Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

una duda que tengo sobre mi servicio

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• una duda que tengo sobre mi servicio

Buenas compañeros, tengo una duda acabo de entrar en un servicio en una empresa de envío de paquetes, donde el Vs se supone que debe escanear la paqueteria, con las pistolas lectoras de la empresa, para comprobar que cada repartidor lleva sus paquetes asignados. Ya he tenido un par de broncas con el jefe de equipo. Yo creo que eso no es cosa nuestra, sino es de los empleados de dicha empresa.

Quién de los dos tiene razón?

Un saludo.

Pues debe ser para evitar que el personal sustraiga y hurte material que no le corresponde, e igual que los VS revisan bolsos de los empleados de centros comerciales y tiendas a su salida en la finalización de su turno, se verifica que los mensajeros no se lleven lo que no es suyo. De todos motos debe estar establecido en la operativa del servicio, pídela, pero desde mi punto de vista sí es cosa de los VVS.

Comentario

si, es para evitar los "despistes" de los repartidores y que se lleven paquetes que no les han sido asignados. Pero tengo dudas que podamos usar equipamiento que no es de la empresa de seguridad y que podamos nosotros mover y coger esos paquetes.

Gracias por la rápida respuesta.

Comentario

Ley 5/2014 de Seguridad Privada

Artículo 32
        Vigilantes de seguridad y su especialidad

1. Los vigilantes de seguridad desempeñarán las siguientes funciones:

a) Ejercer la vigilancia y protección de bienes, establecimientos, lugares y eventos, tanto privados como públicos, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos, llevando a cabo las comprobaciones, registros y prevenciones necesarias para el cumplimiento de su misión.

b)Efectuar controles de identidad, de objetos personales, paquetería, mercancías o vehículos, incluido el interior de éstos, en el acceso o en el interior de inmuebles o propiedades donde presten servicio, sin que, en ningún caso, puedan retener la documentación personal, pero sí impedir el acceso a dichos inmuebles o propiedades. La negativa a exhibir la identificación o a permitir el control de los objetos personales, de paquetería, mercancía o del vehículo facultará para impedir a los particulares el acceso o para ordenarles el abandono del inmueble o propiedad objeto de su protección.

c)Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones administrativas en relación con el objeto de su protección, realizando las comprobaciones necesarias para prevenirlos o impedir su consumación, debiendo oponerse a los mismos e intervenir cuando presenciaren la comisión de algún tipo de infracción o fuere precisa su ayuda por razones humanitarias o de urgencia.

d) En relación con el objeto de su protección o de su actuación, detener y poner inmediatamente a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes a los delincuentes y los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos, así como denunciar a quienes cometan infracciones administrativas. No podrán proceder al interrogatorio de aquéllos, si bien no se considerará como tal la anotación de sus datos personales para su comunicación a las autoridades.

Lo dispuesto en el párrafo anterior se entiende sin perjuicio de los supuestos en los que la Ley de Enjuiciamiento Criminal permite a cualquier persona practicar la detención.

[...]

Creo que está claro que estamos facultados y obligados a ello.

Un saludo.

Comentario

Pos hala, a comerme mis palabras. Más claro, conciso y concreto imposible.

Comentario

Pues siento llevaros la contraria compañeros, no es labor del vigilante escanear paquetes, eso es trabajo de los empleados de la empresa, si se tuvieran que pasar por un escaner, para comprobar el contenido, si sería trabajo del vigilante.
            En muchas empresas utilizan a los profesionales de la seguridad privada para desarrollar tareas que corresponden a los operarios de la empresa y asi ahorrarse un trabajador, el ceder a ello significa desprestigiar nuestra profesión y a nosotros mismos, cualquier dia te darán (si no lo han hecho ya)una fregona para que dejes impolutos los lavabos.
            Os aconsejo que consulteis la Ley de Seguridad Privada, que aunque es una porqueria, si te duce cuales son especificamente tus funciones..., y esa te aseguro desde ya, que no se contempla

Comentario

Originalmente publicado por antonio.maranya Ver Mensaje
              Pues siento llevaros la contraria compañeros, no es labor del vigilante escanear paquetes, eso es trabajo de los empleados de la empresa, si se tuvieran que pasar por un escaner, para comprobar el contenido, si sería trabajo del vigilante.
              Escanear sí, repartir pues va a ser que no.

Un saludo.
              Denantes mortos que escravos

Normas del Foro
              Acceso al foro de habilitados.
              Convenio colectivo estatal de las empresas de seguridad privada 2.015
              Convenio Colectivo Estatal de Las Empresas de Seguridad Privada 2.015/2.016
              Todo lo que necesitas saber sobre la Licencia de armas C
              Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.
              Detención, cacheo y custodia por agentes de seguridad privada
              Director Seguridad tiene sus funciones, su habilitación, sus requisitos generales
              Mandos Intermedios: Inspector y Jefe de Servicios.
              Los jefes de equipo
              Jornada máxima de trabajo diaria, calendarios anuales y jornada nocturna
              Qué hacer ante un despido. Consejos

