Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Servicio con arma

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Servicio con arma

Muy buenas: necesitaba alguna opinion o enlaces que trate el siguiente tema.Resulta que en el servicio el cual llevo mas de cinco años y es armado las 24 hrs, mi empresa para recortar el gasto del cliente dice que nos quita el arma con lo cual retira el plus de arma a mi y otro compañero y se lo mantiene a los otros dos compañeros por ser antiguos guardias jurados.Hasta aquí puede que tenga razón pero resulta que ahora dice que a los que les tiene que pagar el plus los quiere dejar con arma y al resto sin arma. Mi duda es la siguiente: si el servicio deja de ser armado, podrían seguir con arma éstos compañeros y nosotros no?, y por otro lado si el servicio sigue siendo armado es posible que dos compañeros lleven arma y otros nos la quieten cuando el servicio es un 24 H y a turnos totalmente equitativos?
    Gracias por adelantado por las posibles respuestas.

Me parece un poco chapuza lo que quieren hacer. Tu empresa, habra dicho, ya que elplus se lo tengo que pagar a los VJ, hay armero, etc, pues que sigan con el arma. El problema lo veo yo a nivel de la policia¿como estara registrado este servicio, con arma o sin arma?. A nivel de precios pueden hacer lo que quieran, osea cobrar al cliente como sin arma, pero TODOS armados. Incluso, poner, por ejemplo, solo el de noche armado, solo el de mañana, etc, pero eso de uno si y otro no, no se. La cosa es que lo dejaran registrado en la policia como armado, pero ¿que pasa cuando estais los que no teneis arma? casi seguro que si lo quieren hacer bien, tienen que registrar el servicio como sin arma y todos trabajar sin ella.
    saludos y suerte para todos.
    La suerte no da nada, tan sólo lo presta

Comentario

chapuza desde luego que sí, pero tu lo has dicho "para recortar el gasto al cliente" ese es el unico objetivo,si el contrato pasa a ser sin arma el cliente ahorra por los 4 y la empresa tiene que asumir el gasto de los 2 antiguos que seguiran percibiendo el plus. Si el contrato pasa a ser 2 con arma y 2 sin ella el cliente ahorrara por 2 y logicamente quienes porten el arma seran los 2 antiguos y no tu porque la empresa no esta por la labor de "perder dinero" eso sí hay que registarlo correctamente. y no todos tienen por que ser armados es perfectamente factible uno con arma y otro sin. Amigo mio creo que te han jodi.... un plus y en este caso por lo que cuentas parece que se lo debes al cliente
      un saludo

Comentario

Depende del servicio que sea, y de en que apartado del articulo 81 del RSP se pueda encuadrar, no te pueden quitar el arma asi por la cara.

http://www.belt.es/expertos/HOME2_experto.asp?id=4501
        MANDA GÜEVOS

Comentario

Yo conozco un servicio partido, es decir, en una urbanización el turno de día no va armado, aunque tienen licencia C por si hay una inspección poder acceder al armero, y el turno de noche van armados, los dos turnos son patrullas, pero como ves está diferenciado según horario, aunque no lo fuese hay otro ejemplo, en algunas unidades móviles la empresa de seguros pide al menos un vigilante armado, es decirr que en ese servicio puede haber 2 o tres sin arma y uno con arma, tambien el mismo ejemplo en CC uno armado por una zona y los demas no, asi pues supongo que será legal.

Comentario

Originalmente publicado por marelec
            Yo conozco un servicio partido, es decir, en una urbanización el turno de día no va armado, aunque tienen licencia C por si hay una inspección poder acceder al armero, y el turno de noche van armados, los dos turnos son patrullas, pero como ves está diferenciado según horario, aunque no lo fuese hay otro ejemplo, en algunas unidades móviles la empresa de seguros pide al menos un vigilante armado, es decirr que en ese servicio puede haber 2 o tres sin arma y uno con arma, tambien el mismo ejemplo en CC uno armado por una zona y los demas no, asi pues supongo que será legal.
            En la mayoria de las urbanizaciones es asi, de noche armados.

