Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Servicio diferente al estipulado en la clausula de mi contrato parcial indefinido.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Servicio diferente al estipulado en la clausula de mi contrato parcial indefinido.

Hola a todos, soy vigilante de seguridad desde hace 2 años y medio y con un contrato parcial indefinido en el que tengo un servicio en una empresa X y lugar de trabajo X de viernes a domingo. 81 horas. La pregunta es por que anteriormente me mandaban a un servicio diferente al mio un fin de semana, pero como me lo pedian como un favor lo hacia. Pero ahora me quieren canviar el servicio cuando a ellos les sales de los cojones, y mi pregunta es si puedo negarme a ir a trabajar a un servicio no estipulado en mi contrato? por ejemplo este mes habian 735 horas en el servicio , y solo hay dos vigilantes mas antiguos que yo, luego hay otros dos que han entrado nuevos. Muchas gracias a todos y a ver si me podeis ayudar.

Originalmente publicado por MAB Ver Mensaje
    Hola a todos, soy vigilante de seguridad desde hace 2 años y medio y con un contrato parcial indefinido en el que tengo un servicio en una empresa X y lugar de trabajo X de viernes a domingo. 81 horas. .
    Si el contrato no es de obra y servicio creo que no hay nada que rascar

.
    Pero ahora me quieren canviar el servicio cuando a ellos les sales de los cojones, y mi pregunta es si puedo negarme a ir a trabajar a un servicio no estipulado en mi contrato?
    La empresa es la que tiene la potestad de reorganizar el trabajo y negarte, claro que te puedes negar pero con el riesgo de que te pongan de patitas en la calle

De todos modos, si estoy equivocado tranquilo que no tardarán en corregirme
    Saludos

Comentario

Originalmente publicado por MAB Ver Mensaje
      ...con un contrato parcial indefinido en el que tengo un servicio en una empresa X y lugar de trabajo X de viernes a domingo. 81 horas. .
      Si en tu contrato dice expresamente que es para realizarlo en un determinado centro, en unos dias concretos, no deben moverte de alli ni cambiarte esos dias de servicio. Para esa "movilidad" entiendo que deben cambiarte el contrato previamente y no especificar el centro de trabajo donde lo desempeñaras.

Aunque lo que te ha dicho Korio tambien es cierto, la capacidad organizativa corresponde a la empresa asi que pueden cambiarte de servicio cuando lo estimen oportuno. Pero en tu caso, el contrato que habeis firmado debe garantizarte que solo trabajes esas 81 horas, de viernes a domingo, en el centro X. Asi lo veo yo.

Mejor que negarte a ir cuando te llamen, que te va traer problemas inmediatos, hazlo con mas "tacto". Te diria que lo pusieras en mano del comite de empresa, pero no se si los encontraras.... y eso que son ellos los obligados a velar por ti, para que no ocurran estas cosas. Si te dejan solo entregale a tu empresa un escrito comentandoles los hechos y solicitandoles que subsanen ese "error" y a ver que responden.

Suerte y animo.
      Un saludo.

PD: Has visto lo que ocurre por hacerle favores a quien no se debe??? Espero que hayas aprendido del error.
      Me encanta que los planes salgan bien (Hannibal Smith, mientras se fuma un puro).

Comentario

Gracias por tu ayuda. Yo estoy estudiando y haciendo practicas en una empresa de lunes a viernes + estudio por las tardes. vamos que no tengo tiempo ni para mear , y los fines de semana trabajo de vigilante de seguridad . Me ofrecieron ese puesto en su momento y acepte ya que estaba cerca de mi casa y lo que no quiero es que me muevan de un sitio a otro , como si fuera un comodin. Como tu dices tengo un contrato parcial indefinido en el que pone bien claro en negrita CLAUSULA NUMERO 5: EL TRABAJADOR PRESTARÂ SUS SERVICIOS EN LOS SIGUIENTES PUESTOS DE TRABAJO: X EMPRESA DE VIERNES A DOMINGO 81 HORAS.
        Te hare caso ire primero con tacto. Otra cosa aparte de canbiarme de servicio no me emvian el cudrante por Email , yo pienso que sera por que este mes no figure en ningun cuadrante , por que dice el inspector que se le paso , y me dijo que trabajara 12 horas en un servicio X y luego tuvo la cara de decirme que despues me fuera 4 horas mas a otro servicio, osea de 8 a 20 y de 21 a 1 para flipar y eso un sabado y un domingo. Tengo los cuadrantes sellados por las empresas a las que fui ya que ellos no me envian el cuadrante, suponia que la intencion de mi inspector es que no refleje en ningun sitio sus fechorias.

