curraroslo.
      Y ser hipersolidarios entre vosotros.
      A veces a ciegas y en la oscuridad se ven las cosas mas claras

Comentario

Hola a todos:
        Pues no pinta demasiado bien la cosa.

Si esta persona es la responsable del tratamiento de las imágenes del sistema de videovigilancia, puede acceder a ellas, almacenarlas, visionarlas, y eliminarlas, amparado en todo momento por la Ley de Protección de Datos.

Puede además grabaros dentro de la garita, (si no existiera un modo menos invasivo), para salvaguardar su inversión empresarial.

Y puede ocuparse de las funciones a desarrollar por parte de los Vigilantes de Seguridad, a tenor de lo dispuesto en los Art. 71.3 y 99 del Reglamento de Seguridad Privada. (Siempre y cuando reúna los requisitos legales y reglamentarios).

Con los datos que nos das, puede hacer todas esas cosas.

Un saludo.
        Cuida lo pequeño, para conseguir lo grande.
        (Lema Guerrillero)

Comentario

el sujeto es venezolano,no se las condiciones ni los estudios que poseé ya que llevo en ese servicio dos meses.
          la camara que hay dentro de la garita no parece que haga funciones de vigilancia,esa esta claro que es para ver lo que hace el v.s.
          lo que si se es que las visiona tanto en su despacho como en su domicilio.
          el servicio en el que estoy está dividido en dos naves, en una hay v.s armado las 24h+ v.s 24h + v.s de 6am a 23pm.

entonces a no ser que no reuna los requisitos legales no podria ejercerlo verdad? me tendré que cerciorar que cumpla con todo, la situacion es extraña.
          el es gerente designado para las dos naves por parte de la empresa matriz(dhl),luego estan los jefes de operaciones etc.

Comentario

Hola a todos:
            Sigo sin verle pegas a las funciones que mencionas, repito que siempre que cumpla los requisitos legales.
            Un saludo.
            (Lema Guerrillero)

Comentario

Puffff ya se inventaran algo para que le convaliden la cartilla de la A con una ingenieria superior aqui..........
              Os tiene enculados de cojones solo hay dos formas no violentas de conseguir que os la saque del esfinter.
              Evidentemente no las voy a comentar en un foro publico pero te puedo dar una pista...... Las camaras son para seguridad no para vigilar el personal...........
              A veces a ciegas y en la oscuridad se ven las cosas mas claras

Comentario

Originalmente publicado por ninjaco1
                Las camaras son para seguridad no para vigilar el personal...........
                Hola a todos:

El empleador, amparado en el poder de dirección previsto en el art. 20.3 del Estatuto de los Trabajadores, tiene derecho a la instalación de videocámaras de vigilancia en los centros de trabajo, siempre que sea necesario “para cumplir requisitos de producción y seguridad laboral” y se guarden las garantías concretas.

La instalación de cámaras de vídeo en el ámbito laboral queda sometida a la Ley Orgánica 1\1982 de 5 de Mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen, así como a la normativa de protección de datos y la Instrucción 1/2006 de la AEPD.
                Este es un texto extraído de la Guía de Videovigilancia publicada por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación.

Las cámaras pueden usarse por parte del Empresario para controlar a sus trabajadores.

Un saludo.
                (Lema Guerrillero)

Comentario

Lo primero de todo,tenemos que saber si estas camaras estan dadas de alta en la UPSP y si estan adscritas para la función de vigilancia y seguridad (robo etc..). Es muy importante saber este tema antes de meterte en denuncias.A partir de ahí,veremos si este "jefe" puede o nó manejar esas camaras.

Saludos.

Comentario

Como es habitual Hessler tiene razón: Por sí misma una videocámara es un objeto neutral, que puede usarse para muchas funciones, incluso seguridad, sin que ello obligue a disponer de un jefe de seguridad, de una empresa de seguridad o de VS. En mi mismo edificio hemos instalado una cámara que graba las 24 horas, y guarda los datos en disco duro, por haber sufrido varios robos. Evidentemente sí volviera a ocurrir, la policía podría revisar el fichero guardado. El que maneja y elimina cada cierto tiempo prudencial los datos es el portero (o empleado de fincas urbanas para ser más preciso). Respetando la intimidad, cualquier empresa puede instalar cámaras, y numerosas tiendas las tienen, sin existir VS ni cosa parecida. Por seguridad laboral e incluso por seguridad de robos.

Comentario

Originalmente publicado por kalikatres
                      Como es habitual Hessler tiene razón: Por sí misma una videocámara es un objeto neutral, que puede usarse para muchas funciones, incluso seguridad, sin que ello obligue a disponer de un jefe de seguridad, de una empresa de seguridad o de VS. En mi mismo edificio hemos instalado una cámara que graba las 24 horas, y guarda los datos en disco duro, por haber sufrido varios robos. Evidentemente sí volviera a ocurrir, la policía podría revisar el fichero guardado. El que maneja y elimina cada cierto tiempo prudencial los datos es el portero (o empleado de fincas urbanas para ser más preciso). Respetando la intimidad, cualquier empresa puede instalar cámaras, y numerosas tiendas las tienen, sin existir VS ni cosa parecida. Por seguridad laboral e incluso por seguridad de robos.
                      Todo dependerá si en el centro de trabajo que nos comenta gatulo,existe sala de control de recepción de señales,adscrita al servicio de seguridad.

Saludos.

Comentario

existe la central receptora, existe el hombre muerto.

quiero diferenciar en este caso el uso de las camaras por parte del gerente y por otro lado la camara de garita,considero que esa viola la intimidad aunque sea legal o no. y es que no tiene ninguna funcion de seguridad solo sirve para ver que hacemos.

Comentario

Originalmente publicado por gatulo
                          quiero diferenciar en este caso el uso de las camaras por parte del gerente y por otro lado la camara de garita,considero que esa viola la intimidad aunque sea legal o no. y es que no tiene ninguna funcion de seguridad solo sirve para ver que hacemos.
                          Como ya te han dicho otros compañeros, el cliente es totalmente libre (cumpliendo la legislación vigente) de poner una cámara en cualquier parte de su negocio, incluído el cuarto de seguridad.
                          Además es un hecho relativamente habitual y, nos guste o no, siempre que se nos haya informado de la presencia de la cámara, no podemos hacer nada al respecto.

Un saludo.

Comentario

camaras de videovigilancia

Yo una vez oi a un comercial de productos informaticos , camaras, etc que me dijo que si la instalacion se ponen bajo el epigrafe, "camaras de seguridad" tienen que ser instaladas por una empresa de seguridad, dadas de alta en la policia, etc, en cambio si se ponen camaras de "videovigilancia", la empresa instaladora puede ser una por ejemplo que instala informatica, electricidad, audiovisuales, etc. El empresario o ciudadano tiene derecho a poner camaras en su propiedad, siempre que lo avise con un cartel y con el limite de que no pueden ponerse en WC, vestuarios y tampoco enfocando a partes de la via publica, ventanas, etc que atenten la intimidad.
                            Saludos y suerte para todos.
                            La suerte no da nada, tan sólo lo presta

Comentario

Hola foreros, me parece interesante este tema ya que por culpa de estos personajes el sector esta controlado por quien lo esta, pero hay que tener las respuestas concretas,gatulo yo te acosejo que escribas una carta certificada a la calle rey francisco, (seguridad privada), comentando la situacion concreta y ellos te responderan con lo que realmente se tiene que hacer.

A ver si este tema avanza y logramos la respuesta correcta saludos.

Comentario

Trabajando...
                              X