Comentario

Hay muchos servicios que un puesto es armado y otros no, perfecto, otros que un turno es armado y otro no, perfecto tambien. Lo que me suena extraño es que el turno de mañana este armado hoy, mañana y pasado no, al otro si y el turno de tarde y noche igual y no es por peligrosidad, si no por quien esta de turno ese dia,osea un dia por la mañana,tarde o noche no, otros aleatoriamente si, pero si por casualidad el compi armado que le tocaba ese dia no puede venir, hace el cambio viene otro que no esta armado, le da el relevo uno armado y asi me parece un desbarajuste . No se que opinara Intervencion de Armas y Seguridad privada de que en un servicio haya un cachondeo asi.
              Saludos y suerte

Comentario

un servicio si esta dado de alta en seguridad privada con arma no debe realizarse sin ella

Comentario

Martes13 me parece muy bien tu observación pero creo que carecemos de información sobre el servicio que relata el compañero y como lo van a dejar, esta claro que sería un cachondeo que unos fuesen armados y otros no indistintamente y sin objetivo, como tampoco sería lógico que al VS armado de una galería comercial cercana a joyerias lo enviases al parking, exactamente lo que dices no tiene lógica, yo me he limitado a decirle al compañero que existen servicios mixtos en que unos van con arma y otros no.

Comentario

No voy a entrar en la idoneidad o no de retirar el servicio armado y dejarlo sin arma, sea cual fuere la causa; me voy a centrar en el tema económico, por las dos personas que supuestamente continuarán percibiendo el plus de peligrosidad por su antigüedad en la empresa.

DISPOSICION ADICIONAL SEGUNDA CONVENIO EMPRESAS SEGURIDAD PRIVADA

Para los trabajadores que acrediten que tenían reconocida la categoría laboral de vigilante
                    jurado antes del 1 de enero de 1994 y continuaran en alta en la empresa sin solución de
                    continuidad, incluidos aquellos que posteriormente a dicha fecha hubieran sido subrogados, se garantiza el cobro del plus de peligrosidad a los que lo han percibido en su totalidad de forma ininterrumpida durante los dos últimos años anteriores al 30 de junio de 2004 por una cuantía mensual de 129 euros para los años 2005, 2006 y 2007 y del importe resultante de su actualización según el IPC real del año 2007 para el año 2008. En el caso de que realizaran el servicio con arma, el importe del plus funcional de peligrosidad devengado según el artículo 69 de este Convenio, queda absorbido total o parcialmente por dicha cuantía.

A quienes acrediten que tenían reconocida la categoría laboral de vigilante jurado antes del 1 de enero de 1994 y continuaran en alta en la empresa sin solución de continuidad, incluidos aquellos que posteriormente a dicha fecha hubieran sido subrogados, y que no perciben el plus de peligrosidad, o lo perciben parcialmente en la actualidad, se les garantiza el cobro de 43 euros mensuales para el año 2005, abonables también en las pagas extraordinarias y vacaciones, 86 euros para el año 2006, 129 euros para el año 2007, y el importe resultante de la actualización de 129 euros según el IPC real del año 2007 para el año 2008, que serán absorbidos en el supuesto de que realicen servicios con arma que superen las cuantías garantizadas durante los años 2005 o 2006. Es decir, se le abonará únicamente la cuantía mayor de las dos. Este plus se garantizará igualmente en el supuesto del personal en excedencia que cumpla el condicionado de este apartado.

En consecuencia con lo anterior, aquellos vigilantes a quienes se garantiza tal percepción no podrán rehusar el requerimiento por parte de la empresa para realizar la jornada de trabajo con arma, bajo condición de pérdida de la cuantía correspondiente, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores.

Los importes del plus de peligrosidad a que hace referencia esta Disposición Adicional Segunda podrán ser abonados por las empresas en once pagas, incluyéndose en las mismas las partes proporcionales de pagas extraordinarias y vacaciones.
                    ¿No será ese el motivo por el que seguirían percibiendo el plus, aunque desapareciese físicamente "el arma"?

