Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dudas respecto a la pérdida de mi t.i.p.

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dudas respecto a la pérdida de mi t.i.p.

Hola soy Vigilante desde 2008 por no trabajar mi tip lo perdi en 2011 y la consulta es la siguiente, tuve un problema con la justicia una pelea y tal fuera del trabajo y me calleron 6 meses de antecedentes pero al nunca haber tenido antecedentes pues no entre en prisión la duda es la siguiente, como se me caducó el T.I.P. por no haber ejercido durante dos 2 años de vigilante de seguridad, puedo hacer el curso de reciclaje de vigilante y retomar mi T.I.P. o tengo que esperar 5 años para que pasen mis antecedentes penales, ¡ muchas gracias a todos !

El tema del TIP está archirrepetido, Boqueron86. Utiliza el buscador.

Puedes comprobar tú mismo el estado de tus antecedentes penales. En lo que concierne a la relevancia de estos...

Originalmente publicado por LSP
    Artículo 10.

1. Para el ejercicio de las funciones de seguridad privada, el personal al que se refiere el artículo 1, apartado 2, de esta Ley, habrá de obtener previamente la correspondiente habilitación del Ministerio del Interior, con el carácter de autorización administrativa, en expediente que se instruirá a instancia del propio interesado.

2. Para la obtención de la habilitación indicada en el apartado anterior, los aspirantes habrán de reunir los siguientes requisitos:

a. Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

b. Ser mayor de edad y no haber alcanzado, en su caso, la edad que se determine reglamentariamente.

c. Poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones.

d. Superar las pruebas oportunas que acrediten los conocimientos y la capacidad necesarios para el ejercicio de sus funciones.

e. Carecer de antecedentes penales.

f. No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores por infracción grave o muy grave, respectivamente, en materia de seguridad privada.

g. No haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ni haber ejercido funciones de control en las entidades, servicios o actuaciones de seguridad, vigilancia o investigación privadas, ni de su personal o medios, como miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en los dos años anteriores.

h. No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, del secreto de las comunicaciones o de otros derechos fundamentales, en los cinco años anteriores a la solicitud.
    Un saludo.

Comentario

Como te ha dicho muy bien el compañero, el tema está tratadísimo en la web, utiliza el buscador interno de la misma. Tema cerrado.
      Las grandes almas tienes voluntades, las débiles tan sólo deseos.

Comentario

Trabajando...
      X