Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda, seguridad privada en urbanización pública

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda, seguridad privada en urbanización pública

Muy buenas, actualmente resido en una Urbanización que está vigilada por vigilantes de seguridad y cámaras de grabación 24horas, todas ellas revisadas como digo por vigilantes y no conserjes. La urbanización no es privada, por lo que no se puede cortar el acceso pero si hay dos garitas en entrada y salida con vigilantes que dejan pasar a todo el mundo pero graban cada entrada y salida. El ayuntamiento hace la vista gorda pero tengo entendido que no es legal, no es así? A mi me toca ahora ser presidente de la urbanización y no quiero tener ningún problema por desconocimiento de la ley por que que cualquier ayuda.. me vendría muy bien.
    En la comunidad el último comunicado de delegación de gobierno es del año 1993 que si nos permitía tener vigilantes de la siguiente manera:

1) Autorizar que el servicio de seguridad privada que se efectúa en la Urbanización se desarrolle, en su caso, en toda su área, a excepción de vias públicas, sin que pueda impedirse el tránsito de personas y mercancías.

El pinto 1 no lo entiendo muy bien

Luego el punto 2 dice que no disponer de armas de fuego., y luego nos dice que podemos tener vehículos homologados, telefonía, etc...

Esto se rige por la ley de 1993 pero.. ¿ha cambiado algo? Además un vecino me dice que no se pueden tener cámaras es eso cierto?

Muchas gracias de antemano, estoy asustadillo por el revuelo que esta causando justo cuando entro yo ahora a la comunidad, en fin!!

Cuando te presentes hablamos. Tema cerrado.

Saludos.
    Denantes mortos que escravos

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Comentario

Hecha tu presentación te reabrimos el tema. Un saludo.
      Las grandes almas tienes voluntades, las débiles tan sólo deseos.

Comentario

Según yo tengo entendido, si el sistema de CCTV está homologado lo único que hace falta es que a la entrada de la urbanización se indique bien claro que a partir de ahí toda persona que acceda a la urbanización está siendo grabada. Hay en venta carteles informativos de este tipo. Si tienes dudas, este tema viene dado en el B.O.E. núm. 42, del 18/02/2011 (3170), si no me equivoco. Un saludo.
        *Clamor meus ad te veniat!*

Comentario

Habría que ver dónde están situadas esas cámaras de grabación de CCTV: si están en la vía pública atentan contra las directrices de la Ley Orgánica 4/1997, de 4 de agosto, por la que se regula la utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lugares públicos (ya en el primer post se nos indica que "la urbanización no es privada", frase de la cual debemos deducir que está abierta y es lugar de tránsito público). Las cámaras deberán estar situadas en el interior de inmuebles no recogiendo JAMAS imágenes de la vía pública, y en caso contrario, aunque hayan sido instaladas a instancia privada, necesariamente estarán controladas y dirigidas por las FFCCSS.

Por otra parte, no entiendo cuál es la Ley de 1993 a la que te refieres, con lo cual, y desconociendo los términos en que la autorización de la Delegación del Gobierno está redactada, salvo lo expresamente indicado de que se excluyen las vías públicas, poco más puedo añadir al respecto. Eso sí.... me llama poderosísimamente la atención que esté autorizado el uso de vehículos homologados (¿de qué tipo de "homologación" estamos hablando? porque eso también es importante) y la comunicación por radiofrecuencia (¿para comunicarse entre los distintos vigilantes del servicio o con la sede de su empresa?); no hay que olvidar que, excepto la protección de personas y el transporte de valores, explosivos y sustancias peligrosas (y la supervisión de lo que esta última actividad conlleva) los vigilantes de seguridad no pueden efectuar su labor en el exterior de inmuebles.

Esto es lo que, con los datos aportados hasta ahora, se puede decir al respecto. Saludos.
          Denantes mortos que escravos

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Comentario

Trabajando...
          X