Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dudas sobre inactividad de más de 2 años.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dudas sobre inactividad de más de 2 años.

Hola compañeros.!.
    Tengo una duda respecto a la novedad publicada en la Orden INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada respecto a la forma de recuperar habilitación después de más de 2 años de inactividad como vigilante. A este respecto dicha orden dice en el capitulo II, artículo 10:
    3. Las pruebas especificas que debe superar el personal de seguridad privada debidamente habilitado que, habiendo permanecido inactivo más de dos años, deba someterse a nuevas pruebas para poder desempeñar las funciones que le son propias, conforme al apartado segundo del artículo 64 del Reglamento de Seguridad Privada, podrán consistir en las siguientes modalidades:
    a) Ser declarado apto en las pruebas específicas que se convoquen por el Ministerio del Interior a tal efecto.
    b) Acreditar haber realizado un curso de actualización en materia normativa de seguridad privada, con una duración, como mínimo, de cuarenta horas lectivas, impartido por un centro de formación autorizado, bien en modalidad presencial o a distancia.
    ---
    Y mi duda es que si aparte de las dos modalidades, tambien sería válido ser contratado 1 día por una empresa de seguridad para prolongar la habilitación por otros 2 años, como hice y se hacía antes de salir esta orden.
    Muchas gracias por vuesta ayuda y un abrazo.

???????????????????????

Obnubilada me hallo, oiga usted. Si interrumpes el periodo de inactividad el plazo comienza a contar de nuevo; eso era antes, es ahora, aquí, en la China Popular y en la otra (como dijo Carod Rovira).

Saludos.
    Denantes mortos que escravos

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Comentario

¿Alguien ha realizado modalidad "b" para validar el TIP después de dos años de inactividad? Es para comparar precios por si me sale mejor que me contraten un día.

Comentario

Jordi,te va a salir mejor que te contraten por un día por el hecho de que día que te contratan te pagan y te cotiza,en cambio si realizas el curso tendras que pagar y no cotizas.

Comentario

Tengo un conocido que lo hizo de forma presencial (también la hay on-line) y según él 90 euracos tuvieron la culpa

Comentario

Ya, cotizas un día pero es que ahora estoy empezando a cobrar el paro y era por si merecía la pena hacer otra vez papeleo en el inem o no.

Comentario

Originalmente publicado por jordi_1978 Ver Mensaje
              Ya, cotizas un día pero es que ahora estoy empezando a cobrar el paro y era por si merecía la pena hacer otra vez papeleo en el inem o no.
              A mi me quedan tres meses de desempleo y sino encuentro trabajo en este tiempo, me sacaré de nuevo la habilitación en una academia homologada (creo q 100 euros) Puedes esperar hasta q te salga un empleo nuevo (lo más lógico y rentable) te queda actualizada y te ahorras un tiempo/dinero de academias.

¿Cuanto tiempo desempleo tienes? si lo has empezado a cobrar recientemente, dependiendo del tiempo, podrás esperar o no, tu mismo.

Comentario

Trabajando...
              X