Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Identificación de un auxiliar de Justicia .

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Identificación de un auxiliar de Justicia .

Hola compañeros , un saludo a todos.Tengo una duda referente a los funcionarios auxiliares de jusicia .
    comento brevemento lo que ocurrió ,y si algún compañero tiene más conocimiento que yo , agradecería que lo compartiera.El otro día en mí servicío ,en el cual llevo poco tiempo, se persono un auxiliar de justicicia , que me dijo que tenía que hacer una entrega de documentación, al pedir que se identificara , me mostró un carnet que yo no había visto jamas. El carnet tenia todos sus datos , dni, fotografia, hacia alusión al ministerio de justicia, a la Junta de Andalucía y con la bandera de la comunida Andaluza. En el reverso hacía alusión a la ordenanza que lo amparaba .
    El caso es que yo le dije al señor ,que se me tenia que identificar con el dni , pasaporte , etc... pero que novalía lo que traia , él me dijo que venía por el juzgado y que no como particular , insistí , insitió él, y me entraron las dudas ,
    y cedí .El hombre accedió , entregó su documentación y se marchó, todo correcto. Pero yo sigo teniendo las mismas
    dúdas .Estámos obligados a dejar pasar a este personal .sí se identifican con otro medios de identificación que no sean los validos en derecho. A lo mejor es una pregunta tonta , pero , seguro que el día que impartieron esos conocimientos en la academía , falté a clase , jajajaja...
    Gracias.

Yo en tu lugar hubiese hecho lo mismo, le dejaría pasar y así como has comprobado no ha pasado nada, pero si te hubieses empeñado en que te enseñase el dni o el pasaporte (únicos documentos válidos a efectos de identificación) muy probablemente se hubiese montado un pollo y tú estarías bailando en la cuerda floja y así de esta manera el tío se fue mas contento que unas pascuas y tú en tu informe has puesto sin novedad y has capeado el temporal de una forma muy diplomática.

A pesar de ello espero que si algún día estas vigilando un coto, no aceptes la licencia de caza como documento acreditativo.

El carnet que te enseñó ese señor justiciero, vale lo mismo que tú tip ya que lo único que acredita es su condición como auxiliar de justicia, al igual que tú tip te acredita como vigilante de seguridad, pero nada mas, por ese motivo cuando vamos a tiro, por ejemplo, la G. Civil nos pide también el dni al igual que la licencia de armas evidentemente, que lo único que acredita es que estas autorizado al uso de armas.

Total para lo que nos pagan y menos que nos quieren pagar aún y el respaldo que nos da la empresa la hora de defender nuestras actuaciones, ya que siempre le da la razón al cliente y le carga al Vigilante toda la responsabilidad, aunque no la tenga, con tal de seguir facturando, has hecho lo correcto.

Un saludo.
    Denantes mortos que escravos

Normas del Foro
    Acceso al foro de habilitados.
    Convenio colectivo estatal de las empresas de seguridad privada 2.015
    Convenio Colectivo Estatal de Las Empresas de Seguridad Privada 2.015/2.016
    Todo lo que necesitas saber sobre la Licencia de armas C
    Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.
    Detención, cacheo y custodia por agentes de seguridad privada
    Director Seguridad tiene sus funciones, su habilitación, sus requisitos generales
    Mandos Intermedios: Inspector y Jefe de Servicios.
    Los jefes de equipo
    Jornada máxima de trabajo diaria, calendarios anuales y jornada nocturna
    Qué hacer ante un despido. Consejos

Comentario

Pues añado a lo que dice el primo Ondivel...

Su carnet profeisonal le ampara para identificarse como tal, salvo que adjunte su dni para verificar si identidad ...pero tambien hay que valorar que es "funcionario publico" y como tal ejerce en cuestiones publicas y no particulares como te indico. esta tecnica de identificacion mediante carnet profeisonal es habitual entre inspectores de trabajo, agentes judiciales, y otros funcionarios de indole similar

no te compliques la vida...como dice Ondi reflejas en el informe que se identifica como funcionario publico del Ministerio de Justicia con carnet profesional XXXX que corresponde al DNI XXXXX y santas pascuas. Tu te cubres el culo y el tipo entra mas contento qwue un ocho

Un saludo

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

Originalmente publicado por Sobezno Ver Mensaje
        Pues añado a lo que dice el primo Ondivel...