Comentario

Gracias por tu ayuda. Korio

Comentario

MAB.Si en tu contrato dice el "tajo",así se denomina.No te podrá la empresa mover unilateralmente.En todo caso tendría la empresa que venir a negociar contigo.Los Contratos "de momento" son sagrados y de obligado cumplimiento por ambas partes.Y no hay mas bola que rascar.........O sí.Como el despido es libre en este país.La empresa te puede,a tí o a mí o al que sea,despedir,reconociéndole el despido improcedente y acompañandolo del cheque indemnizativo correspondiente.
            Te recomiendo que acudas a tu Comité de Empresa o Abogado laboralista del Sindicato o libre.
            Un saludo.
            O,NEIL
            No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
            Lucio Anneo Séneca.
            "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

Comentario

O,NEIL . Seguro que me pueden despedir? por negarme a trabajar en un sevico que le sobran horas para poner a un vigilante mas? no se, yo soy el tercero mas antiguo con 3 años y podemos ser 4 vigilantes a 162 horas mas las horas de un quinto viganlante que soy yo con 81 horas. Vamos que horas hay y yo creo que tendrian que demostrar que no hay horas en mi puesto de trabajo , no? no se . estoy un poco liadro tambien.

Comentario

Si tuvieras un contrato de obra y servicio especifica el lugar de trabajo,en el caso de cambio de puesto el contrato pasa a indefinido.En tu caso siendo el contrato indefinido estas en plantilla y la empresa tiene potestad para cambiarte por necesidades del servicio.Si llevas mas de 7 meses en el mismo servicio tienes derechos adquiridos en el mismo y te tienen que respetar los horarios turnos y desplazamientos,respetandote todos los derechos del servicio que estes prestando en la actualidad y no te puedes negar,salvo quieras tener un despido disciplinario.Espero haberte ayudado un poco saludos.......

Comentario

Con la nueva reforma laboral pueden disponer de ti en cualquier servicio aunque sea diferente al que pone en el contrato lo mejor yo creo que seria al hacer las 81 horas poner excusas para no hacer mas

Comentario

Le estáis liando.Dejó claro desde e principio que tiene un contrato INDEFINIDO con TAJO de trabajo en determinado Servicio.Pues bien.Mientras esto sea así la empresa no le puede sacar del servicio Y PUNTO.
                    Y lo de despedir no te comas mucho el tarro MAB pues en este país el despido es LIBRE pagando las indemnizaciones correspondientes.
                    Si la empresa te quiere sacar de ese servicio que venga y NEGOCIE nunca imponga.Según lo que cuentas,tienes la sartén por el mango.
                    Un saludo.
                    O,NEIL
                    No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
                    Lucio Anneo Séneca.

Comentario

Originalmente publicado por MAB
                      ...no me emvian el cudrante por Email , yo pienso que sera por que este mes no figure en ningun cuadrante , por que dice el inspector que se le paso , y me dijo que trabajara 12 horas en un servicio X y luego tuvo la cara de decirme que despues me fuera 4 horas mas a otro servicio, osea de 8 a 20 y de 21 a 1 para flipar y eso un sabado y un domingo.
                      El tema del cuadrante y las llamadas para que realices servicios estando de descanso se soluciona de una forma muy facil y llegados al punto en el que estás, que te toman por el pito del sereno (con perdón) va a ser el mas efectivo. No hace nada ya tratamos esto en la web.
                      Entrega en tu empresa un escrito, por duplicado y con su "recepcionado" correspondiente incluyendo firma del receptor y sello. En el les solicitas que te entreguen el cuadrante de una manera fehaciente, firmado, sellado y que se ajuste a convenio. Esto no suele fallar.
                      Y si se niegan, te pasas por la inspeccion de trabajo y denuncias los hechos. Te lo entregaran como pides y se llevarán una colleja de la administración.

