Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PERDIDA DE HABILITACION

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PERDIDA DE HABILITACION

Hola, soy v.s. desde hace diez años pero hace tres pedí excedencia voluntaria en mi empresa porque me llamaron de la bolsa de empleo como vigilante dela Junta de Andalucia en un museo. Mi duda es si al hber pasado ya dos años he perdido la habilitación como V.S. ¿ se puede considerar inactividad si he sido vigilante en la administración pública?. Si el convenio permite cinco años de excedencia y llevo tres ¿ me pueden suspender la habilitación ? Gracias por anticipado.

Hola vega62
    la habilitacion se pierde a los dos años de no ejercer como vigilante de seguridad, no obstante puedes pasar por tu comisaria mas cercana y preguntar en seguridad privada, le expones tu problema y quizas no tengas que examinarte de nuevo todo puede depender de ellos.
    por lo que comentas en este museo de la junta de andalucia ejercistes de vigilante, pero sin la TIP,¿ no sera que estuvistes de guia del museo u ordenanza, recepcionista etc..?.

Comentario

Ante todo ,muchas gracias por la respuesta,supongo que comola ley de seguridad privada y el reglamento que la desarrolla son tan ambiguos como interpretables se pueden dar estos casos. De ahí mi confusión y creo que el alucine de todo el que nos esté leyendo cuando lean esto : El VI (sexto) convenio colectivo para el personal laboral de la Junta de Andalucía,actualmente en vigor,contempla la categoría de VIGILANTE y las funciones a realizar son ,si no iguales,sí muy parecidas a las de un V.S.es más, INCLUSO SE CONTEMPLA LA POSIBILIDAD DE PORTAR ARMAS , ¡ ALUCINANTE !.
      Tengamos en cuenta que no se rigen por el convenio de Seguridad Privada , sino por un convenio de la Administración Pública de ámbito autonomico.
      Y sigue alucinando, según sentencia judicial podemos realizar nuestra labor en el centro de control de CCTV y alarmas.
      Y DIGO YO : Si yo actualmente soy vigilante de la Junta de Andalucía y acogido al convenio colectivo de ésta y no al de Seguridad Privada ¿cómo podrian retirarme la habilitación habiendo realizado este trabajo en la administración Pública?
      Actualmente soy eventual y podría verme en la calle si ocupasen mi plaza.
      A VER QUIEN ME DESCIFRA ESTE ENIGMA QUE ESTÁ OCURRIENDO.

Comentario

La habilitacion no se pierde, ni pasados dos años ni "mil", y explico mi caso, en 2002 deje el sector de seguridad por otro trabajo sin relación con este, pues bien, en 2010 fui donde la policia nacional a seguridad privada, explicando simplemente q queria renovar mi tip y el de escolta. Sin ninguna objeccion, me dijo que trajera, certificado de penales, certificado de vida laboral, fotos y creo recordar q el pago de alguna tasa y "zas"....VS de nuevo!!

Comentario

A ver.... un poquito de luz. Que haya quienes tengan suerte en renovar la habilitación a pesar de no haber ejercido es una cosa, pero lo que dice el RSP es que se "pierde" (queda sin efecto) si no se ejerce durante un periodo de dos años; eso lo tiene que demostrar la Administración y no el interesado, con lo cual si el fallo es de aquélla y el beneficiado es éste, pues miel sobre hojuelas.

Otra cosa es lo que plantea el compañero Vega62; y es algo que yo misma me he preguntado en varias ocasiones y que posiblemente sea objeto de consulta ante quien corresponde.... solo es cuestión de tiempo. A mi entender, y creo que el criterio de los Organismos competentes es muy similar por lo que yo tengo hablado con quienes entienden de esta materia, es que tiene que haber inactividad; para ésto el trabajador tiene que causar baja en la empresa, y la excedencia de por sí no es un cese en la relación laboral, sino una interrupción. Ahí entraría la comunicación de las altas y bajas del personal de seguridad privada en un plazo de cinco días desde que ésta se produce, pero... ¿es realmente la excedencia una baja? Yo pienso que no... con lo cual no habría periodo de falta de actividad.

Saludos.
          Denantes mortos que escravos

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Comentario

Originalmente publicado por EUZKADI
            La habilitacion no se pierde, ni pasados dos años ni "mil", y explico mi caso, en 2002 deje el sector de seguridad por otro trabajo sin relación con este, pues bien, en 2010 fui donde la policia nacional a seguridad privada, explicando simplemente q queria renovar mi tip y el de escolta. Sin ninguna objeccion, me dijo que trajera, certificado de penales, certificado de vida laboral, fotos y creo recordar q el pago de alguna tasa y "zas"....VS de nuevo!!
            Compi yo también conozco casos, incluso con las licencias de armas, pero vamos eso suele pasar donde las provincias son mas pequeñitas y todos o casi todos nos conocemos, en las grandes como Madrid podríamos decir que el trato no es tan personalizado, por mala suerte para ellos.
            "Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada."

Comentario

Originalmente publicado por EUZKADI Ver Mensaje
              A mi por el contrario, me pidieron el certificado de vida labora, cuando lo vieron me diejeron que tenía que volver a examinarme.

Has tenido suerte.

Comentario

El caso de EUZKADI, no es el único, a mi me ocurrió exactamente lo mismo, terminé de ejercer de VS en 2002, pues bien, volví a este gremio en 2009, me dirigí a la UPSP, y efectívamente allí me dijeron que presentara la misma documentación que al compañero, al cual supongo que también le pedirían una certificado médico, con todo esto presentado, mi habilitación quedó nuevamente en vigor, y aquí sigo.
                Cuando no defendemos nuestros derechos perdemos la dignidad y la dignidad no se negocia

Comentario

Trabajando...
                X