Comentario

Originalmente publicado por antonio.maranya Ver Mensaje
                En muchas empresas utilizan a los profesionales de la seguridad privada para desarrollar tareas que corresponden a los operarios de la empresa y asi ahorrarse un trabajador, el ceder a ello significa desprestigiar nuestra profesión y a nosotros mismos, cualquier dia te darán (si no lo han hecho ya)una fregona para que dejes impolutos los lavabos.
                Os aconsejo que consulteis la Ley de Seguridad Privada, que aunque es una porqueria, si te duce cuales son especificamente tus funciones..., y esa te aseguro desde ya, que no se contempla
                Iba a explayarme, pero si clicas aquí ahorraré teclado:

http://www.vigilantesdeseguridad.com...privada-22285/

Tal vez confundas el término "escanear" (con aparato de rayos X) con pasar un lector de código de barras por la paquetería entrante y saliente, labor para la que no estamos facultados ni asignados por ley.

Comentario

Originalmente publicado por Agripiñano Ver Mensaje
                  Tal vez confundas el término "escanear" (con aparato de rayos X) con pasar un lector de código de barras por la paquetería entrante y saliente, labor para la que no estamos facultados ni asignados por ley.
                  Antes de que pusieran de moda los escaneres, había la costumbre de revisar la correspondencia y paquetes de mensajería, que consistía en pasarles la espada o los pasabas por el arco detector de metales y observabas, que las misivas, no tuvieran bultos raros, manchas de aceite y cosas así, y después le colocabas un sello que ponía "revisado por seguridad", pero de ahí a repartir la correspondencia hay un trecho muy largo.

Un saludo.

Normas del Foro
                  Acceso al foro de habilitados.
                  Convenio colectivo estatal de las empresas de seguridad privada 2.015
                  Convenio Colectivo Estatal de Las Empresas de Seguridad Privada 2.015/2.016
                  Todo lo que necesitas saber sobre la Licencia de armas C
                  Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.
                  Detención, cacheo y custodia por agentes de seguridad privada
                  Director Seguridad tiene sus funciones, su habilitación, sus requisitos generales
                  Mandos Intermedios: Inspector y Jefe de Servicios.
                  Los jefes de equipo
                  Jornada máxima de trabajo diaria, calendarios anuales y jornada nocturna
                  Qué hacer ante un despido. Consejos

Comentario

Y eso era exactamente un control de paquetería, ya sea mediante escáner o detector de metales, una de las funciones que tenemos encomendadas y que el forero Antonio Maraña ha tratado de desmentir.

Comentario

Pues yo tambien lo desmiento porque la cuestuon planteada no es si el compi que la plantea tiene que escanear los paquetes y correspondencia como practica habitual dentro de sus funciones, sino que como costumbre se leen con un lector de codigos los distintos paquetes sin ninguna motivacion de seguridad, sino por el articulo treintena y tres y para ahorrarse personal de recuento,clasificación y reparto de dicha paquetería... y eso como que no entra dentro de nuestras funciones.

Un saludo

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

Yo también creo que no es competencia nuestra,si es sólo para comprobar que cada uno lleve lo suyo tendría que ser cosa del trabajador,dado que no se hace entonces por motivo de seguridad concreto,lo de pasar una pistola para leer unos códigos de barras tiene que ser cosa de los empleados de la empresa que a fin de cuentas son los responsables de lo que van a repartir,desconozco cuál es la empresa de paquetería,pero si mueve mucho paquete y se les hace caso,ya necesitarían un v.s. sólo para pistolear,para eso que contraten más personal.
                        Tú gitana que adeviñas,me lo digas pués no lo sé,si saldré de esta aventura,o si nela moriré,o si nela perco la vida,o si nela triunfaré,tu gitana que adeviñas,me lo digas pués no lo sé.

Comentario

¿Cuanto pone el convenio que sale el plus de pistola laser? XD

Dentro de poco a fregar suelos.

Comentario

Originalmente publicado por Sinantrax Ver Mensaje
                            ¿Cuanto pone el convenio que sale el plus de pistola laser? XD

Dentro de poco a fregar suelos.
                            Ojo que donde ando yo llevan 1 año que seamos nosotros quienes limpiemos la zona,con sus productos y tal,y eso habiendo estado 9 meses sin agua corriente,que ni el muñeco podias tirar.

Yo y varios mas nos negamos a limpiar,despues tenemos a otro que aparte de limpiar,tuvo las narices de llamarme guarro.

De aqui a nada,a limpiarle el culo a los clientes/empleados.

Comentario

Si es que.. es vergonzoso las condiciones de algunos servicios, como por ejemplo los vestuarios, ¿taquillas? ¿Eso que es? Se deben preguntar muchos compañeros. A quien no le an mandado a alguna obra y de repente te encuentras que no hay nada solo un descampado, tu y tu coche... y la de servicios que tendrian que ir con binomios de vigilantes y solo vas tu, solo y desamparado...
                              Si no lo ha echo antes un vigilante, no lo a echo nadie, de este sector me lo creo to. XD

¡¡¡VS' S welcome to the jungle!!!

Comentario

Trabajando...
                              X