En el siguiente post te dejare una copia del escrito para la empresa.

Tengo los cuadrantes sellados por las empresas a las que fui ya que ellos no me envian el cuadrante, suponia que la intencion de mi inspector es que no refleje en ningun sitio sus fechorias.
                      Imagino que ha sido un error y te referiras a los informes diarios de incidencias (o partes), no???
                      De todas maneras es perfecto. Guarda todos los partes y que te los sellen y firmen si pueden, nunca se sabe para que puede servirte.

Seguro que me pueden despedir? por negarme a trabajar en un sevico que le sobran horas para poner a un vigilante mas? no se, yo soy el tercero mas antiguo con 3 años y podemos ser 4 vigilantes a 162 horas mas las horas de un quinto viganlante que soy yo con 81 horas. Vamos que horas hay y yo creo que tendrian que demostrar que no hay horas en mi puesto de trabajo , no? no se . estoy un poco liadro tambien.
                      La empresa puede despedirte, haya o no horas en tu servicio, eso es indiferente.
                      Mientras te paguen lo que te corresponde, no deben alegar nada mas. Todos somos susceptibles de ser despedidos, lo que se suele reclamar es cual ha sido el tipo de despido por si no se ajusta a la legalidad, pero si no te quieren y te dan lo que te corresponde, no hay mas que rascar. Las unicas excepciones sobre la decision del despido las tienen los representantes de los trabajadores y es en el tema de escojer despido o readmision en la via judicial.

Un ultimo apunte sobre las horas extras.
                      No hace falta poner excusas para no hacerlas como han dicho por ahí arriba. A ver si queda claro de una vez que no son OBLIGATORIAS, no hay que esconderse, con decir NO basta y sobra.
                      Asi que si no quieres hacerlas daselo tambien por escrito, diciendo que te acojes al computo mensual de tu contrato de trabajo.

Un saludo.
                      Me encanta que los planes salgan bien (Hannibal Smith, mientras se fuma un puro).

Comentario

Solicitud de cuadrante mensual.

A/A: __________________, Jefe de Seguridad de _________ Seguridad en ___________.

Por la presente, yo D. ________________con D.N.I. ____________, trabajador de la empresa _______________Seguridad con la categoría de Vigilante de Seguridad, les entrego:

SOLICITUD DE CUADRANTE MENSUAL

Solicito que me sea entregado el cuadrante de servicios del mes de ________ de 2012, así como todos los cuadrantes posteriores a partir de la fecha de la presente solicitud, firmados y sellados por la empresa y adecuados a la jornada laboral que estipula el Artículo 41 del Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad, así como que se respeten en los mismos, los días de libranza establecidos en dicho Convenio y el límite legal de jornada diaria de trabajo que marca el Artículo 34 del Real Decreto Legislativo 1/1995 de 24 de Marzo (BOE 29 de Marzo 1995) por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de Los Trabajadores.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

En _________ a __ de __________ de 2012
                        Asi de facil es esto.

Un saludo.

Comentario

En un contrato indefinido no pueden haber clausulas de determinado servicio,tiene que ser contrato de obra o contrato para servicio y tiempo determinado y coma.

Comentario

Originalmente publicado por EXCALIBU Ver Mensaje
                            En un contrato indefinido no pueden haber clausulas de determinado servicio,tiene que ser contrato de obra o contrato para servicio y tiempo determinado y coma.
                            ¡¡Que dices EXCALIBU !!.En un Contrato indefinido se ponen las claúsulas que acuerden las partes.Sino son ilegales-nulas de pleno derecho-son perféctamente válidas.
                            Mi contrato de trabajo,mismamente pone el "tajo".
                            También es cierto que hoy en día es extremadamente inusual.
                            O,NEIL
                            Lucio Anneo Séneca.

Comentario

Me encanta el olor a mar... ^_^
                              Yo ayudo a mis compañeros, no a todo el mundo:

Comentario

Trabajando...
                              X