Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

subrogacion y vacaciones

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• subrogacion y vacaciones

me explico, nos han subrogado desde noviembre, la empresa anterior me debe 21 dias de vacaciones, la nueva me va a dar los 5 que me pertenecen de noviembre y diciembre, que puede darlos hasta marzo, segun han dicho, los restantes 16 dicen que lo consultaran a ver quien se hace cargo.................pregunta: a quien corresponde dar esos dias pendientes? se supone que la nueva empresa, y mas si hasta marzo tiene tiempo de darlas, pienso yo, la nueva empresa ha absorbido la mia, con lo que se ha quedado con todo, tambien las vacaciones pendientes, no?
    Otra cosa, se pueden fraccionar en dias sueltos o tienen que darlos todos juntos? no tres dias este mes, cuatro el siguiente y asi.

Como lo veis vosotros, gracias

Si te han subrogado, tu anterior empresa te tuvo que pagar los días pendientes de vacaciones con el finiquito.

Comentario

Esta Claro que la empresa que te subroga no se hace cargo de las vacaciones que se te deben, ellos te dan los 5 días ya que habrás sido subrogado el 1 de Noviembre a 2,5 días x mes =5.
      Los demás días al no haberlos disfrutado te los han de pagar en el finiquito la empresa SALIENTE.
      Así que empieza a echar cuentas y que no te falte una peseta... perdón un céntimo de euro.

Comentario

O sea que tendré que pedírselo a mi antigua empresa y si no existe como tal ya? Tendría que solicitar al Fogasa ese dinero?
        Mis antiguos jefes siguen trabajando pero como empleados de la nueva, como yo, vamos, finiquito no ha habido, la antigua estaba en concurso de acreedores y la nueva se la quedó, junto con todos los empleados...... Tendré que ver un abogado a empezar a moverme.
        De cuanto tiempo dispongo? Antes de que prescriba

Comentario

Pues si....quien paga es la saliente, salvo que la nueva asuma en la subrogacion los pagos y las vacaciones pendientes por escrito...

Reclamacion de cantidades y tienes un año para reclamar...asi que vete dandote prisa

Un saludo
          Denantes mortos que escravos

"Roma traditoribus non praemiat"

Comentario

Se que la nueva pidió las vacaciones pendientes de todos y estaba barajando el darlas pero alargando mas por que era poco hasta marzo para darlas a todos, por eso igual si que firmó el quedarse con lo pendiente..... Fue mi jefa la que les paso las vacaciones pendientes de todos,.......
            .preguntare y a ver por donde respiran.
            Gracias
            Editado por última vez por nandete; http://www.vigilantesdeseguridad.com/member/16435-nandete en 24/01/15, 00:33:51.

Comentario

Esto pasa por no hacer las cosas bien.Ser bueno.O ser demasiado confiado o cándido.....elegid.......
              Cuando se hace una subrogación dentro de un año (se deberían hacer TODAS un 1 de Enero ,así no habría estos problemas) la Empresa saliente ABONA SUS vacaciones pendientes en el finiquito y la Empresa entrante DA los días correspondientes 2,5 aprox.mes hasta fin de año.
              Una matización..las vacaciones NUNCA se pueden abonar en dinero SALVO este caso quese ha expuesto aquí....el cese o subrogación dentro del año en curso.Eso de que"me pagas las vacaciones,que me viene bien"...pues....como que no es muy LEGAL.
              Saludos.
              O,NEIL
              No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas
              Lucio Anneo Séneca.
              "Prius mori quam foedari"-----------"fac ut ardeat cor meum"

Comentario

Si me marean, esto se denuncia también en Inspección de trabajo? O debo de ir al administrador concursal como acreedor y que me pague el o el Fogasa?
                gracias

Comentario

Buenas a tod@s.
                  Marearte no creo que lo hagan. Pasar de ti....creo que si.
                  En mi modesta opinión, una vez que la empresa que te debe dinero ha desaparecido y está en concurso, lo que debes hacer es hablar bien con el abogado de tu sindicato, si estás afiliado, bien con un abogado laboralista y demandar todo.
                  Horas extras, nocturnidad, festividad, vacaciones, pagas extras, nóminas.....todo lo que te deban y demandar en el juzgado.
                  Al estar en concurso, te pagará el fogasa en un tiempo desgraciadamente largo y no todo lo que te deben, asi que haz bien las cuentas de lo que te deban, lleva todos los papeles y no perdones ni un céntimo.
                  El mundo esta lleno de ignorantes. Y muchos de ellos tienen derecho a voto.

Comentario

Solo quiero añadir que por muy poca cantidad que pueda ser no lo dejes por ganas o por que el proceso es largo y tal. A la larga si todos denunciamos saldremos ganando, por que muchas empresas ya juegan con que un porcentaje no seguira por desgana.

Comentario

Solo me deben las vacaciones, así que tendré que pedir a la empresa un papel donde ponga los 16 días que me deben y al abogado...... Y ya cobraré del Fogasa

Comentario

Del Fogasa con mucha paciencia compañero
                        SALUDOS

Comentario

Al abogado, le tienes que explicar que no es una subrogación, sino una absorción, o yo lo entiendo asi.

Comentario

Ha sido una absorción, no ha habido finiquito (supongo que comunicación por escrito a los trabajadores sí).... Mira en cualquiera de las nóminas de la nueva empresa la fecha de antigüedad, no vaya a ser que incluso se haya cometido un fraude en la absorción y os hayan "liquidado y finiquitado" sin que os hayáis dado cuenta.

Saludos.
                            Denantes mortos que escravos

Enjuga tus lágrimas y no me llores si me amas (San Agustín)

Comentario

En la nomina figura la antigüedad de la otra empresa, eso esta bien.....por eso esta la duda de las vacaciones, y en la empresa nueva, LPM, están viendo quien se hace cargo de ellas

Comentario

Trabajando...
                              X