Su carnet profeisonal le ampara para identificarse como tal, salvo que adjunte su dni para verificar si identidad ...pero tambien hay que valorar que es "funcionario publico" y como tal ejerce en cuestiones publicas y no particulares como te indico. esta tecnica de identificacion mediante carnet profeisonal es habitual entre inspectores de trabajo, agentes judiciales, y otros funcionarios de indole similar

no te compliques la vida...como dice Ondi reflejas en el informe que se identifica como funcionario publico del Ministerio de Justicia con carnet profesional XXXX que corresponde al DNI XXXXX y santas pascuas. Tu te cubres el culo y el tipo entra mas contento qwue un ocho

Un saludo
        Po zí, carnet profesional más dni

Comentario

Muchas gracias compañeros por vuestra aportación.
          He consultado el téma en cuestión , con el departamento de asesoría Jurídica de la empresa para la que trabajo , y que está ubicado en el mismo edificio donde presto servicio y me han dicho lo mismo que vosotros . " Que no les ponga pegas ,que con el documento de funcionario de justicia , va que chuta ". Bueno está claro , que no me voy a complicar más de lo necesario.
          Un saludo para todos.

Comentario

Hola a todos:
            Como se que a algunos os "erotiza" cierta condición, os hago saber que los Funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial, (Agentes y Auxiliares de Justicia), con ocasión del desempeño de sus funciones son Agentes de la Autoridad, (suspiros generalizados, e incluso algún gemido entre el público), e incluso en algunas situaciones hacen funciones de Policía Judicial.

Así que, ¿le pediríais el DNI a un Policía ó a un Guardia Civil?. (Se entiende que viene de uniforme ó que se ha identificado como tal).
            Es más, ¿le pediríais ni siquiera su carnet profesional?. (Que sí, que lo tienen, y que tienen obligación de enseñarlo...).

Un saludo.
            Cuida lo pequeño, para conseguir lo grande.
            (Lema Guerrillero)

Comentario

Originalmente publicado por Hessler Ver Mensaje
              ¿le pediríais ni siquiera su carnet profesional?. (Que sí, que lo tienen, y que tienen obligación de enseñarlo...).
              Hessler: Yo he prestado servicio en Justicia en Madrid y de los pocos que estaban exentos de someterse al control (arco y scanner) quien no fuese uniformado (que entre un CNP uniformado y le preguntes es de estúpidos) se identificaba o al arco que vas.

Letrados, funcionarios, procuradores... todos. El 90% lo sabe y ya va con su carnet profesional en la boca desde la acera... pero si, yo le he pedido carnet profesional a todos los cuerpos policiales. ¿Por qué no? (Y si te molesta, allí esta el decanato, pon una reclamación).
              Yo ayudo a mis compañeros, no a todo el mundo:

Comentario

Originalmente publicado por Sobezno Ver Mensaje

ejem...ejem.... Ya que Hessler lo ha puntualizado al ambito policial.....me encanta citarme a mi mismo, pero sin orgasmos ni jadeos....

Un saludo

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

Originalmente publicado por encai Ver Mensaje
                  (que entre un CNP uniformado y le preguntes es de estúpidos)
                  Hola a todos:
                  Hombre, tanto como que "es de estúpidos"...

Porque te puedo citar al menos dos instalaciones de España, (una de ellas relativamente mal vigilada), en las que se almacenan uniformes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil, del Ejército, de la Armada, del Cuerpo de Bomberos, togas de jueces,...
                  Son de atrezzo, de sendas productoras de ficción. Pero dan el pego bastante bien...

¿Demasiado estricto?. Puede ser.
                  Pero más de estúpidos es pensar que "el hábito hace al monje".

Un saludo.
                  Cuida lo pequeño, para conseguir lo grande.
                  (Lema Guerrillero)

Comentario

Hombre... si me apuras sé que hasta tienen hasta el traje de Gran Maestre de la Orden del Temple.... pero yo no me fiaría de nadie que viniera con el "uniforme" de la "Santa Hermandad"

Saludos.

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Comentario

Originalmente publicado por Hessler Ver Mensaje
                      ¿Demasiado estricto?. Puede ser.
                      Pero más de estúpidos es pensar que "el hábito hace al monje".
                      Cierto... y si por mi fuera (que soy bastante inflexible en el curro, siempre me lo han dicho...) las cosas se harían de otra manera... pero ya sabes, -"Tú haz, pero sólo hasta aqui que no quiero que me llamen..."

Sector...
                      Yo ayudo a mis compañeros, no a todo el mundo:

Comentario

Originalmente publicado por encai Ver Mensaje
                        "Tú haz, pero sólo hasta aqui que no quiero que me llamen..."
                        Te paso una variante.

"Hombre, puedes hacerlo. Pero es que si lo haces tú lo tendremos que hacer todos."

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                        X