Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

No llegar al computo

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• No llegar al computo

Hola a Todos.

Quiero plantearos esta duda que tengo: Si la empresa no te dá trabajo y no llegas a las 162 horas que es el cómputo mensual. Esas horas que faltan ..¿Tú se las debes a la empresa?.
    Creo que no debería, ya que el trabajador está en todo momento a disposición de la empresa, y si esta no ledá curro, no es culpa del trabajador.

Saludos

estimado compañero:

yo estuve hace muy poco en una situacion muy parecida.te puedo decir que segun nuestro convenio si les debes las horas y tendrias que devolverselas en los 2 siguientes meses.pero luego esta el estatuto de los trabajadores,que dice que eso es un problema de la empresa y que tu debes cobrar tu salario igual,sin deberles nada.yo pregunte en ugt y me dijeron que no se deben las horas y en comisiones obreras me dijeron lo contrario,que si.

yo me fiaria mas del estatuto de los trabajadores.pero si te las intentan hacer devolver,pues haces un escrito diciendo que tu trabajas a convenio,162 horas y punto.espero que tu situacion se arregle pronto.saludos

Comentario

Hola compi.

Si te lees el artículo 41 del convenio, en su segundo párrafo verás que si, que la empresa puede “cobrarse” las horas que no te incluyó en el cuadrante de tus servicios, hasta los dos meses siguientes, pero.... tranquilo. No lo hará.

Si no te cubrió el cuadrante hasta las horas del cómputo mensual, se deberá a que efectivamente, no pueda por falta de horas contratadas por sus clientes, por lo que, si el mes próximo consigue mas clientes, —es decir, tiene horas suficientes—, te cubrirá tu jornada mensual completa, ya que como te la paga entera, le interesa que la trabajes completa.

Pero ocurre que, —y por ésto decía que no lo hará— si en el próximo mes aun no tiene horas suficientes, difícilmente puede darte para recuperar anteriores, y si por el contrario, en ese mes siguiente puede cubrirte el cuadrante completo, (las 162 horas), también difícilmente podrá darte horas adicionales a recuperar, puesto que la jornada laboral la tienes cubierta al 100% y fuera de esta jornada laboral, las horas a realizar, además de ser extraordinarias, son voluntarias para el trabajador.

De manera que tranquilo.

El segundo párrafo del artículo 41 al que hacía referencia al comienzo, no es más que otro “gazapo” sin sentido, incluido en el convenio, ya que se tome como se tome, es del todo inaplicable.

Es casi igual de forzado y aberrante que el primero de “... en cómputo mensual, a razón de 162...”, pero al parecer, debo ser uno de los escasos V.S. —sino el único—, que es capaz de darse cuenta de tales falacias.

Espero haber disipado tus dudas.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
      X