Saludos.
                    Denantes mortos que escravos

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Comentario

Buenas noches,en primer lugar agradecer las respuestas y comentarios de todos.
                      Despues informaros que sigue el tema igual, el jefe solo quiere que sigan armados a los que por obligacion tiene que pagarles el plus, y quitarnos el arma a otros, creo yo que por miedo a que hagamos el servicio con ella y al no cobrar en nómina el plus podamos denunciar, por eso seria interesante saber si el servicio está registrado como armado o no y en que condiciones, pero no sé si poder averiguarlo.La verdad es que todo me parece una chapuza porsupuesto, pero lo que más me enfada es que se produzca esa descriminación entre compañeros del mismo servicio, ya que se trataría de un servicio con arma solo cuando estuviesen esos compañeros, no dependiendo en ningún caso de turnos.
                      Bueno en definitiva no se que hacer muy bien y por eso intento recoger información.
                      Gracias por tudo y un saludo.

Comentario

No se os olvide la rotacion de puestos y mas si hay diferencias de salario, es decir, como ahora estais cuatro VS, dos con y sin , pero todos con licencia teneis derecho para que no existe discriminación salaria debereis repartiros las horas de armas entre los cuatro.

Estas chapuzas le cuestan los dinero a las empresas.

Comentario

Originalmente publicado por VIREBLA
                          Buenas noches,en primer lugar agradecer las respuestas y comentarios de todos.
                          Despues informaros que sigue el tema igual, el jefe solo quiere que sigan armados a los
                          .
                          Si nos aportas alguna información más sobre el tipo de servicio, a lo mejor podemos arrojar más luz sobre el asunto. Hay determinados servicios que son armados obligatoriamente, otros a criterio del Delegado del Gobierno, y otros, previa solicitud del cliente, necesitan la autorización de ese Delegado.
                          MANDA GÜEVOS

Comentario

Originalmente publicado por Sgt.Dogtag
                            No se os olvide la rotacion de puestos y mas si hay diferencias de salario, es decir, como ahora estais cuatro VS, dos con y sin , pero todos con licencia teneis derecho para que no existe discriminación salaria debereis repartiros las horas de armas entre los cuatro.

Estas chapuzas le cuestan los dinero a las empresas.
                            Pues va a ser que..... NO. La empresa mantendrá el plus única y exclusivamente a quien lo tenga consolidado, el resto no tiene obligación de pagarlo si no es un servicio armado. Por esa razón, y no por otra, mantiene armados a esos compañeros, porque son los que obligatoriamente no pueden negarse a prestar servicio con armas, y en caso contrario se les retirará el plus. Otra cosa es alterar sustancialmente las condiciones de trabajo (a lo cual se refiere el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores), que es el único punto al que se podrían agarrar para seguir cobrando el plus todos los que anteriormente estuvieran armados en el servicio, sean cuales fueran sus particulares condiciones.

Saludos.
                            Denantes mortos que escravos

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Comentario

Me imagino que en la policia, hay una descripcion de los servicios del tipo "armado", "sin arma" o "el turno de noche se realiza con arma" y eso que pretenden hacer en tu servicio de "depende de quien trabaje ese dia, el servicio sera armado" me parece a mi que es bastante irregular.
                              Podeis intentar tambien la siguiente jugada: Si el cambio ha sido por dinero, podeis decir los que no teneis el plus consolidado, que por seguridad y como refuerzo a vuestro trabajo, que no cambie nada y que no os importa seguir prestando servicio con el arma ,aunque no lo cobreis ¿no?, asi el servicio sigue armado, etc. Si tragan, luego cuando lleveis por ejemplo, un año con el arma , sin cobrar, lo denunciais y os tendrian que pagar todo lo que os deban, con efecto retroactivo.Logicamente ,que no os hagan firmar nada , ni que haya nada por escrito de que renunciais a cobrarlo, etc.
                              De todas formas, que cutres son y menudas movidas que hacen las empresas para ahorrarse 300 ¤ al mes.
                              saludos y suerte

Comentario

Trabajando...
                              X